¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Kurzleader
#5866 por Kurzleader el 18/01/2013
#5865 ya lo creo xfeten, hice un par de giras con un X50 y el K2661 y se complementaban divinamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlosi104
#5867 por carlosi104 el 18/01/2013
Hola Elpurpuraprofunda,

Lo primero es aclarar si utilizas el Kurzweil como maestro (el que tocas físicamente) o como esclavo (el que "presta" sus sonidos internos). Por lo que explicas, supongo que configuras el Yamaha como maestro, y de ahí, imagino que disparas acompañamientos y secuencias que son reproducidos en el Kurzweil.

El Kurzweil es un excelente teclado controlador, aunque si estás acostumbrado al tacto del Yamaha es probable que te cueste un poco acostumbrarte, ya que son muy diferentes. Aún así la solución más lógica sería que usaras el Kurzweil como maestro. Para hacer eso es necesario que te empapes las explicaciones del manual sobre el modo setup, que es el que controla la configuración del Kurzweil en lo que se refiere a la respuesta a las teclas. Verás que puedes hacer prácticamente cualquier cosa. Si te resulta muy pesado podrías empezar recurriendo a los vídeo-tutoriales de Kurzweil para ir cogiendo la idea y pasarte después al manual.

Si lo quieres hacer al revés, es decir, quieres seguir utilizando el Yamaha como maestro, será igualmente interesante que utilices el Kurzweil en modo Setup para configurar con un solo preset los sonidos y niveles de partida que quieres en cada canal, además, si lo haces así, al volver al modo Program el Kurzweil debería restaurar automáticamente todos los ajustes habituales. Piensa que si usas el Yamaha como maestro en modo Program, como muy probablemente lo hiciste, estuviste no sólo enviando notas sino también ajustes del volumen de cada canal, panoramas, etc. Por lo que es normal que el Kurzweil quedase en un estado operativo atípico.

Si te vuelve a pasar lo mismo es suficiente con que vayas al modo MIDI, y en la primera opción selecciones el Setup 128 (Default Setup) o el 126 (Internal Voices), con eso el Kurzweil te cargará los valores de control originales.

Y ahora un consejo, sigue experimentando todo lo que quieras y más, el PC361 parece un sinte cualquiera hasta que te pones a exprimirlo... entonces entenderás porqué a algunos nos gusta tanto.
Subir
elpurpuraprofunda
#5868 por elpurpuraprofunda el 19/01/2013
Gracias Zoolansky y Carlos 104!
Me habia equviocado, mi idea como dicen ustedes es dejar al PC3 como esclavo, y como dices tú, Carlos104, cuando conecte ambos teclados los configure desde el modo SETUP, y mas o menos habia logrado lo que queria. Pero al quedar el PC3 desconfigurado pense en un primer momento que quizas el software del mismo generaba conflictos al conectar ambos teclados, ahora me doy cuenta que estaba errado.
Me deja tranquilo el hecho de saber que el PC3 es un excelente controlador...

Muchas Gracias!!!!
Saludos desde Uruguay!
Subir
Julian
#5869 por Julian el 21/01/2013
¿Alguien sabe si es verdad que Kurzweil estaría desarrollando el K3000?.
Subir
zoolansky
#5870 por zoolansky el 21/01/2013
#5869

No tenia ni idea, pero cuando he leído tu mensaje he buscado un momento por Internet y en este foro de Gearslutz: http://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-electronic-music-production/639709-kurzweil-k3000-any-news-about-when-3.html

...un usuario comenta esto: "In the latest musicians friend catalog ray kurzweil gives an interview and mentions the k3000 "

Así que parece que algo hay de un posible K3000...
Subir
Kurzleader
#5871 por Kurzleader el 21/01/2013
zoolansky escribió:
Así que parece que algo hay de un posible K3000...


nos va a tocar gastarnos la pasta a medio planeta... :desdentado: :lol:
Subir
VillaPablejo
#5872 por VillaPablejo el 21/01/2013
zoolansky escribió:
Así que parece que algo hay de un posible K3000...

Más les vale, la competencia ha subido el nivel en varios aspectos.
Subir
xfeten
#5873 por xfeten el 21/01/2013
¿Qué creeis que debe incorporar el k3000? Me gustaría por este orden

1. Sonidos de piano del nivel del krome/kronos.
2. Pantallaca tactil
3. Memoria flash para samples
4. Churrivocoder, efectos o armonizador de voces
5. Algunos controles más y asignados para siempre a envolvente,, filtros, reverb, chorus
6. Que te lo instale en casa Megan Fox
7. Que lo pueda pagar
Subir
MasterM
#5874 por MasterM el 21/01/2013
Amigos, cambiarian un Motif XS6 por un Kurz PC3K61?
Subir
Holy Kairos
#5875 por Holy Kairos el 22/01/2013
#5874 Yo si lo haría, pero eso es por mis necesidades. El kurzweil no suena para nada mal, y el Motif tampoco, pero son dos mundos distintos...
Subir
MasterM
#5876 por MasterM el 22/01/2013
Mas o menos como me los podrias comparar?
Subir
Holy Kairos
#5877 por Holy Kairos el 22/01/2013
Kurzweil: Grandes sonidos, en especial los acusticos, cuerdas, pianos, organos, y el PC3K es excelente en synth, pero debes conocer de edición, sino, te frustraras.

Motif: Workstation con presets ya hechos, para nada suenan mal, pero su valor agregado es debido al secuenciador y varias opciones que muchas personas no saben aprovechar...

En lo personal me iría por el PC3K
Subir
VillaPablejo
#5878 por VillaPablejo el 22/01/2013
Yo lo resumo con que el yamaha en principio (el kurz cuando lo conoces también es directo pero menos evidente en un primer vistazo) es más directo y fácil, las teclas son de otro "sabor" teclas yamahas con su propia personalidad, las del Kurz (hablamos del de 61 teclas) son más sencillas aunque no quitan que siguen siendo unas fatar suficientes pero decepcionan al esperar otra categoría.
El kurz es más "matemático" más sesudo, es más sintetizador. El yamaha es más rompler convencional, efectivo y puede que predecible con sonidos más que conocidos. El kurz es un laboratorio con un manual de instrucciones encima de la mesa.
No se puede elegir uno u otro, son diferentes, son dos conceptos. Habría que saber cuales son las preferencias y gustos del futuro poseedor.
Subir
Julian
#5879 por Julian el 22/01/2013
Respecto a un eventual K3000 debería:
1) Contar con la participación de Ray Kurzweil y su visión vanguardista
2) Polifonía full para órganos mejorados que pudieran competir con Nord
3) Sampler de nueva generación con la inclusión de micrófonos de campo integrados (regalo esta idea a Kurzweil antes de que se le ocurra a la competencia)
4) DAW incluida en el propio teclado
5) Nuevos pianos. Inclusión de instrumentos no tradicionales.
En cuanto a la diferencia entre Kurzweil y Motif, como usuario de los dos diría que llegado a este punto no dudaría en quedarme con Kurzweil. El Motif es, sobre todo, un excelente Rompler pero no es muy estimulante como instrumento para crear o modificar sonidos. Por supuesto es un tema subjetivo.
Subir
ruben5
#5880 por ruben5 el 22/01/2013
Houston!

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

He creado un QA con 3 SETUPS, estoy tocando con uno, y cuando paso al segundo a traves del cursor, solo suena uno de los sonidos del SETUP, en la parte dereche hay un sonido, y en la izquierda otro, pero solo suena el de la derecha, si hago un antipanic se soluciona, lo curioso es que me pasa tanto en el K7 como en el K8, estoy un poco desesperado porque es un tema que hemos incorporado al reper y veo que me va a dejar tirado en directo.

Tengo que decir que cuando le da la gana me funciona (tambien en ambos teclados)

Alguna posible explicacion?

Gracias!,
Saludos,
Rubén
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo