¡Tengo un Kurzweil PC3x!

carlosi104
#4291 por carlosi104 el 12/12/2011
Al menos no era un 69.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jazzfer
#4292 por Jazzfer el 13/12/2011
esto de estar en misa y repicando... ya no sabes donde estas.... es lo que tiene...
Subir
Yeims
#4293 por Yeims el 13/12/2011
Bueno, como sé que los de Kurzweil se toman las cosas mu seriamente, pues aquí va mi petición,jeje:

- Aparte de grabar los datos midi de la máquina, que se supone que vendrá con la actualización,
- Unos cuantos controladores midi más libres, no estaría nada mal. Porque con solo 5 más por ejemplo, se tendría acceso a muchos más parámetros. Del 38 al 42 por ejemplo, si no me equivoco, son todos data+mpress y hay más iguales que estos. Tambien están los VTRIG 1 y 2, que si no se utilizan, pues que leñes,jeje, mejor liberarlos. No?

Weno, pronto colgaré las nuevas fichas, con numerosos arreglos en la composición y las definiciones de algunas cosas. Ahora mismo, estoy preparando una lista de programas por categorías bastante útil.

Por cierto, a ver si alguien se curra una FUN que haga de keytracking al accionar un SLIDE o un controlador externo, claro. La idea es que al reducir el SLIDE se acentue el volumen de las notas grabes y al aumentarlo bajen las grabes y suban de volumen las agudas (a partir de C4, ma o menos). Yo no he podido, porque estoy muy pez con las Funs, así que. He pensado en el KEYNUM, el SLIDE, un valor de fun y otra fun. Osea que supongo que se tendrá que utilizar 2 funs, pero ni idea de momento con los valores.

Un saludo
Subir
carlosi104
#4294 por carlosi104 el 13/12/2011
Hola Yimianders, suscribo la idea de repasar algunos MIDI CC con la idea de liberarlos, está muy bien que la máquina haga de todo, pero con tanto número ocupado es complicado asignar los tuyos propios.

Lo de las FUNs requiere pensar, y durante los próximos días tengo el cerebro ocupado al 99% con tres proyectos simultáneos que me llevan completamente loco. Si me pillaras en otro momento me ponía fijo.
Subir
Yeims
#4295 por Yeims el 13/12/2011
#4294

Es que sería perfecto tener esos controladores de más.
Jaja, no, si te entiendo perfectamente. Las funs me llevan de cabeza. Vamos!!, que requiere muuuchooo, por lo menos al principio.

Un saludo
Subir
carlosi104
#4296 por carlosi104 el 14/12/2011
Hola Yimianders, no tengo las funciones delante, pero es muy fácil:

FUN1: Slider - 0,5
FUN2: FUN1 x KEYNUM

De esta manera el slider se comporta como un bipolar, afectando al Keynum de manera proporcional.
Subir
Yeims
#4297 por Yeims el 14/12/2011
Bien, pensaba que me costaría más esta ficha de los programas, ya esta todo.

He corregido, como dije, muchos errores en los esquemas y en las definiciones. Añadidas nuevas cosas en modo program y sobre todo listas hechas por categorias en keymaps, efectos y presets de los programs.

Bueno, estas fichas no lo contienen todo, pero sí muchas muchas cosas. Ya hasta la próxima actualización del sistema operativo se quedarán tal cual. Después, supongo que volveré a colgarlas de nuevo y con más novedades, pero ahora si que tardará. Upss!! sobre el modo KB3, pues no haré ninguna ficha, por lo menos de momento.

Un saludo y espero que sirvan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
KURZWEIL PC3.rar
Subir
Yeims
#4298 por Yeims el 14/12/2011
#4296

Osti Carlos, lo probaré después, pero vaya, que currada. Miles de gracias, me va a servir para todos los sintes que estoy haciendo.

Yo ponia la fun al revés, donde esta la fun 2 ponía la 1, en fin.
Las ecuaciones son estás, no?: De todas formas eso ya es lo de menos, porque sino,ya es probar y ya esta.

a - b
a x b

Uf, todavía me queda un poco para traducir las cosas a las funs, poc a poc.

Un saludo
Subir
Jazzfer
#4299 por Jazzfer el 14/12/2011
fantastico como siempre yimi
Subir
Jazzfer
#4300 por Jazzfer el 14/12/2011
ya puestos a pedir a los reyes magos de kurzweil... yo lo que necesito es una busqueda por categorias... este caos de sonidos por todos lados es una hecatombe... todavia no entiendo como han colocado los sonidos tan esparramdos por todos lados...
Subir
dorremifasol
#4301 por dorremifasol el 14/12/2011
#4300 No podría estar más de acuerdo.

Yo la verdad no le saco mucha chicha al PC3, pero ya que lo uso mucho como controlador me encantaría poder usar los controles de transporte con Cubase. Nunca lo he conseguido (acaso se puede?).
Subir
Yeims
#4302 por Yeims el 14/12/2011
#4301

Ciertamente no lo sé, pero si el pc3 envia señal al reproducir, grabar, etc, pues todo dependerá de la configuración en este caso del cubase.
Pero si sé seguro que el cubase como esclavo, no suele resultar muy bien parado. De hecho en el mismo manual indica que el cubase es mejor como maestro y no como esclavo, vamos, que no lo aconsejan. Pero todo es probar.



Gracias JAzz

La plantilla de los programas por categorias, tenía un fallito sin importancia, esta arreglado aquí, lo siento si mareo un poco, pero estas cosas traen esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LISTA DE PROGRAMAS POR CATEGORIAS.pdf
Subir
dorremifasol
#4303 por dorremifasol el 14/12/2011
No, si solo me refiero a poder recibir un mensaje MIDI al pulsar esos botones. No necesito nada más. Pero la última vez que lo intenté creo que esos botones no envían ningún mensaje (a diferencia de los faders), son de uso interno en el PC3.
Subir
zoolansky
#4304 por zoolansky el 14/12/2011
#4303

Diría que estás en lo cierto. Unas cuantas páginas más atrás, hacia finales del año pasado, intentaba yo configurar el PC3 para controlar el Sonar, y estuve testeando todos los botones y controles del teclado; el resultado es que no hay problema para enviar MIDI con los Faders, las ruedas, los pedales, el botón switch y algún otro botón, pero los de transporte no envían nada...
Subir
zoolansky
#4305 por zoolansky el 14/12/2011
Mira, en esta página hablábamos bastante del tema:

https://www.hispasonic.com/foros/tengo-kurzweil-pc3x/207225/pagina173
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo