¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Jazzfer
#4141 por Jazzfer el 09/11/2011
buen apunte paavo... revisare todos los Entryvolume y los Entrypan por si es eso... no se me habia ocurrido...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yeims
#4142 por Yeims el 09/11/2011
Si no te funciona nada de lo que te ha dicho paavo, prueba los siguientes ajustes en el modo MASTER/MAIN:
SETUPCTLS: Instant o pass entry.

Ummmmm, aunque nose si podría ser. Lo lógico es lo del entry volume y pan, etc.

Antes que nada, la pregunta sería si solo te ocurre cuando cambias los setups, o es que siempre te ocurre con los mismos.
Subir
zoolansky
#4143 por zoolansky el 09/11/2011
#4133

Brutal! Gracias, yimianders!!
Subir
Jazzfer
#4144 por Jazzfer el 11/11/2011
bueno parece que todo funciona de nuevo en condiciones... ayer no me fallo ningun setup en el rato que estube tocando... a ver si dura...

la lista de todos los sonidos del 2.03
Archivos adjuntos ( para descargar)
completo.jpg
completo2.jpg
Subir
carlosi104
#4145 por carlosi104 el 11/11/2011
Genial, Jazzfer.
Subir
ricardog
#4146 por ricardog el 11/11/2011
#4125 Hola, ¿ Nadie tinen idea de este sonido ? #-o
Subir
paavo_erbau
#4147 por paavo_erbau el 12/11/2011
En el vídeo ya lo dice:
K2500X Programa 120 The Choir (editado)

Como el PC3X no usa las mismas muestras exactamente tendrás que hacerlo tú mismo.
Por ejemplo con el 201 Miced Choir y el 80 Cathedral Vox haces una setup y se parece mucho.
Subir
paavo_erbau
#4148 por paavo_erbau el 12/11/2011
Por cierto, releyendo el foro Cunka he visto que Dave Weiser ha estado unos meses de baja y nos cuenta que la ROM que llevamos esperando todo este año llegará (ojala) a finales de año.
Parece ser que nos contará que muestras van a incluir.
Recordar este entrada del blog en Marzo:
http://pc3x.blogspot.com/2011/03/proxima-rom-de-64-mb-para-el-pc3x.html

En cuanto tenga más información haré una entrada actualizada en el blog.
Subir
ricardog
#4149 por ricardog el 12/11/2011
#4147
MUchas Gracias !!
Aún no me hago mucho con el PC3x ! es fantástico pero algo complejo
Subir
VillaPablejo
#4150 por VillaPablejo el 12/11/2011
#4148 Buenas, estupenda noticia. Supongo que esa ROM vendrá con unos 1000~ presets mas, espero que convierta el bichejo en un sinte con un surtido de sonidos mucho mas actual y variado. Y eso que ya trae bastante. Y que no se pasen de precio por fis :P
Subir
hipogrito
#4151 por hipogrito el 12/11/2011
Hola,

Que conste que no trabajo en la parte de sonido, pero por lo que he visto-oído...

La ROM para el PC3/K está pensada para completar la paleta de sonidos de la máquina. Hay nuevas muestras de batería, de guitarras y de metales... aparte de algunas otras cosas como sonidos de sintes clásicos (creo, porque esa parte me la perdí un poco)... pero ésas eran 3 de las áreas donde se ha puesto mayor empeño. Las guitarras son fabulosas... por ejemplo la típica guitar muted está muy bien grabada, los sonidos de strato limpios son una maravilla... siempre hemos dicho que los metales no eran el fuerte del PC3, bueno, pues ahora la cosa cambia... las baterías no estaban mal de por sí, pero ahora hay muestras para dar y tomar y con muy buena calidad... vamos que habrá para divertirse.

Ahora, cuándo realmente estará en las tiendas... pues eso es otro tema, como ya bien sabéis... una cosa es que en R&D el trabajo se esté terminando, y que la fábrica empiece a hacer su parte, y otra muy distinta cuándo la tarjeta llegará a las tiendas. Así que paciencia... bueno, qué os voy a contar que no sepáis :-)
Subir
elivan
#4152 por elivan el 13/11/2011
En mi humilde opinión, me parece que completar la paleta de sonidos del Pc3 -desde el punto de vista de las necesidades de un tecladista- no pasa tanto por meterle más y mejores sonidos de guitarra, ya que para eso tenemos generalmente buenos amigos guitarristas que van a hacer el trabajo!

Para mi el mayor hueco que deja el Pc3 es en sonidos tipo Pads, para los que no le dedican mucho tiempo a la programación como yo se hace cuesta arriba encontrar los indicados, en mi caso tengo que recurrir a un segundo sinte.

Los Leads, si bien son muy buenos, podrían ser un poco más numerosos y variados si comparamos las decenas y decenas de sonidos de órgano y cuerdas, muchos de los cuales se diferencian por mínimos-nimios detalles.

También noto la falta de algunas muestras más de acordeón, sonidos de armónica no encontré ningún preset salvo la "Blues armónica".

Ya sé que es un poco utópico, pero una muestra distinta de piano sería también una brisa renovadora para el Pc3. El Triple strike de a ratos me cansa jeje.

Sí coincido con las mejoras en vientos y batería, especialmente la sección "percusión latina" haría falta algunas cosillas más.

En fin, solo algunas cosas que se me ocurrieron con relación a esto de la nueva ROM. Saludos!
Subir
alenda
#4153 por alenda el 14/11/2011
Alguien escribió:
Para mi el mayor hueco que deja el Pc3 es en sonidos tipo Pads, para los que no le dedican mucho tiempo a la programación como yo se hace cuesta arriba encontrar los indicados, en mi caso tengo que recurrir a un segundo sinte.

totalmente de acuerdo, es lo que mas echo en falta...(en todo lo demás creo que es un sinte cojonudo. :campeon:

en el tema de los Leads, pásate por el blog del compañero pavo erbau .http://pc3x.blogspot.com/p/faq.html y encontraras varios sonidos y Leads
que han dejado los usuarios de este hilo, que son una pasada.

un saludo.
Subir
Jazzfer
#4154 por Jazzfer el 14/11/2011
a ver como se descualegan de precio... que esta la cosa mu malita...

cuelgo la lista de sonidos otra vez, que se me habia olvidado poner los synths...
Archivos adjuntos ( para descargar)
completo2.jpg
Subir
paavo_erbau
#4155 por paavo_erbau el 14/11/2011
Hay cuatro programas "que no sonidos" que están fuera de todas las categorías.
902 Plantilla de onda cuadrada sincronizada 997 Programa silencioso 999 Programa por defecto 1000 Senoidal de diagnóstico

Respecto al tipo de sonidos de la nueva ROM comulgo totalmente con la opinión de elivan.
Tanto empeño en guitarras y en baterías no me interesa mucho. Suelo tocar en directo con guitarristas y batería y en estudio francamente las emulaciones por software suelen funcionar mejor. Además el Pc3X no es el típico teclado con el que tocar bases programadas en vivo...
De hecho en los dos años con el teclado nunca he utilizado sus baterías (ni las he necesitado) He usado algún sonido de guitarra para algún efecto aislado pero nada destacable.
Me gustarían más y mejores teclados, (sintes, órganos, pianos...). A los metales no les hago ascos porque muchas veces nos toca emular a una sección de viento, pero nada más. (a mi todavía no me ha pasado pero podría pasarme como le ocurre a zoolansky)

Claro que en Kurzweil debieron tener otros criterios para lanzarse a las baterías y a las guitarras.

Espero que no tenga que pagar mucho dinero por una ROM en la que sólo usaré la mitad de los sonidos (o menos).
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo