¡Tengo un Kurzweil PC3x!

eledeeme
#4966 por eledeeme el 22/05/2012
hola balouredo,
esa misma pregunta hice yo cuando me compré hace año y medio el pcx3...
Tengo unos Prodipe pro 8. Son una especie de KRK en versión discreta y salen bastante bien de precio. Suenan, para mi, especialmente bien.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
balouredo
#4967 por balouredo el 22/05/2012
Hola,

gracias por vuestras repuestas. He estado mirando los Prodipe pro 8. Para conectar mis dos equipos tendría que tener una pequeña mesa de mezclas, ¿no es así?

Gracias.
Subir
eledeeme
#4968 por eledeeme el 23/05/2012
Los prodipe, como muchos otros, llevan tres entradas: dos balanceadas JACK y XLR y una RCA. Muchas veces cuando tengo dos cosas solamente van directamente a los monitores. Cuando ya son varias utilizo un pequeño mezclador edirol M-10MX. que bajó bastante de precio. Creo recordar que estaba a 140 euros y paso a 40-50.
Un saludo
Subir
paavo_erbau
#4969 por paavo_erbau el 23/05/2012
Y si no te quedas en casa sólo y vas a tocar por ah en directo í (locales pequeños) como monitor es muy buena elección el Mackie SRM350 V2.
Es que si no todo es gastar y gastar y no está la cosa...
Subir
zoolansky
#4970 por zoolansky el 23/05/2012
#4969

+1

Yo con el grupo uso un monitor T-Box de Thomann para los teclados (barato barato), que como referencia me sobra, y para PA tenemos dos Mackie SRM450, que para las audiencias que frecuentamos nos sobran.
Subir
azhara
#4971 por azhara el 27/05/2012
Hola a todos,

Llevo un par de días intentando grabar la música generada con un Kurzweil PC3k8 al ordenador, en formato wav o MP3.

Mi problema es que he podido grabarla en MIDI, conectando el sintetizador al USB, pero al reproducirlo con el PC no tiene nada que ver con el original. He estado mirando como grabar a MP3, pero no veo que el sintetizador de opción a ello. Lo más parecido que he podido hacer ha sido conectar la salida de audio (el jack) a al entrada "Instrument" de la tarjeta de sonido Lambda Lexicon que tengo en el PC.

Al grabar de esta manera si qu puedo grabar a MP3, y claro está, el sonido es el mismo que el del piano, pero aquí tengo muchísimo ruido de fondo, por lo que la grabación queda con muy poca calidad. He estado probando y queda claro que es el piano (ya no se si el sintetizador en sí, o el cableado -cosa que me extrañaria-) el que genera ese molesto ruido de fondo.

Así que mi pregunta en realidad es más bien simple... ¿Cual es la mejor manera de grabar en MP3 o wav el sonido del Kurzweil?

Un saludo a todos y gracias por adelantado
Subir
VillaPablejo
#4972 por VillaPablejo el 27/05/2012
#4971 Se graba en wav teniendo conectado la salida de audio del kurzweil a la entrada de la tarjeta de sonido del PC luego también es interesante grabar el midi a la vez para saber lo que has tocado, si te hace falta. Lo común es un usar un programa secuenciador como por ejemplo el Reaper.
El mp3 es un formato de comprensión con pérdida de calidad que es paso último si quieres "pasear" la música por ahí.
Es una cuestión básica que se aplica a todo y no es una pregunta que requiera conocimientos concretos sobre el PC3K8.
Subir
MaaBo
#4973 por MaaBo el 27/05/2012
azhara escribió:
¿Cual es la mejor manera de grabar en MP3 o wav el sonido del Kurzwei


Yo tenía el mismo problema y conseguí tener más o menos grabaciones "aceptables" (he subido varios temas -o lo que sean...-, en los primeros se ven las deficiencias, lo hacía con un cable muy malo y en mono) sin gastarme un duro, eso si, de una forma chapucera. Sacando el sonido por la toma de auriculares del kurzweil directamente a la tarjeta de sonido del pc, un solo cable estéreo (el cable me gasté unos 15 euros...habían peores jejejej) . Grabo pistas en un programa baratejo "samplitude music studio" y para mí es suficiente para no plantearme comprar un mejor equipo. Un saludo
Subir
carlosi104
#4974 por carlosi104 el 27/05/2012
Hola Azhara,

Con una tarjeta Lambda Lexicon la mejor manera de grabar de un PC3 es conectando la salida S/PDIF del PC3 a la entrada S/PDIF de la tarjeta de sonido con un cable corto y de una cierta calidad. Pon el PC3k con envío de reloj (maestro) y usa el software de la tarjeta para que funcione en modo esclavo (o viceversa) para que queden sincronizados y no se oigan clips. Cuando acabes deberás volver a poner los dos relojes independientes o uno de los dos aparatos dejará de funcionar.

El PC3 suele grabar a un volumen bastante bajo. No te preocupes porque son 24 bits de resolución así que es normal, eso sí, después de grabar busca en el Cubase LE (el que viene con la tarjeta) o en otro software de sonido la función "Normalizar" para que te suba el volumen y suene fuerte en cualquier reproductor.

Graba tu música siempre en wav para conservarla con toda su calidad, y haz otra copia en mp3 si quieres publicarla en Internet y no te importa que pierda un poco de calidad. El formato mp3 te permite grabar con varias calidades, si subes la frecuencia de 128 a 192 Kbps conseguiras una mejora importante sin que el archivo se haga mucho más grande.
Subir
VillaPablejo
#4975 por VillaPablejo el 27/05/2012
Yo supongo que esto es genético.
Subir
MaaBo
#4976 por MaaBo el 27/05/2012
creati escribió:
Yo supongo que esto es genético.


el queeeeeeee....
Subir
VillaPablejo
#4977 por VillaPablejo el 27/05/2012
#4976 nada, delirios gratuitos.
Subir
MaaBo
#4978 por MaaBo el 27/05/2012
creati escribió:
#4976 nada, delirios gratuitos.


mmmmmmmmmmmmmmmmmm. yo tengo delirios en general; tendré que abrir un hilo a propósito. Un saludo
Subir
azhara
#4979 por azhara el 27/05/2012
Muchas gracias a los que me habéis ayudado

Carlosi104, estoy empezando ahora con este mundillo, así que estoy muy verde, perdona si no conozco algún concepto que pueda ser básico.

Lo ideal imagino que sería grabar a través de la conexión digital, mejor que por el jack, que es analógico. He estado mirando y efectivamente el sintetizador lleva dos conectores RCA para la grabación, uno de ellos es el "SYNC IN" (que entiendo que es para la sincronización que comentas) y otro el "Digital OUT".

En la Lexicon Lambda tengo por detrás las entradas XLR, así que con un cable de RCA que vaya desde el Kurzweil hasta la otra punta en XLR en el Lambda ya estaríamos haciendo la conexión digital. Lo que no se es a donde llevar el "Sync in" del Kurzweil, pues no veo ningún "Sync out" en el lambda.

¿Me valdría este cable?: ENLACE

Un saludo y muchas gracias
Subir
carlosi104
#4980 por carlosi104 el 28/05/2012
Hola Azhara,

Tengo que pedirte disculpas. La Lexicon Lambda no tiene conexiones de audio digital :oops: , mirando las fotos la confundí con la Lexicon Omega, que es muy parecida.

En tu caso, la mejor conexión es utilizando dos cables TRS con jack de un cuarto de pulgada en ambos extremos: Conecta las salidas principales del PC3k (o las auxiliares, tanto da) a las entradas Line in de tu Lexicon Lambda.

http://www.dv247.es/invt/86/

Un saludo.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo