¡Tengo un Kurzweil PC3x!

julycar
#6661 por julycar el 25/12/2013
Feliz navidad a tod@s, este foro es imparable ni mas ni menos que como se merece nuestra makina pc3x, enhorabuena a todas:
Tengo una pregunta, me he comprado una tablet y me gustaría saber que utilidades podria sacarle con mi pc3x. Podría usarse como pantalla?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xfeten
#6662 por xfeten el 25/12/2013
Lamento decirte que no. De momento lo único que puedes hacer, que yo sepa, es utilizar el pc3x como controlador de las aplicaciones músicales de tu tableta. También puedes incluir los sonidos de la tablet en un setup, como pasa con cualquier otro instrumento midi. A lo largo de este hilo se han expresado varios usuarios en el sentido, más bien deseo, de que Kurzweil produzca apps para el pc3 y pc3k, especialmente en lo tocante a la programación de sonidos, gestión de librerías y alguna otra cosa más.También se sugirió que la empresa Kurzweil si no realizaba esas apps, que serían un gran valor añadido para estas máquinas, liberase código para que terceros desarrolladores pudiesen escribir esas apps (y comercializarlas, claro).

Aprovecho este para desearos Felices Fiestas, miembros de la secta Kurweliana.
Subir
carlosi104
#6663 por carlosi104 el 27/12/2013
KeyboardMadness escribió:
Si le das a l botón EDIT en TRCK: puedes elegir entre L M y algo más,,,es marcar M


Bienvenido de nuevo, KM,

Llegué a pensar que el secuenciador del PC3 no emitía MIDI, y es porque por defecto vienen todas las pistas en L (Local), Gracias por compartir esa información. Creo que es realmente muy útil.

Felices fiestas a todos.
Subir
1
ruddes
#6664 por ruddes el 27/12/2013
Consulta tengo la posibilidad de conseguir un wah wah para el kurz, me conviene un wah o un pedal de volumen y jugar con el wah wah del kurzweil? Desde ya muchas gracias!!
Subir
julycar
#6665 por julycar el 28/12/2013
gracias por la respuesta xfeten.
Subir
paavo_erbau
#6666 por paavo_erbau el 28/12/2013
#6664
Depende de tu gusto. Un pedal continuo asignado aCC2 permite controlar normalmente los wha-wha programadas en el kurz y también la apertura del filtro en programas de sintes.
Si el efecto de wha-wha que incorpora el PC3 no te convence quizá deberías comprar un wha-wha externo.
Sin embargo, si te gusta, es más versátil el pedal continuo. Yo tengo el Boss FV-500L que es muy robusto y fiable. Tenía también el Kurzweil pero no te lo recomiendo. Los componentes plásticos acaban fallando y tiene holguras.
Lo único que echo en falta es un muelle. En algún foro había visto uno muy caro con muelle pero no recuerdo ni marca ni modelo. He visto el Yamaha FC7 que tiene muelle ajustable pero no me tiene pinta robusta y no lo he probado.
Lo del muelle no es tontería porque algunas veces te pasas con la presión en el pedal y con el muelle tienes más precisión. El único problema es que debes mantener todo el tiempo el pie en el pedal. Además para el wha-wha es mucho más cómodo porque siempre vas a hacer el movimiento de vaivén y con el muelle te ahorras un movimiento.
Subir
ruddes
#6667 por ruddes el 28/12/2013
claro, lo que busco es un sonido real de wah wah, y que tenga una buena trayectoria el pedal, habia pensado en un pedal de volumen ernie ball y usarlo como expresion y wah wah, de hecho luego vi que jordan rudess usa uno y me gusta como suena,pero entiendo que jordan rudess tiene años luz de programacion mas que yo que apenas se tocar, jajaa. y por otra parte no se como se adaptaria al pc3x, viendo que este mismo tiene especificamente para conectar un wah wah , pero MIra esto

https://www.youtube.com/watch?v=_klj5ji8NVo
Subir
Kurzleader
#6668 por Kurzleader el 28/12/2013
#6667 creo que estás confundiendo el pedal de expresión para controlar el efecto Wha del Kurzweil con un pedal de efecto wha externo, ya que el ernie ball que comentas que usa Mr. Jordan Rudess no es mas que un pedal de volumen usado como un pedal de expresión. Ten en cuenta que el efecto WHA va al principio de la cadena de flujo de efectos, por lo que si sacas la señal de tu teclado y la metes en un wha vas a filtrar absolutamente todo (aparte recuerda que un pedal de WHA la señal que entra y sale siempre es mono), el resultado no va a ser ni mucho menos el que esperas; otra cosa es que pudieras sacar señal del Kurzweil a modo de lazo de efectos y devolver la señal por el retorno, pudiendo elegir en qué punto envias-retornas esa señal (un wha SIEMPRE se coloca antes del imput en la señal de un amplificador cuando se trata de una guitarra).

Creo que todo va a ser cuestión de que ajustes bien el efecto WHA en tu Kurzweil y de que el pedal de expresión con el que lo controles tenga un recorrido y tacto con el que estés agusto, lo demás son experimentos que, en mi humilde opinión, te van a hacer gastar dinero y van a ser menos satisfactorios.
Subir
Kurzleader
#6669 por Kurzleader el 28/12/2013
se me olvidó comentar que para aproximarte al sonido que has puesto de referencia en el vídeo del solo de JR, deberías basarte en un lead con una señal de overdrive/hi-gain considerable y ajustar el WHA al 100% en mezcla para que el filtrado se note bastante, ajustando el recorrido lo mas abierto posible desde la posición cero/inicial al valor mas alto cuando el modwheel/pedal de expresión estén a tope.
Subir
xfeten
#6670 por xfeten el 28/12/2013
Kurzweiler ¿dónde aprendes esas cosas? :teclado: tienes analizados los sonidos de los sintes al detalle. Me dejas :loco:
Subir
dorremifasol
#6671 por dorremifasol el 28/12/2013
Chicos no sabéis lo que estoy echando de menos mi PC3X estos días :(
Subir
xfeten
#6672 por xfeten el 28/12/2013
Es que da mucha lata, pero luego se hace querer :cascos: :hola: ¿no te compraste un kronos? Con eso tendrías que tener pa tó ...
Subir
dorremifasol
#6673 por dorremifasol el 28/12/2013
Yo un Kronos? qué va... lo que quería era un controlador de 88 teclas, pero en comparación con lo que es un PC3X todos se quedan cortos por el precio que tienen.
Subir
Kurzleader
#6674 por Kurzleader el 28/12/2013
#6670 pues de trastear uno mismo con los años y lo que se aprende de sitios como el hispasonic... algo productivo tiene que tener gastar el dinero en cacharros :ook:
Subir
ruddes
#6675 por ruddes el 28/12/2013
Mil gracias, sinceramente este sitio y gente como ustedes, se pasan y como ayudan!! la verdad agradezco mucho, por que realmente se aprende y mucho!! mil gracias!!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo