¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Al-Nautilus
#4771 por Al-Nautilus el 01/04/2012
muchachos estoy intentando sacar en el pc3le este sonido , ¿me podrian guiar?


Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#4772 por VillaPablejo el 02/04/2012
Hola, me acaba de venir el Kurzweil PC3 61 del servicio técnico, ya no parpadea el display al menos el tiempo que lleva encendido. Pero no estoy satisfecho por el estado en que ha venido el teclado. Si lo veo apropiado contaré más cosas.
Subir
VillaPablejo
#4773 por VillaPablejo el 02/04/2012
Bueno, todo está perfecto. Mi queja era porque al desarmarlo no se dieron cuenta o no quisieron darse cuenta que se levantó un pequeño trocito de plástico en un lateral y lo dejaron así. Pero no es algo destacable, el bicho parece que está ok nada de parpadeo ni ningún amago de nada :D
Subir
VillaPablejo
#4774 por VillaPablejo el 02/04/2012
Bueno! actualizado a la 2.10! :D
Subir
paavo_erbau
#4775 por paavo_erbau el 02/04/2012
¿Y donde está ese SAT? Así lo coloco en el blog junto al de Vigo
Subir
VillaPablejo
#4776 por VillaPablejo el 02/04/2012
paavo_erbau escribió:
¿Y donde está ese SAT? Así lo coloco en el blog junto al de Vigo
Es un SAT de Alemania.
Subir
paavo_erbau
#4777 por paavo_erbau el 02/04/2012
Casi que no, pues
Subir
Al-Nautilus
#4778 por Al-Nautilus el 05/04/2012
y muchachos alguna idea de como generar ese sonido?

estoy a la duda de cambiar mi pc3le por un pc361.... pero no se como es el tema de tranciciones en el pc361, yo solo uso un strings,piano,coro y un lead. todo lo voy intercalando con la botonera superior (pads del pc3le) y los volumenes del setup a los potenciometros.
¿en el caso del pc361 como se podria hacer en un setup para tener esa comodidad?
Subir
Paquito Zin Zin
#4779 por Paquito Zin Zin el 05/04/2012
puedo cargar algún sonido del pc3 en un pc2r?
Subir
MaaBo
#4780 por MaaBo el 05/04/2012
alpc3le escribió:
estoy a la duda de cambiar mi pc3le por un pc361


Si decidieras venderlo, lo mismo estaría interesado. Un saludo
Subir
Omar Martínez
#4781 por Omar Martínez el 06/04/2012
Alguien puede ayudarme???? voy a matar a mi Kurzweil pc3K... lo tengo conectado via midi a un Nord RAck 2x y a un Kaoss pad 2 para modificar con efectos lo que sale del nord....

Lo que viene siendo :
-en una Setup tengo ocupando 5 canales para capas del nord Rack y un sexto como cambio de programa para el Kaoss pad.
Y me cambia lentisimo cuando paso por esa setup, incluso se me bloquea el teclado y me toca reiniciarlo..como que baja el rendimiento...y solo son menajes midi... incluso a los canales 1 y 2 tengo asignado el mismo arpegiador y a veces hace medidas extrañas, pues eso como si se quedase bloqueado o petado,es posible???que hago??? Cuando me ocurre esto ni el botón panic salta...

Lo he hecho con otra setup diferente y sonidos diferentes...en este caso 3 canales solo...y si me funciona y cambia rápidamente como cualquier otra setup....

Ayuda plis...quiero organizarme el set de Kuzweil + Nord Rack 2x + Kaoss pad2 para un grupo muy marciano y no puedo ir así a directo,
Subir
Omar Martínez
#4782 por Omar Martínez el 06/04/2012
Sigo sin hacerme con el problema.... lo he trasteado TODO (menos lo que tengo que trastear...seguro). La máquina se queda pillada muy de vez en cuando incluso cuando paso por encima de las dos SETUPS que tengo que envían canales MIDI, cual puede ser el problema?? Cuando estoy en Quick Ascess con esas setups no se bloquea tanto, ahora si tengo que decir que tengo en una de las dos metida una claqueta y me hace unas movidas de tempo brutales....

HELP!! HELP!!!! HELP!!!!
Subir
paavo_erbau
#4783 por paavo_erbau el 07/04/2012
#4771 Hola. Vuelto de vacaciones he visto estos mensajillos. Sin matarme mucho en los presets encontrarás algunos sonidos que más o menos se acercan. Desde guitarras eléctricas como 102, 104, 231, 232, pasando por otros como el 286, 1010 o 1011
Quiizá este último sea el más parecido.
#4781
Respecto a esta entrada quizá lo mejor es que cuelgues el setup en cuestión pues si da esos problemas (bloqueos) es posible que el setup esté corrupto. Puedes probar a crear uno nuevo desde cero y aplicar los requerimiento que necesitas de nuevo. En todo caso colgarlo en el post ayudaría a evaluar que problemas puedan existir.
Saludos
Subir
MaaBo
#4784 por MaaBo el 08/04/2012
mmmmmmmmmmmm. A ver, y pido perdón antes por la herejía, quisiera un análisis "serio" (salvando los gustos de cada uno), de por qué es mejor un PC3LE6 que un KORG m-50; ( los dos se pueden encontrar ahora más o menos por el mismo precio) doy por hecho que en este hilo se decantará el personal por el Kurzweil. Pulsación, sonidos, secuenciador, prestaciones....Un saludo y gracias
Subir
Al-Nautilus
#4785 por Al-Nautilus el 09/04/2012
mira yo tuve un m50 y actualmente tengo un pc3le6.... la verdad y aun que hay gente que dice lo contrario pues ... el pc3le es 5 veces mejor que el m50 en todo.

para poder explicarme bien pondré lo bueno de cada uno y lo malo también, de cada uno comparándolos entre ellos solamente. ( recuerden que esto es muy personal , quien piense lo contrario pues tiene todo su derecho).

korg m50

manejo: en este campo korg tiene la delantera , es muy intuitivo y fácil de manejar, rápido sin dificultades. con poco conocimiento uno puede hacer cosas muy interesantes.

sonido: el sonido es muy bueno, mas que nada en lo sintético, en todo lo acústico su sonido es normal ( claro que con unos retoques se sacan unos pianos muy buenos). algo a lo que le preste atención y me paso por mucho tiempo tocando en salas o en escenarios, fue que cuando hacia con la izquierda una base y quería hacer arreglos con la otra en el mismo sonido, sin importar la equalizacion siempre superaban los grabes. claro que con unos retoques y el modo conbi se podia arreglar.

prestaciones: en este aspecto el m50 es muy malo, todo de plástico, solo la carcasa frontal es de metal . luego de un año de tenerlo descubrí por muchos conocidos y por el importador directo de korg argentina que el m50 posea una falla en unos capasitores de mala calidad que generan que se cuelgue o no prenda.
la gente de korg no se hace cargo luego de que pasa el año de garantia en internet hay mucha informacion sobre esto.
las teclas son buenas para hacer arreglos rápidos en lo que es 61 y 73 teclas.

opinión personal: bueno a mi me gusto el teclado , lo cambie por solo una cosa , la mala construcción ya que por lo demás trae muchas alegrías.
la falla de los capasitores supuesta mente es en los modelos de 61 teclas, claro que si tienes este problema lo llevas a la garantía y ellos lo arreglan antes del año.

kurzweil pc3le series:

manejo: en este aspecto kurzweil va por detrás, es complicado hacer ciertas cosas comparándolo con lo fácil que es el m50. ojo esto no complica para nada su uso simplemente es cuestión de acostumbrarse y realmente leer el manual jajaja. apesar de que la edicion es limitada y me extraño mucho que no trajera equalizador
me di cuenta que no era tan necesario organizando los sonidos de manera correcta todo lo que hagas suena genial. uno no necesita retocar tanto como creería, aparte da muchas variantes mas de las que parece, la verdad que luego de usarlo uno se pregunta ¿ cuanto mas se puede editar en un pc3 full?. la botonera delantera te permite hacer cambios en los sonidos de manera muy directa y los potenciometros se pueden hacer asignaciones como del volumen de un canal en el modo setup etc.

sonido: en lo que es sonido es genial tanto en lo acústico como en lo sintético, quiero aclarar que es un mito lo que se dice que kurzweil no es muy bueno en lo sintético. para poder hacer que el sonido sintético sea como uno quiere realmente hay que aprender a manejar la VAST de kurzweil. algo que les voy a comentar y a mas de uno le va a interesar es que uno puede tener asta cuatro sonidos de manera estable e intercambiarlos SIN QUE SE CORTE EL SONIDO. para un teclado de la categoría que es el kurzweil pc3le es muy útil. algo que me encanto fue que al usar un sonido de cualquier tipo y usar ambas manos , el sonido parecería que se regula solo y se arma de manera armónica para que se escuche cada pulsación que hagas mas que nada en lo orquestal. este detalle permite una claridad en el sonido espectacular que el m50 no tiene.


prestaciones: referente a las teclas en la vercion 6 es de plástico semi contra pesadas muy muy cómodas, el las 73 y 88 son contra pesadas con la misma comodidad. lo único de plástico en el resto del cuerpo del teclado es las cachas laterales y aun así son de un material bastante resistente. cabe aclarar que gracias a tan buena calidad el peso de el teclado es bastante, si uno se compra uno de estos comprese un anvil con ruedas. tuve un problema con la rueda de pich pero la garantía lo arreglo sin problemas aun que en el proceso yo desarme el teclado entero para ver como era por dentro jajajaja.

opinión personal: bueno como sabrán estoy del lado de kurzweil :teclado: pero no considero que el m50 sea malo , no me mal interpreten esto es solo comparacion. el pc3le es puede ser un teclado principal sin problemas el m50 siempre va a ser un teclado secundario.


saltee en ambos casos el aspecto de estación de trabajo como secuencer por que están completamente a la par, solo es cuestión de agarrarle la mano, claro que tienen alguna diferencia pero yo la verdad no me metí en ese punto ya que es un tecnicismo en el armado de un "trabajo" o comodidad a la hora de trabajar con el.

bueno creo que puse todo XD recuerden que es solo una opinion como usuario !! :fiesta:
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo