¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#4576 por zoolansky el 13/02/2012
maabo escribió:
Pensaba que la legislación obliga a llevar instrucciones en el idioma del país donde se vende el cacharro

Ufff, eso lo dudo mucho. Tengo aparatos de muchas marcas y muy pocos llevan instrucciones en castellano (p.e. ni RME ni Acces Virus...).

De todos modos los de Kurzweil sí que tienen manuales en castellano (la calidad de la traducción deja un poco que desear, pero es mejor eso que nada).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MaaBo
#4577 por MaaBo el 14/02/2012
Para continuar dando un poco la lata, me gustaría que valoraseis el tacto del teclado Fatar TP40L que llevan los PC3 de 88 teclas (por lo menos el PC3K y PC3LE). Supongo que se habrá hablado con anterioridad pero no tengo mucho tiempo de revisar todo el hilo, aunque más adelante lo tendré que hacer.
Ya se que es cuestión de gustos, pero cuanto más puntos de referencia tenga mejor. No se si ir a por un Kurzweil de 88 teclas y olvidarme de cualquier otro teclado que me sirva de maestro o adquirir la versión pequeña y más adelante buscar un buen teclado por su tacto tipo Kawai mp6, Korg SV-1 o incluso un Yamaha CP-5 o Roland RD700 nx. Es cierto que Kuzweil ofrece mucho más que un piano de escenario, pero por este motivo me planteo la compra del formato pequeño y un buen teclado. Los quiero para un estudio "casero" no para ensayos ni conciertos. Gracias y disculpar mi interminable duda.
Subir
José Luis Amores
#4578 por José Luis Amores el 14/02/2012
A mi el tacto del teclado del PC3X de 88 teclas me gusta mucho. Es más blando que el de los Yamaha o los Korg de 88 teclas, pero funciona muy bien.
Subir
cibermau36
#4579 por cibermau36 el 14/02/2012
Si es buen tacto del pc3x pero depende de que utilidad quieras darle a tu adquisicion, si teclado maestro y necesitas diferentes regiones con instrumentos, sonidos cargados. Creo en el Pc3x,no digo podrias hacer lo mismo con el Pc3 o el Pc361 solo que el numero de teclas y tipos son diferentes,y como dices para mi seria mejor ir a probarlo, tu mismo una de esas, pero en mi caso me lanze por el pc3x
Subir
cibermau36
#4580 por cibermau36 el 14/02/2012
¨Y creo que para ensayos si no utilizariaz en el estudio la entrada para sincronizacion esta entre el pc3 o pc361
Subir
H-B
#4581 por H-B el 14/02/2012
El tacto del pc3x no está mal. Lo que ocurre es que no es muy similar a la de un piano ya que toda las teclas pesa lo mismo. Si te interesa buscar un teclado tipo piano hay mejores opciones. Roland rd 700 nx, yamaha cp5, yamaha s90, etc... Aunque estos teclados no tienen tantas posibilidades como el pc 3. De las mejores teclas que yo he probado ultimamente tipo piano encuentro que la del roland rd 700 nx es muy similar a la de los pianos reales. Tambien me han hablado muy bien de la del kawai mp10.
Subir
paavo_erbau
#4582 por paavo_erbau el 14/02/2012
Demasiado duro para tocar órganos, un poco blando para tocar pianos...
Más cerca de la pulsación de pianos que la de órganos. Yo más que la pulsación vería el peso si es que piensas transportarlo.
Subir
juanpi6872
#4583 por juanpi6872 el 14/02/2012
Consulta:

Hay muchos sonidos del Kurzweil PC2 que me gustaria llevar al PC3.

Tengo un editor del Kurzweil PC2(PC2_Manager_V1.0) y mirando los parametros , he ido editando manualmente un program en el Kurzweil PC3, dejando un sonido muy similar (ya q el PC3 tiene la misma ROM y edicion del PC2).
es un trabajo tedioso y lento, por ejemplo estube editando el "scatman" que no lo trae el PC3.

¿Alguien sabe alguna manera más rapida de hacerlo, importando o una conversion de datos desde algun software?
¿alguien a probado enviar via sysex u otro medio al PC3 datos del PC2?

gracias
Subir
marcianus
#4584 por marcianus el 16/02/2012
SemiOT (aunque quizas a alguien mas le pueda interesar)
Cada dia ando mas liado con la eleccion de un nuevo teclado, como se que por aqui anda un ingeniero de Kurzweil, lo pregunto aaqui a ver si tengo suerte.

Alguien puede confirmarme que modelo de teclado fatar llevan conc retamente estos modelos: los k2500x, k2600x y pc3x, pc3k8

Aqui el listado de posibles candidatos:

http://www.fatar.com/pages/TP_40WOOD.htm#

Mas que nada porque si me sale mas economico que un teclado completo, casi me daria por experimentar y pillar
la version tp40wood para reemplazar el que lleva mi viejo y querido k2500x (ahorro no tanto de dinero como de espacio).

Como lo veis?
Subir
zoolansky
#4585 por zoolansky el 16/02/2012
Los del PC3X y PC3K8 deben constar en la tabla comparativa cuyo link puse más arriba, no ?
Subir
zoolansky
#4586 por zoolansky el 16/02/2012
Por cierto, hace días (noches, más bien) que me estoy leyendo el último libro de Eduardo Punset, "Viaje al optimismo". ¿ Qué tiene que ver esto con el Kurzweil PC3X ? Pues resulta que Punset hace referencias muy a menudo a científicos y visionarios de todo el mundo, y en la parte final del libro (que es donde estoy ahora), cuando habla del futuro aparece muchas veces Ray Kurzweil y sus teorías al respecto. Me pareció curioso y decidí postearlo aquí, para que sepáis que nuestros sintes tienen su origen en un científico visionario de renombre. 8)
Subir
marcianus
#4587 por marcianus el 16/02/2012
#4585

Es verdad, no me habia molestado en mirar: TP40L para todos los pc3 (X, K y LE).


Bueno pues al final he dado con el modelo del k2500x:

FATAR model 10 MD
Subir
H-B
#4588 por H-B el 16/02/2012
Es un visionario que se toma 250 pastillas al día...!!!
Vaya tío!!!

Debe ser una máquina, pero como todas las máquinas, llega un momento que se le pasa algún tornillo...
El tío quiere llegar vivo, no sé a qué año, para que su cerebro se traslade a un ordenador y así vivir eternamente...
Subir
H-B
#4589 por H-B el 16/02/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bueno, la verdad es que su teclado suena de la leche.... JEJEJE
Subir
MaaBo
#4590 por MaaBo el 16/02/2012
zoolansky, escuché tu música y debo decir que me llevé una grata sorpresa. Y eso que soy de los que critican la calidad de las composiciones de la mayoría de los "artistas" que tienen acceso fácil a los medios de difusión masivos. Enhorabuena.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo