¡Tengo un Kurzweil PC3x!

VillaPablejo
#4846 por VillaPablejo el 16/04/2012
#4845 Es decir, ¿si pongo external en el PC3 solo con un cable coaxial del out al in de la tarjeta ya se sincroniza a la tarjeta el pc3?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eledeeme
#4847 por eledeeme el 16/04/2012
carlos, muchas gracias!!!!!
Subir
VillaPablejo
#4848 por VillaPablejo el 17/04/2012
Cuando tenga claro para que es el Sync In y no necesite otro cable coaxial pues lo devuelvo que encima se equivocaron y me dieron otros... no está la cosa para ir regalando el dinero.
Subir
VillaPablejo
#4849 por VillaPablejo el 17/04/2012
En Master Output si pongo Clock Source External el secuenciador pone el Tempo external, eso debe ser un error, estoy tocando el audio no el MIDI. ¿?

Nada, la única manera de no oir algun "clip" es sincronizando la tarjeta de audio al reloj origen spdif, no sé entonces como hacerlo al revés, yo veo más cómodo usar el reloj interno siempre de la tarjeta de audio por motivos obvios.
Subir
davidlamb
#4850 por davidlamb el 17/04/2012
Hola a todos:
Yo tb estoy de vuelta,y veo que la actividad por aquí no para.
He paseado mi kurz por la geografía nacional,y la gente que entiende algo,me ha comentao el estupendo sonido.
Las reacciones son varias: "no conozco esta marca o les quedaba un poco lejos comparando con korg,roland etc."las
típicas",sobre todo público entendido.
No sé si es una apreción pero creo que con pc3x y le, han conseguido acercar una compañía mas elitista a la gente.
Es difícil de programar...y a veces es espeso;sobre todo para gente novata como yo en esta marca.
Llevo 14 meses con él y no lo cambio,a pesar de la programación.
Ahora lo voy a juntar al nord stage 2 y van a formar un buen equipo de directo...
Quiero dar las gracias públicamente a carlos por el sonido "super brass" de
zoolanky que me reotocó,y al que yo no pude agradecer.se me pasó...
Hasta que salga la rom es el que he estado utilizando.
Para cuando la rom??!!...uf que largo se hace.
Abrazos
Subir
davidlamb
#4851 por davidlamb el 17/04/2012
Aún no entiendo como con 64 mbs se puede llegar a tanto...
Leí sobre dedicar una expansión a pianos y estoy de acuerdo porque le falta aún (demasiado para ser un sinte) recreaciones más precisas de pianos de cola:el sonido del pedal,medio pedal,"duración de las muestras" ,resonancia etc
Esto ya es por ponernos sibaritas.
Encontré un usuario que recreaba esto y me deacargué el close grand,y está bien,pero hay momentos en los que lo noto forzado y echo de menos más muestra.soy pianista ante todo y por eso voy a completar el equipo con el otro.
Repito:esto ya por ponernos exquisitos.
He echo setups muy buenos mezclando este piano con horowitz,studio grand etc etc.
Todo tipo de combinaciones y se consiguen cosas muy muy interesantes.
Una pregunta:el pc3 es compatible con 2500 y 600 no?
Donde consigo los sonidos de estos sintes?en la web oficial?
Son compatibles?supongo que las muestras no son las mismas y supongo que hay que retocar no?
Eso del k3000 va a ser realidad?
Cuales y cómo son vuestros pianos acústicos más reales o potentes?
Hacéis setups?

cosas flipantes
Subir
danielero
#4852 por danielero el 17/04/2012
mm..leo y leo y aún nadie con un pc3k?
Subir
Al-Nautilus
#4853 por Al-Nautilus el 18/04/2012
sale caro el K #-o pero es normal , kurzweil puso en rebaja la linea pc3 anterior y por ello invadieron el mundo musical , y con la serie K lo van a dominar :susto:
Subir
H-B
#4854 por H-B el 18/04/2012
Habeis visto el video de sweetwater con samples para la serie k? Me encantan los sonidos...
Sobre todo sl piano
Subir
carlosi104
#4855 por carlosi104 el 18/04/2012
creati escribió:
Cuando tenga claro para que es el Sync In y no necesite otro cable coaxial


Hola Creati.

Yo uso solamente el cable S/PDIF para grabar y cuando sincronizo el PC3 con la tarjeta de sonido deja de hacer clics. Si reproduces archivos mp3 o vídeos con el ordenador en esclavo, verás que el tiempo cambia al cambiar el bitrate del PC3.

Saludos.
Subir
VillaPablejo
#4856 por VillaPablejo el 18/04/2012
#4855 ¿Puedes explicar con más detalle en cada elemento a configurar (cables, PC3 y tarjeta) como haces?

Cuando dices ordenador en esclavo es que se sincroniza con el spdif del kurzweil ¿no? Eso si me funciona pero quiero hacerlo al revés.

PD: Todo esto de usar el spdif es para poner tener los cacharros a la tarjeta a la vez, el kurz es el único que tengo que puede ir a 48khz.
Subir
carlosi104
#4857 por carlosi104 el 18/04/2012
De nada por los agradecimientos.

Hola de nuevo, Davidlamb.

Sobre los pianos, a ver si vemos por aquí tus setups. La mejor manera de hacer un buen piano para PC3 es ser pianista y estar en contacto con pianos de verdad que poder modelar. Para mí los mejores pianos son el Close Grand y el Close Grand 2, de Michael Warren. Mi piano versátil está bien para teclistas que quieran hacerse un sonido a la medida de cada ocasión, pero no busca conseguir un sonido ultrarrealista.

Una idea (para que Fran tome nota del interés) sería que Kurzweil diese licencias o reempaquetara los productos de algún grabador de muestras de alta calidad. Supongo que Kurzweil vende sus muestras como las mejores del mundo mundial, pero no le supondría un problema ampliar la paleta con pianos Bösendorfer o Yamaha, que son un producto diferente (a mí empieza a cansarme que todos los sintes suenen a Steinway modelo D).

Otra posibilidad es que te pongas en contacto con Michael Warren y le pases tus mejoras comentadas, seguro que las encuentra interesantes y tal vez en poco tiempo veamos un Close Grand 3.

Todo lo que dices sobre los sonidos de la serie K es cierto. En la página oficial puedes descargar los sonidos disponibles (muchos y muy buenos). Yo he estado convirtiendo y retocando sonidos de K2000 durante bastante tiempo que puedes encontrar en mi página web (http://http://dignode.com/pc3x.html), dentro de poco espero colgar bastantes más, aunque depende de como vayan otros proyectos.

Dices que el PC3 es difícil de programar... yo diría que no es difícil, sino exhaustivo. Retocar sonidos es casi tan fácil en el PC3 como en la mayoría de sintes, exceptuando algunos que van con pantallas del tipo wizard (siguiente... siguiente..., ¡Mira, otra idea para Hipogrito!), el problema es que no es lo mismo retocar un sonido de una sola capa con una muestra y un filtro pasa-bajos que retocar un megasonido de piano con un montón de capas, (o hacerte una arquitectura de diseño como las que aquí ha mostrado Yimianders). Ese nivel de detalle es lo que hace que algunos seamos tan aficionados a Kurzweil.

Para los que tengáis la posibilidad, mantengo la oferta de hacer un taller de programación del PC3 en Barcelona.
Subir
carlosi104
#4858 por carlosi104 el 18/04/2012
Hola Creati.
Lo único que hago para que el Kurzweil sea el esclavo es poner Clock Source en External y configurar la tarjeta de sonido para que envíe la señal de reloj. Nada más. La tarjeta de sonido no puedo decirte como configurarla porque cada software se expresa en términos diferentes, pero supongo que tendrá esa opción.
En cuanto al cableado, que yo sepa la señal se transmite por el S/PDIF, aunque también tengo conectado el USB, tal vez la señal vaya por allí.
Saludos.
Subir
VillaPablejo
#4859 por VillaPablejo el 18/04/2012
carlosi104 escribió:
configurar la tarjeta de sonido para que envíe la señal de reloj
Va a ser eso lo que falta, ya envié un correo a Echo, suelen contestar rápido. Gracias.
Subir
zoolansky
#4860 por zoolansky el 18/04/2012
carlosi104 escribió:
Para los que tengáis la posibilidad, mantengo la oferta de hacer un taller de programación del PC3 en Barcelona.


Yo me apunto, aunque me gustaría que esta vez lo pudiera aprovechar alguien más además de mí. :mrgreen:
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo