¡Tengo un Kurzweil PC3x!

VillaPablejo
#4861 por VillaPablejo el 18/04/2012
¿Hay algún taller de vagos que dejan la programación... y se ponen a hacer otras cosas? Es que me doy rabia XD
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
davidlamb
#4862 por davidlamb el 21/04/2012
Alguien me da clases de síntesis en madrid?
Quiero manejar a mi maquina cada vez más,porque sé que si conociese el concepto a fondo,todos los recursos, y parámetros al completo, lo disfrutaría desde una perspectiva diferente.
Sé que entraría en otro nive.
Quiero una rom de pianos fran.
El triple strike está muy bien,y el sonido que recuerda a steinway,pero hay timbres muy ricos de bechstain,bosendorfer,yamaha etc que merecen sonar y arrebatar la corona a nord.
El mercado y la fama de korg nunca han sido los pianos,pero de kurzweil sí y si en poco tiempo no se meten más mbs de muestra piano,pueden verse afectados por el agotamiento de muestras no muy extensas.
OJO:no digo que suenen mal...son muy buenos,pero es un punto a tener en cuenta.
Mi primo (daniel diges) ha trabajado en muchos musicales y en todos ellos para la orquestación había k 2600 y pc3x.
Podemos sentirnos orgulosos de ello, y no hay nada como estar viendo los miserables en el foso y ver tu teclado.
Con los pianistas y directores musicales con los que he coincidido hemos llegado a la misma conclusión con los pianos.son brillantes en el timbre,gustosos,equilibradamente sonoros en graves,medios y agudos y conseguidos para ser un sinte.
La contra es los efectos sonoros del pedal,medio pedal,armónicos,resonancia de cuerdas y duración de las notas en sustain.
Michael warren?recreó esto que yo digo en el close grand 2,pero me sigue pareciendo que está el "sinte al máximo"(pero mejor),ante un recurso que se acerca más pero no llega a la cumbre.
Creo que es por los megas de rom dedicados a piano no?
Qué opinais?
Cada vez que pienso que por 1600 pavos me lo traje nuevo,no me lo creo.
Ya iré subiendo setups de pianos.
Subir
davidlamb
#4863 por davidlamb el 21/04/2012
Soy pianista tb,aparte de tocar música de todos los estilos y por eso soy tan crítico.es lógico.
Subir
jcds_sound
#4864 por jcds_sound el 21/04/2012
No puedo estar mas deacuerdo contigo davidlamb, quiero una rom de pianos YA!

Los sonidos de piano de Kurzweil me enamoraron, por eso compré este sinte y no me arrepiento en absoluto, pero creo que una rom mas completa seria la bomba.

También compré Kurzweil porque son gente que escucha lo que sus clientes le piden.

P.D: Yo también estoy maduro, tengo 44...
Subir
KlausMaria
#4865 por KlausMaria el 21/04/2012
jcds_sound escribió:
P.D: Yo también estoy maduro, tengo 44...


Imagen no disponible

:-) Yo tengo 44. Cuando era un crío me fascinaba el sonido de campanillas de Roland o Yamaha, ahora me gusta más la "naturalidad" o lo "orgánido" de los sonidos de Kurzweil. Aunque de momento me quedo en el SP4-8, no necesito una workstation ni me veo trapicheando con VAST.

El triple stryke está muy bien, suena estupendo por PA con otros instrumentos. Pero es cierto que le falta detalle comparado con lo que han sacado otros fabricantes y estaría bien tener algo más de variedad de muestras, otros estilos de piano.
Subir
Pasblas
#4866 por Pasblas el 21/04/2012
Yo tengo 37 :desdentado:
Subir
davidlamb
#4867 por davidlamb el 21/04/2012
Yo 31.
Subir
MaaBo
#4868 por MaaBo el 21/04/2012
A ver, ahora...los que están tira y afloja con sus mujeres por culpa del kurzweil jajajjajjajajajjaj
Subir
davidlamb
#4869 por davidlamb el 22/04/2012
Yo de momento no estoy casado,y lo dudo porque si estuviese haciendo setups o programas para un bolo etc,y me dijese mi churri:"no me haces caso",pues como que seguiría.
No hay nada más importante cuando se está en rollo músico bohemio.
Ayer estuve en un garito y el teclista llevaba un nord stage 2!!
Los pianos son increibles,y por un momento me imaginé un bosendorfer dejando de mirar el teclado y no había diferencia!!...yo no pude notarla...
A eso me refiero con más megas de muestra y variedad.
Clavia se especializa en pianos,p.eléctricos y órganos y kurzweil abarca más (todo terreno) con una calidad muy alta.
En poco tiempo tb tendré un stage 2!!ahora ya con estos dos monstruos como que no creo que nadie me tosa jajaj.
Os gustan los pianos del motif tb?y el v piano de roland?
Subir
MaaBo
#4870 por MaaBo el 22/04/2012
davidlamb escribió:
nord stage 2!!


Comentan algunos compañeros que el nord "suena peor" según la amplificación de sonido que le pongas. No se, porque cuando empiezas a leer hilos, los comentarios son en muchos casos contrarios.
Yo toco habitualmente el piano acústico (nada del otro mundo) y la pulsación del kurzweil pc3l36 no me parece mal del todo (y eso que es el de menos calidad). Supongo que con el sonido del nord pasará igual. Un saludo
Subir
H-B
#4871 por H-B el 22/04/2012
Los pianos del nord a mi gusto son mejor. Más variedad de timbres. Además el sonido es muy bueno. Yo también echaba de menos mejores pianos en el kurzweil... y por eso lo vendí...!! Pero, ahora me pena... En el resto de sonidos creo que kurzweil está incluso por encima...
Los rhodes son diferentes y no sabría decir cual es mejor, aunque en el kurzweil tienes más efectos y puedes variar más el timbre.
Los wurlizer lo mismo...
CP80, me gusta más el del kurzweil.
Sonidos de piano electrico tipo DX7, me quedo con el kurzweil...
Brass, String, woodwinds etc muchísimo mejor kurzweil...
Sintes mucha mas variedad en kurzweil...

Bueno, resumiendo, que el nord vale la pena sobre todo por los pianos.... por tanto, pienso que tendría que haber comprado un nord piano y no un nord stage... JEJEJE
Subir
MaaBo
#4872 por MaaBo el 22/04/2012
maabo escribió:
Bueno, resumiendo, que el nord vale la pena sobre todo por los pianos.... por tanto, pienso que tendría que haber comprado un nord piano y no un nord stage... JEJEJE


mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm. definitivamente pensamos de la misma forma. Un saludo
Subir
MaaBo
#4873 por MaaBo el 22/04/2012
maabo escribió:
Bueno, resumiendo, que el nord vale la pena sobre todo por los pianos.... por tanto, pienso que tendría que haber comprado un nord piano y no un nord stage... JEJEJE


¿y el nord electro que tal?
Subir
borka
#4874 por borka el 23/04/2012
Hace pocos meses deje mi Pc1x a un amigo - pianista de toda la Vida, ahora se gana la Vida con

Midi (en Holanda) ,y en tiempo libre pues con Una banda, pronto le veremos en Woodstock. Dice que del Kurz todo salvo
acustic piano. coincido con el antes de dejarselo. Si tuviera mas variedad en E.piano (todavia hablo de pc1x) seria el Rey en su tiempo.

Hola,he vuelto .
Subir
borka
#4875 por borka el 23/04/2012
Héctor, acaso has oído algún Yamaha con piano eléctrico tipo Kurzweil ? Y que este sea mejor...Quédate con lo que te parezca a tu gusto . Pero te pregunto , si hace 29 años los pianos eléctricos DX7, DX5 etc. salían como sabemos ,si ahora les enganchamos un procesador como al de Sr.Kurzweil ..? ( creo que con Lexicón le vale ) . Que dices ?
Ojo , que yo admiro el peculiar SOUND de Kurzweil, ya que tengo uno y he tenido otro. Pero cada rana a su charco !
Y espero que los foreros tomen esta opinión (i la anterior) como critica constructiva . Y a mejorar,por Dios

Salu2 . Y 3
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo