¡Tengo un Kurzweil PC3x!

femagon
#3901 por femagon el 22/09/2011
Jaja, creí que solo me pasaba a mí, yo me paseo con un PC1-X de 25 Kg. con una bolsa con bandolera...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#3902 por VillaPablejo el 23/09/2011
No sé si alguien podría estar de acuerdo conmigo pero yo creo que al Kurzweil le viene bien la adopción personal de un tipo de tecnología que consiga una expresividad mejor y mas realista, algo parecido el supernatural de roland, que tenga modelos de ejecución según el instrumento del que se trate, sería una buena idea. Creo que ya es hora de meter conceptos así para que no siga siendo tan "plano" y conservador, meter inteligencia en las teclas que se toquen y manejarlas en un contexto de síntesis es el paso. Expresividad.
Subir
carlosi104
#3903 por carlosi104 el 23/09/2011
Hola BraveH,

La diferencia entre lo último de Roland y el PC3 no es la expresividad.

En cada capa, los PC3 atacan al sonido mediante el tono, la amplificación y otros cuatro procesos a escoger, cada uno de ellos puede ser controlado desde la velocidad de la tecla, el número de tecla y otros tres parámetros más también a escoger, además de cuatro parámetros adicionales si se usan FUNs. Los 16 DSPs de efectos también admiten multitud de controladores. La expresividad del PC3 es brutal.

Lo que hace Roland es agrupar parámetros para ser cambiados desde un sólo controlador. Es algo similar a lo que hacen los filtros Z-Plane de E-Mu, pero enfocado a la simulación de instrumentos acústicos. Se trata por tanto de simplificar la programación a la hora de conseguir instrumentos de tipo "acústico", no de hacerlos más expresivos.

Precisamente, mi opinión es que uno de los principales caballos de batalla para los próximos teclados de Kurzweil debería ser una programación más accesible. Yo apostaría por una nueva capa de abstracción: un panel de control intermedio entre la VAST y el programa, de forma los usuarios más avanzados pudiesen crear modelos acústicos complejos VAST junto con sus paneles de control y que los usuarios no tan avanzados pudiesen programar fácilmente buenos instrumentos usando los paneles de control. Si alguien de aquí ha utilizado un programa de ordenador llamado Labview sabrá a lo que me refiero.

Ahora mismo, diría que los Kurzweil tienen dos debilidades importantes:

La primera es el manejo de audio: Kurzweil sigue utilizando memorias ROM, costosas y pequeñas, mientras que otras workstations pueden manejar discos duros o memorias estilo SD para manejar muestras de gigabytes e incluso para hacer grabación multipista con remuestreo.

La segunda es la competencia de los ordenadores. En algún momento Kurzweil deberá plantearse en serio competir con productos como los de Sonic Core.

En fin, que no se van a aburrir.
Subir
VillaPablejo
#3904 por VillaPablejo el 23/09/2011
#3903

Yo no entro en la teoria de síntesis me limito a tocar el instrumento, en los resultados, tengo un Kurzweil pc3 y he probado un jupiter 80, y me gustó mucho, la expresividad que conseguí con ciertos instrumentos es maravillosa, así que lo veo como una gran idea. Por otro lado jamas pagaría tanto dinero para algo que repite en muestras rolanderas, no lo veo para nada un producto redondo, pero su expresividad me encanta y ojalá Kurzweil hiciera algo así con la de sonidos acústicos que tiene.
Subir
Al-Nautilus
#3905 por Al-Nautilus el 23/09/2011
quiero una nueva actualizacion del os del pc3 le6 ;_; para poder ecualizar un par de cosas xDDD , la verdad es muy bueno el pc3le para los en vivo , todo a mano ( para gente como yo que quiere sonidos de calidad pero de manera mas practica sin tener que ir a las ligas mayores) xD
Subir
marcianus
#3906 por marcianus el 25/09/2011
carlosi104 escribió:
La segunda es la competencia de los ordenadores. En algún momento Kurzweil deberá plantearse en serio competir con productos como los de Sonic Core.


El "problema" de Sonic Core para la mayoria de gente, es el precio. El XITE-1 supera los 3000€. Puedes capear el asunto con las tarjetas PCI tradicionales, pero evidentemente, no son portatiles.
Subir
Jordipab
#3907 por Jordipab el 25/09/2011
Hola,
Primero de todo comentar que es buena noticia la aparición de los K6 y K7. Ya veremos los precios definitivos, la verdad es que los PC3 hace unos meses los sacamos muy bien de precio, pero igual fue algo puntual.

Lo segundo es que tengo un problemita com el PC3, bueno en realidad es una chorrada: el led de la categoría "Drums" se ha apagado (hace un tiempo parpadeaba) y el de "Percussion" se ve con menos intensidad que los otros. La verdad es una tontería pero si seleccionas estas categorías o el secuenciador pues molesta.
¿Tenéis experiencia con el servicio técnico, rapidez, trato, etc.? Más que todo lo que me molesta más es tener que dejar el teclado unos cuantos días. Es de los comprados en UME.
Subir
zoolansky
#3908 por zoolansky el 26/09/2011
Pues yo no puedo aconsejarte porque hasta ahora (afortunadamente) no he tenido fallos de ese tipo. ¿ puedes mandarles un e-mail explicándoles el problema y preguntándoles cuánto tiempo aproximado pueden necesitar ? Yo lo hice así en una ocasión para reparar un Korg M1 en Setem Barcelona.
Subir
carlosi104
#3909 por carlosi104 el 26/09/2011
Hola Jordi, Adagio-UME es el distribuidor oficial, así que deberías tener el mejor tratamiento posible. Yo tuve un problema similar (eso sí, hace la tira de años) y me lo dejaron como nuevo a un precio más que razonable.

Hola BraveH
BraveH escribió:
la expresividad que conseguí con ciertos instrumentos es maravillosa

Con lo que dices me pones los dientes largos... a ver si encuentro a alguien que me deje probar el Roland, por cierto ¿Alguien ha descargado mi guitarra híbrida? Precisamente busco conseguir una buena expresividad. Me gustaría recibir críticas de ese instrumento. Lo tenéis en mi página de recursos.
Subir
Johny5
#3910 por Johny5 el 26/09/2011
Hola jordipab.
Yo, a mediados de Julio tuve que hacer uso de la garantía y el servicio técnico, pues como comenté en este hilo, algunas teclas no sonaban.
Yo soy de Valladolid y lo compré en Musicasa a traves de web. Ellos me dijeron que hablase directamente con Adagio.
Les escribí un e-mail con el problema y me mandaron el número para el envio (a portes debidos). Yo tuve algún problema con los de la agencia de transportes que usan ellos porque aquí lo lleva una subcontrata... pero una vez lo recogieron, despues de decirme que el plazo de reparación era de 3 semanas, no tardaron ni 4 dias en devolvermelo.
Tú no tendrás esos problemas con la agencia y es probable que tampoco con el tipo de avería.
Si además lo tienes aún en garantia, aprovechalo. Yo quedé muy satisfecho.
Un saludo.
Subir
Jordipab
#3911 por Jordipab el 26/09/2011
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Al final he llamado a la tienda y me han comentado eso, que tarda unas 2 semanas. De todas formas me han comentado que este mes es malo ya que en septiembre después de vacaciones tienen más carga de trabajo.
Lo que comentas Jonhy5 de la agencia de transportes yo cuando lo compré tuve una mala experiencia ya que tardaron más de la cuenta y también faltó información. Estoy entre Olot y Barcelona y me lo hice enviar allí. En este caso prefiero llevarlo a Barcelona yo mismo.

Me han dado la opción también de llevarlo directamente al servicio técnico de Montcada y que mirarán de gestionarlo para arreglarlo el mismo día. En coche particular bajo muy puntualmente a Barcelona, ya miraré de llevarlo un día que venga bien, todavía queda bastante garantía.

Saludos.
Subir
Al-Nautilus
#3912 por Al-Nautilus el 26/09/2011
tengo una duda sobre la linea pc3 ...

antes que saliera el pc3le, el pc3k era lo mejor y el pc3x tenia un precio razonable pasoo el tiempo , salio el pc3le y de golpe bajo el percio de los pc3x (no puede llegar a comprarmelo T_T pero llegue al le ;)).

ahora salieron las vercines pc3k mas chicas, entonses ....

¿ para que sacar un synthe como el le que es la mitad de todo,edicion, polyfonia etc.? podrian aver dejado el pc3x , si casi los venden a el mismo precio o.O o ¿acazo cuando se termine de sacar del mercado al pc3x saldra un os para el pc3le con full editing?

mi nunca entender a las empresas cuando quieren vender XD
Subir
Johny5
#3913 por Johny5 el 26/09/2011
Hola alpc3le.
El pc3K sustituye al pc3 (ya sea X, 76 o 61) y por ello se han dejado de fabricar estos últimos y que el stock disponible fuera siendo más económico.
La serie LE es otra cosa, más sencilla, más limitada la edición, polifonía, etc... El que costase como un pc3 hace poco es por el motivo anterior, ya que antes los pc3 eran algo más caros.
Ahora, entre la serie K y la LE, la diferencia de precio es más notable y son las dos series que se siguen fabricando.
Se puede comparar con un Motif XS y un MOX
Subir
carlosi104
#3914 por carlosi104 el 26/09/2011
Hola alpc3le,

Primero fue el PC3x, seguido por el PC3 y el PC361, todos ellos son idénticos en lo que a electrónica se refiere.

Después salió el PC3LE como la versión barata/práctica de los anteriores PC3, con la mitad del motor de síntesis y de efectos.

Finalmente ha salido la serie PC3K, que está por encima del PC3x ya que tiene memoria NVRAM, controla dispositivos USB, y es compatible con la serie K a nivel de muestras.

La entrada en el mercado del PC3k deja descolocado al PC3x porque es un teclado muy similar (fabricarlo debe costar sólo un pelín más) y su precio había bajado bastante, así que Kurzweil lo ha "liquidado" dejando de fabricarlo y que su precio caiga en picado.

Si lo miras bien, es lo lógico. Los grandes afortunados han sido los que han podido comprar esos PC3x "de liquidación" que son muy similares al PC3k pero se han vendido a precio de PC3LE. En cuanto al precio del PC3k88, es el mismo (según tarifa de Adagio) que el precio que tenía originalmente el PC3x, así que todos salimos ganando.

Saludos.
Subir
Al-Nautilus
#3915 por Al-Nautilus el 26/09/2011
menos yo que me compre un le XDDDD jajaja pero bueno el presupuesto no da para mas XDD aun que es la linea varata el le solo se le nota en la polyfonia y efectos , en lo demas parece mejor que toda la competencia o.O
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo