¡Tengo un Kurzweil PC3x!

davidlamb
#6016 por davidlamb el 10/03/2013
Muchas gracias por la información!!De todas maneras ese vídeo fué con el que me decidí a abrirlo...
Intentaré resetear el bicho...cómo se hacía eso?...UUmmm porque del "panic" no creo que sea...
Si es que es muy extraño porque suenan todas las teclas,incluso las que estaban mal..sólo que se ha quedado una octava sin poder matizar...
Los cables que venían dentro se han desconectado y vuelta a hacerlo...no sé si tiene algo que ver..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
isaacweimann
#6017 por isaacweimann el 11/03/2013
Hola Me sumo a la comunidad de Kurzweil, con un pc361. Saludos
Subir
zoolansky
#6018 por zoolansky el 11/03/2013
Bienvenido! 8)
Subir
davidlamb
#6019 por davidlamb el 11/03/2013
Bienvenido....ya verás que buen teclado!!!
Subir
carlosi104
#6020 por carlosi104 el 12/03/2013
¡Bienvenido Isaac!
Subir
mickey1099
#6021 por mickey1099 el 14/03/2013
Q tal. pues me apunto con un Microensemble, en lo que compro el PC3xK8 :teclado:
Subir
zoolansky
#6022 por zoolansky el 14/03/2013
Hace tiempo que no edito nada con el PC3, fuera de setups sencillas que asignan sonidos concretos al PC3 (en algunos casos con divisiones de teclado) y mandan cambios de programa al sinte esclavo (actualmente un Korg X50), según la canción que toque interpretar. Ahora tengo la necesidad de programar un Setup que dispare un Riff, y otro con un arpegio muy concreto y simple, que tendré que programar yo (a través del secuenciador por pasos, imagino).

La parte de disparar Riffs ya la conozco, pues tengo dos o tres setups creados con riffs; la parte nueva para mí es la de los arpegios... Veremos de qué soy capaz :roll: . Ya os contaré. 8)
Subir
carlosi104
#6023 por carlosi104 el 14/03/2013
El arpegiador es una pasada, Txema.
Subir
zoolansky
#6024 por zoolansky el 15/03/2013
#6023
Eso he oído y leído, Carlos. A ver si me meto en ello y consigo aclararme. :D

Respecto al Riff, ayer lo monté todo mientras los compañeros iban conectando sus equipos; en un momento tuve grabada la parte que quería reproducir en loop al disparar una tecla, al final de un tema (cuerdas potentes de clímax final), edité el setup a modificar, le añadí una capa para disparar el Riff, asigné las notas de disparo y parada, y listos! Este teclado es una pasada...
Subir
Jordipab
#6025 por Jordipab el 15/03/2013
zoolansky escribió:
Este teclado es una pasada...


Totalmente de acuerdo. 8)


Y una usuaria también de Kurzweil, en este caso un SP5 (en otro vídeo se ve claramente). Vaya pedazo de artista:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
hipogrito
#6026 por hipogrito el 15/03/2013
Esta chica, Sara Skinner, estuvo en el NAMM y la verdad es que lo hace muy bien en directo. Es muy activa en internet, todas las semanas publica un video con una versión o un tema suyo.
Subir
zoolansky
#6027 por zoolansky el 18/03/2013
Tema arpegios: no me he metido a fondo (lo de siempre, apenas tengo tiempo...) pero en un primer vistazo y pruebas no acabo de aclararme, sinceramente. He accedido a las opciones del arpegiador y veo que es sencillo asignar un pattern pre-existente y retocar todos los parámetros (muy completo en este sentido), pero no he sido capaz de averiguar cómo crear yo mi propio arpegio... Seguiré buscando.

EDITO: He conseguido hacer una búsqueda como Dios manda en este hilo ... :roll: ... y he encontrado que en 07.03.2012 paavo_erbau se encontraba en una situación parecida (me lleva varios años de ventaja...) y preguntaba esto:

"Me vais a matar por la preguntita. Antes he intentado buscar bien, manual, foro etc

Como puedo crear un nuevo "Shift pattern" del arpegiador?

No encuentro la opción en ningún lado. Es algún tipo de canción o riff?
Donde se almacenan estos patrones?

Mil perdones "


Y Tzimisce012 (el mismo día) respondía esto:

"puedes escoger entre varios patrones de arpegiador, (supongo que hasta ahí has llegado). Si pulsas de nuevo edit donde escoges los patrones, puedes crear los tuyos ^^ "

Así que ya tengo por dónde investigar. 8)
Subir
carlosi104
#6028 por carlosi104 el 18/03/2013
El botón Edit es todopoderoso. Dicen que si aprietas en el lugar indicado puedes cambiar el número de teclas del sintetizador.
Subir
MaaBo
#6029 por MaaBo el 18/03/2013
#6028

Ese es el botón de Gadgeto-teclado; aunque alguno habrá aquí que no haya visto esos dibujos animados. Si lo mantienes pulsado 3 segundos se convierte en un módulo de sonido.
Subir
zoolansky
#6030 por zoolansky el 18/03/2013
#6028 #6029

Esta noche lo pruebo. Miraré también si se puede hacer un pastel de yogur con ese botón... :mrgreen:
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo