¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#631 por zoolansky el 04/06/2009
Por cierto, a los que tenéis un PC3 o un PC3X quería preguntaros por la calidad de los kits de batería que llevan; ¿ es buena ? ¿ suenan reales ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tzimisce012
#632 por Tzimisce012 el 04/06/2009
Sí, aunque si tienes un ordenador cerca siempre va a ser mejor usar el superior drummer o el drum kit from hell. Pero es algo que pasa con todos los sintes hard.
Subir
zoolansky
#633 por zoolansky el 04/06/2009
Muchas gracias, Tzimisce012. A tirar del Ezdrummer tocan. :wink:
Subir
Soundprogramer mod
#634 por Soundprogramer el 04/06/2009
Saludos a todos los pc3 adictos!!
Seguramente nadie sepa mucho sobre esto pero me he estado metiendo en foros del pc3x extranjeros y hay
cierto interés para que Kurzweil desarrolle una versión en Rack. A mi me podría interesar pero quizás solo sean
rumores y no hay una respuesta ofical aún de Kurzweil.
¿Alguna pista?.
Subir
Tzimisce012
#635 por Tzimisce012 el 04/06/2009
Confirmado no hay nada, pero es muy probable. Sacaron el pc3x, luego el pc3 de 76, luego el de 61 junto con la versión LE. Ya sólo queda que salga el rack. Y cuando el rio suena..

Y a zoolansky, tampoco te estoy diciendo que tires del ezdrummer xD. Es que con la contestación que te he dado, te puedo decir igualmente, no te compres una workstation y kedate con el omnisphere, porque objetivamente suena mejor. Y así igual te puedo decir que no te compres ningún VA porque Absynth es infinitamente superior a cualquiera de ellos.

Cada cosa tiene su sitio, ningún vst es práctico para el directo, (excepto omnisphere, que es bueno en todos lados xD). Aparte, la composición siempre es más sencilla en un sinte hardware.
Subir
xabikorg
#636 por xabikorg el 04/06/2009
Hola Zoolansky!

Con respecto a lo que comentas de los kits de bateria, para mi son muy buenos, te hablo sin tener puntos de referencia con otras maquinas actuales solo con el motif xs que este si lo he tocado y, quizas en ese aspecto el motiff xs tenga mas arsenal de kits "aunque no suena mejor", cosa que no importa porque ya estan comentando que van a ampliar la ROM con nuevos kits así que no problem.

Eso si para mi la unidad de efectos de esta maquina esta por encima del motiff, es decir que un kit que sea normalito, le pones un efecto reverb hall por ejemplo y hasta yo mismo me acojono de como suena, porque parece que esta el tio de la bateria tocando un solo en un concierto real, en serio es increible lo de esta maquina y los efectos, para mi uno de sus puntos fuertes, junto con la calidad de muestras es de lo mejorcito ahora mismo.... :D

Bueno espero haberte ayudado algo, de todos modos si puedes pasate por una tienda y tocarlo, aunque te aviso de que corres un gran peligro, porque este aparato no se que tiene que es ponerle las manos encima y es engancharte a el..

Un saludo!
Subir
zoolansky
#637 por zoolansky el 04/06/2009
Muchas gracias, Xabi. Me viene perfecto que las compares con el Motif XS, porque era la referencia que tenía como sinte con baterías suficientemente buenas como para no tener que tirar de librerías.

Estoy valorando ir a ver el PC3X de toniregresion, que amablemente se ha ofrecido a enseñármelo. Lo que me da miedo es justamente eso que dices: que si lo pruebo no podré resistirme a quedármelo... :? :mrgreen:
Subir
carlosi104
#638 por carlosi104 el 04/06/2009
Vuelve la FM,

Hola chicos, en Cunka encontré este piano que ha dado bastante que hablar:

http://www.godlike.com.au/fileadmin/dow ... DUALE2.zip

Es una adaptación al PC3 hecha por "The Puppeteer" de un sonido original de Paul Dillen para el K2600.

Se trata de un sonido FM real de ¡12 operadores! (el doble de los que tiene un Yamaha DX7), y hace que los pianos "FM" muestreados que vienen de fábrica suenen a lata.

Para celebrarlo, he hecho dos variantes: un piano simplificado de 6 operadores (y 3 voces), y un lead ochentero que creo que a más de uno le va a traer recuerdos.

Saludos y a divertirse.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fm_piano_y_lead.pc3.zip
Subir
Tzimisce012
#639 por Tzimisce012 el 04/06/2009
Por favor, pasa el hilo donde se habla sobre ese nuevo piano, y siguiendo ese patch intentaré sacar las equivalencias con el fm8
Subir
Soundprogramer mod
#640 por Soundprogramer el 04/06/2009
Desconocia que el PC3 tuviera en la VAST un algoritmo FM de 12 operadores.
¿Es esto cierto?.
La FM nunca murió. Sigue viva y coleando. Y es uno de los sistemas de síntesis más
interesantes para muchos tipos de sonidos. Percusivos, órganos, bajos, pianos eléctricos,etc.
Pero no creo que llegue a la sutiliza de un DX-7. Este sinte es uno de mis favoritos.
Las roms de los sintes actuales contienen siempre algún instrumento basado en FM así
que larga vida le queda.
Subir
Tzimisce012
#641 por Tzimisce012 el 05/06/2009
Soundprogramer escribió:
Desconocia que el PC3 tuviera en la VAST un algoritmo FM de 12 operadores.
¿Es esto cierto?.
La FM nunca murió. Sigue viva y coleando. Y es uno de los sistemas de síntesis más
interesantes para muchos tipos de sonidos. Percusivos, órganos, bajos, pianos eléctricos,etc.
Pero no creo que llegue a la sutiliza de un DX-7. Este sinte es uno de mis favoritos.
Las roms de los sintes actuales contienen siempre algún instrumento basado en FM así
que larga vida le queda.


Es que no viene implementada como puedo venir en un oasys. Si te lo curras con el VAST realmente puedes hacer de todo, y entre esas cosas si quieres puedes currarte una fm incluso de más operadores.
Subir
Soundprogramer mod
#642 por Soundprogramer el 05/06/2009
Tzimisce012 escribió:
Soundprogramer escribió:
Desconocia que el PC3 tuviera en la VAST un algoritmo FM de 12 operadores.
¿Es esto cierto?.
La FM nunca murió. Sigue viva y coleando. Y es uno de los sistemas de síntesis más
interesantes para muchos tipos de sonidos. Percusivos, órganos, bajos, pianos eléctricos,etc.
Pero no creo que llegue a la sutiliza de un DX-7. Este sinte es uno de mis favoritos.
Las roms de los sintes actuales contienen siempre algún instrumento basado en FM así
que larga vida le queda.


Es que no viene implementada como puedo venir en un oasys. Si te lo curras con el VAST realmente puedes hacer de todo, y entre esas cosas si quieres puedes currarte una fm incluso de más operadores.

¿Tzimisce y si no viene implementada como lo consigues?. Me muerde ya la curiosidad..
Me imagino que será usando algún algoritmo Vast e añadiendo capas. ¿no?.
Esto me interesa mogollón!!!
Subir
carlosi104
#643 por carlosi104 el 05/06/2009
Hola Tzimisce,

El hilo es http://www.cunka.com/forum//index.php?topic=428.90, de todas formas en el post anterior están todos los sonidos.

Soundprogrammer: con el alias que te has puesto y con la lista de sintes que tienes (algún día tengo que probar un JD800) creo que te gustaría hacer esto: Entras en la página de Kurzweil (http://www.kurzweilmusicsystems.com/Pro ... =downloads), seleccionas la solapa VIDEO, y te descargas el episodio 4 (4. PROGRAM MODE : EDITOR (Part2)), después no vas a poder parar.

Ciao.
Subir
Tzimisce012
#644 por Tzimisce012 el 05/06/2009
Es que el VAST hay que verlo para entenderlo. xDD

A ver, un programa del kurzweil es como un combi de 32 capas de un korg actual por ejemplo. Entonces, partiendo de que con los algoritmos vast en una capa puedes hacer un operador, puedes tener hasta 32 operadores. Si en cada setup puedes meter 16 programas, pues rizando el rizo tienes 32x16 operadores. De todas formas, la fm que habiamos conseguido en el foro era aún muy arcaica (usaba las muestras grabadas de sine y se liaba una con el aliasing brutal, la moduladora siempre era una onda saw...). Cuando vea el patch este del piano podré hablar con propiedad.
Subir
Soundprogramer mod
#645 por Soundprogramer el 05/06/2009
carlosi104 escribió:
Hola Tzimisce,

El hilo es http://www.cunka.com/forum//index.php?topic=428.90, de todas formas en el post anterior están todos los sonidos.

Soundprogrammer: con el alias que te has puesto y con la lista de sintes que tienes (algún día tengo que probar un JD800) creo que te gustaría hacer esto: Entras en la página de Kurzweil (http://www.kurzweilmusicsystems.com/Pro ... =downloads), seleccionas la solapa VIDEO, y te descargas el episodio 4 (4. PROGRAM MODE : EDITOR (Part2)), después no vas a poder parar.

Ciao.

Gracias por el link. Esta mañana mismo estuve oyendo las demos sonoras pero no tuve tiempo para ver los videos.
Ya comentaré algo de lo que veo.
Pues de momento te pasas por mi hilo Review del JD-800 y aprendes algo de el. jajajaaa! Es bonito de cojones!!
Y suena de cojones también!! :D
Bueno a ver que averiguamos de esa FM "escondida" del PC3. Ciertamente me ha dejado un poco sorprendido.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo