¡Tengo un Kurzweil PC3x!

hipogrito
#496 por hipogrito el 20/04/2009
Hola,

El tema de los efectos y los (Y)... en un Setup, o en el Master FX, puedes tener envíos a efectos por canal, no? Y los pones a Yes. Bueno, puedes quere usar más efectos que los que la máquina puede manejar, y entonces te pondrá alguno de lo Yes como (Y)... que es que no puede con él... lo que no quieres usar estarán como No.

A veces, en un Setup, puedes emocionarte a poner efectos, y como la máquina admite bastantes nos creemos que bastantes son infinitos, pero no, hay limitaciones... y entonces el canal de turno puede perder efectos y te lo mostrará con (Y)...

A todo esto, te cuento toda esta historia sin ser un experto en el tema de efectos, con los que yo no trabajo... pero vamos, que no debo andar muy lejos de la realidad :)


Para borrar cualquier objeto... MASTER, OBJECT, DELETE... en Advanced podrás seleccionar objetos individualmente, o bien podrás borrar por banco o por tipo.

TRUCO: El PC3 no tiene Move o Copy, como tenía el K2XXX, así que si quieres mover objetos de posición, lo mejor es guardarlos en un fichero en STORE mode y luego volverlos a cargar en el ID que quieras... es relativamente rápido el proceso.... y además te aseguras de tener una copia de seguridad en un fichero... cosa que siempre hay que tener.

Y respecto al update.... pronto en sus pantallas :D Tampoco esperéis muchas cosas nuevas en este update, pero sí que tiene algunos regalitos y unos cuantos bugs eliminados.

Saludos,
Fran
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
N_Cool
#497 por N_Cool el 20/04/2009
Hola Hipogrito.
Que bueno que pronto habra una nueva actualizacion :D , respecto a que mencionas que solucionaran algunos bugs "cuales serian?" . Te pregunto esto por que con algunos sonidos se oye como una especie de saturacion de fondo, cuando reinstale el SO lo dejo de hacer, pero hace un par de dias empiezo a notar lo mismo aunque de menor intensidad y es evidente con algunos sonidos de piano (sobre todo los mas brillantes) tambien lo note con algunos rodhes, siempre tuve la duda de que toque algun efecto, pero ahora juro que no.
Probe con distintos amplificadores y auriculares pero se siente igual. No es muy evidente pero no se!! es como si hubiese un sonido de una radio sin sintonia de fondo muy tenue!!! Llegue a pensar que podia ser alguna interferencia, pero es raro el echo que se soluciono parcialmente cuando reinstale el SO, por eso mi pregunta quizas tenga que ver con el SO, no se si alguien noto algo parecido.

Saludos..
Subir
Pichumino
#498 por Pichumino el 20/04/2009
Yo he notado algo parecido, pero he tenido tantos problemas con el sonido de los pianos en general que ya no sabría decirte...
Subir
xabikorg
#499 por xabikorg el 20/04/2009
Hola Fran!

Gracias por la explicación, estoy esperando esas sorpresas :lol: :lol: :lol:

Lo de los bugs me parece importante así que tambien será muy util eso seguro..

Con respecto al sonido de los monitores, que tanta gente se queja, yo por ahora tiro con los cascos, estoy esperando a acomprarme unos nuevos, tampoco quería gastarme mucha pasta, pero me podrías orientar cerca de las 4 pulgadas algun monitor majete, y que suene bien con el pc3x? vamos si concoces tu algun modelo el cual destaque mas el sonido de este aparato, es un cuarto pequeño y no necesito demasiada potencia.....

Por cierto el otro día se me colgo el teclado, como si fuese un ordenata :shock:
Estaba en el modo song grabando y sin querer pulse el boton PROGRAM y la maquinita dijo que no....jajaja
Se quedo como un sonido atronador de una bocina o algo asi, y claro lo apague pero casi me daja sordo.... :lol: :lol:

Un saludo!
Subir
carlosi104
#500 por carlosi104 el 22/04/2009
Hola Xabikorg,

Yo compré no hace mucho unos monitores Behringer MS-40 (3,5") y estoy contento con ellos.

Se trata de uno de los modelos más tirados del mercado, por lo que el sonido en teoría no es nada del otro mundo, pero lo cierto es que así y aún suenan mejor que mis auriculares, y mucho mejor que un equipo Hi-Fi.

Lo bueno de este modelo es que lo tiene todo para un estudio doméstico: es autoamplificado, tiene entrada digital y analógica que pueden mezclarse, además de una segunda entrada analógica (que no he probado) y una salida de auriculares.

En el lado negativo, no tienen toma de tierra, por lo que zumban con frecuencia. La fidelidad varía bastante con el ángulo de escucha, así que hay que asegurarse de instalarlos mirando hacia los oídos.

Saludos.
Subir
~OmT~
#501 por ~OmT~ el 22/04/2009
(según lo leído) BUGS for everybody :D
Subir
hipogrito
#502 por hipogrito el 22/04/2009
Hola,

MMusiKK escribió:
(según lo leído) BUGS for everybody :D


Como en cualquier otro sistema informático complejo de hoy en día. O será que Windows, Mac, Linux no sacan parches constantemente...

Y lo seguimos refinando y lo seguiremos refinando... pronto un nuevo update.

Saludos y a disfrutar la máquina :-)

Fran
Subir
Donethur
#503 por Donethur el 22/04/2009
Miren estas fotos

http://www.e-muzyk.net.pl/content/view/1203/117/

Al parecer es un PC3 pero con un mueble hecho a la medida. Aunque es ineccesario para mis fines, no deja de ser curioso :D

salu2
Subir
hipogrito
#504 por hipogrito el 22/04/2009
Hola,

Sí, ese es el XPro, que tiene mueble, ampli y altavoces incorporados... efectivamente la máquina, en sí misma, es un PC3...

Saludos,
Fran
Subir
Donethur
#505 por Donethur el 22/04/2009
hipogrito escribió:
Hola,

Sí, ese es el XPro, que tiene mueble, ampli y altavoces incorporados... efectivamente la máquina, en sí misma, es un PC3...

Saludos,
Fran


Hipogrito no sabes nada sobre las expansiones que va a tener el PC3 o si efectivamente va a tener expansiones?.

saludos!
Subir
hipogrito
#506 por hipogrito el 22/04/2009
Hola,

Donethur escribió:

Hipogrito no sabes nada sobre las expansiones que va a tener el PC3 o si efectivamente va a tener expansiones?.
saludos!


Pues yo no tengo mucho que ver con el tema pero algo de movimiento sí que se ve por aquí al respecto... pero no te esperes nada muy pronto.

Saludos,
Fran
Subir
Tzimisce012
#507 por Tzimisce012 el 23/04/2009
MMusiKK escribió:
(según lo leído) BUGS for everybody :D



Creo que eres usuario de alesis fusion, asi que eres el que mas tiene q saber de bugs en este post seguro.
Subir
xabikorg
#508 por xabikorg el 23/04/2009
Hola carlosi104!

Gracias por la info, les voy a echar un vistazo a ver que tal son, como comentaba anteriormente no busco unos monitores de mucha potencia, pero si que suenen bien, ya que es un cuarto pequeño........

Por lo demas si tienes buena experiencia con ellos, y como dices suenan como con los cascos, voy sobrado con ellos, lo del zumbido me pasaba a mi con unos de ordenata que tenia, habia veces que zumbaban un poquito no se si era por la targeta de sonido o que.......

¿De todas formas cuando te ocurre, al cambiar de sonidos o por el volumen?

Un saludo y gracias!
Subir
carlosi104
#509 por carlosi104 el 23/04/2009
Hola Xabikorg,

El zumbido puede ocurrir en cualquier momento, es un problema eléctrico, no un defecto del aparato. Es posible que que se produzca por inducción, ya que tengo muchos cables en poco espacio y es normal que la electricidad salte de cable en cable, como lo haría en un transformador.

También es normal que zumbe por acumulación de corriente estática, aquí es donde entra en juego la toma de tierra, ya todos los equipos de música sin conexión a tierra zumban antes o después. Esto puede arreglarse haciendo alguna chapuza, como conectar los tornillos del chasis a la tierra del edificio o a una tierra de fabricación casera, pero eso sólo puedes hacerlo si eres experto en el tema.

Saludos.
Subir
xabikorg
#510 por xabikorg el 24/04/2009
Hola Carlosi104!

Gracias por contestar.
Entonces por mucho monitor con toma de tierra que compre, sino tengo enchufe con toma de tierra mejor comprar uno que no lo tenga?

En mi cuarto tengo un enchufe normal y otro de tierra lo que ocurre con el de tierra es que me pilla lejos para los cachibaches....

De todos modos yo pense que estos bichos tenían uno aislantes preparados para la estatica, pues vaya tela entonces....


Muchas gracias!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo