¡Tengo un Kurzweil PC3x!

esmaneski
#556 por esmaneski el 10/05/2009
muchas gracias por tu respuesta xabikorg! ya lo tengo actualizado y mola lo del arpegiator...mola un huevo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kurz00
#557 por kurz00 el 12/05/2009
Hola a todos.

Alguien a probado el controlador de soplido,si es así valdría un yamaha bc3.
Una pregunta para hipogrito,como llevais el tema de las expansiones,para cuando, y otra cosa sabes algo si sacaran algún K series en breve.

Gracias.
Subir
xabikorg
#558 por xabikorg el 12/05/2009
Hola Fran!

¿Recuerdas lo que me pasaba con lo de editar un sonido desde una setup? Pues me lo ha hecho otra vez.
Estaba tocando en modo program despues entre en modo Setup, editando una setup guarde los cambios, le di otra vez edit y curiosamente como antes me habia hecho no me pillaba las zonas para editar desde la 3, osea te pones encima del programa del chan/layer le das edit y te marca un NONE como una casa.

Otro problema que he encontrado y este mas grabe, haciendo esto que te comento regrese al modo program y no sonaba ningun sonido, nada despues cambie a chanel 2 y de ahi en adelante todos los chanels funcinaban pero regresando al numero uno, da igual que numero de program que le metiese que no sonaba nada..........

Mosqueante creo yo, no se si habra cargado mal el update, o es que yo sin querer he cambiado algo del modo master..........no se pero es preocupante el tema, porque aunque no lo hace siempre, cada vez que lo hace tengo que apagar y encender la maquina.

Un saludo y gracias!
Subir
Pichumino
#559 por Pichumino el 12/05/2009
a mí esto de quedarse sin sonido me lo ha hecho ya unas cuantas veces...
Subir
hipogrito
#560 por hipogrito el 12/05/2009
Hola,

Por partes:

Yo tengo un controlador de soplido de Yamaha que funciona en el PC3.

Por supuesto que estamos trabajando en nuevos teclados... el nombre que tendrán y lo que podrán hacer está por ver :D

Xabi, estoy muy interesado en eso que te ocurre, pero necesito saber más detalles. ¿Me podrías mandar un email indicándome las cosas con un poco más de detalle y enviándome el Setup que estás usando?
Por ejemplo: Reinicio la máquina. Entro en Setup Mode. Edito el Setup XX. En la página CH-PRG le doy a Edit para editar el programa YYY. Aparece Program mode en la página KEYMAP. El Keymap que me aparece es ZZZZZ... o NONE?, Salgo de Program mode a través de la tecla EXIT... le vuelvo a dar cuando me pide si quiero grabar los cambios... y ahora en Setup mode aparece el programa NONE... o el programa YYY en la página CH-PRG? En ese plan, si es posible :)



El tema de "quedarse sin sonido" es porque en algún momento algún Volumen 0 se ha mandado al canal de turno... probablemente un Entry o Exit value en algún control de los setups. Esto es 99.9999 % de los casos un error en cómo está programado vuestro Setup. Si esto os vuelve a ocurrir la solución es muy fácil... presionar PANIC, que restaurará los canales MIDI.




Muchas gracias!

Saludos,
Fran
Subir
xabikorg
#561 por xabikorg el 12/05/2009
Hola Fran!

Te he enviado un mail, con la setup en concreto que me da problemas, es ponerte encima, y cuando le das al modo program ya no me suena nada.

Un saludo y gracias!
Subir
hipogrito
#562 por hipogrito el 12/05/2009
Hola,

Recibido.

Vamos primero con el problema de la "pérdida" de sonido. Es un problema muy común y, efectivamente como había previsto :D , estás mandando un volumen incorrectamente.

En el Setup has programado el PROGRAM SWITCH 1 de la siguiente manera:
Type Toggled
OnControl Volume
OnValue 127
OffControl Volume
OffValue 0
EntryState On
ExitState Off

¿Cómo funciona esto?
Cuando se carga el Setup, como el Entry State está en ON, lanzará el control ON, que es un Volumen a 127 en el canal 1, que es el canal de esa zona. Ok.

Ahora, cuando sales del Setup, como el Exit State está en Off, lanzará el control OFF, que es un Volumen a 0 en el canal 1. De ahí que, a partir de ese momento, el canal 1 no "suene", porque le has mandado un volumen 0. Hasta que alguien le mande a ese canal otro control de volumen distinto de 0, no sonará.

Panic funciona correctamente ya que resetea los canales MIDI, pero el problema está en la programación del Setup, no debes poner ese ExitState a Off tal cual tienes programado el Switch.



El otro problema, el de el programa None no lo puedo replicar así que te pido más detalles por email.


A pasarlo bien!

Saludos,
Fran
Subir
xabikorg
#563 por xabikorg el 12/05/2009
Hola Fran!

Muchas gracias entonces que lo pongo el exit state en none?
Lo que quiero es que cuando pulse el boton se mutee la zona entonces que pondría?

Lo del none lo analizaré mas a fondo como he hecho con el setup, y ya te describo mas detalladamente lo que hago, no creas que me ha costado descubrir que era esa setup en concreto.

Por cierto que te ha parecido la setup..........

Un saludo y gracias!
Subir
hipogrito
#564 por hipogrito el 12/05/2009
Hola,

Pues el Setup que te estás currando tiene muy buena pinta =D>

Para la programación concreta de ese Switch (ojo para los despistaos, estamos hablando del ejemplo puesto en un par de mensajes más arriba), sin variarte mucho lo que ya has hecho, yo te recomendaría que pusieras el ExitState en On... ya que así mandas un volumen de 127 al salir... y te aseguras que lo que hagas después va a tener volumen. Si lo pones en None, entonces corres el peligro de que al salir del Setup, si el último estado del switch era Off, Volumen 0, pues te vas a quedar con ese volumen 0 en ese canal.

Si encuentras más datos del otro problema, por favor mándame un email.

Gracias!

Saludos,
Fran
Subir
xabikorg
#565 por xabikorg el 12/05/2009
Otra cosa que se me olvida!!

En la setup que te he enviado cambio la frecuencia de corte con el ultimo sliders, lo he programado como DATA.
Pregunta del millon; porque para el canal de bateria no me funciona? he pensado porque puede ser pero nidea....

¿Que tiene la pista de bateria que no me deja hacerlo?

Con respecto a la setup, gracias!! espero que te hayan llegado todos los objets, creados por mi tanto los programs, como los shift patterns, y demas.........

Un saludo y gracias!
Subir
hipogrito
#566 por hipogrito el 12/05/2009
Hola,

Pues por varias razones...

Primero, que en el Setup no has programado el Slider I en todas las zonas! Sólo lo has hecho en las 2 primeras... y la batería la tienes en la 4.

Segundo, que el sonido de batería que estás usando no tiene programado Data para hacer lo que quieres. Así que la solución es que, partiendo del mismo sonido de batería, lo modifiques en la página DSPMOD adecuadamente, para las layers que quieras, y que respondan a Data... igual tienes que modificar el algoritmo, etc....

Es todo cuestión de tiempo :D

Saludos,
Fran
Subir
esmaneski
#567 por esmaneski el 13/05/2009
hola a todos!!! para no faltar a la costumbre...os dejo unas preguntillas!!!! a ver...primero...tenia entendido que se podian pasar datos del kurz al PC ,o bien por una xD..o bien por el usb que viene con él...pero sin embargo no puedo exportar a mi pc via usb las canciones que grabe en el modo song...estoy haciendo algo mal o eske necesito una tarjeta xD exclusivamente?.
y ya que estoy...como interactua el pc3x con programas rollo cu-base o ableton?..es decir...necesito cargar el bootloader,se hace a traves del usb del kurzweil...esto....se hace via midi in ,midi out como toda la vida....?
gracias a todos por contestar!!
Subir
esmaneski
#568 por esmaneski el 13/05/2009
ah! y otra cosa antes de que se me olvide...esta creo que es para FRAN en concreto...buske por todas partes el manual del K2600 y solo lo encuentro en ingles...existe realmente en castellano o solo esta en ingles?lo digo para no buscarlo mas...Y si esta en castellano..alguien me lo puede pasar? gracias de nuevo!!
Subir
Donethur
#569 por Donethur el 13/05/2009
Noticias del Kurzweil PC3 LE

http://www.kurzweilmusicsystems.com/NewsStory.php?id=16

Imagen no disponible
Imagen no disponible

A mi me agrada la noticia de que traiga knobs, me agradan.

Tiene exactamente los mismos mismos sonidos que el PC3 regular?, que tan potente es su sintesis y efectos comparado con un k2600/61?. Lei por ahi que se apela a la facilidad de uso, porque seria mas sencillo de usar que un PC3?. Me gustaria conocer mas detalles, me esta interesando este teclado :mrgreen:
Subir
carlosi104
#570 por carlosi104 el 13/05/2009
Hola Esmaneski

Tengo el mismo problema que tú, con los archivos exportados a midi estándar. La única manera que he encontrado de pasarlos al PC es con la tarjeta XD, y es un rollazo.

En cuanto al uso de un secuenciador de PC, el Kurzweil utiliza tanto el midi de toda la vida como el midi por USB. Es recomendable el segundo, ya que los puertos MIDI clásicos son tecnología de los años 80 y son muy lentos (lo notarás si utilizas muchos controladores en tus secuencias).

En el modo MIDI del PC3 puedes ver si está activada la salida USB (es la opción por defecto, así que sólo por si acaso) Keyboard + MIDI + USB. El resto depende de los programas que uses en tu PC, si son mínimamente actuales reconocerán el USB sin problemas.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo