¡Tengo un Kurzweil PC3x!

maldito1980
#3751 por maldito1980 el 23/07/2011
Pensaba no actualizarlo de momento... pero me estais poniendo los dientes largos con los órganos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#3752 por VillaPablejo el 23/07/2011
#3747 Efectivamente después de la instalación del 2.03 se acabó ese problema.

9abe2d78d724933cab93ac4fb3bc6-2989802.gif
Subir
xfeten
#3753 por xfeten el 25/07/2011
Con mucho canguelo he instalado la última versión del os. Todo ha ido bien, he probado los nuevos órganos que están estupendos, especialmente el distorsionado al estilo de John Lord, que te deja en calzoncillos...
Subir
hipogrito
#3754 por hipogrito el 28/07/2011
Hola,

No seáis vagos y actualizaros!
Subir
davidlamb
#3755 por davidlamb el 28/07/2011
VAmos a ver chicos: me voy a volver loco.
Finalmente mi archivo estaba corrupto y empecé de nuevo a hacer los bancos quicl access que para sorpresa mía han desaparecido...solo aparecen los que vienen.
Es posible que se vayan solos?estoy intentando ver que pasa,pero no tiene explicación.al igual que algunos setups.
Creo que lo dejaré para la vuelta de vacaciones porque el sopor mental es indescriptible.
Subir
hipogrito
#3756 por hipogrito el 28/07/2011
David,

No se pueden ir solos así como así sin que hayas hecho un hard reset. Pero si hay algún fichero corrupto internamente, entonces pueden ocurrir cosas no deseables...

Te recomiendo que guardes tus objetos en la tarjeta xD card.... o via USB, pero en tandas menores de 1.6 Mb... y luego hagas la instalación de 2.03 siguiendo todos los pasos, incluyendo el formateo de la unidad, y usando el file tools que se adjunta con la instalación. Formatear desde esa aplicación es seguro... formatear directamente desde el Boot Loader no lo es.
Subir
ytse_jam
#3757 por ytse_jam el 29/07/2011
Hola a todos!!
soy un chico de 18 años que acaba de empezar su andadura musical con las teclas seriamente jaja
Estoy en un grupo de versiones de clasicos del rock y blues y esos estilos y soy un apasionado del rock y metal progresivo (jordan rudess y toda esa gente) y necesito un teclado medianamente en condiciones para tocar con el grupo y para más adelante seguir abanzando como musico y eso.
Después de mucho mirar me he decidido a comprarme un kurzweil y churreteando por las tiendas alemanas de internet, me he dado cuenta de que no se vende el kurzweil pc3x sino que se vende el pc3 o el pc3LE. he seguido leyendo temas y eso y me he decantado por el pc3 que parece una mejor inversion puestos a gastar la pasta que cuestan unos bichos asi considerando mis posibilidades economicas(puestos a gastar pasta, lo hacemos bien)
Las dudas que me asaltan son:
1)¿Que diferencias hay entre el kurzweil pc3x y el pc3?
2)¿será demasiado complicado para mi de manejar?(solo tengo experiencia con teclados tipo yamaha dgx-620, pero estoy dispuesto a pasar tiempo aprendiendo a controlar el bicho que es el kurz)
3)¿con este teclado se pueden controlar facilmente los sonidos que se usan en directo,tipo usando pedales para cambiarlos y eso...?¿y hacer listas de sonidos para usar en cada cancion y cargar antes de tocarla el preset o algo asi?

muchas gracias a todos de antemano, me parece genial que haya gente como vosotos ayudandose entre si con estas ganas y de una manera tan altruista,sois geniales! ;)

PD: perdon si las preguntas ya han sido respondidas, esque llevo desde las 8 y media leyendo post y no me queda muy claro :(
Subir
nacho999
#3758 por nacho999 el 29/07/2011
Hola Ytse_jam

1) La única diferencia es el número de teclas y el tipo de tecla. El kurzweil pc3X tiene 88 teclas contrapesadas y el pc3 76 semicontrapesadas (creo que se llaman así). El tacto de los dos es una pasada
2) Puede ser complicado pero si le echas horas claro que se puede controlar
3) Puedes hacer las dos cosas, tiene muchísimas posibilidades de edición, puedes hacer practicamente todo lo que se te ocurra con el

Un saludo
Subir
ytse_jam
#3759 por ytse_jam el 29/07/2011
Ohhh!!
Muchisimas graacias nacho999!! ya si que puedo decir que me lo voy a pillar jajajajj
Voy a seguir empapandome en el foro a ver si mientras ahorro voy aprendiendo cosillas y así cuando me llegue tener algo de idea :)
Subir
xfeten
#3760 por xfeten el 29/07/2011
el pc3 está muy bien, lo tengo desde hace dos meses, aún no le he metido mano en serio pero suena de vicio, quizá su punto débil es que no es especialmente intuitivo a la hora de configurarlo y/o programarlo.
Subir
davidlamb
#3761 por davidlamb el 30/07/2011
YO he tenido dos korg y un roland y la verdad es que eran muy buenos cacharros,sonidazos,pero a mi gusto les faltaba alma (+ a korg) en el realismo de pianos,p.eléctricos,orquesta y órganos hammond.
Cuando abrí la caja y lo empecé a probar más empecé a pensar: guauu que presets,que pulsación fatar más agradable,y sobre todo las posibilidades de la síntesis.todo por 1500 pavos!!!alucinante la verdad.
Han pasado 6 meses y aún me cuesta decidirme si voy a hacer presets,secuenciar porque son tantas las posibilidades que no acabas y para machacar al pc3x hay que ser una máquina.
Nunca he visto que se dé tanto por ese precio.a lo mejor existe,pero en sintes creo que no.
Lo malo pues: las baterías,bajos,metales y guitarras y el diseño....la pantalla no está a la altura del bicho.en general la austeridad del diseño.
SUpongo que de aquí tb se ahorra dinero y de que comercialmente no es tan potente como korg por ejemplo.
LO que si he apreciado es que este aparato es más para músicos de teclado porque lo principal está cubierto cón una excelente calidad.lo he mencionado antes.
Es más clásico y auténtico,muy versátil.
Si quieres tocar el piano de verdad cómprate el de 88.
Fran: necesitais comerciales?
Subir
Kurzleader
#3762 por Kurzleader el 31/07/2011
davidlamb escribió:
Lo malo pues: las baterías,bajos,metales y guitarras y el diseño....la pantalla no está a la altura del bicho.en general la austeridad del diseño.


las baterias de kurzweil es cuestion de gustos (no veo (oigo) que sean o peores que en otros fabricantes), pero en cuestion de bajos hay algunos muy buenos que korg ya quisiera para si mismos (lo impactante de los bajos korg versión tras versión reside en su exagerada EQ realzada en graves, gran problema a la hora de grabar en el secuenciador de audio (o de sonar por la PA en directo) y ver que aun bajando volumen la señal clipa que da gusto; en el momento que se soluciona el problema poniendo niveles moderados en el bass del EQ general, a tomar por el culo la mágia de los bajos korg) y en cuanto a los metales, he tocado en directo con Korg y Yamaha y en cuanto a realismo ninguno de los dos dá el realismo y la flexibilidad de un bloque de pitos bien puesto (por no hablar de una trompeta suelta).
Aunque como he dicho antes, cuestión de gustos...

lo que sí estoy contigo es en lo de la pantalla e interfaz a la hora de editar, es una pena que con la infinidad de opciones que tiene, en mi caso con el K2661 despues de 7 años con él, aún no se donde coño se encuentran ciertos parametros, a diferencia del triton que podria editar cualquier parametro minucioso a ojos cerrados.

Los diseños de kurzweil la verdad algo retro y austeros, pero quizá es la distinción que tiene sobre el resto, sobrios y duros como un tanque. Como bien decias, son teclados hechos para músicos: botones duros donde notas que la pulsación hace efecto o el dial a modo "tapon de garrafa" donde notas cada "clack" al girarlo, son cosas que le hacen a uno sentirse mas seguro en directo en su ejecución al cambiar sonidos.

Para mi como músico de estudio y directo kurzweil es el referente... cosa que no quita que esté encantado con mis otros cacharritos (korg entre ellos), de hecho me tienta mucho vender todo lo korg que tengo y hacerme con un kronos, todo será meditarlo.
Subir
elivan
#3763 por elivan el 01/08/2011
davidlamb escribió:
Lo malo pues: las baterías,bajos,metales y guitarras y el diseño....


Para mi son sumamente usables los kits de batería, un poco faltos de "articulaciones" tal vez pero suenan muy bien...Todavía no me canso del "Headhunters Kit" jeje. En cuanto al diseño, me gusta la robustez y austeridad del bicho, aunque es cierto que en algunos casos la pantalla azul te pierde en sus insondables laberintos....
Subir
jlaguilera
#3764 por jlaguilera el 02/08/2011
Saludos Amigos.... queria consultarles acerca de las tarjetas de memoria para un PC361...

Resulta que se me ha hecho sumamente imposible conseguir una Olympus M+ de 1GB, solo he conseguido de 2GB, cuanto de ustedes han probado con esta memoria? le ha ido bien? quiero hacer la actualizacion a mi PC361 pero quiero almacenar la configuracion actual para no perder mis program y mis configuraciones hechas.... gracias!!!
Subir
zoolansky
#3765 por zoolansky el 02/08/2011
En cuanto a la memoria, pues ni idea; echa un vistazo a unas páginas atrás, que se habló mucho de las tarjetas y probablemente encontrarás ahí la respuesta.

En cuanto a las "carencias" de la serie PC3 respecto a cierto tipo de sonidos, yo inicialmente también echaba de menos buenos metales, pero es que en realidad lo que no encontraba era el típico "brass ensemble", así que me monté un setup combinando varios patches y diría que ahora mismo es el mejor "brass section" que he usado. Lo subí por aquí y también está en el blog de paavo_erbau, si no me equivoco. Se llama SUPERBRASS. Descargadlo y probadlo, a ver qué opináis...
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo