¡Tengo un Kurzweil PC3x!

#6391 por elpurpuraprofunda el 13/08/2013
Buenas amigos!!

Disculpen, preciso que me auxilien una vez mas, mi Kurzweil es un PC361, esta casi nuevo con tan solo 7 meses de uso. Unos días atrás, al conectarlo a la consola para iniciar un ensayo con mi banda, oímos una interferencia, al empezar a descartar canales/instrumentos concluimos en que era mi teclado.

Probé con varios cables de linea, cambié a mi teclado de enchufe de alimentación (incluyendo a la consola), pero la interferencia en el teclado persistió, la misma no es la gran cosa pero nunca la hizo, también intente usar la salida para audífonos encontrándome con el mismo problemilla.. Recuerdo que antes de este teclado tenia un Yamaha bastante viejito al que le ocurría lo mismo y en los toques con la banda me daba muchos dolores de cabeza ya que los sonidistas se quejaban y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo con lo caro que me valió el Kurzweil.

Uso la Salida LEFT (mono), el teclado todavía tiene garantía, pero quizás ustedes tienen una solución a mano y no sea necesario llevarlo, ya que vivo a muchos km de donde lo compre..

Muchas Gracias!!!
Subir
#6392 por elpurpuraprofunda el 13/08/2013
gente, estuve averiguando, en casa no me produce interferencia y el enchufe de alimentación al que tengo conectado el teclado en mi cuarto tiene tierra.. quizas sea eso... vamos a probar en la sala de ensayo en ponerle tierra a unos de los enchufes y ver que sucede..
Subir
#6393 por xfeten el 13/08/2013
Suerte!
Subir
#6394 por Robertin_Keys el 13/08/2013
Curioso, a mi también me sucede lo mismo con mi PC361.

Especialistas en Kurzweil? Debemos alarmarnos? O debemos cuidar la instalación del teclado en los diferentes escenarios en que nos presentamos?

La Música en Vivo Siempre es Mejor.

Subir
#6395 por Kurzleader el 14/08/2013
#6391 #6394 ¿que tipo de interferencia os hace a vosotros?
a mí tambien me pasó alguna que otra vez con mi K2661 como relata elpurpuraprofur hace años cuando salía con el teclado de gira (tambien me lo hacía por la salida de headphones por lo que sopesaba que era del motor de sonido y no de alguna salida aislada).
En mi caso lo que hacía era salir una señal muy debil y casi distorsionada por el canal derecho, y fue veces contadas, por lo que sospechaba que sería por problemas de corriente, ya que al volver a casa nunca me lo ha hecho, y por lo que veo, es común con otros Kurzweil...

"A veces, ante la adversidad, es cuando surgen los mejores trabajos" Alan Wilder

Subir
#6396 por hipogrito el 14/08/2013
Hola,

Eso me suena a un problema de la corriente.

Saludos,

Fran
SW manager y Director Asociado de YCRDI (Kurzweil), pero mis opiniones son sólo mías.
http://www.hipogrito.com

Subir
#6397 por Robertin_Keys el 14/08/2013
Bueno, en mi caso sucedió en un restaurante donde lo conecté junto a un múltiple donde a su vez se conecta una mezcladora amplificada de 1200 watts y un amplificador de guitarra Orange Bulbos de 30W. De mi set estaban concectados un ampli Roland KC-350 y un sinte Roland XP-30.

Estaba probando cuando de repente me dí cuenta que por el ampli del teclado había una mínima señal de ruido, mezcla entre la que se escucha cuando un cable esta haciendo corto por fallo y el ruido que se escucha cuando hay interferencia en la señal por la cercanía de un celular al teclado, por ejemplo. Chequé los cables y los teclados y el ruido se generaba en las salidas Estéreo del PC. Incluso, por las salidas de audífono suena. Esa noche el ruido fue muy notorio. Luego, lo probé en mi estudio, conectado a un Power Supply Alesis. El audio lo pasé a través de la entrada AUX IN de un Yamaha PSR-S950 y emitió el mismo ruido de fondo.

Ultimamente lo he usado en tocadas masivas conectado a un regulador de voltage para electrónicos caseros en el cual además van conectados un Roland Fantom X, un Yamaha Motif ES y un Korg TR. La verdad, por los altos volúmenes que en el monitoreo se proyectan no me he detenido con paciencia a checar si el ruido lo sigue emitiendo el Kurzweil.

La Música en Vivo Siempre es Mejor.

Subir
#6398 por elpurpuraprofunda el 15/08/2013
Gracias por el aporte, la verdad que me deja un poco mas tranquilo sus experiencias.

Kurzweiler, el sonido que emite va divariando, es debil (no molesta en el momento que suena la banda), y es un poco distorcionado como tú dices. De este problema me percaté hace unos días, dio la casualidad que justo cambiamos el lugar de ensayo, pero en los ensayos anteriores y actuaciones en escenarios nunca emitió la mínima de interferencia.
en estos días vamos a instalar tierras en los enchufes de la sala de ensayo y ver que sucede, ya que el enchufe de mi cuarto (donde diariamente practico con mi kurzweil) cuenta con tierra y este aquí no provoca nigúna interferencia..

en estos días les cuento los resultados...

por otro lado, y aprovechando la volada, quiero comentarles otro problemita que me surgió en unas de las teclas del PC361, la misma perdió la sensibilidad, es decir, aunque la presione tan suave como pueda suena lo mas fuerte que puede llegar a sonar, solo sucede con esa tecla, la SI 2, les recuerdo que el teclado cuenta con garantia y no se si llevarlo a la misma solo por una tecla, pero me suena a que hay que desmontar y limpiar o algo de eso jejeje.

Perdonen nuevamente las molestias y Muchas Gracias!!
Subir
#6399 por KlausMaria el 16/08/2013
No es por ser crítico pero aun sin entender del todo cómo funciona por lo que veo el motor de síntesis VAST permite hacer casi cualquier cosa, desde emulación de analógicos, FM y B3 al clásico rompler... pero dudo que muchos usuarios de Kurzweil hagan uso de VAST, es demasiado complejo y demasiado raro, con demasiadas posibilidades.

Quizás lo que podría hacer Kurzweil es replantear su interfaz y ofrecer una versión limitada de VAST para una gran mayoría que tuviese acceso a "diferentes" sintetizadores. No veo porqué no podrían hacerlo al estilo Kronos, diseñando interfaces y múltiples sintes más básicos:

- el monofónico analógico
- el polifónico analógico
- el FM
- el emulador de órganos
- el emulador de electromecánicos
- el rompler
etc...

Todos se hacen con VAST (el PC3 hace todo eso y muy bien), pero cada uno tiene sólo los controles de su "especialidad". Más simple de usar, más intuitivo, etc... tal cual es ahora aun con el editor de Soundtower la verdad es que no hay por dónde cogerlo. Tienes uno de los motores de síntesis más potentes del mercado pero como no seas ingeniero no es inaccesible.

No se trata de recrear un Kronos con VAST (cosa que aparentemente es viable y que quizás no fuese mala idea, pantalla táctil incluida) pero incluso con pantallas LCD y un número limitado de controles en el panel creo que es viable organizar el sintetizador de una forma más cercana a cómo la usan los músicos, más que los ingenieros.

He estado mirando lo del VAST pero es que no hay por dónde fumárselo.

My 2 cents.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#6400 por paavo_erbau el 16/08/2013
Por lo que he observado, desde la salida en 1990 del K2000 (ya son 23 años), Kurzweil no ha cambiado el tipo de interface de entrada. Me refiero al tamaño de la pantalla y a la configuración de sus menús. Su política ha sido evolucionar el producto original.
La razón de este conservadurismo parece ser, según tengo entendido, que se trata de una empresa muy pequeña comparada con sus competidores. Tampoco sus dueños han demostrado una gran ambición competidora y han apostado por alimentar con su continuidad a unos usuarios fieles que van actualizando sus aparatos.
Dentro de esa filosofía la mayoría de sus presets tienen asociados a los faders diversas variables como son Frecuencia del filtro, resonancia, distorsión, chorus, delay, reverb, e incluso modificación de la forma de onda.
Hasta ahí ha llegado hasta ahora su idea de presets "sintetizadores" programables.

Por otra parte sus usuarios han ido más lejos. Nuestro colega yimianders ha creado unos vst que funciona de la forma que tu quieres.
Para añadir una pantalla táctil a color solo tendría que conectar un iPad o tableta por MIDI y hacer correr estos Vst en ella.
http://vstiforkurzweil.blogspot.com.es/
También Stéphane Garganigo ha creado un sintetizador, en la línea de lo que tu hablas, que se llama Kheops 01 http://garganigo.stephane.perso.sfr.fr/Kheops01/Kheops01.html

Otros usuarios han desarrollado soft para entender mejor el VAST, como el Visul Fun, para las funciones o el Tool Box para el manejo de los programas y los objetos vinculados. El mismo editor, que ha salido rana, lo desarrolla una empresa ajena a Kurz, Sound Towers.
Está claro que Kurz intenta ahorrarse dinero dejando que sean los propios interesados los que desarrollen su producto
Pero, ¿Por qué no desarrolla Kurzweil la idea de los presets dando opción a añadir una tableta para manejarlos en tiempo real?

Quizá lo esté estudiando y haciendo pero supongo que no nos lo dirían por evidentes razones comerciales.
De esta forma podrían mantener el precio sin tener que añadir el sobrecoste de una "pantalla" táctil y quedaría como un extra.

Tendremos que esperar.

Este es nuestro rincón del PC3X en español ¡Visítalo!

Subir
#6401 por KlausMaria el 16/08/2013
#6400

Lo que han desarrollado yimianders es exactamente lo que queria decir, pero integrado en el propio PC3 (o PC4 ;-) ). Actualmente el PC3 se usa como casi todos los romplers como maquina de presets, crear "sintes virtuales" dentro del PC3 permitiría que el usuario crease sonidos de forma mas sencilla y modificase aun mas fácilmente los presets de fabrica.

Los Kurzweil llevan uno de los motores de síntesis mas potentes y versátiles del mercado, pero se venden como romplers por la calidad de unos presets que tienen 20 años y en igualdad con Yamaha o Roland que no dejan de ser romplers sin tanta sofisticación.

Quizás Kurzweil necesite mas diseñadores especialistas en usabilidad que ingenieros en sonido :-) como bien dices si el problema es aumentar el coste de la maquina seguramente deberían montar algo así como app... Pero claro, si no tienen personal para desarrollar su propia interfaz, ¿lo tendrán para hacerlo sobre otro dispositivo?.

No se, es obvio que los Kurzweil suenan mucho mejor de lo que el tamaño de su ROM sugeriría (el argumento de venta de otras marcas) y eso se debe al VAST, supongo, es una pena que no lo exploten como podrían. Dudo que tuviese nada que envidiar a un Kronos.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#6402 por xfeten el 16/08/2013
De acuerdo con paavo, sería un puntazo un editor para la tableta y que no lo haga soundtower. El otro día vi un video de como se montaba una combi en un por aquí denostado roland fantom x6, me quede flipado la sencillez y lo visual del procedimiento, no conozco el kronos o el krome pero dudo que sea más fácil. Aunque francamente creo que kurzweil no está por la labor y es una pena. klausmaria ha realizado un buen diagnóstico más arriba respecto a la interfaz.

Estamos casi en 2014, me gusta el sonido, aunque mejoraría los pianos (esa expansión...), los efectos y lo flexible del pc3, pero cuesta mucho, al menos a mí me cuesta mucho editar presets y montar setups (esto último algo menos), cuando me desespero pienso en korg y en ese roland ...
Subir
#6403 por KlausMaria el 16/08/2013
xfeten escribió:
De acuerdo con paavo, sería un puntazo un editor para la tableta y que no lo haga soundtower


Yo iba más lejos, con VAST creo que es perfectamente viable emular toda la lista de "sintes" que he mencionado antes:

klausmaria escribió:
- el monofónico analógico
- el polifónico analógico
- el FM
- el emulador de órganos
- el emulador de electromecánicos
- el rompler
etc...


De hecho supongo que yimianders ha hecho algo así (un programa en el PC3) y lo ha dotado de una interfaz vsti para controlarlo con facilidad. La idea que sugiero es usar el mismo motor VAST pero cambiar la filosofía de la interfaz, creando programas VAST que emulen grupos de instrumentos que se usan de forma habitual (en realidad el 90% de esto ya está hecho porque los sonidos ya están en el PC3) y dotándolos de una interfaz básica en la que interactuar sólo con los parámetros que correspondan a ese tipo de sonidos.

Por lo que he visto (yo no tengo un PC3 pero he visto los vídeos y el editor de Soundtower) editar un sonido cualquiera del PC3 implica acceder a un montón de parámetros muchos de ellos completamente esotéricos. Si programar un DX7 era complicado esto es infinitamente peor.

Pero no veo porqué si cualquier Kurzweil ya trae electromecánicos, B3, pads analógicos, leads, etc... no es viable crear una interfaz específica para instrumentos específicos sobre los programas existentes. Es un trabajo más de interfaz que de programación de sonidos, los sonidos ya están ;-)

El concepto es muy similar al Kronos en el que se habla de diferentes motores de síntesis, pero donde sospecho que al igual que en VAST sólo hay uno pero con interfaces adaptados a cada emulación o categoría de sonido.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#6404 por Robertin_Keys el 16/08/2013
Acá donde vivo es muy poca, o más bien, nula la utilización de la marca Kurzweil. Justamente por esa leyenda entre tecladistas de que la marca es muy buena pero es muy delicada de programar.

Hace 15 años tuve un K2500 por poco tiempo, y ahora tengo el PC361. Efectivamente, la interfaz es la misma. El mismo tamaño de pantalla y el mismo diseño en sliders, botones, ruedas de inflexión de tono, etc. Bueno, eso para mi es algo subjetivo, ya que lo que buscaba al momento de comprarlo fue variar mi paleta de sonidos ya que siempre he usado Yamaha, Roland y Korg, en ese orden.

No me he metido a editar las voces del Kurzweil, un amigo tuvo un tiempo un PC2 y ya me hablaba en ese entonces de las maravillas que hace VAST, sin embargo, en sus palabras, entender el sistema era más bien para matemáticos y no para músicos. Esa idea, un poco difundida entre los músicos de mi zona ha hecho que Kurzweil sea una marca que no se ve en escenarios de por acá dejándole a Korg, Roland y Yamaha (en ese orden) el papel.

Tengo un Roland Fantom X6 y un Yamaha Motif XF6, y es más fácil como músico editar cosas en ellos ya sea en Performance o Voice (Patch). Una ventaja es las pantallas grandes que despliegan un buen número de parámetros y la otra es que, al menos en mi parecer, parece que estas marcas (Korg incluído por supuesto) hacen intuitiva la posibilidad de editar y customizar sonidos por parte de los usuarios que somos tecladistas, o sea, no ingenieros ni matemáticos. Lo que les puedo decir es que con mi PC3 a veces tengo pavor que se vaya a desprogramar, ya que por tanta tecnología que es la VAST para mí, no sabría cómo reprogramarlo en el momento.

Sin embargo, estoy muy complacido con mi PC3, realmente es un maquinón y las voces que tiene son justamente lo que andaba buscando.

La Música en Vivo Siempre es Mejor.

Subir
#6405 por Daniel el 17/08/2013
#3781 Brothers, les cuento.
Sufrí la perdida de mi pc3 hace unas semanas..
Al parecer una variación de voltaje me quemo la mainboard del piano.. :'(

Me tuvo varios dias revisandolo por mi cuenta.. (estudio electronica), aun asi lo lleve a un electronico de pianos y me dijo que lo unico que podria es mandar a pedir la mainboard a fabrica..

Alguno de ustedes tiene una mainboard a su alcance? :)


Posdata. Vivo en Ecuador.

http://www.youtube.com/user/Gebadanny

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo