¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Jordipab
#3631 por Jordipab el 21/06/2011
El PC3x lleva un contrapesado ligero (TP40L). Es un poquito más ligero que mi piano acústico, pero lo prefiero así a un contrapesado más duro. Creo que otros fabricantes apuestan por contrapesados más duros, pero para mi mejor que sea ligero.
El semicontrapesado del PC3 es más un compromiso para uso en todo tipo de sonidos. Por ejemplo el PC3x va mejor para pianos acústicos tienes más control de la expresividad. El PC3 es bastante mejor para órganos y para pianos eléctricos incluso prefiero el PC3 sobre el PC3x.

De los teclados de sinte el del Korg Z1 que tuve era muy bueno, creo que lleva un teclado Yamaha. Actualmente tengo un Korg 01/W lástima que el teclado esté un poco duro y le haga falta un mantenimiento, creo que debe ser similar al del T2/T3 que los recuerdo muy buenos.
Pero aún así prefiero el tacto semicontrapesado del Kurzweil PC3. El tacto de sinte que lleva por ejemplo el Kurzweil PC361 no lo conozco y no puedo opinar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ruben5
#3632 por ruben5 el 21/06/2011
jordipab escribió:
De los teclados de sinte el del Korg Z1 que tuve era muy bueno, creo que lleva un teclado Yamaha.


Seguramente, al menos mi M1 lleva teclado Yamaha (alguna vez me ha tocado cambiarle teclas)

Y efectivamente, no es comparable a las teclas de "palo", que se ven actualmente en muchos sintes potentes.

Pero insisto en que la del PC3 (en mi caso LE6), es muy buena para directo.

Saludos,
Rubén
Subir
carlosi104
#3633 por carlosi104 el 21/06/2011
Hola Brandauer,

El SP4 puede importar directamente los sonidos del PC3, así que puedes disfrutar de muchísimos sonidos de calidad. Las principales fuentes son: el mencionado foro de Paavo-Erbau, Cunka y Sonikmatter.

Según la legalidad internacional, necesitas el permiso explícito de Kurzweil para poder utilizar los sonidos de la flash del PC3 que no estén publicados de otra manera. Yo pedí permiso para hacer algo parecido (modificar y redistribuir los sonidos del K2000 publicados en la web de Kurzweil) y me lo concedieron sin pegas.

Hola Kurzweiler,

El PC3 no tiene ninguna herramienta de usuario para exportar las muestras de la ROM. Normalmente, las muestras son uno de los mayores tesoros que tiene un fabricante de sintetizadores, y la única manera de conseguirlas es que el fabricante decida publicarlas para tu equipo.

Cosas de teclas:

Efectivamente, cuando te acostumbras a la tecla pesada o semipesada, la ligera parece de juguete. A mí me pasa con el SY99.

Sobre pantallas:

Una de las cosas que distinguen a una máquina profesional de un juguete es la austeridad en el diseño. Por ejemplo, un Kurzweil SP4 de 900$ http://www.youtube.com/watch?v=MqVyDcNFb-8&feature=related ¿Suena peor que un Lowrey Prestige de 50000$? http://www.youtube.com/watch?v=a7bsCzyeoiA .

Lo que adoro del PC3x es que tengo uno. Hace todo lo que espero de él y pude pagármelo. Si hubiera venido con una pantalla táctil de 13" algunas operaciones se podrían realizar con más agilidad, sobre todo la edición en el secuenciador, y también la edición de programas o el mantenimiento de la librería de programas interna, pero eso hubiera encarecido el producto.

Un saludo a todos.
Subir
dorremifasol
#3634 por dorremifasol el 21/06/2011
Por Dios qué cosa más fea el Lowrey Prestige ese!! Parece una tragaperras con teclas.

Prefiero mil veces antes un Yamaha StageA como el de esta señorita:

http://www.youtube.com/watch?v=iKorq7dE4gM

carlosi104 escribió:
Lo que adoro del PC3x es que tengo uno. Hace todo lo que espero de él y pude pagármelo. Si hubiera venido con una pantalla táctil de 13" algunas operaciones se podrían realizar con más agilidad, sobre todo la edición en el secuenciador, y también la edición de programas o el mantenimiento de la librería de programas interna, pero eso hubiera encarecido el producto.


+16384
Subir
Jordipab
#3635 por Jordipab el 21/06/2011
De todas formas digámoslo claro que como un Hammond original no hay ninguno:

http://www.youtube.com/watch?v=QwLt-VXHxD0
Subir
dorremifasol
#3636 por dorremifasol el 21/06/2011
Sobre todo si lo sabes tocar :D
Subir
paavo_erbau
#3637 por paavo_erbau el 21/06/2011
Estoy estudiando más en serio la síntesis en el PC3X y he aprovechado para iniciar una serie de artículos sobre el tema, y así voy aprendiendo yo también.
Guía rápida de síntesis en el PC3X (I)
A ver que os van pareciendo.
Como tengo lagunas de muchas funciones podéis ir aportando y perfilando estas entradas del blog.
Había pensado abrir un hilo sobre la síntesis VAST pero voy a esperar a ver el interés del personal ya que hay uno general donde tendría cabida (Síntesis: preguntas y respuestas)
Saludos
Subir
Kurzleader
#3638 por Kurzleader el 21/06/2011
carlosi104 escribió:
Hola Kurzweiler,

El PC3 no tiene ninguna herramienta de usuario para exportar las muestras de la ROM. Normalmente, las muestras son uno de los mayores tesoros que tiene un fabricante de sintetizadores, y la única manera de conseguirlas es que el fabricante decida publicarlas para tu equipo.


gracias carlos por la aclaración :plasplas:
Subir
dorremifasol
#3639 por dorremifasol el 21/06/2011
#3637

Excelente artículo! Si continuas en la senda y llegas a explicar detalladamente el funcionamiento de los módulos, te sugeriría que añadieses fragmentos de sonido. Para los músicos es más fácil determinar lo que hace un módulo oyéndolo que leyéndolo.
Subir
KlausMaria
#3640 por KlausMaria el 21/06/2011
carlosi104 escribió:
Según la legalidad internacional, necesitas el permiso explícito de Kurzweil para poder utilizar los sonidos de la flash del PC3 que no estén publicados de otra manera. Yo pedí permiso para hacer algo parecido (modificar y redistribuir los sonidos del K2000 publicados en la web de Kurzweil) y me lo concedieron sin pegas.


En realidad con lo que me he descargado de estos foros y lo que han publicado los de Kurzweil voy bastante apañado ;-) supongo que no tardarán mucho en sacar más sonidos. De pianos acústicos creo que estoy bastante servido, al igual que de pads. Quizás molarían más strings rollo banda sonora, lo que tengo es demasiado "realista" ;-)

EPs uso básicamente el UK Pop CP70 y ahora he cargado un Dark CP80, pero hubiese preferido un Bright CP70 ;-) no se si eso está en los programas de serie del CP70 (muy percusivo, poco chorus, muy metálico) o incluso un CP70 con compresión y overdrive a lo Keane ;-) ¿alguien tiene uno de estos?.


Tiempo al tiempo. Creo que he hecho bien haciéndome con el SP4 en lugar de un PC3 o no tocaría nada y estaría todo el día modificando sonidos (lo que hacía antes).
Subir
carlosi104
#3641 por carlosi104 el 21/06/2011
Puestos a ver a señoritas con Yamahas. ¿Alguien se anima a ir a ver a esta niña en julio?

http://www.youtube.com/watch?v=1LYMn6QF0Ws&feature=related

Bueno, ahora está más crecidita:

http://www.youtube.com/watch?v=MWvQODGNOxY&feature=related

Tocará en el Festival de San Javier (Murcia).
Subir
dorremifasol
#3642 por dorremifasol el 21/06/2011
Jo con la niña, seguro que toma mucho colacao!

Es esta misma? http://www.youtube.com/watch?v=iNlqiDmCqU4
Subir
paavo_erbau
#3643 por paavo_erbau el 21/06/2011
Mi favorito siempre será Tom & Jerry
Subir
dorremifasol
#3644 por dorremifasol el 21/06/2011
Buf, colacao a palas. :shock:
Subir
carlosi104

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo