¡Tengo un Kurzweil PC3x!

hipogrito
#6511 por hipogrito el 13/09/2013
Hola,

CANCEL + otro botón del keypad lanzando notas... El escaner del PC3, que es el chip que se dedica a escanear las teclas, botones, etc, y mandarle esa información al procesador principal, viene del PC2. En el PC2 había una versión rack. En los racks de Kurzweil usamos trucos como ése para no tener que conectar un teclado via MIDI para cosas sencillas como testear sonidos cuando el producto está en desarrollo... o, en general, una manera para escuchar los sonidos cuando no tienes un teclado a mano. Así que el PC3 heredó eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
paavo_erbau
#6512 por paavo_erbau el 13/09/2013
Uhau, es como descubrir que nuestro cóxis es un vestigio de la cola. Antropología del PC3X
¿Qué más cosas tenéis escondidas por ahí Fran?
;)
Subir
hipogrito
#6513 por hipogrito el 14/09/2013
Hola,

Mientras no digáis 3 veces seguidas en frente de un espejo la palabra "VAST" todo irá bien...
Subir
1
KlausMaria
#6514 por KlausMaria el 14/09/2013
xfeten escribió:
Sería genial, aunque no tengo muy claro como podría representar toda la vastedad de la vast


La idea es la contraria, reducir la vastedad del VAST ;-) limitar el número de parámetros a los que importan para cada familia de sonidos y hacerlos accesibles. Hacer un pad o unas synthstrings o un bajo en un Juno 106 es muy simple aunque a cambio sea limitado en la variedad de sonidos que puede crear. Supongo que para crear sonidos desde cero lo mejor es VAST, pero para modificar a tu gusto un pad o un bajo una interfaz similar a la de un polysix o un minimoog es más intuitivo o al menos más familiar para muchos.

Me da que la moda de interfaces sobre tablet para sintes hardware no ha hecho más que empezar y también que Kurzweil tiene mucho potencial ahí. No ya para el PC3... el Artis o los SP4/SP5 ganarían muchísimo con algo así.
Subir
xfeten
#6515 por xfeten el 14/09/2013
Ojalá, pero según parece kurzweil es pequeñita y no hay indicios de que estén dasarrollando algo así, al menos a corto plazo. Quizá en la próxima workstation ...
Subir
zoolansky
#6516 por zoolansky el 15/09/2013
Fran, ¿ alguna orientación o consejo respecto a #6497 #6498 ? ¿ cambio de chip ? ¿ servicio técnico ?

Soy parte diectamente interesada; estoy en el mismo grupo que sts1...
Subir
VillaPablejo
#6517 por VillaPablejo el 15/09/2013
#6503 Opino igual, es otro intento de hacer otro piano pero terminando en otro coloreo artificial donde solo consigue un caracter en algún sitio. Ampliación pianos para la ranura de 128mb ya. :P
Subir
hipogrito
#6518 por hipogrito el 15/09/2013
Hola,

Sonidos raros? Servicio técnico. Ningún teclado debe hacer sonidos raros.

Si tienes Kore64 instalado, igual es la expansión que no está bien asentada en la ranura... si ese fuera el caso, con quitarla y volverla a poner (y si tienes deoxit, pues echarle un poco) te solucionaría el problema... pero vamos, una aguja en un pajar...
Subir
Pichumino
#6519 por Pichumino el 16/09/2013
#6516 Joder que acojone... mi PC3 tuvo una época en la que hacía lo mismo, pero con un chillido agudo y contínuo que reventaba tímpanos... me acuerdo que se solucionó solo con una actualización de S.O...
Subir
hipogrito
#6520 por hipogrito el 16/09/2013
Hola,

Por supuesto que cuento con que todo el mundo, a estas alturas, tendrá sus teclados actualizados con el último OS... http://www.kurzweil.com
Subir
sts1
#6521 por sts1 el 16/09/2013
Yo diria que ya le puse el último S.O. al instalar la Kore, pero volveré a probarlo, a ver si hay suerte.......
Subir
carlosi104
#6522 por carlosi104 el 16/09/2013
Hola Fran.

Puestos a resucitar viejos trucos: Con el K2K podía apretar Enter y con el pedal, o cualquier otro controlador, introducir los parámetros de un sonido. Resultaba muy cómodo porque era mucho más rápido y sencillo encontrar un buen valor que destrozando el dial.

Siempre lo he echado de menos. ¿Hay algún equivalente?

Una sugerencia: la cosa sería todavía más ágil y divertida si se pudiesen combinar una tecla y los sliders para cambiar todos los valores de una pantalla. Como algunas pantallas tienen 12 parámetros, tal vez podrían incluirse las ruedas y el controlador de volumen.
Subir
carlosi104
#6523 por carlosi104 el 16/09/2013
Para Gicanoi, Klausmaria, Xfeten, Yimianders, etc.

Me encataría participar en un proyecto para darle la vuelta a la interfaz de los PC3. Ahora estoy metido de lleno en otros proyectos pero dentro de unos tres meses la cosa podría cambiar.

Visto que hay mucho interés, propondría algunas cosas:

- Un proyecto Open Source: El número de interesados parece pequeño para un proyecto comercial, pero considerando la proporción de usuarios de Kurzweil con conocimientos de desarrollo, hacer un proyecto internacional permitiría repartir las horas de esfuerzo entre bastante gente. Además, las posibilidades de que el proyecto llegase a su fin se multiplicarían con respecto a un proyecto cerrado.

- Un listado de tareas bastante más exhaustivo que éste para ir repartiendo:
1. Conseguir los códigos MIDI necesarios. Aquí se ahorraría mucho esfuerzo si Kurzweil viese el proyecto como un aliado, y si no tiene contrato de exclusividad con Soundtower. Al fin y al cabo le estaríamos haciendo el trabajo para inspirar la interfaz del PC4, K3000, o lo que salga en el futuro.
2. Plantear la interfaz: Hacer el planteamiento estético y funcional de la interfaz alternativa.
3. Escoger buenas herramientas: Un lenguaje multiplataforma como Python o Java para el desarrollo, una buena librería gráfica y las librerías MIDI adecuadas para cada sistema operativo.
4. Desarrollar y documentarlo todo.

- Un liderazgo: ¿Quién le pone el cascabel al gato?
Subir
1
hipogrito
#6524 por hipogrito el 16/09/2013
#6521 Si tienes Kore, hay alguna probabilidad que sea la tarjeta, que no esté bien asentada, la que genere la interferencia en el bus.

#6522 Te refieres a algo distinto al clásico "Intuitive Entry" que tenemos... porque ENTER+algo funciona en muchos casos en la interfaz del PC3... pero todo eso está en el manual, así que me imagino que te refieres a algo más?


Y, Hal Chamberlin me acaba de comentar que CANCEL con las flechas arriba y abajo te cambia la octava, y CANCEL con los botones + y - te cambia la velocidad de las notas.
Subir
Yeims
#6525 por Yeims el 17/09/2013
#6523

jeje, que tal Carlos,


Para estas fechas, ya hubiera terminado el nuevo proyecto que tenía en mente, pero vaya y joderrrr que se me fue al traste. Creo que ya lo comenté más arriba, el hecho es que se puede hacer algo mucho más completo que mis sintetizadores anteriores, pero no de forma comercial. Vamos, que todos tendrían que tener una version del soft que utilizo y vale unos 150 euros, así que nanai de la china. Queda de momento el proyecto estancado. Una lástima.

Tal vez y mucho tal vez, lo haga para uso personal, pero lo dudo, porque se necesita un tremendo y apocalipticamente o_O curre, así queee, pues eso.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo