¡Tengo un Kurzweil PC3x!

esmaneski
#541 por esmaneski el 03/05/2009
perfecto!! una gran explicacion! muchisimas gracias!!! ahora mismo me hago con un manual K2600
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xabikorg
#542 por xabikorg el 03/05/2009
Hola Fran:

Varias cuestiones:

Flash memory test.

---- Test returned 1 error.
Flash id error : 0x78 EC
Insternal Flash test Paseed

Entonces el error es por la flash externa como puede ser la tarjeta de memoria?

Otra cosa, a vueltas con los switch del 1 al 8 los programo y todo va como quiero, peeero porque las lucecitas no actuan como se les dice, me refiero por ejemplo, si tengo el switch 1 programado como arpon 127 arpoff 127 entry state on, exit state off, no tendría que estar la lucecita azul activa cada vez que vaya a esa setup? es que veo que las lucecitas van a su bola, la unica vez que me funcionan es cuando programo riffs , por ejemplo riffon 127 riff0ff 127, entry state on, exitstate off, me voy a ese numero de setup, y las lucecitas estan activas , asi que no entiendo la logica de la maquina, porque para riffs y arpegios tendria que ser lo mismo no?

Creo que hay un nuevo BUG, por ejemplo cuando editas una SETUP, antes si querías tenias la opción de ir a modo edición de sonido desde la setup, me explico................. zona 1, con un sonido te pones con el cursor encima, le das edit y te lleva al modo edicion de PROGRAM. todo perfecto, intentas hacer lo mismo con la zona 3, pulsas EDIT, y en vez de llevarte a el modo edicion de programa como antes, te hace un clear es decir te pone un NONE y lo mismo ocurre con la zona 5 y 6 ...........

Muchas gracias por todo y un saludo!
Subir
hipogrito
#543 por hipogrito el 04/05/2009
Hola:

El problema de memoria no es un problema. El programa de diagnóstico está hecho hace tiempo ya, y en la fábrica, cuando hicieron tu unidad, tenían memorias más modernas que tienen un identificador diferente que la que se espera ese programa de diagnóstico. El programa de diagnóstico antiguo entonces lee ese identificador y se queja sin dar muchos detalles, pero todo es en realidad correcto. Futuras unidades no tendrán esa "queja".

LEDs para los botones. No existe una solución perfecta para un problema N a 1 como éste. Un switch puede estar en distinto estado para distintas zonas. Es decir, puede estar en On en la zona 1 y 3, y Off en la zona 2, 4 y 5, por ejemplo. ¿Qué debe indicar la luz? ¿El estado de la primera, del mayor número de ellas, de la más importante? No hay una única solución al problema. La solución que le hemos dado es dar prioridad a determinados controles, como RiffOn-RiffOff, entre otras cosas, para intentar acercarnos a lo que la mayoría de gente espera de ellos. Pero, obviamente, habrá muchas situaciones en los que el LED funcione de un modo diferente al que tú, particularmente, quieres en un momento dado. Lo importante del tema es que:

- los switches (botones, pedales...) funcionan correctamente independientemente de cómo esté el LED.
- El LED está siguiendo el estado de alguno de los switches, normalmente el primero que tenga un Riff asignado o un arp o, simplemente, el primero...



El problema de entrar en la edición de un programa cuando estás editando un Setup. Lo estoy probando ahora y no tengo ningún problema... tú eres el primero que nos comunica algo parecido. Así que a ver si me puedes enviar un email a frodriguez ( a t ) ycrdi ( p u n t o ) com con el setup en cuestión y le echo un vistazo. Ah, es interesante saber qué estabas haciendo antes de ver ese problema... ¿Editando patterns? ¿Editando otras cosas? ¿Lo puedes repetir si apagas y enciendes la máquina?

Gracias!

Saludos,
Fran
Subir
xabikorg
#544 por xabikorg el 04/05/2009
Hola Fran!

Pues es raro lo de editar el program desde el setup, ayer no me dejaba editar, hoy en cambio lo he intentado de nuevo y si que me deja, que puede ser.........? De todos modos ya te diré si me pasa otra vez...

Si que no se encienden de forma logica esta claro, lo que me gustaría saber es cuales son esas prioridades que mencionas, por ejemplo si tienes tres zonas, una con un riff, otra con un arpegio, y otra sin nada pero que le programe por ejemplo con volume 127, de los tres porque tiene prioridad el riff......

No se no lo entiendo, porque yo si le pongo un entry state ON , SIEMPRE tendria que estar el LED encendido independientemente con que lo programe, mas bien no me parece logica la asociación FUNCION con encendido apagado ..no se si me explico, creo que la asociación correcta tendría que ser de los ENTRY STATE con LED ON o OFF......

De todos modos programando todas las zonas con arpegios, porque unas se encienden y otras no #-o y tambien me gustaría que me dijeses dentro de las funciones cuales interpreta como prioritarias.

Un saludo y muhas gracias!!!
(El modo FILL es genial!!!!)
Subir
hipogrito
#545 por hipogrito el 05/05/2009
Hola,

El problema es más complejo.

Puedes tener un Setup en el que en la zona 1 tengas un switch con el Entry State en OFF y en la zona 2 tengas el mismo switch con el Entry State en ON. Cuando el Setup carga, el switch estará OFF para la primera zona y ON para la segunda zona. Y así para 16 zonas. Es así de potente y así de complejo. Por lo tanto el LED, que es único por switch, no puede especificar el estado de 16 zonas al mismo tiempo, ya que cada una puede tener un estado diferente.

Así que no te líes con ello, o programa tus switches de una manera sencilla :D Mira el Setup 1 como ejemplo.

Saludos,
Fran
Subir
esmaneski
#546 por esmaneski el 05/05/2009
vale...parece que me aclaro en la manera de crear mis propios sonidos...pero sigo sin conseguir exactamente lo que kiero....os pondre un ejemplo:
alguno de vosotros conoce un grupo llamado children of bodom o symphony x? bien,si os fijais,tienen sendos teclistas con un sonido mas que kurioso....podriais ayudarme a cpnseguir ese sonido con mi kurzweil pc3x? ya se que igual es mucho pedir...pero si me lo explicaseis paso por paso enlazaria conceptos y seguro que seria capaz de crear mis propios sonidos justo como kiero.
otra cosa...respecto a lo de la desactivacion del touch o sensibilidad o velocity(lo pregunte la vez anterior y me respondisteis de maravilla)solo me keda una duda...puedo desactivarla de un program en concreto,sin que afecte a ningun otro?
muchisimas gracias de antemano por responder y un saludo a todos
Subir
xabikorg
#547 por xabikorg el 06/05/2009
Hola Esmaneski!

Alguien escribió:
podriais ayudarme a cpnseguir ese sonido con mi kurzweil pc3x? ya se que igual es mucho pedir...pero si me lo explicaseis paso por paso enlazaria conceptos y seguro que seria capaz de crear mis propios sonidos justo como kiero


Yo conozco a los Symphony X, y me suelo fijar bastante en Jordan Rudess de "Dream Theater" o Jens Johansson "Stratovarius" cada uno tiene su propio sonido y estilo.

En metal progresivo tipo Synphony X, usan mucho los leads, sonidos orquestales, algun que otro piano.....yo lo que haría si tocas en un grupo es partir con los sonidos de fabrica y ver que tal suenan, selecciona los que mas te gusten y los programas en un banco Quick Access, y despues vas modificandolos a tu gusto y asi creas tus propios sonidos, si te pones a mover parametros basicos, verás que tampoco es tan complicado, y hay muchas formas de conseguir buenos resultados. Hace años estuve preguntandome como conseguia Jens Johansson ese lead que usa en casi todos los temas, y hace poco me entere que no era por el Yamaha DX7 que utilizaba, sino por un pedal de efectos de guitarra que le enchufaba al teclado, quiero decir con esto que tu tienes bastante mejor teclado que un DX7, en todos los aspectos solo es cuestión de experimentar.

Un saludo!
Subir
esmaneski
#548 por esmaneski el 06/05/2009
muchisimas gracias por responder,xabikorg...pero creo que lo mejor sera que explike todo desde el principio...
Yo soy pianista,y el instrumento que mejor conozco es el piano clasico(aunke mi estilo es el blues y el contemporaneo progresivo).para mi,esto de los teclados es muy nuevo.Siempre me fascino el metal y estamos montando algo muy nuevo en donde el teclado tiene mucha importancia.llevo dos semanas encerrado con esta makina y puedo decir que la voy comprendiendo...sin embargo,hay cosas que se escapan a mi poca preparacion...como son las dsp,los algorithmos...es decir,comprendo su funcionamiento,pero...si no se que carajo es un sawthoot,o nunca antes use un sintetizador ni he funcionado con uno,como voy a enterarme? Pretendia que alguien colgase paso por paso el como fabricar un sonido(da igual cual) para que yo ,y toda la gente en mi misma situacion de ignorancia total con el kurzweil,tubiesemos una referencia sobre como empezar .kizas estoy pidiendo demasiado y al fin y al cabo nadie tiene por que hacerlo,pero estoy seguro de que a muchos nos seria muy util.
¿como y donde puedo aprender todas esas cosas que no se ?existen libros o tutoriales en castellano que enseñen a manejar sintetizadores? cual es la mejor manera de aprenderlo todo sobre el tema?Yo no pretendo copiar el sonido de Rudess ni el de symphony x,pero entendiendo eso podre aproximarme a lo que busco.muchas gracias a todos y un saludo!
Subir
xabikorg
#549 por xabikorg el 06/05/2009
Hola!

¿Has echado un vistazo a los links de carlosi104?

Son muy utiles eso si estan en ingles.

Esto de los sintetizadores es muy complejo, cada marca utiliza su propio motor de sintesis, es decir que cada una usa su propia manera de tratar en sonido, en el caso de kurzweil pienso que es el mas potente, y por ello el que mas paciencia requiere aparte de tener algun que otro conocimiento basico de electronica.
Yo tambien soy pianista como tu, aunque antes he tenido sintetizador y tengo muchos conceptos que ya conozco, y empeze tambien bastante perdido, lo que empece a hacer es mirar los programas que ya estaban construidos, y empezar a entrar en foros y poco a poco vas aprendiendo cosas...

Busca en google conceptos basicos de sintesis substractiva para que entiendas un poco el funcionamiento basico y sientate delante del kurzweil y experimenta.

Un saludo!
Subir
esmaneski
#550 por esmaneski el 07/05/2009
coño!! eso si que es una gran idea(lo de buscar conceptos de sintesis substractiva)ke no se me habia ocurrido.de todas formas...ya he solucionado mi duda de por que no sonaba todo como yo keria...no estaba haciendo interactuar las capas en modo cascade por que no estaba seleccionando correctamente la opcion Alt imput ni los algoritmos correctos...asi,las dsp se solapaban unas a otras y se anulaban y yo me volvia loco.ahora interactuan...y,aaunke siga sin tener ni puta idea...al menos ya si que puedo notar la diferencia entre un algoritmo y otro...JUA;JUA;JUA!!!
de todas formas...sigo con la idea de que un tutorial echo por vosotros que sabeis un huevo ayudaria un monton! xDDDDDDDDDDDDDDD.
Ya que estoy,y como siempre...dejo dudas.ya se que el touch se cambia en diferentes pantallas y de diferentes maneras,pero:puedo cambiar la sensibilidad al tocar,o touch(no aftertouch)o como se llame en un unico programa sin que afecte a los demas?.Y otra cosa...para crear mi propia orkestacion...es mejor que utilice un setup o basta con que le añada capas (layers)a un program y algunas de ellas las asigne a un controlador fisico(como los sliders)o se activen y desactiven segun la presion fisica ejercida?
como siempre.muchisimas gracias a todos por la molestia que os tomais en responder...sois de gran ayuda.un saludo!!!
Subir
jesconsa
#551 por jesconsa el 07/05/2009
Alguien de Chiclana o Sevilla que tenga un Kurzweil PC3X?...Por ahi he leido de alguien que lo ha comprado en Multison....Si es posible me gustaria ver como es el tacto de las teclas,si se asemeja el tacto a un piano acustico.

Gracias y un saludo.
Jesus.
Subir
Tzimisce012
#552 por Tzimisce012 el 07/05/2009
Soy de San Fernando. Pasame tu email y eso.
Subir
carlosi104
#553 por carlosi104 el 08/05/2009
Hola Esmaneski,

Para quitar la sensibilidad del teclado:

- Ponte sobre el sonido que quieras modificar
- Pulsa Edit
- Selecciona Amp
- Flecha a la derecha, y donde pone VelTrk, ajusta el valor a 0 dB
- Usa Chan/Layer para ver si hay más capas y haz lo mismo en todas
- Pulsa Exit y salva el sonido
- Misión cumplida

Teoría: a parte de los 4 DSPs que puedes escoger, hay uno fijo al principio que siempre controla el tono de la muestra (Pitch) y otro al final que controla el volumen del sonido (Amp). Has ajustado el Amp para que no responda a la velocidad de pulsación del teclado.

Entiendo que quieras dominar rápidamente el tema de la síntesis, pero piensa que también tiene su arte, y si para tocar un piano decentemente hacen falta al menos tres años, para entender como editar sonidos te puedes tomar alguna semana. Por lo que cuentas, con los tutoriales estás aprendiendo muy deprisa.

Saludos.
Subir
esmaneski
#554 por esmaneski el 08/05/2009
Gracias,gracias,gracias!!! Si estoy aprendiendo es por que yo soy un palizas y vosotros unos maestros,y ademas muy amables.los tutoriales estan genial ,hago lo que puedo por que mi ingles sirve para no morir en una cuneta en londres y...y ya.
me aclaro buscando en foros(este es el mas completo objetivamente)y pasandome un cojon de horas delante del teclado,y por que en google encuentras de todo...Asi que voy buscando concepto a concepto(como me señalo xabikorg) y mas o menos me hago a la idea...pero kiero aprender mas.De momento,he quedado con un tio del C.I.C.E de madrid a ver si me puedo enganchar a las clases en octubre...
lo de las orkestaciones que pregunto arriba ya me lo he resuelto...y la verdad es que era una pregunta un poco estupida...intentare mejorarlas con el tiempo.
unapregunta que si que me ha surgido es....bueno...la actualizacion...para que sirve exactamente?no noto la diferencia...y luego..es una actualizacion de la bios del teclado o no?..lo digo por que si es que no...cada vez que se resetee el teclado entiendo que habria que volver a instalarla..no?
muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo y paciencia.Un saludo!
Subir
xabikorg
#555 por xabikorg el 08/05/2009
Hola Esmaneski!

No te preocupes que aqui aprendemos todos, y si se trata de dar la paliza yo soy el numero uno, jajajaj :lol:
Las actualizacionés basicamente suponen dos tipos de mejoras, por un lado los "bugs" es decir fallos de programación y por otro lado mejoras a nivel de opciones de teclado, como por ejemplo en esta ultima update, las nuevas mejoras que se le han añadido al arpegiador, gracias a nuestro embajador de Kurzweil Fran....

Por si no has leido el post, anteriormente ahora tenemos una nueva opción en el arpegiador, para que suene el pattern ciclicamente sin que cambie de octava cosa que antes hacía esta sería la opcion FLAT.

Y luego se le han añadido dos nuevos modos al arpegiador para mantener las notas sonando, despues de que se sueltan las manos del teclado, que serían Autohold , y onenote, el primero seria para acordes, y el segundo para notas únicas.

Un saludo!!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo