¡Tengo un Kurzweil PC3x!

crashbtt
#5506 por crashbtt el 08/11/2012
yo tengo muy claro que en la gran mayoría de los casos si vas a tu tienda habitual y le explicas el caso de Thomann reaccionan, por lo menos a mí siempre me ha funcionado... no creo que tal como están las cosas las tiendas físicas en España dejen salir a un cliente por la puerta sin algo bajo el brazo...... :nono:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#5507 por VillaPablejo el 08/11/2012
#5506 Ya no es el precio, el servicio post-venta de thomann es acojonante de bueno. Yo envié (más bien vinieron a por él) el kurzweil pc3-61 a Alemania y de vuelta reparado a Gran Canaria 0€. Sin pegas, solo haciendo las cosas correctas; fotos, videos demostrativos de la avería y la paciencia normal de este tipo de procesos.
Como curiosidad, el paquete de vuelta era del tamaño para uno de 88 teclas xD.
Y otro detalle, me quejé de que un lateral vino con una rotura, les pedí el repuesto. Y vino. ¿Quien no se hace fiel?
Subir
carlosi104
#5508 por carlosi104 el 08/11/2012
Pienso que Thomann es ideal para la gente que vive en pueblos y en lugares alejados de tiendas físicas grandes, porque son muy serios y facilitan el transporte. Para los que estamos en Madrid, Barcelona, Valencia, etc. son más convenientes las tiendas físicas, porque el trato es directo, y los precios, al no haber gastos de transporte y sí mucha competencia, son en la práctica más baratos.

¡Suerte a todos con la Kore 64!
Subir
zoolansky
#5509 por zoolansky el 09/11/2012
Bueno, parece que la compra grupal de la Kore 64 hispasónica ha sido todo un éxito. :D

Ahora voy a tramitar mi pago y tal.

Tengo una duda seria: Así en plan directo, ¿ qué pasa si instalas la expansión en un PC3 y posteriormente la desinstalas ? :-k

Como algunos sabéis tengo DOS Kurzweil de la serie PC3: un PC3 de 76 teclas en el local y para tocar con el grupo, y un PC3X de 88 teclas como controlador en homestudio. Mi idea inicial es instalar la expansión en el PC3X para usar todas esas novedades en mis composiciones caseras... pero a lo mejor descubro que hay sonidos, setups o posibilidades que me van de coña para el grupo, y entonces la quitaría del PC3X y me la llevaría al local a instalarla en el PC376. ¿ Qué pasa con todos los objetos (samples, sonidos, setups, chains, etc.) que se instalan con la expansión ? ¿ Simplemente "desaparecen" del teclado y ningún problema ? ¿ O hay alguna implicación más ?
Subir
barbell
#5510 por barbell el 09/11/2012
Segun las instruciones de Kurzweil hay una version del SO 2.20 para Pc3x con Kore64 y otra para sin Kore64, por lo que parece que tienes que volver a instalar el SO si quitas la Kore64.
Subir
zoolansky
#5511 por zoolansky el 09/11/2012
#5510
OK, es cierto. El otro día instalé en el PC3X la 2.20 con la opción "Sin Kore". Claro, se tiene que "jugar" con esas dos opciones antes/después de instalar/desinstalar.

Gracias, barbell.
Subir
julycar
#5512 por julycar el 09/11/2012
Hola a tod/as despues de ver el manual para la instalacion de la placa del kore 64 me pregunto si hay alguna traduccion al español y si recomendais que lo haga mejor un tecnico, tocar en esos sitios del aparato da miedito.
Subir
jcds_sound
#5513 por jcds_sound el 09/11/2012
Un consejo zoolansky:
No es nada recomendable andar tocando los contactos del peine que tiene el Kurzweil para ubicar el módulo.
Quiero decir que lo de: "lo quito del estudio y me lo llevo al local y cuando acabo en el local me lo llevo de nuevo al estudio" y así unas cuantas veces, al final los contacxtos del Kurzweil se joden, no tanto los contactos del módulo que también, pero los del equipo es muy muy fácil que se te salte o se te unda alguno del peine y se joid... para siempre. Y todo esto sin hablar de electricidad estática y etc...
Subir
VillaPablejo
#5514 por VillaPablejo el 09/11/2012
#5513 Exacto, no está diseñado para quitar y poner como un pen drive.
Subir
dorremifasol
#5515 por dorremifasol el 09/11/2012
#5512 Si alguna vez has puesto un módulo de RAM en una placa de PC, es básicamente lo mismo.
Subir
paavo_erbau
#5516 por paavo_erbau el 09/11/2012
Me estáis acojonando. ¿Lo llevaré al servicio técnico para que lo pongan?
Subir
Omar Martínez
#5517 por Omar Martínez el 09/11/2012
Buenas!! alguien conoce al igual que existe note off, algún note ON que pueda asignar directo a solo una tecla del Kurzweil pc3k?? me gustaria soltar un sampler de intro y no tener que estar con la tecla apretada o con el pedal de sustain pisado ya que es larga y tengo que tocar encima... Thanks!!!! ;)
Subir
paavo_erbau
#5518 por paavo_erbau el 09/11/2012
Yo para eso tengo un sistema raro, pero funciona.
Si quiero mantener una nota sonando después de soltarla sin usar el pedal lo que hago es asignarle una zona en un setup activar un pedal que no uso (el tercero) con el valor sustain pero con el valor invertido.
De esa forma cuando pulsas la tecla se mantiene sonando y para pararla tienes que pulsar el pedal.
Quizá te sirva
Subir
zoolansky
#5519 por zoolansky el 09/11/2012
#5513
#5514
#5515

Sí, si no tengo problema en instalar una placa; he instaldo muchas en ordenadores, incluyendo ampliaciones de memoria, y también en algunos aparatos musicales. Y mi intención no es ir del local a casa montando y desmontando la placa (es un coñazo; hay que darle la vuelta al teclado, desatornillar, etc.); más bien lo decía por si con el tiempo me doy cuenta de que le sacaré más jugo con el grupo que en el homestudio de casa, donde tengo ya un buen arsenal de sonidos... Pero el cambio sólo sería una vez, y no es seguro. Pero gracias, compis. 8)
Subir
dorremifasol
#5520 por dorremifasol el 09/11/2012
#5516 Jo, no es para tanto! solo asegurarse de que el teclado no esté encendido y de poner el módulo orientado de la manera correcta. Tampoco es hábil manejar el módulo con las manos llenas de grasa de patatas fritas, pizza, salsa barbacoa o similares :mrgreen:
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo