¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Ric
#5911 por Ric el 12/02/2013
Hola a todos! tengo un PROBLEMA GORDO que no sé cómo solucionar.
El caso es que uso mi Kurz pc3x como fuente de sonido y como controlador (conectado a un DSI TETRA) en mis directos. El caso es que hace dos ensayos le pasó una cosa muy rara: estando en la sección QUICK ACCESS (sección que uso en ensayos cuando no tengo los sonidos programados todavía en setups) tenía configurado varios accesos rápidos a setups con sonidos del kurz combinando con otro setup que controlaba el DSI TETRA, de repente la comunicación vía MIDI con el DSI TETRA dejó de funcionar, no enviaba absolutamente nada, reinicié todo (kurz y tetra) y seguía sin ir, me despreocupé y seguí ensayando y al poco rato volvió a funcionar sin tocar nada en especial.
Al siguiente ensayo pasó exactamente lo mismo (con los mismos quick acces) sólo que esta vez no volvió en todo el ensayo, empecé a probar combinaciones para saber si era el cable midi, el tetra o el kurz, al final todo funcionaba con otros equipos y localicé que el error (sea cual sea) estaba en que el kurz no enviaba de repente mensajes MIDI. Reinicié, navegué por menús generales del MIDI intenté todo lo que hay dentro de mis humildes conocimientos del KURZ pero no conseguí arreglarlo, lo cuál me atacó los nervios porque podría ser un error grave (llegué a pensar que los puertos físicos se fastidiaron de repente pero utilizando la salida THRU como OUT tampoco funcionaba, lo cuál era extraño si los dos puertos se habían jodido a la vez...)
Bueno, me traje el KURZ a casa y hoy lo he encendido con el TETRA conectado... Y FUNCIONA PERFECTAMENTE. Estoy preocupado, no quiero que me pase esto en un directo... alguien tiene idea de lo que puede ser???
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Ric
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pichumino
#5912 por Pichumino el 12/02/2013
Hum... no puedo darte una respuesta clara al tema, pero si te fijas, un par de páginas atrás (393), el usuario Johny5 y yo mismo comentábamos que nos ha pasado algo similar últimamente, de repente el midi OUT muere y te deja con el culo al aire.

Si salen algunos casos más creo que ya podemos empezar a hablar de un bug conocido... :-k

En cualquier caso no tengo una solución, a mí se me arregló tal como se jodió, así por la patilla.
Subir
Ric
#5913 por Ric el 12/02/2013
Gracias por la respuesta, estoy acojinado, básicamente porque como me deje con el culo al aire en un directo me cago en lo incagable... porque no tiene explicación alguna, por lo menos yo no se la encuentro y no puedo arreglarlo en el momento, sólo rezar.
Subir
Ric
#5914 por Ric el 12/02/2013
jajajaja, lo siento, el corrector del mac me ha puesto acojinado en vez de acojonado, jajajaja
Subir
VillaPablejo
#5915 por VillaPablejo el 12/02/2013
#5914 Me acaba de recordar esto:

Imagen no disponible
Subir
1
xfeten
#5916 por xfeten el 13/02/2013
:lol:
Subir
zoolansky
#5917 por zoolansky el 13/02/2013
Buenísimo! :D
Subir
ruddes
#5918 por ruddes el 13/02/2013
Que bueno seria si kurzweil sacara al mercado, ya que estamos en la era de los vsts un sintetizador virtual k2500/2600/pc3 que pueda leer y cargar todos los archivos de fabrica , wavs y tener tambien la opcion de modificarlos para tocar en vivo, con la opcion de Q access tambien sin necesidad de tener algun rack y demas no? que opinan? obviamente si alguna vez sale esto, quiero uno !!! jajaja
Subir
xfeten
#5919 por xfeten el 13/02/2013
Pues creo que no. Aunque me gustan los vst y veo su utilidad, si compro un pc3 o cualquier hardware, es por que me gusta encender y tocar y manipular los controles, tener una sensación física e inmediata. Otra cosa sería que kurzweil sacase un control vst para editar y controlar el sinte desde el secuenciador, cubase, por ejemplo. Para sintes software ya tenemos NI u Omnisphere.
Subir
zoolansky
#5920 por zoolansky el 13/02/2013
Pero ya existe un editor para el PC3, no ?

http://soundtower.com/pc3/
Subir
xfeten
#5921 por xfeten el 13/02/2013
Sí. Pero no se integra en el secuenciador como el del micro x o el del virus ti.
Subir
xfeten
#5922 por xfeten el 13/02/2013
Vamos que es un editor tradicional, pero no es un vst. Kurzweil, oye las plegarias de este humilde acólito!
Subir
Johny5
#5923 por Johny5 el 13/02/2013
#5911
Pues si Ric..... yo tambien estube algunos dias con cojines. Y, como tú, hice todas las pruebas que se me ocurrieron (descubrí entonces el conmutador midi de OUT a THRU).
El comentario de Pichumino me alivió un poco (mal de muchos....), aunque casi prefiero que le pase a alguien más para como ha comentado él, que pueda ser un bug, que tenga solución, y que no nos vuelva a sorprender cualquier otro dia.
En mi caso, también se me solucionó sin más. Solo le doy un beso al cable MIDI antes de conectarlo para un directo.
Subir
1
paavo_erbau
#5924 por paavo_erbau el 14/02/2013
Una preguntita, ¿El foro Cunka está fuera de línea desde hace una semana o soy yo que tengo problemas para acceder?
Subir
Ric
#5925 por Ric el 14/02/2013
Johny5 escribió:
Solo le doy un beso al cable MIDI antes de conectarlo para un directo.

Yo le doy besitos en el midi out y también le digo cosas bonitas y cariñosas.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo