¡Tengo un Kurzweil PC3x!

eledeeme
#3826 por eledeeme el 05/09/2011
carlos,
muchas felicidades
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlosi104
#3827 por carlosi104 el 05/09/2011
Gracias Eledeeme.

Hola Dorremifasol, pues no me había dado cuenta, pero tampoco trabajo al nivel de exigencia que lo haces tú. En fin, parece que el PC3 no es perfecto.

Saludos.
Subir
jostalmac
#3828 por jostalmac el 05/09/2011
Muy buen trabajo carlosi104, he puesto me gusta en todos y los he metido en mis favoritos de youtube =D> =D>
Subir
carlosi104
#3829 por carlosi104 el 05/09/2011
Gracias Jostalmac.
Subir
José Luis Amores
#3830 por José Luis Amores el 05/09/2011
#3814
Nos dejas con la miel en los labios. ¡Esperamos expectantes que nos cuentes un poco mas!
Subir
carlosi104
#3831 por carlosi104 el 06/09/2011
Hola McPepe. Estoy trabajando en una página web que lanzaré de forma inminente y donde se cuentan todos los detalles de Let's VA.

Por cierto, estoy repasando todo lo que he escrito y colgado aquí de cara a dicha web, y me he encontrado con que Mr. Michael Warren... ¿Os acordáis de aquella bestia de piano? Pues ha sacado otro. No voy a tener tiempo de probarlo, aunque seguro que a más de uno le da la felicidad.

http://forums.musicplayer.com/ubbthreads.php/topics/2323118/Re_Kurzweil_PC3_Close_Grand_II
Subir
davidlamb
#3832 por davidlamb el 06/09/2011
que piano más bueno..hace tiempo que tenía en mente algo así.más acústico.
enhorabuena carlos
Subir
carlosi104
#3833 por carlosi104 el 06/09/2011
Hace unos cuantos posts pedía que el modo Quick Access resaltara en inverso los presets y setups seleccionados. Ahora me he fijado que la versión 2.03 lo hace. Gracias una vez más a Kurzweil por escuchar.
Subir
nutritivo
#3834 por nutritivo el 07/09/2011
Hola a todos!

He navegado las inumerables paginas de este hilo buscando respuestas sin exito, espero me puedan ayudar. Quiero unirme al club Kurzeweil desde hace muchisimo tiempo. Hace años quise un k2500, luego un k2600, ahora un pc3x, y lo cierto es q por una cosa u otra, pero sobretodo razones economicas, no me hice con uno y me tuve q contentar con mis vst. No me interesa ningún otro sinte hardware... los roland, korg, y demas, simplemente no suenan como me gusta, y quiero un instrumento q me proporcione años de satisfacciones. Ahora q me lo puedo permitir, estoy por fin armandome un estudio en el sotano, con su debido acondicionamiento acustico, y quiero invertir en buenos monitores y un par de equipos mas para terminar de armar mi estudio basado en un potente pc. Me dedecidi a incluir de una vez mi soñado Kurzweil a la ecuación, pero lo cierto es q tengo un par de dudas. Por un lado, me han ofrecido un K2000 V3 con el SO 3.18J, q tengo entendido es el ultimo y permite cargar sonidos de hasta K2500, y asi poder usar la enorme libreria disponible en internet. La otra opcion, es por 3 veces mas, comprar un PC3X. Este no tiene sampler y no puede cargar todos los viejos patches de la serie K, pero los q no incluyen samples si. Es esto correcto? De todos modos tendria acceso a gran parte de las librerias, verdad? Alguien ha cargado patches de los K en el PC3X?... si no la opcion es rascarse el bolsillo e ir a un PC3K8, no?... o me olvido por ahora y me voy a la opcion mas barata del viejo K2000 v3. Alguien con experiencia me podria ayudar?

Gracias!
Subir
carlosi104
#3835 por carlosi104 el 08/09/2011
Hola Nutritivo,

Yo tuve un K2000 durante 16 años, y me pasé al PC3x en el momento en que pude pagar un Kurzweil mejor. Mi consejo es que te tires de cabeza a por el PC3x. El K2000 me ha dado muy buenos momentos pero no hay color:

El PC3x tiene salida digital, así que puedes hacer grabaciones muy limpias con una tarjeta de sonido sencillita (dinero que ahorras) , el tema del muestreo lo puedes hacer por software, de hecho, es bastante más cómodo editar muestras desde un PC. Las posibilidades internas, aún cuando el principio de funcionamiento es el mismo, están muchísimo más desarrolladas en el PC3x: 128 voces contra 24, sonidos de hasta 32 capas que se pueden poner en paralelo, cascada, mezcla o distribución (La VAST de la VAST), una unidad de efectos que está a años luz de la del K2000, y la lista sigue.

He cargado cientos de presets del K2000 (aún no he probado los de K2500 y K2600) y más o menos uno de cada cinco tienes que hacer alguna adaptación (programar un poquito) para que quede fino. La ROM del PC3x es muy extensa, cosa que compensa bastante la ausencia de una RAM. Si un sonido de los sintes anteriores busca muestras y no las encuentra, la solución es buscar alguna muestra parecida en la ROM.

Pues eso, es como comparar una tele de tubo de 14" en blanco y negro con lo último en teles 3D.

Saludos.
Subir
eledeeme
#3836 por eledeeme el 08/09/2011
hola carlos de nuevo,
al igual que con el let´s va, tienes pensado sacar un pack de los preset que has adapatado del K2000?
Los que ya nos diste gratuitamente hace tiempo son muy buenos.
un saludo
Subir
nutritivo
#3837 por nutritivo el 08/09/2011
carlosi104 escribió:
El PC3x tiene salida digital, así que puedes hacer grabaciones muy limpias con una tarjeta de sonido sencillita (dinero que ahorras) , el tema del muestreo lo puedes hacer por software, de hecho, es bastante más cómodo editar muestras desde un PC. Las posibilidades internas, aún cuando el principio de funcionamiento es el mismo, están muchísimo más desarrolladas en el PC3x: 128 voces contra 24, sonidos de hasta 32 capas que se pueden poner en paralelo, cascada, mezcla o distribución (La VAST de la VAST), una unidad de efectos que está a años luz de la del K2000, y la lista sigue.

He cargado cientos de presets del K2000 (aún no he probado los de K2500 y K2600) y más o menos uno de cada cinco tienes que hacer alguna adaptación (programar un poquito) para que quede fino. La ROM del PC3x es muy extensa, cosa que compensa bastante la ausencia de una RAM. Si un sonido de los sintes anteriores busca muestras y no las encuentra, la solución es buscar alguna muestra parecida en la ROM


Uf... Gracias carlosi104, la verdad es q despejaste todas mis dudas... mas claro el, el agua! Voy a por el PC3x entonces, además estoy por empezar a estudiar piano otra vez, asi q un buen teclado de 88 me viene perfecto. Estaba por agarrar un acustico de segunda mano pero recien he escuchado los pianos del PC3 y me han dejado estupefacto. ASi q gasto menos por un lado, e invierto en esta maravilla!

Gracias otra vez!
Subir
carlosi104
#3838 por carlosi104 el 08/09/2011
Hola Eledeeme.

He tardado un poco más de lo que esperaba en tenerlo todo listo, pero ya tienes tu paquete en camino.

Los presets del K2000 los publicaré en los próximos días. Espero poder colgar en cuestión de horas la página de Let's VA (falta validar en algunos navegadores), en uno o dos días más publicaré una página de recursos para el PC3, en la que incluiré esos sonidos.

Se trata de sonidos extraídos de la colección K2KFarm, revisados y adaptados al PC3. Está aproximadamente el 80% de la colección. El otro 20% lo iré añadiendo conforme lo tenga listo. Es bastante más trabajo del que parece, y Let's VA y otros proyectos han hecho que lo deje en segundo plano.

Decir que la página de recursos que estoy preparando está centrada en mis propios desarrollos y artículos. Para todo los demás, el Blog de Paavo sigue siendo la biblia.
Subir
eledeeme
#3839 por eledeeme el 08/09/2011
carlos,
muchas gracias por todo. espero con ganas ambas cosas!!!
un saludo
Subir
carlosi104
#3840 por carlosi104 el 09/09/2011
Hola chic@s,

¡Let's VA ya tiene Página oficial!

Lo encontraréis en http://www.dignode.com

En breve habrá una página de recursos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
letsva.png
LetsVA_PC3.jpg
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo