¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#6001 por zoolansky el 07/03/2013
Cambiando radicalmente de tema, ayer en el ensayo me pasó algo con el PC3 por primera vez: de pronto dejaron de sonar dos teclas (A4 y G5, si no recuerdo mal)... El resto de teclas sin problemas, pero esas dos estaban "muertas"; con cualquier programa o combi que eligiera no sonaban... Cuando ya estaba pensando a qué servicio técnico lo mandaría se me ocurrió apagarlo y volverlo a encender y, voilà!, todo normal y perfecto... Kurzweil, joder, no me pegues esos sustos!! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mickey1099
#6002 por mickey1099 el 07/03/2013
kurzweiler escribió:
un sonido que lejos de ser una muestra de piano ultra-realista, tiene su carácter que le hace cortar en una mezcla como pocos


estoy totalmente de acuerdo contigo, el video no se trata de ver quien gana, si no de lo que se demuestra solo por los sonido de PIANO, y de que a pesar de que un pianista clasico no se inclinaria por un PC3XK8 si no por algo mas realista como el Grail de Nord, como tu dices cada uno tiene lo suyo.

saludos
Subir
paavo_erbau
#6003 por paavo_erbau el 07/03/2013
Esta discusión sobre pianos es eterna. Para mi el quiz radica en la costumbre. Ya sea piano "simulado" o real.
A ver si me explico. Después de tres años de escuchar diariamente (o casi) el piano del PC3X soy capaz de reconocerlo en casi cualquier canción. Y esto nos incomoda porque le resta frescura. Entonces escuchamos un piano de otro fabricante y nos parece deslumbrante porque no lo conocemos. Al cabo de un tiempo usándolo volvemos a hastiarnos de tener siempre el mismo sonido.

Con los pianos acústicos me pasa igual. El de mi casa lo conozco perfectamente. Cada nota desigual, ruido... Cuando toco uno nuevo disfruto del placer de lo inesperado y me paso un buen rato tocándolo, aunque esté desafinado o desequilibrado.
Es difícil mantener una postura equitativa entre pianos que conoces más y otros menos.
También es cierto que algunos teclados suenan mejor con PAs que en grabación y viceversa. Un piano que siempre me ha encantado en directo es el Nord.
Subir
H-B
#6004 por H-B el 07/03/2013
Como dice muy bien Carlos los que somos pianistas que hemos tocado en pianos de verdad vemos mas realistas pianos diferrentes a los de kurzweil. Yo cuando hablo de piano acustico hablo de algo que se patece lo mas posible a u piano de verdad. Tocado a solo. Ni mezcla ni nada. Y para esto los kurzweil se quedan cortos. Otra cosa es en otro tipo de musica y en la mezcla donde estos mismos que digo que suenan mejor no funcionan tan bien. No se si me explico
Subir
H-B
#6005 por H-B el 07/03/2013
Hablando del cansancio del sonido yo den nord stage todavia no me canso... Si embargo del kurzweil me canse rapido porque desde el principio vi que para tocar solo le faltan muchos matices.
Subir
H-B
#6006 por H-B el 07/03/2013
Me refiero solo al piano acustico
Subir
jrosasdevivo
#6007 por jrosasdevivo el 07/03/2013
No sé si a alguien más le pasara lo mismo, pero a mí los pianos acústicos del PC3 me lucen mucho más usando en un Velocity Map Light2 o PianoTouch y enfatizando los agudos con el EQ Master.
Subir
korgi
#6008 por korgi el 07/03/2013
Va venga seguimos, la verdad es que yo soy pianista, de formación clasica y sigo prefiriendo los pianos de Kur, he disfrutado en mi vida de Roland's, Korg's, Yamaha's, etc, etc.. y si estoy de acuerdo de que cada uno tiene su "sonido", como dice el compañero como los clasicos. Pero me parece que no se trata de eso, al menos en mi opinión, hablo del timbre, de los armonicos, de la expresión, solo ya el grand piano ha sustituido en muchas grabaciones a pianos de cola o de media cola yamaha's a petición de la soprano de turno!! Se de buena fuente que los sonidos de piano han llevado de cabeza siempre a los ejecutivos de yamaha!!
Vaya contra gustos no hay nada escrito pero para mi este sonido es mas calido,digamos más "humano", mas "caliente" siempre he encontrado los pianos japoneses mas "frios", y si quizás clavia esté en esa linea parecida a Kur de concepto o eso me parece.

saludos!!!
Subir
zoolansky
#6009 por zoolansky el 07/03/2013
#6008

Totalmente de acuerdo!

Por cierto, más de 400 páginas y más de 6.000 mensajes en este hilo! Alucinante. :teclado:
Subir
xfeten
#6010 por xfeten el 07/03/2013
Personalmente creo que los pianos del kurz están algo por debajo de los de yamaha, los nuevos korg aún no los he catado, aunque he de decir que con el paso del tiempo he de decir que me gustán más y los disfruto mucho más ahora que cuando lo compré en 2010.
Subir
mickey1099
#6011 por mickey1099 el 08/03/2013
caramba, ya me anime, voy a vender mi Motif XS8 y mi Korg Triton y voy a comprar el PC3XK8 :teclado:
Subir
Jordipab
#6012 por Jordipab el 08/03/2013
Varias cosas a comentar :

- Con el tiempo me he dado cuenta que también es muy importante la altura del soporte donde se pone el teclado (idea aplicable a cualquier teclado no sólo al PC3). Igual manias mías, pero al ponerlo a la altura donde me siento más cómodo (más o menos lo que equivaldría a la altura de las teclas de un piano acústico) me da la sensación subjetiva de que el teclado tiene mejor pulsación, incluso de que suena mejor.

- Lo que habéis comentado en páginas anteriores sobre programas que al entrar pillan los valores de los sliders cuando no deberían me ha pasado esporádicamente en alguna ocasión (por ejemplo, piano inundado de reverb). De todas formas tampoco es algo que me preocupe ya que ahora mismo estoy sólo sin grupo. Pero ya tengo en cuenta todo lo que habéis propuesto para el control setup por si lo necesito. Gracias.

- De los vídeos del Namm me fijé en la cantante Sara Skinner. Talento y bonita voz. Precisamente el sábado pasado vi un concierto suyo on-line donde aparte de la guitarra también usaba un Kurzweil (me parece que era un SP5) y entendí (mi inglés es un poco lamentable) que agradeció a Kurzweil por dejárselo.
Como anécdota a medio concierto, que era en su casa, apareció un perro pequeño y se dió un par de vueltas por allí (cosas del directo...).
Subir
VillaPablejo
#6013 por VillaPablejo el 08/03/2013
Una pregunta que dejo; ¿Es posible realizar un tipo de formateo en el pc3 para que una tarjeta XD se haga compatible una vez formateada, o es cosa de hardware? Salud.
Subir
davidlamb
#6014 por davidlamb el 08/03/2013
Hola a todos.después de una año inactivo (os leo pero no me decido a escribir) aparezco con un problema,que he consultado a Fran,y ahora os pregunto a vosotros.
Os comento que a mí me gusta el piano del pc3x pero no es lo realista que yo quisiera,y para ese menester compré el Nord Stage 2.
Soy más pianista que otra cosa y ahora estoy tocando pianos que ocupan 3 o 4 veces la memoria entera del pc3x.
Éste sínte tb lo compré por los pianos.me encantaron...venía de korg así que estos fueron como lo mejor que había escuchado.además de querer probar Kurzweil.
Ahora estoy con una banda tributo a Elton John y estoy a ver si llevo para directo el pc3x o el nord...
Os expongo mi problema.
Un abrazo a todos:

Hola fran.hasta hace un año participé de manera activa en el foro,y desde hace un par de meses os leo,aunque me da pereza publicar.
Graciss por el vídeo del namm...es muy interrsante lo que cuentas en los vídeos!!y de como seguir los sueños,etc
resulta que dos teclsas de mi pc3x no suenan si les das suave,y una ni alcanza el grado de forte,si la golpea fuerte.
El caso es que ya he abierto varios sintes,y me he animado con un tutorial sobre el pc88..luego variaba...pero bueno.tampoco tengo dinero para llevarlo a ate music y en el paro..y sin garantía...
Lo desmonto sin problemas y cuando lo armo de nuevo una serie de teclss que coinciden en dos placas.como una octava...no rrproducen suave al darla flojo y suenan forte.
Las que estaban mal se han arreglado y lo he desmontado del todo de nuevo,pero ha seguido igual y sin montarlo lo he encendido de nuevo,he revisado las gomas grises que dan al sensor,las lavé...y tb los tornills,las he centrado antes de atornillar...pero sigue igual.
Todas las demás suenan perfectas y lo he desmontado dos veces...
Me podrías ayudar?..
Todo lo demás funcionaba...teclss,edit,sliders,pantalla..
Puede ser un problema de software???!!!!
Subir
paavo_erbau
#6015 por paavo_erbau el 09/03/2013
Esto de estar toqueteando las tripas no es lo mio, pero en youtube encuentras varios valientes. Quizá te puedan ayudar a encontrar la solución:
Ahí está esta entrada de mi blog:
http://pc3x.blogspot.com.es/2012/09/desmontando-el-pc3x.html
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo