¡Tengo un Kurzweil PC3x!

VillaPablejo
#4621 por VillaPablejo el 03/03/2012
Perdonen pero en estos momentos no tengo cámara de video en condiciones, olviden el sonido exagerado de las teclas y la siempre incordiante cubiertita del objetivo que se tropieza, que la cámara de fotos es muy tosca en esas cosas. Aquí va la demostración visual:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pues ya está, ya hay material que lo demuestre. Dejo el asunto para que tome su tiempo. Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#4622 por VillaPablejo el 03/03/2012
Uno más:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Yeims
#4623 por Yeims el 05/03/2012
Bueno, os presento 3 de los sintes que tengo hechos. Tengo 5 en total, pero he escogido estos de momento.

SYNTHONIC: En realidad, los 3 se parecen mucho, pero difieren en algunas cosas. Este concretamente esta a medias entre el padifikator y el glorifikator( :D ).
Sirve para todo. En fin.
PADIFIKATOR: Para hacer pads, fue la idea primaria, cosa que saca algunas cosas muy buenas. Casi que me quedo con esto en comparación.
GLORIFIKATOR: Bueno, este la idea principal fue el hacer un sinte de coros. Pero no coros simples, sino coros disimulados, con ruido, etc. Esta en fase de construcción todavía, pero bueno, la idea es esta.

Los tres tiene la misma estructura, más o menos. El synthonic y el padifikator tienen por ejemplo una sección de PWM., la cual en el glorifikator es sustituida por una sección de un oscilador de coro+noise+hicut, todo esto con envolventes (que es lo que no tengo terminado).
Los tres, tiene tambien en común que en su salida total, llevan un hi shelf. Simplemente me gusta como queda.
Y los tres, estan cargados de efectos. Que tal vez me he pasado, no lo sé cierto, además, todos los sonidos que pongo están hechos con cascos, así que nose.
Todos tiene su version VSTi y todos son controlables con una BCR2000, de ahí la posición de los knobs en las fotografías.

Bien, pues ahí queda, espero no aburrir con las improvisaciones, que son pocas. He cortado para eso, para no aburrir.


[Este MP3 ya no existe]

Si alguien quiere ver como son http://imageshack.us/g/846/glorifikator.jpg/
Ya subiré más sintes,
Saludos
Subir
VillaPablejo
#4624 por VillaPablejo el 05/03/2012
#4623 ¿Pero que es esto? Necesito explicación.

Y pensar que me voy a quedar sin el Kurzweil durante un tiempo y encima con un nuevo OS en unos días... :(
Subir
Yeims
#4625 por Yeims el 05/03/2012
creati escribió:
#4623 ¿Pero que es esto? Necesito explicación.

Y pensar que me voy a quedar sin el Kurzweil durante un tiempo y encima con un nuevo OS en unos días...


Ajajajaja. No es nada complicado. Primero que son sintetizadores simples. Son realmente sencillos. Utilizan controladores midi para ser controlado. De hecho se me van muchos controladores de estos en manejar solamente las ondas(detune, pitch, etc). Porque controladores midis libres en modo program no hay muchos, no recuerdo cuantos ahora.

Pues solo eso. Las fotografías son los sintes VSTi, hechos con synthmaker, que simplemente envian controladores midis al kurz. De esa forma, puedes usarlos como se haria con cualquier VSTi. Aparte de algunos beneficios, lo que me intereso por esto, fue el tener un buen contenedor de presets, que cumplen perfectamente con esta función.

Estos sintes, son simples. Porque usa pocos LFOS, por ejemplo.

Tal vez, podría decir que para hacer sonidos con el kurz, habría 2 formas de hacerlo (o alguna más). Una que esta, haciendo estos sintes o simplemente sintes controlados con los controles del Kuz, u otra forma un tanto más compleja, más costosa, pero que mejor aprovecha la potencia del kurz. Que sería esta última forma, el utilizar los controladores del kurz, pero con el añadido de la opción de usar las salidas de todas las capas.

Todos los sintes que están presentados, tienen 7 capas. Las cuales, todas están encaminadas a una final. Por tanto, la salida de audio es la suma de todas las capas.
En fin.
Subir
VillaPablejo
#4626 por VillaPablejo el 05/03/2012
#4625 Gracias. Eres un máquina. :D qué buena pinta tiene esta idea... Pero no quiero emocionarme con el Kurz que lo voy a soltar dentro de poco...

Parece que la v 2.10 va a favorecerte todo este asunto de control midi ¿cierto yimianders? algo de eso leí.
Subir
Yeims
#4627 por Yeims el 05/03/2012
creati escribió:
Parece que la v 2.10 va a favorecerte todo este asunto de control midi ¿cierto yimianders? algo de eso leí.


Gracias fiera,

Pues sí, supongo que la nueva version, por lo que se dijo, va a ser la bomba. Vamos, no me quiero ni imaginar, el poder tener todos los presets de los VSTi, directamente guardados en el Kurz. De esta forma, puedes juntar los 2 tipos de forma de hacer sonidos, por tanto, el resultado puede ser expectacular (para mí forma de hacerlo, claro). Ya veremos que lleva esta nueva version
Subir
zoolansky
#4628 por zoolansky el 05/03/2012
yimianders, eres un crack! :D

Creo que estás varios años luz por delante de algunos de nosotros...

Hoy no estoy muy despierto, así que no acabo de entender del todo lo que haces... Por ejemplo, ¿ puedo cargar estos sintes en mi DAW ? ¿ ése es el objetivo ? Y en tal caso ¿ cómo se hace (dónde están las .dll o similares) ? ¿ o por el contrario eso son configuraciones de un sonido multicapa en el PC3, que admiten muchas variantes para generar múltiples sonidos distintos modificando los parámetros y knobs ? Y en este caso, ¿ vas a subir los archivos .PC3 correspondientes ?

¿ O bien no es nada de todo esto ?... :roll:
Subir
dorremifasol
#4629 por dorremifasol el 05/03/2012
Yimianders, enhorabuena, esas demos suenan fantásticas!
Subir
VillaPablejo
#4630 por VillaPablejo el 05/03/2012
Señores ... comparto mis sentimientos.
[Este MP3 ya no existe]

Un intento de vender el Alesis Fusion solo para tener teclas contrapesadas de gama alta y luego mi querido Kurzweil PC3 61 tiene una avería. Cuando vuelva y pase el tiempo, tendré las teclas contrapesadas junto con los demás.. haré espacio, soportaré las críticas, pero todos por fín, estarán reunidos formando el Quinteto tecloso...
Subir
hipogrito
#4631 por hipogrito el 05/03/2012
Hola,

A ver Yimi, alguna explicación de qué es exactamente eso que estás haciendo :-) Vamos, que esto lo tengo que compartir con mis compañeros de curro.
Subir
paavo_erbau
#4632 por paavo_erbau el 06/03/2012
Que buena idea. utilizar los VST como preset de los sintes. Esto da otra dimensión a la idea de crear sintes virtuales mediante VST. Incluso podrías (si quisieras) crear un rhodes configurable gráficamente como el de Neo.Soul Keys?
a3fbc6296151f2ec305e77563842e-3203166.jpg
Guardar diferentes configuraciones de un mismo sonido de órgano, cada programa convertido en un teclado programable....
¡Se me está disparando la fantasía!
Subir
xfeten
#4633 por xfeten el 06/03/2012
Buenos sonidos los de yimianders, también me ha llamado la atención lo de los vsti, psrece un inventazo.
Subir
Yeims
#4634 por Yeims el 06/03/2012
zoolansky escribió:
¿ puedo cargar estos sintes en mi DAW ? ¿ ése es el objetivo ?


Vaya, ha gustado la idea, me alegro. Contestándote a esto: Pues sí, se puede cargar como un VSTi cualquiera. Por lo menos, en mi PC, estos sintes han dado 0 problemas. Funcionan a la perfección. Tal vez y no se porque, cuando lo abro por primera vez, tengo que pasar primero por unos 2 presests para que funcionen todos. Es decir, el primero de todos que eligo, no se porque, no coge todos los controles, por tanto, tengo que volverlo a pasar, pero los siguientes ya todos. Es un mal irrisorio para lo que ofrece. Supongo que el tema es porque envia controladores midis todos de golpe y es posible que se produzca a primeras, un cuello de botella en el Kurz, no?
zoolansky escribió:
¿ cómo se hace (dónde están las .dll o similares) ?

Los sintes VSTi o VST, los puedes hacer con SYNTHMAKER o SYNTHEDIT. Yo he utilizado los dos y es definitivamente con el synthmaker con el que he tenido 0 problemas.
No me digas como funciona, porque me las ví canutas. Pero al final todo resulta de copiar y pegar knobs, cambiar los controladores midis, poner nombres, montar, poner la imagen montada y poco más. Al principio es un mundo, pero algo muy sencillo después.
zoolansky escribió:
¿ o por el contrario eso son configuraciones de un sonido multicapa en el PC3, que admiten muchas variantes para generar múltiples sonidos distintos modificando los parámetros y knobs ?

Efectivamente se trata de simplemente un preset (o un sonido) del pc3 hecho en capas, en estos sintes un total de 7 capas. Cada parámetro de este preset, tiene asignado un controlador midi y de ahí el control total sobre ese sonido. La ventaja, evidentemente es apoteósica. Y más cuando vea ese 2.10, que si es como me han dicho, el crear sonidos con el VSTi y después guardar esos sonidos en el kurz y añadir la modificación en el propio kurz de ese mismo sonido, podría ser bestial y dejar al Kurz como uno de los sintetizadores más brillantes construidos.

zoolansky escribió:
¿ vas a subir los archivos .PC3 correspondientes ?

Bueno, no me gustaría dejar a alguien con la boca abierta, así que, sí, subiré algún sinte.
hipogrito escribió:
A ver Yimi, alguna explicación de qué es exactamente eso que estás haciendo Vamos, que esto lo tengo que compartir con mis compañeros de curro.


Tenía la BCR2000, pero me faltaba el contenedor de presets. De ahí, surgieron eso, sintes VSTi. Son solo eso, sintes vsti que envian controladores midis hecho con el SYNTHMAKER. Tiene mucho curre, pero vale la pena.
Lo más curioso, es que para hacer los prestes de cada sinte, uso la bcr2000, la cual ya esta configurada para ser sincronizada con el VSTi y viceversa, mueves uno y se mueve el otro. Cuando te gusta un preset, lo guardas y ya está.
Subir
teclanegra
#4635 por teclanegra el 06/03/2012
alguien me podía decir dónde puedo comprarme el kurzweil pc3x a un buen precio?? un saludo!!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo