¡Tengo un Kurzweil PC3x!

pedrolocapote
#6586 por pedrolocapote el 10/10/2013
Y usado de forma continua,¿cuanta puede ser la vida media de un pc3 y de un ipad?
alguien sabe cual es mejor¿triton extreme o pc3?

¿Quieres hacer música electrónica pura? si,y algo de fusion.
¿Tocar en directo? en casa y en directo con el mismo aparato a poder ser.
¿Componer música con instrumentos emulados? ,¿te refieres a violines y sonidos realistas?...lo que quiero es mas bien semi-abstracto,pero de vez en cuando puede que necesite algun sonido real,pero no tiene que ser una biblioteca de 100 gb.
¿Grabar con una banda? ,si se presenta la ocasion si,pero tambien quiero tocar solo y grabarme en video.
¿Hacer sonidos raros por diversión? mas bien hacer sonidos raros de forma seria.

El problema es que tsoy guitarrista clasico y estoy algo perdido,se que lo usare mucho y no quiero comprar dos veces,tampoco comprar algo malo que me dure 10 añicos y a la basura.No se si el pc3 se fabrica en china y que calidad tiene y si es mejor que un pc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#6587 por zoolansky el 10/10/2013
pedrolocapote escribió:
no quiero comprar dos veces

Bueno, tampoco hay nada malo en eso. Los mercadillos de segunda mano son (y serán siempre) muy activos, y un buen ejemplo lo tenemos aquí en Mercasonic. Continuamente hay teclados a la venta de todas las gamas y precios, así que si eliges un teclado y con el tiempo ves que no te acaba de convencer, al Mercadillo y a por otro. Es que por mucho que cada uno te diga lo que le parece mejor, lo que a uno le parezca genial a otro puede parecerle mediocre, y al final la elección es tuya y solo tuya.

Mi opinión personal: si el Triton Extreme que te venden es considerablemente más barato que el Kurz, quédate el Triton. Podrás hacer de todo.

(Y cuando algún día te levantes con sudor frío pensando "quiero saber lo que se siente al tocar un Kurz", entonces pásate por Mercasonic 8) )
Subir
dorremifasol
#6588 por dorremifasol el 10/10/2013
paavo_erbau escribió:
o una caña de clarinete para tocar el violín


Fijo que Diego Stocco ya ha probado eso.
Subir
gicanoi
#6589 por gicanoi el 10/10/2013
Yo usaba un Korg X3 antes de conocer el software, después me pasé al software completamente, es muy sencillo de programar y flexible, pero tiene la desventaja de tener que cargar con la laptop, la interfaz usb y el controlador. Yo me había hecho una partición sólo para audio que ni siquiera tenía instalados los drivers de la placa de red ni los de la tarjeta de sonido onboard, era un ambiente super limpio que nunca me dio problemas de estabilidad. Después probé un Kurzweil y desde ese día empecé a ahorrar para tener uno, el resto es historia, el PC3K sustituyó todo. Hay otro factor que nadie está considerando en la comparación de costos: las licencias de software no son baratas. El PC3 tiene una librería orquestal que en mi opinión no tiene rival en el mercado de los sintes hard, tiene una emulación de hammond excelente, una colección enorme de sonidos vintage, un sinte VA y una cantidad de efectos casi infinitas, para tener todo eso en software de calidad similar hay que gastar bastante. Para mi hay algo en lo que el software ni se acerca a tener un PC3, la programación inteligente y expresiva de los sonidos, todos los patches son usables, tienen una expresividad increíble, es un verdadero instrumento no un simple controlador.
Subir
Mikolópez
#6590 por Mikolópez el 10/10/2013
pedrolocapote escribió:
¿Hacer sonidos raros por diversión? mas bien hacer sonidos raros de forma seria.


Para mí es lo mismo... Me tomo muy en serio la diversión! :desdentado:

Yo soy de triton. Tuve uno de hecho y también te lo recomendaría, aunque por ahí he visto que se vende un Korg M50 a muy buen precio que por más reciente quizá te dure más. Y hablando de durabilidad... Me temo que en este mundo de obsolescencia programada en que vivimos poco hay que dure 10 años más si lo vas a sacar de bolos...

Compra un equipo ahora y ahorra 200 eurillos al año que en 10 te podrás hacer con otro cacharro...
Subir
1
Kurzleader
#6591 por Kurzleader el 10/10/2013
Mikolopez escribió:
Me temo que en este mundo de obsolescencia programada en que vivimos poco hay que dure 10 años más si lo vas a sacar de bolos...


Esto es una verdad a medias, no se si os pasará a vosotros con ciertas marcas, pero los escenarios de medio mundo aún se siguen llenando con teclados de mas de una década como el Triton, de tres lustros como el Trinity o de mas de la veintena de años como puedan ser algun 01W, M1, K2000 o DX7 de turno. Que al personal no le valga porque no tienen la mega-librería de piano o el sonido acústico mas detallista de última hornada no significa que un sintetizador esté avocado a amontonarse en el fondo del trastero, también queda gente que sabe hacer música sin necesidad de llevar el Motif XFKZ turbo último grito, no solo de sonidos acústicos vive el teclista :-k
Subir
Yeims
#6592 por Yeims el 10/10/2013
Después de invertir en no se cuantas tarjetas DSP, software, etc, ahora me doy cuenta de la metedura de pata.
Aunque es cierto que tenía de ambos mundos, tanto hard como soft, el soft me ha resultado ser más un dolor de cabeza que otra cosa.
Y lo digo por ejemplo por el virus powercore. Me despoje del Virus B y un TI porque me salia más a cuenta en ese momento.
Las DSP TC powercore ya se quedan anticuadas y mi virus habrá tenido una duración muy pobre en comparación a mi por ejemplo Roland alpha Juno 2, que tiene nada menos que más de 25 años y ahí esta, con sus dolores, pero sigue vivo. Ahora tendré que comprar un virus hard si quiero mantener mi flujo de trabajo.

Otro ejemplo son las DSP de creamware, con sus sintes y tal. Sintes cojonudos, pero que si actualizo mi PC, me cuesta una pasta actualizar la tarjeta. De momento, preferí venderla y despojarme de tanto software. Suerte que tengo una RME y con lo que cuesta la actualización, pues es que tengo un mopho u otra cosa.

En mi opinion, todo depende de lo que busquemos. Si se va a componer, a tocar en vivo, a mezclar, a masterizar..............que tipo de estilo se va a componer, a que nivel se quiere mezclar, masterizar, etc.
Es que es un mundo, según lo que se quiera hay unas cosas mejores que otras.

Yo lo que me plantearía ahora mismo, es que si selecciono un equipo hard, puede que cuando lo tenga no sea lo que esperaba y o no se me adapte a como trabajo. Y eso es un problema en comparación al soft, porque si algo no te vale con el soft, pues de inmediato pruebas otro soft, cosa que es una gran ventaja y entonces comprarlo.

Porque si te das cuenta, en el mercadillo hay muchos usuarios asiduos en vender y o cambiar equipos, de los cuales me incluyo. Por eso mismo, después de tanto tiempo, ahora se perfectamente que espero de un hard, pero en mi caso me ha costado lo suyo.

Kurz o PC+controller+soft? Uf, es que es una pregunta que habría que analizar muy bien al comprador. Así de primeras, Yo tendría las dos cosas, jaja.
Subir
pedrolocapote
#6593 por pedrolocapote el 11/10/2013
Gracias a todos,necesito meditar.Ya os contare.
Subir
VillaPablejo
#6594 por VillaPablejo el 11/10/2013
¿Alguien sabe si en el modo SONG se puede ver en modo "lista" por si no te acuerdas del número ni el nombre de un song? Gracias.
Subir
Mikolópez
#6595 por Mikolópez el 11/10/2013
kurzweiler escribió:
Esto es una verdad a medias, no se si os pasará a vosotros con ciertas marcas


O que yo soy mu bruto... :teclado:

Lo digo también en parte por el personal, que no es sólo que no se conforme más que con lo último, si no que se crea la necsidad desde las compañías. Nadie necesita el último modelo, lo malo es que no lo sabemos... Yo hace años ya que no compro nada o casi nada nuevo, así que sé lo que duran los aparatos, y más los antiguos, pero por desgracia a cada nuevo modelo que sale le echo la mirada sospechosa de "¿en qué te habrán recortado para sonar también y ser tan barato...?". Mi respuesta inmediata es: "en materiales". Aunque la verdad es que se ahorra casi más en sueldos e impuestos...

#6593 Haces bien, pero pregúntale a tu estómago que él ya sabe qué quiere.
Subir
1
pedrolocapote
#6596 por pedrolocapote el 12/10/2013
Que opinais vosotros sobre el korg kronos y el pc3 ¿quien ganaria en esta lucha?,la diferencia es de otros 1000 euros :juas: ¿se justifica de alguna manera el precio?.

Mikolopez escribió:
#6593 Haces bien, pero pregúntale a tu estómago que él ya sabe qué quiere.


No entiendo esto...supongo que te referiras a ahorrar en comida para comprar estos aparatitos.Explicate! :loco:
Subir
xfeten
#6597 por xfeten el 12/10/2013
El kronos es una máquina superior, más síntesis, u
Varios motores que puedes combinar, super piano, sampler, memoria flash, una graaaaan pantalla táctil con una interfaz muy visual, en fin es de lo más parecido a un pc, tarde un par de minutos en arrancar. Luego está si te gusta el carácter de su sonido. Las primeras unidades del kronos dieron problemas con el teclado, tenlo en cuenta si lo compras de segunda mano. Algunis usuarios se quejan que su construcción deja algo que desear. Personalmente, si tuviera €€€€€ lo compraría.... Para esclavizarlo a mi pc3, hajaja.
Subir
zoolansky
#6598 por zoolansky el 12/10/2013
Creo que estás en el hilo equivocado para plantear este tipo de cuestiones; aquí somos usuarios del PC3 y lo lógico es que siempre te recomendemos este sinte por encima de ningún otro (por algo lo hemos comprado 8) ).
Mejor plantea estas preguntas abriendo un hilo nuevo.
Subir
Mikolópez
#6599 por Mikolópez el 12/10/2013
zoolansky escribió:
Mejor plantea estas preguntas abriendo un hilo nuevo.


+1. A este hilo no debes venir a pedir opinión si no a preguntar por detalles del aparato o características que te interesen de él. Está claro que incluso los que no lo tenemos (y no es por falta de ganas) defenderemos hardware versus software.

Por alusión, y sin querer seguir de offtopic, #6596 El estómago es la metáfora del inconsciente, la intuición, o con otra metáfora, la almohada: http://www.ted.com/talks/lang/es/barry_schwartz_on_the_paradox_of_choice.html
Subir
1
pedrolocapote
#6600 por pedrolocapote el 12/10/2013
zoolansky escribió:
Creo que estás en el hilo equivocado para plantear este tipo de cuestiones; aquí somos usuarios del PC3 y lo lógico es que siempre te recomendemos este sinte por encima de ningún otro (por algo lo hemos comprado 8) ).
Mejor plantea estas preguntas abriendo un hilo nuevo.


No lo veo tan equivocado,mis preguntas siempre las planteo como comparaciones de "algo" con el -pc3-,y abrir un hilo seria un error,porque tendria que preguntar sobre hardware y software y la gente empezaria a discutir tonterias sobre que es mejor,lo se porque antes de ponerme a preguntar he investigado en el foro profundamente y hay hilos inmensos en donde hay discusiones acaloradas con distintas opiniones de ambos "bandos" y ambos bandos tienen razon.¿que mejor forma que preguntar de forma aislada a unos y otros tomando como partida los modelos en los que estoy interesado?.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo