¡Tengo un Kurzweil PC3x!

wzmzw
#5851 por wzmzw el 14/01/2013
zoolansky escribió:
Bienvenido al club!


gracias colega!!! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xfeten
#5852 por xfeten el 14/01/2013
Sería muy interesante esa master class ...
Subir
Julian
#5853 por Julian el 14/01/2013
Hola
Tengo algunas dudas: ¿Existe en los pianos del PC3 string resonance?. ¿Para directo tienen mejor sonido que los del NE3?. Se que en la segunda pregunta no se puede esperar una respuesta objetiva ya que influyen los gustos. Sin embargo es verdad que algunos teclados suenan mejor sin tener que retocar mucho la ecualización. Por ultimo ¿Existe la posibilidad de agregar pianos además de los presets? (para alguien que no programa esto es esencial). Muchas gracias.
Subir
xfeten
#5854 por xfeten el 14/01/2013
Creo que los de fábrica no tienen el efecto de resonancia. Puedes cargar presets realizados por otros usuarios, creo que hay alguno que imita el efecto de resonancia, closegrand creo que se llama, lo puedes buscar en cunka y en sonikmatter. Saludos.
Subir
carlosi104
#5855 por carlosi104 el 14/01/2013
Insisto en lo de siempre, os doy la clase gratis donde queráis. Eso sí, el viaje y la comida corre de vuestra cuenta.
Subir
Julian
#5856 por Julian el 14/01/2013
#5854
Muchas gracias por tu respuesta. Investigaré. Tenía la impresión de que en estos tiempos en que se fusionan los samples con la síntesis, la resonancia sería parte de la programación. ¿O acaso en casos como el Nord la resonancia se obtiene a través de muestras?
Subir
xfeten
#5857 por xfeten el 14/01/2013
#5855

Si algún día paso por barcelona, te doy un toque, carlos. Gracias por ofrecerte, es muy altruista por tu parte. :plasplas:
Subir
carlosi104
#5858 por carlosi104 el 14/01/2013
Hola Julian,
La resonancia de las cuerdas es un efecto que se puede emular de muchas maneras:
Las propias muestras incluyen resonancia en mayor o menor medida, tanto si están exageradas como atenuadas, con el filtrado apropiado se les puede dar más o menos énfasis según diferentes parámetros y así conseguir un efecto gradual.
Es posible que el NE y otros sintetizadores tengan muestras centradas en la resonancia, de modo que se puedan superponer a los sonidos de las cuerdas principales, esto daría mucho juego pero no es el caso de Kurzweil,
La síntesis de un PC3 es bestial, así que se pueden hacer bastantes cosas para conseguir efectos similares a la resonancia natural de las cuerdas de un piano: destacar armónicos por ecualización, usar filtros resonantes, usar muestras de cuerdas individuales procesadas para que suenen más parecidas a como lo harían si estuviesen resonando... otra buena ayuda es la unidad multiefectos que incorporan los Kurzweil, que también es muy potente. Algunos efectos que vienen de fábrica han sido creados para simular las resonancias que se producen en la caja de un piano.
Respecto al sonido en directo, lo que me consta es que gracias al motor de síntesis de Kurzweil vas a encontrar montones de sonidos de piano de gran calidad que suenen muy diferentes, tanto de fábrica como programados por terceros. Si estás dispuesto a dedicarle tiempo seguro que acabas encontrando algo que suena más a tu gusto que el Electro.
Subir
Julian
#5859 por Julian el 15/01/2013
#5858
Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
zur
#5860 por zur el 15/01/2013
#5847

Buena respuesta. Muchisimas gracias.
Subir
elpurpuraprofunda
#5861 por elpurpuraprofunda el 18/01/2013
Buenas,
Estoy aqui de nuevo por una inquietud,
Hace algun tiempo adquiri un Kurzweil PC361, antes de comprar el mismo contaba con un Yamaha PSR-530, que aun lo sigo teniendo.
Hace algun dia, experimentando, a traves de un cable midi conecte ambos teclados, mi idea era dejar al Yamaha como "esclavo", es decir, que al trabajar en él reproduzca los sonidos del kurzweil, me vendria al pelo ya que cuento con una banda de reggae y se trabaja con varios sonidos en un mismo tema. Lo cierto es que a primera impresión parecia funcionar, pero despues de desconectarlos, apagarlos y encender el Kurzweil el mismo estaba como "desconfigurado", en el display me mostraba como si ambos teclados seguian conectados y algunas funciones dejaron de funcionar, como el pedal sustain y voces de segundo plano, asi que tuve que reinstalar el sistema operativo y perder informacion guardada.
¿ESTO ES NORMAL?
Quizas el Yamaha al ser un teclado un poco viejo hace que se desconfigure el Kurzweilo estoy haciendo algun paso mal.......¿?

Mi idea era comprar un controlador midi hacia un futuro, pero con lo vivido me da miedo que vuelva a suceder lo mismo que con el Yamaha y que la compra sea envana.
Queria saber si algunos de ustedes cuenta con un Kurzweil que tenga como "esclavo" otro teclado que resproduzca sus sonidos sin problemas.
Muchas Gracias!!!!!
SAludos
Queria saber si algunos de
Subir
zoolansky
#5862 por zoolansky el 18/01/2013
Yo uso un Korg X50 como esclavo de un Kurzweil PC3 y me va perfecto; en algunos temas toco sonidos del Korg desde el PC3, en otros toco directamente en el Korg, configuro todo desde el PC3 (cambios de programa, si el pedal sustain tiene que afectar al Korg o sólo al PC3), etc.

Supongo que lo que haces es conectar un cable MIDI standard de la salida MIDI OUT del Kurzweil a la entrada MIDI IN del Yamaha, no ? Es que en lo que has escrito hay una contradicción, me parece a mí:
elpurpuraprofunda escribió:
mi idea era dejar al Yamaha como "esclavo", es decir, que al trabajar en él reproduzca los sonidos del kurzweil

Si el Yamaha es esclavo no reproduces los sonidos del Kurzweil al trabajar en él sino al revés: reproduces los sonidos del Yamaha al trabajar en el Kurzweil.
Subir
xfeten
#5863 por xfeten el 18/01/2013
Buena combinaciòn el pc3 y el x50
Subir
zoolansky
#5864 por zoolansky el 18/01/2013
#5863
Sí! :D
Hasta hace poco el "esclavo" era un Roland XP-30, otro bicho fantástico, pero he querido darle un aire nuevo a algunos temas, así que me he hecho con el Korg X-50, que siempre había querido probar.
Subir
xfeten
#5865 por xfeten el 18/01/2013
Tiene presets que le faltan al kurz, de esos sintéticos super llenos y gordotes, ya sé que se pueden programar, pero si te los dan hechos ... ParA directo una combinación genial
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo