¡Tengo un Kurzweil PC3x!

xfeten
#5941 por xfeten el 20/02/2013
Esto ha salido alguna vez, pero no lo encuentro con el buscador. Ocasionalmente estás tocando un preset, y de repente, este coge los valores de la posiciòn actual de los sliders sin haberlos rozado, modificando el sonido de forma sorpresiva y brusca ¿puede hacerse algo pAra evitar estas sorpresitas? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ric
#5942 por Ric el 20/02/2013
A mí me pasa a veces (controlando un sinte periférico) que si asigno por ejemplo el recorte del filtro a un slide y éste lo pongo al mínimo (hacia abajo en el tope) se le va la pinza y asigna un valor aleatorio muy alto... se le va la pinza un poco a los slides... no sé si será lo que te pasa a ti tmb :/
Subir
xfeten
#5943 por xfeten el 20/02/2013
No es eso exactamente, pero es parecido.
Subir
hipogrito
#5944 por hipogrito el 20/02/2013
Hola,

Gracias por los comentarios sobre el vídeo!

Respecto a los controles, en MASTER MODE hay un parámetro que se llama: SetupCtls. Dos posiciones Instant o PassEntry. Si estás en Setup Mode y tienes este control en PassEntry, un controlador no hará nada hasta que no pase por el Entry Value, haciendo que el efecto sea progresivo y no salte.

Setup Mode es tu amigo :-)
Subir
1
xfeten
#5945 por xfeten el 21/02/2013
Gracias, hipogrito. Esta tarde lo modifico.
Subir
xfeten
#5946 por xfeten el 21/02/2013
He probado y más o menos da igual #5944

Con el valor entry pass la modificación de sonidos es más lenta, pero sin mover los sliders el sonido se modifica igualmente. Lo deseable sería que el sonido no se modificase salvo que movieses ex profeso los sliders. Es que cuando estás tocando el nyc jazz piano y de repente te encuentras con una especie de cuerdas por que el valor original del preset ha sido modificado por el slider que regula el ataque, me da un yuyu ... ¿Algún hispakurzi tiene sugerencia?
Subir
paavo_erbau
#5947 por paavo_erbau el 22/02/2013
He estado siguiendo el problema que describís y, afortunadamente, a mi no me ocurre.
Es decir, cuando estoy en un programa no me saltan a los valores de la posición actual de los sliders. Entiendo que es una malfunción del teclado. Por algún motivo, (mal contacto, tal vez) piensa que estás moviendo un slider y cambia el valor.
Lo raro es que te pase con todos los valores de todos los sliders.
Para eso tendrías que tener mal todos.
No recuerdo que haya una opción que obligue a un programa a actualizarse a los valores de los sliders.

Lo único que se me ocurre es que se te haya corronpido el setup 126 de Internal Voices o que lo hayas cambiado sin querer en MIDI ControlSetup por un Setup que tenga asignados valores concretos a los sliders en los valores de entrada.

Echa un vistazo a tu ControlSetup
Subir
hipogrito
#5948 por hipogrito el 22/02/2013
xfeten, muy probablemente no estés poniendo el ENTRY value en el controlador dentro del setup.

Ejemplo sencillo:

Master Mode: Ctls PASS ENTRY.


Setup Mode.

Editas el Setup 126,

Setup con 1 sola zona.

Programa: 1004.

Mueve el slider I todo hacia abajo. Posición 0.

en la página SLDER2 pon Slider I: ENTRY value = 127

Guarda el setup en ID 1025.

Estás ahora en la página de Setup Mode con el Setup 1025 seleccionado.

Tocas y escuchas el delay en el sonido.

Mueves el slider I hacia arriba despacio y nada ocurre.

Una vez que has llegado arriba del todo, PASS ENTRY, y entonces cuando vuelves a bajar el slider entonces el delay empieza a desaparecer hasta que vas abajo del todo y ha desaparecido completamente.

Para que esto funcione así, tienes que poner un entry value en el controlador.


Si tienes múltiples zonas tienes con poner el entry value en todas ellas.


Yo lo acabo de probar y funciona perfectamente.
Subir
paavo_erbau
#5949 por paavo_erbau el 22/02/2013
Muy interesante la opción que propone hipogrito. A ver si damos con la solución para el problema de xfeten
Subir
xfeten
#5950 por xfeten el 22/02/2013
Gracias mil por responder. Probaré esta tarde, pero este proceso ¿hay que hacerlo en todos los presets o una vez modificado el control setup se aplica a todos?
Subir
Kurzleader
#5951 por Kurzleader el 22/02/2013
#5946

Uff, a mi también me ha pasado con el K2661 y es un marrón en toda regla, sobre todo cuando tocas en directo y necesitas modificar in situ tal programa moviendo un slider, luego cambiabas de sonidos y aparecian cambios que uno no desea. De hecho en 9 años que tengo el cacharro me he cortado muy mucho de estrujar los parametros on the fly que puedes controlar con los sliders en cada programa, por este mismo problema que comentas. La solución que aporta Hipogrito es una solución a medias porque si hay que estar haciendo la maniobra que comenta sonido por sonido, o acabas vendiendo el aparato o uno no gana para aspirinas :desdentado:

Ya se que Kurzweil es harina de otro costal en ciertos aspectos y ole por ellos, pero, ¿no habría sido mas facil esa función hacerla como en la mayoría de la competencia? es decir, tan simple como que al cambiar de preset y/o al retornar al mismo, cargar el sonido con los valores iniciales que quedaron salvados :-s
Subir
xfeten
#5952 por xfeten el 22/02/2013
Eso seria lo más apropiado. Quizá pudieran incluir este asunto en próximas versiones del s.o. [-o<
Subir
paavo_erbau
#5953 por paavo_erbau el 23/02/2013
kurzweiler escribió:
¿no habría sido mas facil esa función hacerla como en la mayoría de la competencia? es decir, tan simple como que al cambiar de preset y/o al retornar al mismo, cargar el sonido con los valores iniciales que quedaron salvados

Perdonar que me meta donde nadie me llama pero eso es lo que hace mi teclado por defecto, al cambiar de preset carga el sonido con sus valores iniciales y no se modifican hasta que mueves un slider.
Después podemos aplicar la receta de hipogirto, para evitar saltos, con Ctls Pass Entry. De esa forma para modificar el valor de un slide tienes que moverlo hasta el valor que tiene programado y evitas esos "saltos" indeseados.

He tocado en directo y no he tenido ese problema (hubiera sido un desastre)
¿Estoy equivocado? ¿Tiene mi teclado un "defecto" o es el vuestro?
Subir
jcds_sound
#5954 por jcds_sound el 23/02/2013
Tal y como dices amigo paavo_erbau creo que es así como nos funciona a todos, además una de las cosas que más me llamaron la atención de este equipo es que precisamente podías modificar esos valores y dejarlos grabados "machacando" el mismo preset original.
En ese preset modificado te aparece un asterisco a lado izquierdo del nombre y ya sabes que ese está modificado a tu gusto. Pero lo mejor es que si metes la pata o te cansas de ese sonido modificado y quieres volver de nuevo a sus valores iniciales sólo tienes que borrarlo para que de nuevo vuelva a aparecer el original !!!
Eso me gusta y mucho porque en otros equipos no se puede hacer o por lo menos no es tan fácil volver a los valores originales sin borrar todo lo demás. Creo que por nuestras ganas de investigar o por personalizar un sonido, muchas veces retocamos tantas cosas que al final algo que pasamos de off a on o viceversa y ya no nos acordamos de donde y como estaba, puede causar esos efectos extraños que no buscábamos.
Por eso y por mi desconocimiento en el mundo de la programación de este equipo (lo justito para personalizar un poco y nada más) me pareció cojonuda la opción de poder "borrar" ese preset y que vuelva el original sin borrar todo lo demás.
Subir
Kurzleader
#5955 por Kurzleader el 23/02/2013
paavo_erbau escribió:
¿Estoy equivocado? ¿Tiene mi teclado un "defecto" o es el vuestro?


no lo se, pero desde luego te aseguro que al mio si le afecta lo que antes he comentado, lo mismo en su día me metieron gato por liebre... y a las pruebas me remito: no es la primera ni la segunda ni la quincuajésima vez que modifico un parametro en un slide en directo y luego al cambiar de sonido, me sale con una reverb de caverna a niveles exagerados, por ejemplo.
Y si, para ser exactos, no lo hace siempre, sino algunas veces, por lo que mi práctica con ello me dice que mejor las manos quietas con estos controles (al menos en directo). Por lo que veo no es un "fallo" que a mi me pase solo, tan solo hay que ver los ultimos comentarios de algunos usuarios, de momento demos el beneficio de la duda, yo hablo del K2661 y vosotros del PC3, lo mismo en este aspecto son diferentes...
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo