¡Tengo un Kurzweil PC3x!

paavo_erbau
#5521 por paavo_erbau el 09/11/2012
dorremifasol escribió:
Tampoco es hábil manejar el módulo con las manos llenas de grasa de patatas fritas, pizza, salsa barbacoa o similares

Ahí me has pillado, :comer: :tarta: :birras:
Lo que pasa es que soy muy corto de vista (no me dan ni el carnet de coche) y me doy miedito. Llamaré a mi cuñado el informático que tiene buena vista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Omar Martínez
#5522 por Omar Martínez el 09/11/2012
#5518

Gracias!!! lo probaré a ver que tal!!! ;)
Subir
marcianus
#5523 por marcianus el 09/11/2012
#5519

acabaras comprando otra
yo acabe metiendo las placas de expansion en todos los kxxx
Subir
zoolansky
#5524 por zoolansky el 09/11/2012
#5523
:susto:

Que no tengo pasta!! :manso:
Subir
paavo_erbau
#5525 por paavo_erbau el 09/11/2012
Otro asuntillo, no sé si habéis probado los nuevos pianos de szecks
Los Ymh C7, Stein D, Ymh C3 2 (grande, mediano, pequeño).
¿Qué os han parecido? Yo no acabo de tener claro exactamente que cosas me gustan y que cosas no. Me resultan atractivos y agradable de tocar pero hay algo, quizá los efectos, que no me acaban de convencer.
Subir
zoolansky
#5526 por zoolansky el 09/11/2012
#5525
Joder, no sabía ni que existían; veo que están subidos el pasado día 6.
Descargados. Hoy los pruebo y comento.

Gracias, paavo!
Subir
hipogrito
#5527 por hipogrito el 09/11/2012
Hola,

Ya estoy "de vuelta" después de 11 días sin luz por el huracán Sandy... menudo caos que se ha montado... poco a poco iré leyendo los tropocientos mensajes que habéis escrito en estos días... ganas de que lleguen los Kores a vuestras manos :-)
Subir
dorremifasol
#5528 por dorremifasol el 09/11/2012
Pues welcome back Fran!
Subir
Jordipab
#5529 por Jordipab el 09/11/2012
#5525 Gracias paavo, ya lo pusiste en un post anterior pero suerte de recordarlo en este y los he bajado ahora. Me tenido que dar de alta en Sonikmatter, que hasta ahora sólo estaba en Cunka.
Buff pues no sé, los tengo que probar más. Por ejemplo probad de hacer octavas fuertes en las notas graves y comparad el sonido con el Evans o el Horowitz...

#5527 Pues qué jodido esto del Sandy.., en todo caso bienvenido de nuevo al foro Fran.

A modo de off-topic comentar que ayer vi el concierto de Fred Hersch a piano solo en Barcelona. En principio estaba programado a trio, pero el bajista y el batería no pudieron venir pues los aeropuertos de Nueva York estaban cerrados por el mal tiempo...
Es un pianista magnífico, enorme, un monstruo del piano. Magnífico también el Steinway de cola que tocaba y el sonido que le sacaba.

Subir
mitsu_sama
#5530 por mitsu_sama el 11/11/2012
Quería formular un par de preguntas.

¿Se puede programar un programa (valga la redundancia) con arpegiador? Según el manual en el modo programa existe la opción del arpegiador pulsando los botones arp y sw a la vez, pero al hacerlo me afecta a todos y cada uno de los programas, por lo que en un principio salvo que alguien me pueda decir lo contrario entiendo que no.

Por otra parte, en el modo setup, al intentar programar un sonido con arpegiador y luego meter un riff, solo funciona la opción del arpegiador. Es como si el arpegiador cancelara el riff. ¿Hago algo mal o es así y no hay más que hacer?
----------------------------

Por cierto, ya tengo ganas de que llegue la kore64 y probar sonidos, y setups y que toque solo y que, y que... bueno, si lanza un par de kamehames a mis jefes, pues mejor que mejor.
También pido que kurzweil tome en consideración ese slot sobrante que nos va a quedar a los que tenemos un pc3(x) series. O algo.
Subir
paavo_erbau
#5531 por paavo_erbau el 11/11/2012
La respuesta a la primera pregunta es que el valor del arpegiador es el indicado en MIDI > ControlSetup que por defecto es el setup 126 InternalVoices.
Puedes crear diferentes setup y asignarlos como Control Setup.
¿Qué es exactamente el Control Setup? Pues el valor de contro setup es un setup cuyos valores son los que se aplican en el modo Program a todos los programas.

La respuesta a la segunda pregunta es que tienes que duplicar el sonido en una segunda zona.
El arpegiador es una especie de secuenciador, Si el sonido está siendo secuenciado por esa "pista" no puede estar siendo secuenciado por otra. Quizá hipogrito me desdice y lo explica mejor o de otra manera.
En todo caso la solución es crear dos zonas con el mismo sonido. Una zona para el arpegiador y otra para el riff. Incluso puedes asignar el mismo canal MIDI y funciona. Aunque podrías encontrar problemas si tienen que hacer sonar la misma nota. Un secuenciador supongo que se la robaría al otro.
Subir
mitsu_sama
#5532 por mitsu_sama el 11/11/2012
Suena bastante lógico lo que comentas. Le daré una vuelta, a ver si hay suerte y aprendo otra cosilla más. De todos modos me las he apañado para hacer lo que quería que era la intro de "Money for nothing". Al fin y al cabo en tema toco el bajo, así que la intro la he hecho en modo secuencia. Darle al play, que suene la secuencia y acto seguido el guitarra empiece a tocar el famoso riff.

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
VillaPablejo
#5533 por VillaPablejo el 12/11/2012
A los que ya pagaron el Kore 64, ¿ habéis tenido alguna notificación?
Subir
mitsu_sama
#5534 por mitsu_sama el 12/11/2012
Yo de momento nada de nada. ¿Alguien por ahí que pueda decirnos algo?
Subir
VillaPablejo
#5535 por VillaPablejo el 12/11/2012
Pues nada, dejemos que hagan su trabajo, ya habrán noticias.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo