¡Tengo un Kurzweil PC3x!

gicanoi
#6466 por gicanoi el 03/09/2013
Soy estudiante de ingeniería y por regla general, desde niño nada se salva de mis destornilladores jaja
Muchas gracias David, va privado.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pepelucho
#6467 por pepelucho el 04/09/2013
Amigos, cómo personalizar la ecualización de algún sonido creado??...es decir, ajuste de graves, medios y agudos??...

Agradecido!!

PEpelucho
Subir
xfeten
#6468 por xfeten el 04/09/2013
Existe una ecualzación general en el modo effect, masterfx, contiene también un compresor, pero afectan a todos los sonidos. Si quieres algo particular puedes añadir en el programa un efecto eq, el,pc3 tiene muchas, de 2, 3 o 5 bandas. Esto se hace en la pagina fx de program. También se puede hacer dn un setup editando desde alli el program que te interese.

Los efectos son ina de las mayores virguerías del pc3, me estoy iniciando con ellos y es una gozada
Subir
Yeims
#6469 por Yeims el 05/09/2013
#6464

Los que Yo hice están hechos con synthmaker. Ahora hay una version nueva. Los mios están hechos solo con controladores midi y no con sysex. De momento, la única herramienta en cuanto a facilidad, manuales, etc que se me acoplaba a lo que tu quieres hacer era de Sensomusic, pero ha descontinuado la opción de exportación a VST. Así que o bien hay alguna herramienta que desconozco o toca programación para usar los sysex.
Subir
barbell
#6470 por barbell el 05/09/2013
Amigos: Hay nueva version del editor de Soundtower en el website de Kurzweil: http://kurzweil.com/product/pc3k6/downloads/

Hace poco Soundtower no lo tenia en su propia web.
Subir
Jordipab
#6471 por Jordipab el 05/09/2013
Es la versión para PC3k, para el PC3:
http://kurzweil.com/product/pc3/downloads/

Se ve que hay 2 versiones.
Cuando llegue a casa lo pruebo, en todo caso una buena noticia
Subir
gicanoi
#6472 por gicanoi el 06/09/2013
#6469

Yo lo que quería desarollar era más bien una herramienta, una especie de synthmaker que sólo maneje midi y sysex y que use PC3 como motor, que permita exportar VST y que provea una interfaz para que cualquiera que tenga ganas de programar pueda agregarle exportación a otras plataformas, por ejemplo standalone para Android o iOS. Últimamente estuve investigando un poco sobre generación de código y aplicando algo en el trabajo, se me ocurre que no debe ser extremadamente complicado generalizar la generación de VST cuya única funcionalidad sea transmitir X mensajes al PC3. Tal vez empiece haciendo algo que sólo soporte comunicación midi e iré descifrando la implementación de sysex de a poco. De momento tengo que meterme a aprender varias tecnologías, sobre todo VST si pretendo llegar a algo...

Cambiando de tema,
Pude arreglar el pitch wheel!!! Soy feliz jaja
Probé ajustarle la calibración a ver si zafaba de desarmar pero no solucionó el problema (gracias David Lamb por el pique de los agujeritos debajo del sinte) así que me animé a sacarle el lateral y le apliqué limpia contactos en spray al pote. Quedó funcionando perfecto :)
Subir
zoolansky
#6473 por zoolansky el 06/09/2013
Descargada nueva versión del editor. Gracias por el aviso! :D
Subir
xfeten
#6474 por xfeten el 06/09/2013
A ver si esta versión falla menos. Cruzo dedos.
Subir
paavo_erbau
#6475 por paavo_erbau el 07/09/2013
Supongo que muchos de vosotros ya os habéis dado cuenta pero , para lo que no, comprobar la versión que os descargasteis.

En un primer momento colgaron la versión 2.2.2, luego la 2.2.4 y ahora está la 2.2.5 del editor.
La primera versión fue un error y la última una rapidísima actualización de la 2.2.4. Desgraciadamente no he encontrado un "historial version" para conocer con exactitud las diferencias entre ellas (4 y 5). Según parece, aparte de otras cosas, han añadido el enlace aun pdf de ayuda.
Subir
xfeten
#6476 por xfeten el 07/09/2013
Anoche estuve probando la última versión del editor.

Una de arena: por fin recibe todos los presets del teclado, antes se quedaba colgado en uno, siempre el mismo, y de ahí no pasaba. Un problema menos. También entre lo positivo, aparecen los presets de la kore64 en un banco aparte, y me da la sensación, por wue no recuerdo haberlos visto en la anterior, que han creado varios bancos de usuarios para organizar mejor los sonidos propios.

La de cal. Al editar un setup, y desde ahí uno de los programas que incluí en ella, me aparecen las capas de otro program que no tiene nada que ver. Solo me ocurre en esa setup y en ese program, pero desconcierta y fastidia un pelín. Por lo demás como siempre, ayuda mucho pero la interfaz es liosa.

N resumen, vale la pena avtualizarla. La que he instalado es la 225.
Subir
zoolansky
#6477 por zoolansky el 07/09/2013
Sí, yo también lo probé ayer y de momento pinta bien.
Subir
bede
#6478 por bede el 08/09/2013
Hola a todos. Después de seguir este hilo desde tiempo inmemorial me animo a participar para haceros una consulta. Pero antes de ello os pongo en antecedentes.

Hace un tiempo tuve un PC3x y puedo decir sin duda alguna que ha sido el cacharro con el que he sentido más conexión (y han pasado por mis manos unos cuantos, os lo aseguro). Por diversas circustancias lo vendí junto al resto del equipo. Aún me quedan un puñado de cacharros por vender, pero el antiguo estudio está prácticamente desmantelado. Me pasé a software (Omnisphere, Trilian, Zebra, Tremor...) y me siento muy cómodo con el chiringuito que tengo ahora mismo. Pero, ay, sigo echando de menos el Kurzweil.

Me planteo comprar un PC3K7 como único equipo fuera del ordenador, pero tengo muchísimas dudas en cuanto al tacto del teclado. Como decía, tuve el PC3x (teclado TP40L) y me encantaba su tacto. Aunque duro, era suficientemente blando (contando con que no soy Jordan Rudess) para sintes, órganos y demás, y muy agradable para piano. Mi duda se refiere al tacto del teclado del PC3K7, modelo que me conviene más por peso y facilidad de transporte.

¿Es el TP8 del PC3K7 adecuado tanto para pianos como para sintes, órganos y demás?

Las opiniones que se pueden leer por ahí van de extremo a extremo. Unos dicen que no es adecuado para nada: demasiado blando para pianos y demasiado duro para sintes. Otros dicen que es el punto medio ideal y que con un corto periodo de práctica uno puede tocar pianos con buena sensación y control.

Por desgracia, me resulta prácticamente imposible probar en persona el tacto del TP8. ¿Me podéis echar una mano en esta decisión?

Un saludo a todos y gracias por la ingente cantidad de información que habéis vertido en este hilo. Me ha venido bien cuando tenía el PC3x y me sigue viniendo bien ahora que planeo volver al club Kurzweil.
Subir
zoolansky
#6479 por zoolansky el 08/09/2013
Hola, bede! :D

Celebro que hayas posteado tu duda aquí; hay mucha gente conocedora de los Kurzweil y con mucho criterio, cuyas opiniones vale la pena tener muy en cuenta; esperemos a vér qué dicen al respecto. Por mi parte, como te avanzaba por privado, considero el teclado del PC3X bastante cercano al de un acústico, sin llegar a serlo, pero suficiente para practicar piano si recibes clases (como era el caso de mi hijo mayor cuando compré el teclado). Pero con el que me siento cómodo de verdad tocando cualquier tipo de sonido (desde pianos hasta pads pasando por hammonds, sintes o brasses) es con el semicontrapesado del PC3-76; para un no-pianista puro como yo ese teclado es ideal, ni tan duro como un contrapesado ni tan blando como esos sintes baratillos que corren por ahí... Enamorado estoy del PC3-76. ;-)
Subir
1
xfeten
#6480 por xfeten el 08/09/2013
Yo tengo un pc3 que usa el tp8. Para pianos no está mal, un poco blando, bien para cuerdas, acústicos y sintes, algo duro para órganos.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo