¡Tengo un Kurzweil PC3x!

#31 por hipogrito el 03/10/2008
Hola,

Todavía no hay fecha definitiva... no tardará demasiado... solucionando flecos de última hora :wink:

Notarás una gran mejora en la carga de los efectos a la hora de cambiar programas o setups... además de todas las demás novedades que incorpora esta versión.

Saludos,
Fran

Saludos,

Fran
SW manager y Director Asociado de YCRDI (Kurzweil), pero mis opiniones son sólo mías.
http://www.hipogrito.com

Subir
#32 por Donethur el 04/10/2008
hipogrito, no sabes si hay alguna informacion oficial o si va a ser un hecho que tendremos algun dia al PC3 en version de 61 teclas?. Seria interesante para quienes no necesitan tantas teclas y quieren pagar un poco menos por el producto (como yo jeje).

saludos
Subir
#33 por N_Cool el 19/10/2008
Hola a todos. Les cuento que estoy esperando un pc3x, quizas en un par de semanas ya lo tenga en mis manos :D .
Probablemente tenga que actualizarlo con la ultima version que por lo que veo va por la 1.21, la duda es que beneficio tendria con esta actualizacion??

Por cierto no se muy bien como hacerlo, en la pag oficial te da un instructivo, pero..., la verdad me da un poco de miedo, lo digo por que una vez me paso dejar en estado de coma a un roland juno g, mientras actualizaba su SO por que se colgo la PC y la reinicie :oops: (nunca se habia colgado la PC parecia una maldicion :twisted: ). Eso me dejo un poco paranoico y si tengo que hacerlo solo por mejorar algunas cosas insignificantes o sin trasendencia para su funcionamiento prefiero no hacerlo.
Que me dirian: Es fundamental actualizarlo. que tan lento es el cambio de patch o de efectos con la version de fabrica??
Subir
#34 por hipogrito el 19/10/2008
Hola,

Sin duda que es muy recomendable la actualización por numerosas razones. La version 1.21 incorpora numerosas mejoras y parches para cosas que no funcionaban correctamente. Mucha gente nunca se va a encontrar con algunos de los bugs que hemos solucionado pero aún así siempre conviene actualizarse a la última versión disponible.

El procedimiento no es tan complicado y para aquellos que no entendáis el inglés aquí estoy yo para echaros una mano :-)

El cambio de efectos no es "tan" lento en versiones antiguas, unos cuantos milisegundos, pero actualmente está mucho más mejorado ya que en la mayoría de las circunstancias podrás cambiar de un programa a otro y la caída de los efectos del primero todavía seguirá sonando mientras el nuevo programa se está cargando... ya lo escucharéis, estoy seguro de que os va a gustar.

La versión 1.3, que saldrá muy pronto, será mejor en muchos aspectos, ya verás la lista completa de mejoras que presenta cuando la lancemos.

Respecto al de 61 teclas... no tengo ni idea, esa cuestión se nos escapa a los del departamento de software.

Saludos,
Fran

Saludos,

Fran
SW manager y Director Asociado de YCRDI (Kurzweil), pero mis opiniones son sólo mías.
http://www.hipogrito.com

Subir
#35 por InnerSide el 30/10/2008
Hola,

Acabo de comprarme un PC3x y la verdad es que suena del copon, pero es mi primer Kurzweil, simpre he tenido KORG, y voy mas perdido que un pulpo en un garaje, los sonidos que vienen son la hostia, pero los leads que trae no me percuten las notas, las progresan, y el string del piano&string no suena casi con la banda, de echo tube que echar mano al KORG para poder sonar el otro dia (con la cara de gili.... que se me quedo de tener ese pepino delante y la impotencia de no poder hacerlo sonar...).

Me he bajado el manual... pero son mas de 300 paginas... #-o, ¿alguien tiene un manual reducido para crear sonidos y darle efectos?

Salu2!!!

http://www.myspace.com/jdegarcia

Subir
#36 por mcpepe el 31/10/2008
Hola InnerSide. Felicidades por tu compra.

Respecto a los lead que no percuten las notas, las progresan: eso es el comportamiento normal de los sonidos lead analógicos. Por supuesto lo puedes cambiar. Mirate las pag. 6-21 y 6-22 del manual. A ese efecto se le llama "legato".

Respecto al sonido piano&string no se lo que quieres decir. ¿podrias explicarlo de nuevo?

https://tentaclesband.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/TentaclesBand

Subir
#37 por kurz00 el 31/10/2008
Pero cuando coño sacan la 1.3,quien sabe algo,me mosquea un poco que sacaran a la venta un sinte que no este terminado,a veces me falla en la carga de su sistema operativo y no se por que,si alguien sabe por que sucede esto,no me habia pasado nunca.
Subir
#38 por InnerSide el 31/10/2008
Gracias McPepe, es un teclado increible, lo del piano&strings me pasa que el string suena flojo y eso que he encontrado la manera de subir los strings, pero uso el piano pad del setup que cumple mis espectativas con la banda.

Llevo 2 dias toqueteandolo a saco hasta conseguir que suene como me gusta y de golpe han dejado de sonar las orquestaciones y algun programa (a saber que habre tocado xD) he reiniciado el sistema desde el arranque y vuelven a sonar pero ahora como no se lo habia tocado no suena como antes xDDD me estoy volviendo loco con este teclado, es tan "grande".... que casi no se por donde empezar, pero empiezo a controlar el quick setup, los setups para modificarlos se me resisten un poco y empiezo a crear sonidos nuevos pero no veas si tiene tela el crear sonidos por dios... este teclado no hay quien se lo acabe!!! si casi no se por donde empezar!!!

Los pianos no me acaban de hacer el peso del todo, cuando pongo el Jazz en el setup me suena muy bien improvisando enciama con el piano, me lo paso bomba, pero con los pianos preprogramados y algun tema que he sacado de piano no me acaban de hacer el rollo, en casa tengo un piano digital Roland con el que solia componer y al pasarlo de uno a otro es otro rollo, con sonidos jazzeros el kurzweil con las composiciones de piano me sigue sonando mejor el otro, estoy un poco perplejo por este rollo porque cuando probe los sonidos, no los probe directamente con el pc3x, sino con un modulo que me dijeron que sonaba igual, pero no veo que suene como el modulo que probe.

Las orquestaciones son espectaculares y el rollo del VA es una paranoia con la que me lo paso mu bien :D, pero me urge un poco sacarle el sonido para la banda que vamos a grabar dentro de poco y ahi estoy un poco fastidiao.

http://www.myspace.com/jdegarcia

Subir
#39 por InnerSide el 31/10/2008
Hostia Kurz, ¿le has metido la 1.21.noseque? yo lo he trasteado hasta tener que reiniciar las opciones de fabrica y le he echo de todo lo que se puede desde el boot loader y no me ha dado ese problema de carga, hasta me quede dormido ayer con el teclado encendido toda la noche y el tio estaba aburrido y vailando sardanas, pero ni se ha colgao ni fallos de carga, alomejor con algo mas de tiempo se rompre :D :D (espero que no!!!!).

por cierto ¿alguien hace sonar este bicho en una banda de rock/metal progresivo?

http://www.myspace.com/jdegarcia

Subir
#40 por hipogrito el 01/11/2008
Hola,

1.3 saldrá dentro de muy poco... ajustes de última hora, especialmente de cara a la conexión con el nuevo editor para el ordenador, pero está ya cerca 8)

Kurz, la versión 1.0 del teclado ya hacía muchas más cosas que muchos otros teclados por ahí... que las nuevas versiones hagan muchas más cosas no quiere decir que el teclado no pudiera salir ser utilizado, ni mucho menos. ¿Qué problema estás teniendo con el Sistema Operativo? ¿Te has puesto en contacto con el servicio Técnico para solucionarlo?

Saludos,
Fran

Saludos,

Fran
SW manager y Director Asociado de YCRDI (Kurzweil), pero mis opiniones son sólo mías.
http://www.hipogrito.com

Subir
#41 por kurz00 el 02/11/2008
Hola hipogrito,no me puesto en contacto con el servicio tecnico aun,no creo que sea un problema grave,el caso es que a veces si carga,el sistemea esta actualizado porque en el modo master para ver la version me aparece la os 1.21.9030 y obj 1.20.0,yo creo que es problema al cargar los user,a veces al encenderlo cuando no carga pone una serie de numeros mira he hecho la prueba ahora lo he encendido tres veces y a la tercera a fallado y pone:System failure seen! Type: addr
Address: 0xDA6649E3 at: 0x0c2f8144

Press any button to continue
Vale,le doy a un boton y me sale la pantalla:PC3 boot loader Version 1.10


RUN UPDATE RUN SYSTEM FILE
PC3 IMAGE DIAGS RESET UTILITIES

Que puedo hacer,por que hay a veces que si carga,a que puede ser debido este problema,muchas gracias Hipogrito.
Subir
#42 por kurz00 el 02/11/2008
Ah se me olvidaba ,hipogrito algunas veces me pone otro codigo de error.
Subir
#43 por mcpepe el 02/11/2008
Kurz00, es un problema del sistema operativo. En teoría con el 1.3 no pasará.

A mi me pasaba exactamente igual que a tí. Tenia el 1.21 correctamente instalado, pero me daba esos fallos que te dan a ti(system failure...). Yo reinstalé otra vez el 1.21 encima y desde entonces no me ha vuelto a fallar. Asi que prueba a reinstalar el v1.21 de nuevo.

https://tentaclesband.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/TentaclesBand

Subir
#44 por kurz00 el 02/11/2008
Gracias mcpepe probare a reinstalar otra vez el sistema a ver que pasa,pero sabes si al salvar los user y cargarlos de nuevo con la nueva reinstalazion,pasara lo mismo o tengo que perder todos los datos,gracias por tu ayuda.
Subir
#45 por mcpepe el 02/11/2008
Al reinstalar pierdes los sonidos user que hayas creado. Tienes que volver a instalarlos.
En mi caso, yo no tuve problemas...

https://tentaclesband.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/TentaclesBand

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo