¡Tengo un Kurzweil PC3x!

femagon
#6496 por femagon el 10/09/2013
Por cierto, Bede, eres de Ciudad Real? Yo también, pero creo que no te conozco. El mundo es un pañuelo Jejeje..
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sts1
#6497 por sts1 el 11/09/2013
Buenas. Ayer noche a medio ensayo, mi pc3 cobró vida propia.

De repente, a medio tema, empezó a hacer un ruido infernal (como si friéramos un montón de huevos fritos a la vez). Tras el consabido protocolo de enciende y apaga el aparato, déjalo apagado 5 minutos a ver si así....cambia de preset a setup, midi panic, mira por la salida de auriculares.......pues sigue friendo huevos y es intocable.

Tengo un Novation supernova al que le pasó una vez algo similar, y era el DAC (un chip de 3€).

He hecho una busca apresurada por foros y no parece (o no lo se encontrar) que le haya pasado esto a nadie.

A alguien le ha pasado??? os suena de algo??? alguna idea???? [-o<

Hipogrito: Heeeeelp !!!!

Gracias adelantadas por vuestra ayuda.
Subir
sts1
#6498 por sts1 el 11/09/2013
Más pistas: Al apagarlo y encenderlo de nuevo, hasta que no tocas una nota no empieza a hacer ruidos raros........
Subir
Jordipab
#6499 por Jordipab el 11/09/2013
sts1 escribió:
empezó a hacer un ruido infernal (como si friéramos un montón de huevos fritos a la vez)

sts1 escribió:
A alguien le ha pasado??? os suena de algo???


Te puedo ayudar poco, pero a mi me pasa algo similar con un Roland D-50 y deduzco que es algo de la placa. Los ruidos se producen al tocar el sonido y me desaparecen al cabo de unos 15-20 minutos. Supongo que es algún componente que no acaba de ir bien y que necesita un tiempo para calentarse.
Subir
sts1
#6500 por sts1 el 11/09/2013
Gracias, Jordipab.....lo dejaré encendido un rato a ver qué pasa. De todos maneras, esto huele a visita al servicio técnico :triston:
Subir
VillaPablejo
#6501 por VillaPablejo el 12/09/2013
Bueno señores aquí una foto de mi Kurzweil pc361 que voy a usar por avatar un tiempo.

Imagen no disponible
Subir
carlosi104
#6502 por carlosi104 el 13/09/2013
Bonito avatar.
Subir
paavo_erbau
#6503 por paavo_erbau el 13/09/2013
La búsqueda de buenos sonidos de piano parece que se ha reavivado con la llegada del Artist.
No sé si es coincidencia o no, pero el caso es que un usuario del foro Cunka ha sacado un nuevo sonido de piano en la línea de aquel famoso que había hecho Mike Warren: el Close Gran Piano II
http://forums.musicplayer.com/ubbthreads.php/topics/2323114/Re_Kurzweil_PC3_Close_Grand_II

Lo ha bautizado como PC3X Piano III y lo permite descargar y probar gratuitamente en :
https://dl.dropboxusercontent.com/u/19237442/GND%20PIANO%20MWJC.PC3

El asunto es que lo he probado y no me ha gustado. En mi opinión la resonancia de las notas es tan artificial que parece que tiene activado un pad. Los graves están muy sucios por la ecualización y en diferentes dinámicas suena poco pianístico y desequilibrado graves/agudos.
Debo ser un caso raro porque el propio autor cree que es un gran sonido de piano y Brian Cowell le da la razón (quizá por cortesía o quizá sinceramente).
Ya sé que cada uno tiene en su oído/mente un sonido de piano diferente, pero ¿Realmente estoy tan lejos de la opinión general?
Subir
zoolansky
#6504 por zoolansky el 13/09/2013
Gracias por avisar, paavo. Me lo descargaré y lo probaré.

Casualmente estos días estoy preparándome una pequeña colección de soundfonts para usar con el iPad y he encontrado algunos pianos que me gustan mucho; tienen ese "brillo" sin exagerar que le falta al Triple Strike del Kurz. A ver qué pasa con este Close Grand Piano II...
Subir
KlausMaria
#6505 por KlausMaria el 13/09/2013
#6469

Volviendo a mi descabellada idea. ¿Algo como esto sería tan complicado?.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Es el editor para iPad del Roland VR-09, pero vamos que yo lo veo como muy accesible para modificar el sonido a tu gusto... ¿no?.
Subir
1
xfeten
#6506 por xfeten el 13/09/2013
Sería genial, aunque no tengo muy claro como podría representar toda la vastedad de la vast :paletas:
Subir
ondape
#6507 por ondape el 13/09/2013
Hola de nuevo, siguiendo los consejos del amigo carlosi124 me estoy empapando los interesantes tutoriales de kurzweil en youtube ayudan mucho aunque no sepas ingles, el tema es que al renombrar un programa al que aparte de letras le quiero poner un numero, no sé cómo se hace y entonces me pongo a probar con la combinación del pulsador CANCEL mas otro de ALFANUMERICO ohhh sorpresa suena el sonido del programa que estoy editando por lo tanto…
¿Sabe alguien si esto es normal? Cambio el programa y con cualquier programa sucede lo mismo,
¿Si es normal que para qué sirve? Por cierto para introducir números en los nombres de programas con la rueda de datos
Un saludo
PD suena del 1 hasta el clear el 1 es el C4 y así asta el B

Podría al guíen probar si le ocurre lo mismo, estoy en OS 2.10
Subir
paavo_erbau
#6508 por paavo_erbau el 13/09/2013
Sí, a mi me pasa lo mismo, puedes hacer una escala cromática con los 12 botones con el volumen a tope (velocity 127)
¿Para que sirve? ni idea.
¿Está documentado? No que yo recuerde, ni siquiera en las guías de Brian Cowell (Cowzar)

PD: recuerda que también puedes escribir las letras con el teclado activando o desactivando esa opción con las teclas Chan/Layer
Subir
ondape
#6509 por ondape el 13/09/2013
Gracias paavo me dejas más tranquilo al no ser solo el mío, he dado de nuevo un repaso al manual por si se escapaba algo pero no aparece nada, como poco es curioso
Subir
xfeten
#6510 por xfeten el 13/09/2013
Para ponerle números, letras minús o mayúsculas o símbolos al nombre del programa o del setup basta con girar la rueda de datos en una u otra dirección.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo