¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Al-Nautilus
#5281 por Al-Nautilus el 17/10/2012
cuando kurzweill sacara un programita para el pc3le con ipad o pc para ccompplementar? es mas barato que un modulo jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlosi104
#5282 por carlosi104 el 17/10/2012
manukorg escribió:
lanzar samples desde mi kurzweill enganchado a cubase 5

Hola Manukorg,
El Kurzweil se integra muy bien con Cubase, si lo conectas al PC por USB te lo detectará como dispositivo y te permitirá acceder a bastantes funciones, si lo conectas con el cable MIDI tendrás prestaciones más básicas pero también funciona.
El Cubase es un programa muy avanzado pensado para grandes estudios y cuesta un poco hacerse con él, es cuestión de buscar tutoriales por Internet que te enseñen lo básico, o de leerte el manual si quieres entrar en serio en el tema de los estudios virtuales.
Subir
Jose Gabriel Ortiz
#5283 por Jose Gabriel Ortiz el 18/10/2012
carlosi104 escribió:
Hola José Gabriel,
En principio el PC3x es más máquina que el Tritón estudio por edad, número de voces y síntesis, pero ten en cuenta que el PC3x no es sampler. Eso sí, con lo que ganas en el cambio podrías comprarte un buen sampler usado, ahora están muy subvalorados debido a la competencia de los PCs.


Gracias pòr su apoyo...

Pues en verdad, el Extreme está en muy buenas condiciones, pero he notado q no usa quemadora sino una tarjeta de memoria, ojalá q no haya problemas ,aunque aun no decido cual comprar o si acepto el cambio por el PC3X escuché algunos de sus pianos y la verdad estan muy buenos aunque me ha desanimado un poco el hecho de que se pueda samplear con el y eso comprar aparte un sampleador no me gusta mucho...
Subir
marcianus
#5284 por marcianus el 18/10/2012
#5280

No seria mas interesante preguntar directamente a Kurzweil en plan "SPAM" por que no existe la version enrack de los pc3x/pc3k?
Subir
paavo_erbau
#5285 por paavo_erbau el 18/10/2012
Por lo que dice Fran Kurzweil lo fabricaría si tuviera constancia de un mercado y para ello preguntan a los distribuidores. Esos "Spam" quizá deberíamos hacerlo a Adagio en los términos:
"Estoy interesado en un rack del PC3K: ¿Podéis informarme para cuando estará disponible?"
Entonces preguntarán a Kurzweil y si tienen 10 o 20 peticiones en España quizá piensen que existe un mercado mundial que justifique la inversión de crear el rack. (diseño de la caja, moldes, cadena de producción en Asia, embalajes, publicidad, etc).

Es una inversión relativamente pequeña pero corren el riesgo de tragarse el stock si no sale bien y perder dinero. (¿Cuantas unidades necesitarían vender en todo el mundo para cubrir gastos? ¿100? ¿200?
Sin tener mucho conocimiento supongo un beneficio neto de 400 € por unidad (descontando material, mano de obra y promoción) o quizá menos. Vendiendo 100 ingresarían 40.000 euros. Pero todo esto son especulaciones sin base.
Subir
Al-Nautilus
#5286 por Al-Nautilus el 18/10/2012
la pregunta real es ¿que tiene que tener este rack para que nos guste?
hagamos una lista.

yo propongo que aparte de todo lo que es y trae un pc3k tendría que tener o una pantalla mas grande o un programa de pc fasilon para editar todo.
que apunte a los usuariios viejos de kurzweil o los que no tienen un pc3k y tienen estaciones de gama baja. para complementarse lo mas posible.
que tenga cachitas de madera jajajajja.


vamos muchacho aportemos a ver si en navidad nos tiran una noticia jajjaja
Subir
paavo_erbau
#5287 por paavo_erbau el 18/10/2012
#5286
Creo que la cosa no va así. Los racks proceden de teclados completos, plataformas ya introducidas en el mercado. Una vez comprobado que es un éxito el segundo paso es sacar un formato rack para los que ya tienen teclado o lo quieren utilizar en estudio.
Por tanto esa lista de peticiones de nuevas funcionalidades habrá que hacerla para el próximo proyecto que plantee Kurzweil, y hay numerosos foros donde lo llevan haciendo mucho tiempo (véase cunka) con la denominación K3000 o similar.

Aquí lo único que se trata es que saquen la versión rack de este modelo, como lo hicieron anteriormente con algunos de la serie K. Algo así como la foto:
Imagen no disponible
Subir
marcianus
#5288 por marcianus el 18/10/2012
#5287
enlace sal hilo de WHISH LIST para un futuro k3000?

el k2500R de la foto esta machacadillo, que ha perdido el esmalte de la rueda de datos (bueno, como les pasa a todos)
Subir
paavo_erbau
#5289 por paavo_erbau el 18/10/2012
Este es el hilo de Cunka (solo para usuarios registrados, creo):
Kurzweil K3XXX - Contributions for a future hardware design
La última contribución es de 2011, seguramente se rindieron ante la inminente llegada del PC3K.
¿Mejor este? ;)
b42e2aa1f516142079fe21df30970-3401117.jpg
Subir
Al-Nautilus
#5290 por Al-Nautilus el 18/10/2012
¿no es mas barato el rack que la linea con tecllas?

el rack reduce costos me parece a mi.
aparte si le prestamos atención toda la serie pc3 esta dirigida para ciertos segmentos. cada uno es bastante diferente al otro, creo que lo hacen para que uno tenga iinteres en un kurzweil para cada necesidad que tenga.
un rack con algo nuevo no seria una mala idea.

también creo que a kuurzweil le hace fallta mas propaganda, por ejemplo la versión LE tiene mucho potencial para el directo. pero lo muestran muy por arriba. no muestran que no se cortan los sonidos cuando se ponen en modo setup solo zona y la calidad de edición. incluso me atrevo a decir que es mas cómodo que la serie k en algunos aspectos.

claro que hay toda una diferencia entre ambos, pero a la hora del uso estándar ( sacando la frikeada de edición que tenemos algunos) es mas útil y menos confuso.

yo quiero un rack para unir a mi pc3le, ipad y pc jajajaja
Subir
paavo_erbau
#5291 por paavo_erbau el 19/10/2012
alpc3le escribió:
¿no es mas barato el rack que la linea con tecllas?

el rack reduce costos me parece a mi.

Un producto nuevo como ese exige una inversión inicial que se traduce en el diseño de cajas adaptadas a las placas, realización de componentes específicos del rack, diseño de maquinaría para fabricar y formación del personal que tiene para aprender a ensamblarlo. Tiempo y dinero. También la promoción del producto implica una inversión. En cuanto se podría cifrar ¿30.00 euros? ¿Más?
El rack, claro está, tiene un coste inferior a un teclado, (por ejemplo, si el precio de venta al público de un PC3K6 es de 2000€) y yo calculo que el rack podría salir por unos 1.500 precio al público. El margen de beneficio, al ser el precio inferior también disminuye. por eso estimaba que el beneficio neto por unidad podía ser de 400€ (teniendo en cuenta que el coste del material pueden ser 300 euros, los márgenes comerciales de las tiendas, el salario de los trabajadores).
Por tanto para compensar esa inversión inicial hay que vender una cantidad de unidades que compense la inversión y por tanto hay que asumir un riesgo a cambio de, en el mejor de los casos, no ganar tampoco demasiado dinero, salvo que sea un gran éxito de ventas.
Supongo que por eso no lo hacen.
alpc3le escribió:
un rack con algo nuevo no seria una mala idea.

Para los usuarios sería estupendo, pero para el fabricante supone añadir componentes nuevos o incluso cambiar todo el diseño del aparato (pantalla más grande implica nuevo Sistema operativo). El departamento de investigación y desarrollo es muy pequeño ty tiene más que suficiente con la línea actual. Tendrían que contratar a mucho más personal y personal de alta cualificación (ingenieros especializados).
Este fabricante no es como Korg, Roland o Yamaha. Es una empresa mucho más pequeña con una única línea de teclados de las que surgen su catálogo de productos (la línea SP no deja de basarse en la serie PC3 que a su vez evoluciona de la serie Kxxxx que se remonta a los años 80).
Podemos pedir pantalla grande, táctil y a color, sistema operativo intuitivo y conectado a iPad, entrada de línea para sampleo, reproducción de archivos wav y mp3 por usb, disco duro SSD interno, variedad de colores, etc etc pero es como pedirle peras al olmo, algo casi imposible, pero soñar es gratis (sin hablar del precio final que sería mucho mayor).

Sin embargo si entienden que haciendo una versión rack sin gastarse mucho dinero en inversión puede venderse bien, quizá se animen. En todo caso ahora mismo estoy tan pelado que no podría gastarme ese dinero.
Subir
paavo_erbau
#5292 por paavo_erbau el 19/10/2012
Hoy he visto la lista de todos (o casi ya que no he visto algoritmos) los objetos nuevos del Kore 64 (setups, programs, songs, keymaps, samples y effects).
Están en el foro de Cunka
Subir
Jordipab
#5293 por Jordipab el 19/10/2012
#5292 Pinta bien. Le he dado un vistazo. Aparte de lo que ya se ha comentado de nuevos sonidos de batería, vientos, guitarras y synths, algunas cosas que he visto también interesantes:

- Parece que incluye nuevas muestras de piano eléctrico (3222 Rhodes E Piano). También he visto nuevos bajos eléctricos y órganos (aunque se tendrá que ver comparados con los KB3)
- En las secuencias se incluyen ritmos de batería de distintos estilos, lo que siempre viene bien
- Hay setups con el mismo nombre que las demos, con lo que se supone que con el setup se puede obtener lo mismo que la demo

Entiendo que los nuevos objetos formarán parte de la memoria interna y no ocuparán objetos de usuario.
A ver cuando sale (y que esté a un precio razonable), ya está tardando 8)
Subir
zoolansky
#5294 por zoolansky el 19/10/2012
Aparte de baterías, pads y brasses (veo que viene bastante cargadita la expansión en esas áreas) aparecen tres samples "OB Wave" (1, 2 y 3) que ya tengo ganas de escuchar... :P
Subir
paavo_erbau
#5295 por paavo_erbau el 23/10/2012
Parece que ya está aquí: Kore 64
El precio sugerido son $249 (US)
Eso convertido en euros son 249 € ;) Sería maravilloso que fueran 167, que es el precio en esta tienda, pero me daría con un canto en los dientes por 191 que es el cambio de hoy de 249 dólares americanos.

Habrá que preguntar en Adagio en cuanto nos dejan un lote de diez.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo