¡Tengo un Kurzweil PC3x!

hipogrito
#5956 por hipogrito el 23/02/2013
Hola,

A ver, en Program Mode siempre es instantáneo. Os habréis dado cuenta o no, pero siempre es así. La página CTLS en program mode, que pone los valores iniciales para vuestro programa sólo funciona de modo interno, es decir, no actualiza la posición virtual de los controles físicos. Vamos, que si los sliders fueran motorizados, con los valores de la página de Program Edit CTLS, los sliders NO se moverían.

Es en Setup Mode donde el PC3-PC3K añade esta funcionalidad de esperar a pasar por el Entry Value del controlador antes de que este envíe valores, si se selecciona esta opción en Master Mode SetupCtls. En Setup Mode los valores iniciales sí que afectan a la posición virtual de los controladores físicos. Es decir, si fueran motorizados, los sliders saltarían a la posición que marca en valor inicial (pasado por la curva, offset, etc...). Claro que esto sería imposible tal cual funciona el PC3-PC3K, ya que puedes tener un valor inicial distinto en un controlador en cada una de las zonas del setup.


Ahora, el PC3LE, que usa parámetros virtuales, los programas sí que modifican el estado de los controladores físicos.


En resumen, para actuaciones en directo siempre será y ha sido mejor construirse setups, ya que puedes controlarlo todo. Por ejemplo, he visto los objetos que usan en algunos de los musicales de Broadway y por musical tienen cientos de setups todos programados para hacer exactamente lo que ellos quieren hacer. Esa es la manera de tener tu actuación en directo totalmente controlada.

Setup Mode es vuestro amigo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
paavo_erbau
#5957 por paavo_erbau el 23/02/2013
Lo primero, muchas gracias por la explicación.
Lo segundo, he probado lo que dices y, o no lo he entendido, o no me funciona.
Caso práctico 1.
Caso práctico 2
Variación
Vamos que no consigo que la posición física del slider se mantenga al cambiar de program o de setup ¡ni queriendo!
Subir
Kurzleader
#5958 por Kurzleader el 23/02/2013
paavo_erbau escribió:
Vamos que no consigo que la posición física del slider se mantenga al cambiar de program o de setup ¡ni queriendo!


Pues eso que te llevas compañero, ojalá a mi me hubiera pasado lo mismo :roll:
Subir
xfeten
#5959 por xfeten el 23/02/2013
A mí lo que me ocurre y no siempre es:

Activo el modo Program.
Subo el controlador E a tope y consigo un ataque prolongado
Cambio al programa 2 y el valor del ataque es normal. El controlador está arriba de todo porque así lo he dejado en el programa 1.
Sin tocar el slider E en cualquier momento, puede ser de forma inmediata o después de minutos, el valor de ataque se transforma al de su posición física. Esto me ha pasado creo en el preset cp80 bright, también en algún otro con el tema de reverb.

Seguiré los consejos de hipogrito en los próximos días y os informo.
Subir
xfeten
#5960 por xfeten el 24/02/2013
No veo manera. Las instrucciones que amablemente da hipogrito no me funcionan. Hablo de programs. Ni con el calor de instant ni con el de entry pass. Más tarde o temprano el pc3 lee los valores de los sliders y modifica el sonido, puede ser el slider A, el E o cualquier otro. Estoy actualizado a la última versión del s.o.

Quizá tenga alguna opción de configuración que provoque este comportamiento del teclado. No sé.... Escribiré una consulta específica l soporte de kurzweil y os expongo la contestación.
Subir
paavo_erbau
#5961 por paavo_erbau el 24/02/2013
Comprobaste el setup asignado a control setup?
Es el responsable del comportamiento del modo program
Subir
xfeten
#5962 por xfeten el 25/02/2013
El control setup es el que está por defecto, 126 internal voices, quizá el problema está en que ninguno de los controles tienen asignados valores de entrada, ni salida, es decir los dos últimos parámetros que aparecen en la pantalla de sliders están a 0. Hipogrito mencionaba esto ¿crees que ahí puede estar el quid? ¿Si cambio el entry de todos los sliders al máximo, por ejemplo, se solucionará el tema? Será cuestión de realuzar más pruebas.
Subir
paavo_erbau
#5963 por paavo_erbau el 25/02/2013
Mi teoría va más bien en que el control Setup está corrompido. Por defecto los valores son None / None tanto en entrada como en salida
Si no me equivoco, si lo borras recuperará el setup de fábrica.
Si esto no funciona ¿Has probado con reinstalar el SO?

Te comento que yo tengo también el Control Setup 126 Internal Voices con el SO 2.2 y no tengo tu problema
El mio es un PC3X con el Kore 64.
Subir
xfeten
#5964 por xfeten el 25/02/2013
Tendrè que re instalar. No me deja borrar el setup 126 por ser objeto de "factory"
Subir
hipogrito
#5965 por hipogrito el 25/02/2013
Paavo, envíame esos dos setups.

E incluye la master table que tienes, si es de usuario.

Saludos,
Fran
Subir
paavo_erbau
#5967 por paavo_erbau el 26/02/2013
Ya he mandado mi pequeño experimento. A ver que nos cuenta Fran
Subir
hipogrito
#5968 por hipogrito el 26/02/2013
Hola,

Gracias Paavo.

En tu caso el problema es el típico de no poner el Entry Value en el controlador. En la página SLIDERS2, para el SLIDER I, tienes que poner un entry value, el que quieras, para las zonas en las que quieras que esto funcione como PassEntry.

He grabado un pequeño vídeo demostrativo usando tus dos setups de ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=Imk8wjbPAIc&feature=youtu.be
Subir
1
paavo_erbau
#5969 por paavo_erbau el 26/02/2013
Que bestia, en español y todo. Muchas gracias.
De todas maneras el problema de los otros foreros pasa por reinstalar el SO, y si no funciona, ponerse en contacto con el soporte de Kurzweil, digo yo.

Mi pregunta para Fran sería.
Imagina que estoy tocando un setup con un piano estupendo al que he colocado manualmente, según el momento, un valor x con el slider, diferente del entry value y del exit.
Paso a un segundo setup donde sigo teniendo el mismo piano y otros sonidos (porque a veces un sólo setup no aguanta todos los sonidos necesarios para un tema, por el máximo de unidades de efectos) y quiero que mis movimientos del slider, improvisados y al azar, se mantengan en el cambio de setup.
¿Como hago?
¿En el segundo setup dejo none (así no me funcionó)?
(quizá no he visto el vídeo porque salgo ahora para el trabajo)
Firmado: el pesao
Subir
xfeten
#5970 por xfeten el 26/02/2013
Gracias fran por molestarte en realizar el vídeo, es un lujete. Te pregunto esto: ¿puede aplicarse también a progrms?
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo