¡Tengo un Kurzweil PC3x!

hipogrito
#5731 por hipogrito el 28/11/2012
Hola,

Pues yo no soy del departamento de sonido así que no se los detalles, pero de lo que he pillado por el pasillo, el inicio de todo fue hacer una mejora de sonidos de batería y percusión. Una vez que se tuvo eso el objetivo fue añadir sonidos que en el base ROM estaban más flojos, como los metales y las guitarras y luego se metieron cosillas extras hasta completarla. El objetivo, por lo tanto, es tener una base de sonidos más completa. Lo importante para mí, como ya os he dicho alguna que otra vez, son los samples. Aunque al principio todo el mundo va a los programas y los setups, lógicamente. Pero, con el tiempo la gente empezará a crear más y más programas y setups usando tanto los samples del base ROM como del KORE64, dándole una nueva dimensionalidad al teclado. Así que, por el precio que tiene, yo, personalmente no me desharía de la expansión, porque estoy seguro de que te va a dar más juego en el futuro cuando Terceras Partes empiecen a hacer uso de ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
paavo_erbau
#5732 por paavo_erbau el 28/11/2012
Vamos, que en realidad se trata de quitarse la "espinita" de algunos sonidos que no daban la talla. Así se entiende mejor, no iban a mejorar teclados que tenían un buen nivel y dejar otros sonidos con aliasing como pasaba con las trompetas.
En realidad no sé escuchó a los usuarios sino que se taparon problemas de la ROM original. Esto hace más fuerte la afirmación:
hipogrito escribió:
Lo importante para mí, como ya os he dicho alguna que otra vez, son los samples. Aunque al principio todo el mundo va a los programas y los setups, lógicamente. Pero, con el tiempo la gente empezará a crear más y más programas y setups usando tanto los samples del base ROM como del KORE64, dándole una nueva dimensionalidad al teclado.

Vamos, que es una actualización del PC3 y no una "expansión". Desde esa punto de vista se refuerza mi idea de no deshacerse de ella.
Subir
zoolansky
#5733 por zoolansky el 28/11/2012
Estoy convencido de que se ha escuchado la voz de los usuarios. En este mismo hilo, hace ya muuuchas páginas, hemos comentado en varias ocasiones qué nos gustaría incorporar en los PC3, y en mi caso siempre comentaba lo mismo: buenas baterías, buenos brasses y unos cuantos pads más... Todo esto (y más) viene en la Kore 64. Y como ya dije antes, estoy totalmente de acuerdo con Hipogrito: lo mejor para explotar esa expansión está por llegar, los amantes de la programación van a sacarle mucho jugo a los nuevos samples. El PC3 se convierte en un aparato muy difícil de batir (en el sentido de duelo... no en el de batidora... :mrgreen: ).
Subir
eledeeme
#5734 por eledeeme el 28/11/2012
entendido. gracias por los consejos.
Subir
ruben5
#5735 por ruben5 el 28/11/2012
Hola,

Simple informacion, y en concreto para Zoolansky,

He sacado la Kore del K8 para instalarla en el K7 (como veo que no la voy a vender...pues ahi se queda). En el K8 se quedan grabados todos los programas y setups de la Kore, pero sin sonido logicamente (al darle suenan ruidos raros, o el sonido distorisionado), aunque...algunos sonidos si suenan exactamente igual, entiendo que son presets basados en la sintesis del PC3 original.

El resto suena sin problema.

Saludos,
Rubén
Subir
zoolansky
#5736 por zoolansky el 28/11/2012
Vaya. Gracias por la info. :D
Subir
Omar Martínez
#5737 por Omar Martínez el 29/11/2012
He introducido un sample en Wav. no es un sonido sino una frase copiada de un tema...varios acordes. Y me gustaría que sin soltar la tecla se repitieran en loop...lo he consegido y : la primera vez que suena bien pero cuando empieza el principio alternativo o loop... se panea todo hacia la izquierda ... he buscado en el manual y no encuentro el porqué ni como solucionarlo... ideas???? Thanks!!
Subir
hipogrito
#5738 por hipogrito el 29/11/2012
Hola,

KeyboardMadness, mira a ver si el WAV es estéreo, si en la página PROGRAM - KEYMAP tienes el nuevo sample en Keymap1 y Keymap2, edita el sample y mira a ver si el loop está en los 2 roots del estéreo.
Subir
dorremifasol
#5739 por dorremifasol el 29/11/2012
Fran, me pasa una cosa en el PC3X y pienso que puede ser debido a la última actualización, ya que antes no me pasaba.

Cuando enciendo el sinte, después de mucho rato sin tocarlo, el canal 1 deja de sonar. Puedo pasar a otro canal y estos sí suenan, pero el 1 se queda mudo aunque cambie de programa. Tengo recién instalada la última actualización, sin la Kore, y sin ninguna configuración adicional. Haré una prueba.

- Lo acabo de apagar y volver a encender, son las 16:25, y recién encendido suena.
- A las 16:55 toco y suena
- A las 18:31 toco y ya no suena.

Imagino que esto no le suele pasar a mucha gente, pero como lo uso de controlador secundario puedo pasar horas sin tocarlo hasta que lo necesito.
Subir
hipogrito
#5740 por hipogrito el 29/11/2012
Hola,

dorremifasol, no creo que eso tenga nada que ver con la actualización y sí con un controlador ruidoso.

Votaría a que tienes un pedal CC conectado?

Lo que yo te diría es que hagas la misma prueba pero con el Scanner Diags cargado. Presiona 4,5 y 6 a la vez. Espera un rato. Luego mueve algún slider para que veas que aparecen números en la pantalla. Y deja el teclado quieto. Espera tus 2 horas y mira a ver si tienes algún CTRL PEDAL 1 en la pantalla cuando vuelvas. Desgraciadamente con el scanner diags no suena el teclado, así que no puedes comprobar que el sonido se ha ido, pero bueno, a ver si te aparece algún mensaje de esos.

Y, con cosas así, podéis contactar Soporte que tienen mucha experiencia y han visto de todo.
Subir
dorremifasol
#5741 por dorremifasol el 29/11/2012
Ostras Fran, tienes razón. Qué burro soy! Es el pedal de expresión, que anda por ahí perdido y estaba al mínimo. Se ve que en algún momento el PC3 se da cuenta del estado del pedal y actúa apropiadamente. Precisamente cuando instalé la Kore cambié de sitio el PC3 y debí mover el pedal, por eso puede ser que me ocurriera desde entonces. Gracias! :)
Subir
eledeeme
#5742 por eledeeme el 30/11/2012
una maldad:
acabo de ver en los anuncios publicitarios en Mercasonic que la Union Musical vende la expansion, iva incluido, a 148 euros. Algo bastante menos del precio de referencia que daban para hacer la rebaja...
Subir
zoolansky
#5743 por zoolansky el 30/11/2012
#5742
Pues si eso es cierto no me gusta nada y desprende un cierto tufo a timo. Vamos, que si pudiera comprarse por 8 euros más yendo a buscarla a la tienda, más de uno y de dos hubieran pasado de la compra grupal. No me parece nada bien, y si se confirma me apuntaré esa tienda en mi lista... negra.

EDITO: Pero me extrañaría mucho, debe tratarse de algunas unidades compradas a precio especial "de salida a mercado", porque en las tiendas alemanas por Internet conocidas por todos, la expansión está a 195€...., bastante más de lo que pagamos y también del precio estimado de venta al público que tomaron como referencia para la rebaja (165€).
Subir
eledeeme
#5744 por eledeeme el 30/11/2012
eso estaba pensado zoo...
mira, si fuera el precio de 148 más los 10 de envío, el 20% prometido serían 126,4 euros. En realidad, sólo nos han hecho, para esos 158, un 11,4%. Y eso contando con el envío. Imagino que en tienda estará a 148 y te ahorras el envío. Me da rabia que te metan prisa para comprar algo con una oferta con condiciones fuertes (encontrar 20 compradores) y que luego no es tal. No se si timo pero patinazo gordo.
Subir
VillaPablejo
#5745 por VillaPablejo el 30/11/2012
Yo me lo esperaba con claridad, esto es para comer, el mercado es así y me parece de lo más normal no veo ningún timo. Lo único ahora es que el envío me ha salido una broma de espera. La única queja es que no tengo ni siquiera un código de envío, no tengo ningún dato en absoluto. ¡Es increible! Hasta un particular es lo primero que hace.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo