¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Yeims
#4366 por Yeims el 01/01/2012
#4365
+1.

Sobre todo en el punto 4. Es algo que tengo que incorporar en mis siguientes sintes y sí, es muy limitado. Aunque eso sí, se pueden conseguir igualmente cosas muy buenas, dado la paleta de KEYMPAS disponibles. Mi idea sería añadir por ejemplo un STRING a un sintetizador y poder quitar al gusto, algo así como lo hace el botón SW (el de al lado del arpegio)o añadir un gran número de capas y quitar o poner al gusto según el sonido.

Por cierto, el sinte VST lo hice de momento como contenedor de presets, porque además está sincronizado con el preset de la BCR2000 y viceversa(están automatizados, si mueves uno, mueves el otro), por lo que trabajo solo con la bcr y después solo tengo que ir al pc y pulsar guardar. Pero la idea es añadir un par de LFOS al sinte VST y hacerlo más interesante (simplemente una pijadita más) si el tiempo y algunas cosas más me lo permite (porque meterse en estas cosas te puede llevar mucho tiempo, porque hay mogollón de cosas posibles).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#4367 por zoolansky el 02/01/2012
Hola a todos y feliz año nuevamente! 8)

Volvamos a hablar de breath controllers! :mrgreen:

Es que resulta que tengo unos ahorrillos, hace mucho que no compro nada, se acercan Reyes y mi cumpleaños, y el GAS me está matando... Y esto del breath controller siempre me ha hecho mucha gracia.

Sé que los que simplemente mandan soplido (p.e. Yamaha BC1, BC2 o BC3) son difíciles de conseguir, aunque yo esty ahí, buscando y rebuscando por si sale algo. Por otra parte están los que además permiten meter las notas en el propio aparato, tipo Akai Ewi, pero ya son más caros. Éstos no serían una mala opción para mí, pero veo que ese modelo en concreto (Akai Ewi) manda el MIDI por USB, así que me surge una duda: ¿ puede el PC3 recibir MIDI por ese puerto ? Quizás pregunto una tontería, probablemente...

¿ Y qué sabéis/opináis en general de los controladores de viento, para tocar partes de temas en directo/estudio con algo más de realismo ?
Subir
hipogrito
#4368 por hipogrito el 02/01/2012
Hola,

Feliz año a todos!

Un usuario del PC3K me pedía por un privado los listados de programas que vienen en las librerías gratuitas Take 6 y SynthScapes que tenemos en http://www.kurzweil.com (para PC3K). Pues aquí van adjuntas. Si alguien no ha escuchado las librerías de Take 6... que lo haga, porque son la caña para voces jazzeras.

A pasarlo bien,
Archivos adjuntos ( para descargar)
DIGPRGDW.P3K.txt
ANAPRDW2.P3K.txt
LEADPGDW.P3K.txt
EPNOPRDW.P3K.txt
REAL32DW.P3K.txt
Subir
hipogrito
#4369 por hipogrito el 02/01/2012
Por cierto... que igual tenía que haber puesto esto en el hilo del PC3K... oooops.
Subir
paavo_erbau
#4370 por paavo_erbau el 02/01/2012
¡¡Uauh!!... no las había oído. Es como tener a los Take 6 para lo que quieras.
Subir
Donethur
#4371 por Donethur el 02/01/2012
Take 6 es una libreria excelente para tener voces como herramientas, la tuve para mi k2661. Yo busque y busque algo parecido luego de venderlo y lo unico que pille fue Omnisphere, aunque no suena igual, me gusta mas como suenan las voces de Kurzweil.
Subir
paavo_erbau
#4372 por paavo_erbau el 02/01/2012
A mi los Take 6 me los descubrió Spike Lee en Do it a capella (1990). Desde aquella Get away Jordan es casi un mito para mí.
Subir
dorremifasol
#4373 por dorremifasol el 02/01/2012
#4367

Txema, un controlador de viento para ciertos instrumentos es fenómeno, pero siempre y cuando el sonido esté programado para sacar provecho de dicho controlador.

La primera vez que pude experimentar uno fue con el Motif ES y una librería específica para controlador de viento llamada Artikulation (http://ksounds.com/html/artikulation.html). La diferencia es notable en los instrumentos de viento y cuerdas. Una sección de cuerdas gana mucha expresividad cuando se modula la intensidad con el controlador.

Precisamente uno de los motivos por los que compré el PC3X es porque tiene entrada de controlador de viento, pero aún no lo he podido probar en condiciones porque ando muy liado con mi último proyecto.

Como alternativa muy interesante está el Eigenharp Pico de Eigenlabs, aunque no es barato. Yo lo prefiero al Akai Ewi.
Subir
gio2
#4374 por gio2 el 03/01/2012
hipogrito escribió:
librerías gratuitas Take 6 y SynthScapes


Hay que reconocer que a pesar de los años los sonidos de esa libreria de Take 6 siguen siendo excelentes, en su momento tenia el CDROM con mi K2000, por otro lado ,el banco de SynthScapes es todo lo contrario de bastante escaso valor y utilidad para mi gusto, se pueden obtener mejores sintes usando los recursos que trae el PC3 en la ROM sin desperdiciar nuestra escasa memoria flash, jeje

De todas maneras se agradece el esfuerzo de kurzweil , que sigan así, hay muchisimos CDROM de aquellos tiempos que valdría la pena rescatar para nuestros queridos PCK!!!
Subir
zoolansky
#4375 por zoolansky el 03/01/2012
#4373

Gracias, Alberto. Pero imagino que el hecho de que se conecten por USB no supone ningún problema para usarlos con el PC3, no ? Lo digo por si me animo a comprar algo... que no la cague...
Subir
dorremifasol
#4376 por dorremifasol el 03/01/2012
#4375

ummm pues no recordaba que el Eigenharp va con USB. Cierto, necesita un ordenador para rular el software (que por otro lado es una caña). Pues entonces no creo que sea adecuado para usarlo con el PC3 en directo :/
Subir
Al-Nautilus
#4377 por Al-Nautilus el 03/01/2012
o.O la verdad que si kurzweil saca un teclado con pantalla mas grande , no me imagino lo bestia que seria XDD
ya con la pantalla pequeña es un gran synthe.


dentro, O_O anoche con mi pc3le encontre formas para evitar cortes de sonido y demas problemas, lo unico me quedo cortito con los fX pero bueno jajaja son cosas de la vida XD.

asi que no me imagino ustedes , se deben sentir como los campeones con el pc3.

hace seis meses queria un kronos v_V hoy solo quiero mas kurzweils *-* XD

creo que kurzweil dentro de poco nos va a sorprender con algo nuevo
Subir
Yeims
#4378 por Yeims el 04/01/2012
Pues a ver si es verdad y nos sorprenden con una actualización nueva. Que lleve para guardar los cambios de los controladores midi, función modo learn para el editor(para controlarlo con un controlador), bla bla bla bla, etc etc, ejeje.

Es que posibilidades el pc3 tiene y de sobra. Yo creo que estoy al 60% en el pc3 en cuanto a síntesis, porque me falta dominar las funs e implementarlas en los sintes y alguna cosa más que me queda. Porque de sonidos, por fin estoy sacando lo que queria.
Subir
zur
#4379 por zur el 08/01/2012
Hola a todos

Tengo una pregunta para los expertos:

¿Se puede convertir la informacion de las fun FUN a midi?

Ultimamente estoy usando instrumentos virtuales y echo de menos las magnificas posibilidades de las FUN de mi k2600. Ya se q la informacion de la fun es interna, y no se puede enviar por midi (o eso creo). Hay algun plugin midi que tenga estas posibilidades? algo asi cono el VisualFun pero en plugin?

Gracias
Subir
Jazzfer
#4380 por Jazzfer el 09/01/2012
feliz año a todos.,...... ya estoy de vuelta de las vacas.....
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo