¡Tengo un Kurzweil PC3x!

hipogrito
#5206 por hipogrito el 01/10/2012
Hola,

Os lo creáis o no, pero esto lo voy a decir como usuario, pero la expansión merece mucho la pena.... completa el teclado en muchas maneras. No sé los números finales que tendrá, pero en lo que yo tengo de prueba hay más de 300 programas, un buen puñado de setups, un montón de patrones de batería, todos con nuevos samples (que es lo que importa, porque vosotros os podréis hacer todos los programas que queráis, pero samples, en el PC3 sólo podéis usar las que nosotros os damos)... Otra cosa son los usuarios del PC3K, que pueden cargar lo que quieran.

Los nuevos samples no sólo son los grupos grandes de los que hablamos (batería, metales, guitarras, synths) sino que hay otros pequeños samples que se echaban de menos, como mandolinas o banjos, como percusión, percusión asiática, por ejamplo, vamos, que al final os queda una máquina mucho más apañada y completa. Es como si os damos otra serie de colores para que vosotros os pongáis a pintar nuevas cosas...

Mucho curro detrás y espero que al final no sea muy cara, para que todos os la podáis pillar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xfeten
#5207 por xfeten el 01/10/2012
#5206

Lo que me hubiera gustado en esta nueva rom son pianos acústicos mejorados respecto a los existentes, que estuvieran a la altura, o que, al menos, compitieran con los de yamaha o korg.
Subir
VillaPablejo
#5208 por VillaPablejo el 01/10/2012
#5207 Para eso necesitan los 64megas para las muestras de piano.

Yo estuve esperando el K muuucho tiempo antes de comprarme la serie anterior, deseaba esos laterales de metal y madera, (o eso parecen) y el pequeño reproductor de samples pero finalmente dejé de esperar. Ahora supongo que pillaré la expansión, debe convencerme. Un saludo.
Subir
zoolansky
#5209 por zoolansky el 01/10/2012
xfeten escribió:
Lo que me hubiera gustado en esta nueva rom son pianos acústicos mejorados respecto a los existentes, que estuvieran a la altura, o que, al menos, compitieran con los de yamaha o korg.

Yo elegí Kurzweil porque prefiero sus pianos a los de Yamaha o Korg (o a los que había oído y probado hasta entonces). Pero todo es cuestión de gustos. Además no soy pianista...

#5206
Para mí genial que vengan nuevas baterías, metales y guitarras; tres conjuntos de sonidos que yo encontraba algo discretos en el PC3. De hecho me compré un módulo Motif XS para disponer de baterías realistas; según cómo sean las nuevas de Kurz a lo mejor puedo venderme el Yamaha... 8)
Subir
dorremifasol
#5210 por dorremifasol el 01/10/2012
Pues a ver si se pone a tiro la expansión, que ya toca :)
Subir
paavo_erbau
#5211 por paavo_erbau el 01/10/2012
#5207 Yo también soy de los que desearían mejores sonidos de piano, piano eléctrico, sintes y teclados en general. Las guitarras eléctricas, percusiones metales y demás instrumentos no son mi prioridad. Para mi, aunque me gustan más que el Korg y tanto como el Yamaha, la referencia en pianos y órganos es NORD que juega en otra liga de precios.

De todas formas el razonamiento de hipogrito me ha calado. Si no lo actualizo me quedaría con un PC3X de "primera generación" aunque gastar 240€ en sonidos que no necesito por estar más servido es un lujo que no sé si podré/querré permitirme.
hipogrito escribió:
Los nuevos samples no sólo son los grupos grandes de los que hablamos (batería, metales, guitarras, synths) sino que hay otros pequeños samples que se echaban de menos, como mandolinas o banjos, como percusión, percusión asiática, por ejamplo, vamos, que al final os queda una máquina mucho más apañada y completa.
Subir
carlosi104
#5212 por carlosi104 el 02/10/2012
El PC3 es uno de los mejores sintetizadores para pads que existen, no tengáis la menor duda. Si los programadores de Kurzweil se han concentrado en programar emulaciones de instrumentos es (supongo) porque el mercado demanda sobre todo este tipo de sonidos, que sólo se pueden conseguir con laboratorios y personal muy especializados.
Encontraréis muy buenos pads buscando entre los sonidos gratuitos, y mejores comprando sonidos comerciales como los de mi colección Let's SoundsKape, o el potente sintetizador virtual con interfaz VST Padifikator de nuestro colega Yimianders.
La expansión, como explica Hipogrito, consiste en mejorar la máquina con las muestras que más se han echado de menos en el tiempo que el PC3 lleva en el mercado, especialmente un mayor y mejor abanico de guitarras y baterías, que son sonidos en los que el PC3 se veía hasta ahora superado por la competencia.
Para los pianos, la solución es "actualizarse" a un PC3k, que puede alimentarse con muestras comerciales y no comerciales de diferentes modelos de piano. Si sois suficientes los interesados podríais convencer a Michael Warren (el mejor experto en programar pianos que hay por los foros de PC3) para que os haga uno a medida.
Subir
dorremifasol
#5213 por dorremifasol el 02/10/2012
A mi lo que me encantaría es tener la opción de comprar sólo la placa madre del PC3K para meterla en mi PC3X.
Subir
carlosi104
#5214 por carlosi104 el 02/10/2012
#5213
Lo ideal sería eso, poder expandir un PC3 para convertirlo en PC3k y tener todas las muestras del mundo. De todos modos no acabo de entender la obsesión por muestrearlo todo, un sintetizador *nunca* va a sonar idéntico a un instrumento original. Personalmente, cuando abordo la programación de un sonido, lo que me interesa es que suene bien al oído, no que sea absolutamente idéntico a nada. El piano del M1 suena genial en muchísimas grabaciones comerciales y sus muestras son como las de un gramófono comparadas con las del PC3.
Subir
dorremifasol
#5215 por dorremifasol el 02/10/2012
Hombre, no siempre se usa un sampler para simular otro instrumento, las muestras pueden ser tan solo el punto de partida para algo totalmente diferente.
Subir
carlosi104
#5216 por carlosi104 el 02/10/2012
Evidentemente, pero hay muchos recursos cuando se trata de crear algo nuevo en un PC3. Estoy de acuerdo en que la selección de sonidos de la ampliación de Kurzweil es muy correcta y resuelve la demanda de muchos de sus usuarios, también en que mejor aún es tener un PC3k y así poder usar muestras de pianos Yamaha o Kawai, pero filtrando bien las muestras del PC3 se pueden conseguir sonidos de piano con el carácter necesario para el tipo de música en que se utilizaría un Yamaha o un Kawai, sin que tenga que sonar idéntico a estos pianos.
Subir
Imar
#5217 por Imar el 04/10/2012
Hola, le he transmitido la siguiente pregunta a Zoolanski y me ha derivado a este foro a ver si me podeis ayudar:
Pregunta:
Sabes de algún teclado sinte o workstation en el que pueda definir el pitch de cada tecla para que todas las teclas del teclado suenen en una escala armónica, escalas orientales ..etc
Lo he logrado en un Fantom X7 creando kits d ritmo asignándole sonidos de piano y variando individualmente el pitch de cada tecla para crear diferentes escalas. Me tengo que desprender de este teclado y es una herramienta que uso en sesiones de musicoterapia , de forma que las personas puedan tocar libremente por el teclado y todo suene armónico.
En otros sintes que conozcos puedes crear kits de ritmo pero solo te permiten hacerlo con sonidos de percusion , baterias ...etc
Bueno, perdona el tocho.
Gracias anyway.
Respuesta:
Hola!

Teóricamente eso podría hacerse en un teclado que permitiera hacer tantos splits de teclado como teclas tenga; creo que la serie Kurzweil PC3 lo permite, porque un programa puede tener 16 capas, y un setup (combinación de programas) 16 programas, y como cada capa de cada programa puede ir desafinado como quieras, virtualmente sería posible lo que comentas. En cualquier caso te recomiendo que plantees tu pregunta directamente en el hilo del PC3: https://www.hispasonic.com/foros/tengo-kurzweil-pc3x/207225/pagina348, porque por allí hay usuarios que realmente sí que saben un huevo... :-)
Subir
Yeims
#5218 por Yeims el 04/10/2012
Hola Imar,

Con un PC3 puedes hacer eso. Con el editor de Keymaps puedes afinar, transponer, etc para cada una de las teclas o según el conjunto de ellas(rango) que selecciones en cada uno de los programas individuales(presets)
Después tienes hasta 17 tablas de entonación, tipo lo que comentas, oriental, etc, en forma de configuración global (modo master: intonation map)
Supongo que era esa tu pregunta, ¿No?.
Subir
Imar
#5219 por Imar el 04/10/2012
Pues si, es lo que queria saber, es una funcion que estoy tratando de usar, voy a ver como de coomplicado es de editar punosoy mucho de programar ..etc los manuales tochos me dan un poco de susto. Agradezco tu rapida respuesta. Un saludo
Subir
Yeims
#5220 por Yeims el 05/10/2012
Hay un manual megaresumido del editor de Keymaps,
te lo puedes bajar de aquí:

Recuerdo que estos manuales no están completos y en todo caso, es necesario haberse leído anteriormente el manual, además, contienen algún que otro fallo. Pero ayudan como recordatorio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
KURZWEIL CONSTRUCCIÓN KEYMAP y samples.pdf
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo