¡Tengo un Kurzweil PC3x!

xfeten
#5626 por xfeten el 14/11/2012
Misión cumplida, instalada con éxito, según la pruebe iré comentando, de momento sólo he probado algunos presets de sintes que no estàn nada mal. Lo que es un horror son las instrucciones para actualizar el s.o. No llegan a separar visualmente la actualización con tarjeta xd de la del usb y te vuelves loco, 31 pasos no es algo muy amigable, hay que estar super atento.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlosi104
#5627 por carlosi104 el 14/11/2012
Güenas,

Viendo que ha habido algunos problemas con la instalación y, dirigiéndome a los menos expertos, os explico cual puede ser una de las causas más frecuentes.

En primer lugar, se supone que seguís las instrucciones al pié de la letra, sin atajos, aún así:

Las ranuras donde se conectan las memorias DIMM tienen dos solapas a los lados, la memoria sólo queda bien encajada cuando las dos solapas se insertan solas en la memoria por la presión que hacemos hacia abajo, al insertarse cada solapa tiene que oírse un clack.

Esta operación es delicada porque hay que hacer una presión bastante fuerte hacia abajo y la tarjeta tiene una muesca que permite insertarla solamente en una posición. El problema es que, a pesar de la muesca, es bastante difícil saber a simple vista cual es la posición correcta, y por tanto es posible dañar la tarjeta. Para evitarlo sería útil que Kurzweil (si no lo hace ya) o alguien de este foro en su defecto, deje bien indicado hacia qué lado debe mirar la tarjeta de memoria, de esta manera los usuarios podréis insertarla con tranquilidad.
Subir
VillaPablejo
#5628 por VillaPablejo el 14/11/2012
#5627 Pues sí, sería conveniente y ayudaría bastante poner imágenes con la posición correcta apuntando a la ranura como modo indicativo que aclare esa duda.

A mi pues me llegará unos días después, todavía no he actualizado a la última versión para kore 64... lo haré justo antes de conectar el dimm.
Subir
zoolansky
#5629 por zoolansky el 14/11/2012
carlosi104 escribió:
Las ranuras donde se conectan las memorias DIMM tienen dos solapas a los lados, la memoria sólo queda bien encajada cuando las dos solapas se insertan solas en la memoria por la presión que hacemos hacia abajo, al insertarse cada solapa tiene que oírse un clack.

Efectivamente, ésa es la manera correcta (y no la primera que apliqué yo... sin éxito).

carlosi104 escribió:
Para evitarlo sería útil que Kurzweil (si no lo hace ya) o alguien de este foro en su defecto, deje bien indicado hacia qué lado debe mirar la tarjeta de memoria, de esta manera los usuarios podréis insertarla con tranquilidad.

Sí, Kurzweil lo explica en la guía de instalación (página 7, punto 2):

"2. Grasp the expansion board at the top and center, with the chips facing away from you."

Es decir, si has colocado el Kurz tal como indican las instrucciones (boca abajo y con la parte trasera -donde se conectan jacks y pedales- mirando hacia tí), el DIMM tienes que ponerlo con los chips "en la parte de atrás", o sea, la cara del DIMM que "ves" es la que está sin chips ni nada (el reverso, digamos). Una vez la tienes así ya puedes proceder a insertarlo en el slot.
Subir
mitsu_sama
#5630 por mitsu_sama el 14/11/2012
Yo el truco que he usado es mirar los agujeros que tiene la módulo en la parte de los pines y lo mismo en el slot. Solo hay una dirección posible. Si veis las instrucciones hay una foto en la que se ve el slot y aparecen como tres partes: (de izquiera a derecha) una larga, otra corta y otra muy corta. pues para la el módulo lo mismo.
Subir
zoolansky
#5631 por zoolansky el 14/11/2012
#5630
Sí, de hecho si te fijas bien no hay confusión posible. Sólo si realizas la operación con poca luz y además empiezas a tener vista cansada puedes equivocarte (como me pasó a mí... ) :roll:
Subir
xfeten
#5632 por xfeten el 14/11/2012
Si sirve de ayuda en la placa del sinte está escrita la numeración de los slots, slot 1 y slot 0, hay que instalarla en el 1 y respecto a la dirección no puede haber dudas, la expansión tiene 3 inserciones dos largas y una corta que coinciden con las hembras de la ranura, es decir hay que orientar la kore en el mismo sentido de las hembras del slot, no hay otra manera posible. La ranura tiene dos garras que hay que abrir antes de insertar la kore, insertada esta, las garras se cierran y han de encajar en dos pequeñas hendiduras en forma de c de la kore. Si encajan está bien anclada. Creo que no me he explicado muy bien, pero creo que cualquiea que haya puesto una placa en su pc no tendrá problema.
Subir
zoolansky
#5633 por zoolansky el 14/11/2012
xfeten escribió:
Si sirve de ayuda en la placa del sinte está escrita la numeración de los slots, slot 1 y slot 0, hay que instalarla en el 1

Correcto. Y añado que si, como decía antes, has colocado el Kurz como indican las instrucciones (boca abajo y con la parte trasera -donde se conectan jacks y pedales- mirando hacia tí), el slot donde hay que colocar la expansión es el que te queda más cerca.
Subir
Pichumino
#5634 por Pichumino el 14/11/2012
#5625 Yo me he tirado a la piscina y lo he usado; es bastante práctico siempre que no uses muchas setups hechas a base de programas de usuario, porque no guarda objetos dependientes ni respeta las numeraciones (a menos que yo haya hecho algo mal...).

Me ha quedado todo bastante bien ordenado y sobre todo he podido eliminar programas repetidos (que no sé por qué, pero tenñia bastantes). Cómo uso pocas setups no me ha costado mucho volverlas a reconstruir. Lo que sí que se me ha quedado patas arriba son los bancos QA, pero supongo que basta con apuntárselos en un papel antes de hacer la reordenación.
Subir
xfeten
#5635 por xfeten el 14/11/2012
Otro asunto sobre la kore: el editor software (soundtower) del pc3 no reconoce los sonidos de la kore ¿A vosotros os pasa?
Subir
dorremifasol
#5636 por dorremifasol el 14/11/2012
Hay alguien que quisiera haber entrado en la compra grupal pero se quedó sin tarjeta?
Subir
zoolansky
#5637 por zoolansky el 14/11/2012
#5634
Vaya, qué bien que lo hayas usado ya y nos cuentes. Lo que dices de que no guarda los objetos dependientes sí que es normal, o al menos está previsto en el "manual" en PDF (me lo he leído por encima esta mañana). Lo de los bancos QA ya me jode más porque en el PC3 tengo la tira... (casi tantos como bolos he dado con el Kurz) aunque bien mirado, una buena oportunidad para hacer limpieza. 8)

#5635
Uff, no lo he probado; de hecho apenas he usado nunca el editor, pero es una putada... Seguro que sacan una nueva versión para corregir eso (si no me equivoco en Sonikmatter hay un usuario de Soundtower bastante activo).

Por mi parte, y por si alguien usa el Kurz con Cakewalk-Sonar, que sepáis que he retocado el archivo de definición de instrumento para poder acceder a los sonidos del Kore desde Sonar... Hoy lo pruebo y si funciona subo aquí el archivo ".ins".
Subir
zoolansky
#5638 por zoolansky el 14/11/2012
dorremifasol escribió:
Hay alguien que quisiera haber entrado en la compra grupal pero se quedó sin tarjeta?

Prueba con estos dos compis a ver:

#5538
#5544

8)
Subir
dorremifasol
#5639 por dorremifasol el 14/11/2012
Gracias Txema. Voy a darle unos días de plazo antes de decidirme :)
Subir
paavo_erbau
#5640 por paavo_erbau el 14/11/2012
Una demo de los saxos.
Para mi son correctos, nada más, nada menos.
http://soundcloud.com/pablo-abreu/sets/kore64-the-solo-sax-for-m3m
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo