¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Jordipab
#3601 por Jordipab el 13/06/2011
Respecto a lo que comentáis de usar el SPDIF no creo que gane de volumen más bien al contrario..
En este mismo hilo en el post #3027 planteé una duda al respecto, ya que mediante SPDIF notaba un volumen bajo conectando a una tarjeta m-audio.
Carlosi104 que se ve que es un crack de la máquina me respondió en el post #3036 lo siguiente que pongo a continuación:


Tengo dos tarjetas M-Audio (una Audiophile 24/96 y una Delta 1010 que compré de segunda mano), y me ocurre lo mismo que a tí.

No se trata de un problema, sino de una cuestión de rango dinámico.

Al trabajar a 24 bits te puedes permitir reproducir con fidelidad volúmenes que van desde muy bajos a muy altos. El PC3 puede reproducir desde el sonido de un suspiro hasta la novena sinfonía de beethoven con todos sus instrumentos, por lo que tienes que meterle mucha, mucha tralla, para que en la M-Audio te de niveles altos.

Yo tengo por costumbre, una vez acabo de grabar un tema, normalizar el sonido para conseguir el máximo de volumen sin destrozar el rango dinámico.

Otra cosa a tener en cuenta es que los CDs comerciales vienen muy comprimidos para conseguir el máximo volúmen de sonido, aún a costa de cargarse el rango dinámico. Esto se debe principalmente, a que la competencia en las radiofórmulas hace que todos los productores quieren que su canción se "escuche más" que las de al lado. Después la gente se acostumbra a escuchar así las grabaciones y quiere que los discos suenen igual. El resultado es una pérdida generalizada de calidad en las grabaciones comerciales. También es el principal motivo por el que mucha gente prefiere el vinilo al CD, pero el problema no es el soporte sino la forma sobre la que se graba sobre él.

Si a pesar de todo esto quieres más volumen, pues el PC3 tiene su propio compresor, así que comprimiendo y después normalizando por software puedes forzar a que todo suene fuerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dorremifasol
#3602 por dorremifasol el 13/06/2011
A mi esto del rango dinámico me tiene deprimido. Es muy complicado conseguir un rango dinámico aceptable cuando trabajas con varios sintes o plugins a la vez. Especialmente con los plugins. Por ejemplo los presets de Omnisphere y Trillian vienen tan subidos que distorsionan por ellos mismos sin tocar nada. Da miedo porque si intentas manejar un buen rango dinámico y trabajar con volúmenes bajos, en cualquier momento puedes seleccionar un preset de un plugin en Cubase y quedarte sordo.
Subir
Jordipab
#3603 por Jordipab el 13/06/2011
#3602 en mi caso soy bastante vago y ponerme a grabar algo me resulta dificilísimo. Me limito simplemente a tocar..

En mi opinión para amplificar el PC3:

- Para tocar ya sea en casa, ensayos o bolos usar cables balancedos: jack stereo a jack stereo o jack stereo a XLR macho (de este último estoy pendiente de conseguir un par)
- Para grabaciones usar el PDIF y tener en cuenta cuestiones como bits, Khz, rango dinámico, etc.
Subir
zoolansky
#3604 por zoolansky el 14/06/2011
Buenos días, selecto club de kurzweilianos. 8)

Una pregunta a los expertos en identificar sonidos (oséase, a la mayoría de por aquí... excepto yo); ¿ con qué sonido del PC3 (gama KB3) tocaríais el órgano que se oye en este fragmento que os adjunto ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sting Pista 7.mp3
Subir
Jordipab
#3605 por Jordipab el 14/06/2011
zoolansky escribió:
¿ con qué sonido del PC3 (gama KB3) tocaríais el órgano que se oye en este fragmento que os adjunto ?


Yo de los nuevos órganos le pondría el "Funky Perc 2" con el rotatory en "Fast". También me incluyo en los que me cuesta identificar sonidos, por eso tengo curiosidad a ver que opinan otros usuarios.

Por otra parte lo que si pasa es que un sonido igual en casa parece que encaja bien en un tema pero después ensayando con el grupo y versionandolo cambía totalmente y ya no vale..
Subir
zoolansky
#3606 por zoolansky el 15/06/2011
Gracias, jordipab. Empezaré probando con el "Funky Perc 2", a ver qué tal. 8)
Subir
esmaneski
#3607 por esmaneski el 15/06/2011
jordipab escribió:
Por otra parte lo que si pasa es que un sonido igual en casa parece que encaja bien en un tema pero después ensayando con el grupo y versionandolo cambía totalmente y ya no vale..


A mi me pasa cantidad eso. Probar un sonido en solitario y parecerte la leche, y darte cuenta de que tocando con todo el grupo el sonido no cuaja... en mi caso, me guío por el guitarra. Si encaja con él, encaja con el resto (ya digo, como norma general)...

A quien le interese...el problema con la Ribbon persiste, pero no es un problema de configuración...creo que es el cable lo que está mal...lo he devuelto a thomman que es donde lo compré.

Respecto a lo del sonido...de verdad que me encantaría que me pudiérais ayudar...intento conseguir ese efecto modificando el LFO...y aunque consiguo que el sonido vibre a la velocidad que quiero...no consigo que sea discontínuo...venga anda...echadme una manilla...
Subir
Johny5
#3608 por Johny5 el 16/06/2011
Un saludo esmaneski
En cuanto a lo del sonido de Ugly. Me da la impresión de que no es que el sonido se repita, sino que se repite con los dedos. Fijate en este otro video...
http://www.youtube.com/watch?v=qCGISGGIE2o
Subir
xfeten
#3609 por xfeten el 16/06/2011
#3595 #3598 #3597

Comprobado con cables balanceados el pc3x suena más alto, no mucho más pero es apreciable. A ver si ahora encuentro el parámetro de velocidad del teclado.
Subir
VillaPablejo
#3610 por VillaPablejo el 16/06/2011
También se puede editar la configuración del compresor en la salida y sube ya de sobras.
Subir
carlosi104
#3611 por carlosi104 el 16/06/2011
Hola Esmaneski,

Por el vídeo que envía Johny5, parece que hay que "ayudarse" con los dedos, aunque al final sí que se ve que hay una repetición que es parte del programa.

Para conseguir ese efecto, la forma más fácil es con el arpegiador, en el modo Setup, porque el sonido se repite con todo su ataque, y eso no lo puedes hacer con un LFO. De hecho, el arpegiador está justamente para eso.

Si por algún motivo no pudieses hacerlo desde un Setup, aún te quedaría la opción de usar el editor de muestras del modo Program, y poner los puntos de loop en el lugar apropiado, pero no podrías tener un tempo fijo.

Saludos.
Subir
ruben5
#3612 por ruben5 el 17/06/2011
Que bajón!!

Le pregunté a David Weiser por el tipo de tecla que tendrá el PC3K6, y me dice que: Fatar TP-9 , ahora ya no sé qué hacer!!

No sé por qué, daba por hecho que saldría con la misma tecla que el PC3 y el PC3LE6.

Ufff...
Subir
dorremifasol
#3613 por dorremifasol el 17/06/2011
El PC361 tiene el Fatar TP-9. Qué tacto te gusta más?
Subir
ruben5
#3614 por ruben5 el 17/06/2011
#3613

Pues, yo tengo el PC3LE6 para directo, y la verdad es que la tecla es ideal!

Con la TP-9 tendría la sensación de volver a mi M1!

Supongo que es cuestión de gustos, pero creo que es una cagada por parte de Kurzweil.

En fín...!
Subir
dorremifasol
#3615 por dorremifasol el 17/06/2011
Entonces necesitarías el PC3K o PC3K7 o como se vaya a llamar al final. No sé si habrá mucha diferencia de peso por una octava con el que tienes, no creo.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo