¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#3646 por zoolansky el 22/06/2011
#3637

Genial, paavo. =D>

Yo intenté en su día algo similar (la documentació debe seguir colgada en alguna página de este mismo hilo...) pero mi problema es la inconstancia, agudizada ahora por la falta de tiempo (familia y tal); como está claro que no eres tan desastre como yo en eso (has hecho un blog y lo mantienes), estoy ansioso por ver las siguientes entregas. Sin duda un documento valiosísimo para los novatos o medio-novatos en síntesis que de vez en cuando queremos explotar un poco más nuestro Kurz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kurzleader
#3647 por Kurzleader el 22/06/2011
una preguntilla chicos, acerca del KURZWEIL SUPER RIBBON CONTROLLER, por lo que he podido leer creo que lo teneis mas de uno. Tengo que hacer un pedido a thomann en breve y la verdad que me lleva gaseando este periférico desde hace años para mi K2661, pero por una cosa u otra al final no ha caido.

La cuestión es que si la configuración por defecto es plug&play, es decir que si en cada program o setup por defecto tiene asignados unos parametros (en algunos preset para bend, otros modulación o filtros, etc...) o de lo contrario hay que molestarse en asignarlos para que tenga alguna funcion a priori al cambiar de sonidos preset-por-preset. Es un engorro la edición de parametros para el ribbon?

por ultimo pediros consejo de si es una cosa que merezca la pena o no es algo más alla que un capricho y se le de el tipico uso las primeras semanas cuando es la novedad.

Muchas gracias a todos y pediros disculpas si pregunto en este post dedicado al PC3 sobre mi K2661 (pero esque es el unico post mas activo sobre los kurzweil) :oops:

Saludos!!
Subir
paavo_erbau
#3648 por paavo_erbau el 22/06/2011
kurzweiler escribió:
por ultimo pediros consejo de si es una cosa que merezca la pena o no es algo más allá que un capricho y se le de el tipico uso las primeras semanas cuando es la novedad.

Por el momento para mi es el típico capricho pero, igual que un pedal continuo o un doble o triple pedal, es cuestión de que llegue el momento propicio y se me haga imprescindible.
De hecho me he comprado un pedal doble de fatar y aunque no lo estoy usando demasiado estoy seguro que le sacaré provecho en cuanto programe los nuevos setups de nuestro siguiente proyecto y pienso tirar del ribbon para lo que haga falta (disparar riffs, cambiar de zona, etc, etc)
Subir
Johny5
#3649 por Johny5 el 24/06/2011
¡Socorro!
Un saludo a todos.
Hoy, de repente, mientras preparaba unos QA para el bolo de mañana me he dado cuenta de que hay unas teclas que no suenan.
Curiosamente son el C4,G#4,E5 y C6,G#6,E7. Ni suenan ni transmiten midi y al ser unas notas tan expecificas, las mismas en 2 octavas diferentes, pienso que es algo de configuración, aunque creo que en el MIDI/Transmit y el MASTER/Main lo tengo como siempre.
A alguno se le ocurre algún motivo por el que pueda suceder?
Muchas gracias
Subir
esmaneski
#3650 por esmaneski el 25/06/2011
En primer lugar. Muchas gracias a todos por las respuestas.Teóricamente, si creo una setup con el arpegiador a mi gusto y la asigno en xmit en el modo master...ese arpegiador se aplicaría por defecto a todos mis sonidos...o me lo estoy inventando?

Johny5 escribió:
¡Socorro!
Un saludo a todos.
Hoy, de repente, mientras preparaba unos QA para el bolo de mañana me he dado cuenta de que hay unas teclas que no suenan.


Pero eso te pasa UNICAMENTE en el modo QA o te pasa en general? Espero que se solucione pronto...
Subir
hipogrito
#3651 por hipogrito el 25/06/2011
Hola,

Mira en MIDI Xmit que el Control Setup es el 126 y que no lo has modificado, es decir, que no tiene un *. A ver si es eso.
Subir
Johny5
#3652 por Johny5 el 25/06/2011
Un saludo hipogrito.
Pues no, el Control Setup es el 126 y no está modificado, es lo primero que miré.
Tenía la versión 2.01 y he actualizado a la 2.02 pero sigue pasando lo mismo. Me extrañaría que sea un fallo en las teclas por la peculiaridad de ser esas notas expecíficas y que pasó mientras estaba usandolo.
Intentaré hacer un reset completo por si acaso.
Subir
paavo_erbau
#3653 por paavo_erbau el 25/06/2011
Yo insisto en lo mismo.
Tengo la sensación que el setup 126 Internal Voices tiene algún problema seguramente con un arpegio (para ser aleatorio se parece mucho a un arpegio de do mayor quinta aumentada).
Borra este setup. Como es un preset volverá al original.
Si eso no funciona tendrás que pensar en el reset completo.
Subir
hipogrito
#3654 por hipogrito el 25/06/2011
Hola,

Contacta http://kurzweil.com/OperationalSupport.php que ellos te echarán una mano.

Si esto te ocurre sólo en unos programas o setups y no en todos, es una cuestión de programación de esos programas o setups. Si ocurre en todos ellos puede ser o bien un problema hardware o un problema de configuración tipo el Control Setup.


El scanner diags es la manera de ver si cualquier elemento hardware tipo teclas,botón, slider, etc, está bien... presiona los botones 4, 5 y 6 a la vez y espera 20 segundos. Luego toca las teclas. Todas deberían de funcionar y mostrar en pantalla algo. Si algunas no lo hacen, entonces ahí tenemos la respuesta, hay teclas rotas.

Reinicia la máquina.

Si todas las teclas están bien en el scanner diags entonces:

1.- Si sólo son unos pocos programas-setups donde esto pasa, entonces hay que analizar por qué. En los setups mira los Key Ranges, arpeggiador encendido, usas un Notemap? o cosas semejantes.

2.- Si ocurren en todos los programas pero en ningún setup, entonces es un problema del control setup.
Subir
davidlamb
#3655 por davidlamb el 26/06/2011
hola de nuevo chicos!!
he estado tocando por ahí con los nuevos organos de dave waiser y tal....
a lo que voy:
quiero alimentar el pc3x con una batería..para tocar en el retiro o el metro.
el caso es que me he sacado buenas pelas haciendolo antes,pero tenía piano portatil...ahora no y el caso esn que también tendría que alimentar un ampli fender de seis canales de 150w rms..y ahí está el problema.como lo puedo hacer o que solución hay para los músicos callejeros.
claro está que tengo que alimentar 2 bicho y no sé si habrá alguna solución.
abrazos
Subir
davidlamb
#3656 por davidlamb el 26/06/2011
hola tengo un problemon con el secuenciador....resuta que se que las unidades dsp están limitadas y aún así no sé como funciona.
ahora aquí en la playa no tengo software o multi y resulta que pongo sonidos a las pistas y no solo en algunos se queda seco o prescinde del efecto original de prograa.es como si el slider "I" dejase de aplicar en ciertos pistas su efecto.
a veces me ha sucedido esto yendo a "fx" y donde indica los efecros de inserción y aux le doy o quito de "N" a "YES" y aún así no consigo que las secuencias suenen.
sé que nengo 2 aux e imagino que es para suplir eso de los dsp?¿
lo más extraño es que si ese sonido en el secuenciador se queda seco si cambio a program suena igual de mal y con todas las carencias en este modo!!!cambio de progra,ma y todos sin sus efectos originales suenan,.....no entiendo nada de nada
por favor me ayudais y me decís un poco os que sabeis como va?
a vc¡eces leo mensajes como "13/de 16 units" etc.solo quiero programar con mi pc3x en la terrazita frente al mar que me inspira cojones y cuando grabo y veo que pasa eso ya no sé que hacer y a vces salvo y sobrescribo la canción en otra y la configuración parece que varía o hasta los 4 primeros se graban como suenan en program,pero luedo el steive rhodes por ejemplo dse queda sin reverb y trémolo...supongo que es eso del dsp lo que hablais y aún así cuando meto efectos aux no consigo hacer que afecten a las pistas que aquiero.siempre se uqeda algo.no hyay manera de hacerlo en "paralelo 3"?
Subir
carlosi104
#3657 por carlosi104 el 28/06/2011
Hola Davidlamb,

Para el tema de la alimentación, necesitarías una batería de ciclo profundo que aguante unos 400 VA y te de unos 8 AH, además de un inversor 12V-220V. La solución fácil puede ser un SAI (de los gordos) aunque el tipo de batería no creo que sea el más adecuado porque un SAI no está pensado para agotarla a diario. Lo ideal tal vez sería agenciarte un SAI antiguo con la batería muerta y poner en el lugar de ésta una batería de carro de golf.

Bueno, es mi opinión, pero no soy experto en el tema.

Lo de los efectos lo tengo más claro, aunque tiene su tela:

La teoría:

1. Por un lado tienes el Master Effect, formado por un compresor y un ecualizador. Este efecto se aplica a todo lo que toques.
2. Para todo lo demás tienes un total de 16 DSPs, que vienen a ser como 16 chips de sonido independientes.
3. A los sonidos, le puedes asignar cadenas de efectos.
4. Una cadena de efectos lo que hace es poner un efecto tras otro, cada efecto necesita uno o varios DSPs, por lo que una sola cadena puede necesitar muchos DSPs.
5. A cada sonido le puedes asignar un cadena de efectos de inserción y hasta dos cadenas de efectos auxiliares.
6. El PC3 es multitímbrico, y está dividido en 16 partes MIDI (canales). Cada parte MIDI tiene cargado un sonido listo para tocar, y está reclamando a la máquina los DSPs que necesita para utilizar la cadena de efectos de inserción que tiene asignada ese sonido.
7. Normalmente, las partes del sintetizador reclaman más DSPs de los que tiene la máquina, así que se establece una prioridad. De entrada, los sonidos que están en los canales de número más bajo tienen mayor prioridad. Cuando se acaban, se acaban.
8. También puedes tener dos cadenas de efectos auxiliares (en total). Estas cadenas están a disposición de todos los sonidos, por lo que puedes compartir recursos entre ellos.

Cómo grabar una secuencia:

Si quieres improvisar, una primera estrategia es usar pocos sonidos y evitar aquellos que reclaman muchos DSPs. Los órganos y guitarras eléctricas con simulaciones muy realistas de altavoces y amplificadores son los sospechosos habituales.

Si quieres ir a tiro fijo, entonces tienes que planificar los instrumentos antes de tocar, una metodología podría ser:

1. Piensa en el "ambiente" general que quieres recrear. Esto lo puedes conseguir con una cadena de efectos compartida (AUX1).
2. Piensa si hay algún efecto que quieras compartir entre diferentes instrumentos pero no todos (AUX2)
3. Intenta decidir cuales son los instrumentos principales donde quieres que se luzcan los efectos, y qué instrumentos pueden sonar "secos", o conformarse con compartir efectos.
4. Entra en modo Song.
5. Selecciona los instrumentos que vas a utilizar en cada pista.
6. Ahora toca pelearse con los efectos.
7. La pantalla FX te dice la cadena de efectos y los DSPs asignados a cada canal. Puedes pasearte de izquierda a derecha por los diferentes canales. Al hacerlo, el número de arriba a la derecha te dice el total de DSPs utilizado por los efectos auxiliares, el de la izquierda te dice cuantos DSPs utiliza el efecto de inserción del sonido que hay en ese canal. Puedes escoger si el sonido tendrá o no efectos de inserción: en principio saldrán todos en Y (todos quieren DSPs), pero en algunos el Y está entre paréntesis (no hay DSPs disponibles para ese instrumento), recuerda que la prioridad la tiene el canal más bajo, pero si desactivas la cadena de efectos de inserción de los instrumentos que te interese, dejarás DSPs libres para otros.
8. En la pantalla AUXFX1 puedes escoger la cadena de efectos auxiliar que quieras, haciendo un Override a la cadena asignada al sonido del canal 1, que es la que se usa por defecto. El número de arriba a la izquierda te dice cuantos DSPs necesita la cadena seleccionada, y el de arriba a la derecha te dice el número total de DSPs consumido por la suma de los efectos auxiliares. Paseándote por la pantalla verás que puedes enviar, desde cada canal, la intensidad de sonido que quieras al efecto auxiliar, y que puedes hacerlo antes del efecto de inserción (Pre) o después del efecto de inserción (Post).
9. La pantalla AUXFX2 funciona exactamente igual que AUXFX1.

Y esto es lo que necesitas saber, el como lo apliques ya es cosa tuya.

Un saludo a tod@s.
Subir
davidlamb
#3658 por davidlamb el 28/06/2011
Muchas gracias Carlos....me ha quedado muy claro a priori!!!ahora voy a intentar que el "big leslie b3" me suene igual que en modo programa habiendo al menos 10 pistas más bon sus efectos!!.
Da gusto estas respuestas tan claras y bien explicadas;ya que he tenido korg y roland siempre y llevo bon kurzweil poco tiempo.
Gracias!!!
Subir
davidlamb
#3660 por davidlamb el 29/06/2011
A ver yo tengo el original en inglés.
Si fuese un original en español si....me interesaría.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo