¡Tengo un Kurzweil PC3x!

ruben5
#6706 por ruben5 el 22/01/2014
#6704 Ayer probé a quitar pedales, y nada..., hoy lo desmontaré antes de llevarlo a ningún sitio, gracias!


#6705 Tampoco es que busque una supertecla, simplemente que no sea el trozo de plastico barato del korg kross, por ejemplo, me vale con poder presionar las negras sin ir al gimnasio! :-)

De momento los directos con el K7 los solvento bastante bien, simplemente quiero ampliar, todos nos damos caprichos de vez en cuando, en este caso....me lo regalan!, asi que como comprendereis quiero algo si, o si.

Me daré una vuelta por Madrid y probaré cositas, incluso los potentes..aunque me toque poner algo de pasta.

Gracias!,
Rubén
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ruddes
#6707 por ruddes el 22/01/2014
Les hago una consulta, estuve leyendo sobre el kontakt y en la pagina oficial dice que lee y reproduce sonidos de la linea kurzweil, como de otros teclados alguien pudo probarlo? porque de ser asi, para que comprarme racks y demas no? directamente todo a una notebook y listo, usando el pc3x como controlador. que opinan? otra pregunta.: tiene que ser el kontakt original? para que los lea? por que uno por internet se puede bajar culaquier kontakt pero no son originales y eh probado con sonidos de kurz pero funcionan . y por ultimo, se puede instalar el kontakt en una tablet? saludos

http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/synths-samplers/kontakt-5/specifications/
Subir
ruben5
#6708 por ruben5 el 22/01/2014
ruben5 escribió:
#6704 Ayer probé a quitar pedales, y nada..., hoy lo desmontaré antes de llevarlo a ningún sitio, gracias!


Hola de nuevo,

Acabo de quitar la placa de atrás, he ajustado placas, he toqueteado lo que he podido...pero nada, no responde ningún botón, solo la rueda.

Alguna ayuda antes de enviarlo a la casa?

Yo creo que el muy capullo se ha puesto celoso de ver que ando buscando otro teclado

Gracias,
Rubén
Subir
ruben5
#6709 por ruben5 el 22/01/2014
Pregunta tonta, la pila interna no tiene nada que ver, no?

Después de 10 intentos, han empezado a funcionar los botones, he reiniciado varias veces y funciona...., el miedo es que me pase de nuevo en un ensayo, o peor...en un concierto.
Subir
quiquelin
#6710 por quiquelin el 23/01/2014
Hola! Hace un par de meses que compré un PC3K8. Estoy alucinando con esta bestia. Además me está sirviendo para introducirme a tope en el mundo de la sintesis. Ya estoy componiendo temas y me encantan sus sonidos. Años con Korg y Yamaha (como stage piano)...y disfrutando mucho con mi primer Kurzweil. Enhorabuena por este gran foro!

Saludos
Subir
zoolansky
#6711 por zoolansky el 23/01/2014
Bienvenido al club! 8)
Subir
xfeten
#6712 por xfeten el 23/01/2014
Bienvenido. A mí me costó acostumbrarme al kurz, y aunque aún tengo mucho por descubrir no lo suelto, salvo que llegue el pc4 .... Que será la leche estoy seguro.
Subir
quiquelin
#6713 por quiquelin el 23/01/2014
Gracias! Siempre he estado metido en esto desde que compré mi primer M1 y un Atari 1040st en el año 90. Como pianista, más tarde me desconecté y seguí prácticamente con stage pianos y usando tecnología por software para grabar y producir. Hace unos años compré un Nord Electro 2 y descubrí el sorprendente placer de modificar los sonidos en vivo. De una manera insospechada acabé en las redes de este Kurzweil y me encuentro igual que cuando encendí por vez primera el M1...pero ahora se mucho más y quiero aprovecharlo. Me estoy leyendo todo lo que existe por la red sobre síntesis, que adicción...y por lo que veo con esta máquina voy a poder hacer muchas cosas. Poco a poco voy a ir leyendo este foro completo y así aprenderé todo lo que ya se ha dicho (como por ejemplo como redondear envolventes para simular mejor los sintes clásicos).
Subir
carlosi104
#6714 por carlosi104 el 23/01/2014
Bienvenido Quiquelin.
Subir
paavo_erbau
#6715 por paavo_erbau el 24/01/2014
Novedad
para la serie PC3K,
editor para iOs de SoundTower. Gratuita pero espermos que no dé tantos problemas como la de Windows/Mac
https://itunes.apple.com/us/app/pc3k-sound-editor/id797862182?ls=1&mt=8

Ah, y también otro para el Artis
https://itunes.apple.com/us/app/artis-sound-editor/id797796299?ls=1&mt=8
Subir
Jordipab
#6716 por Jordipab el 24/01/2014
#6715 Una buena noticia. Pero a simple vista parece ser que sólo es para PC3K... una lástima si no se puede usar en el PC3.

Aunque en mi caso:
- No tengo PC3K (ni en mente de adquirirlo).
- Tampoco tengo iPad, y además soy de la secta/fanboys de Android. :mrgreen:
Subir
xfeten
#6717 por xfeten el 24/01/2014
Mañana la pruebo, a ver si funciona en mi pc3, ya os cuento.
Subir
ruddes
#6718 por ruddes el 24/01/2014
Les hago una consulta, estuve leyendo sobre el kontakt y en la pagina oficial dice que lee y reproduce sonidos de la linea kurzweil, como de otros teclados alguien pudo probarlo? porque de ser asi, para que comprarme racks y demas no? directamente todo a una notebook y listo, usando el pc3x como controlador. que opinan? otra pregunta.: tiene que ser el kontakt original? para que los lea? por que uno por internet se puede bajar culaquier kontakt pero no son originales y eh probado con sonidos de kurz pero funcionan . y por ultimo, se puede instalar el kontakt en una tablet? saludos

http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/synths-samplers/kontakt-5/specifications/
Subir
xfeten
#6719 por xfeten el 24/01/2014
#6718

Claro que se puede. Ahora bien varias puntos a tomar en cuenta. Introducir los sonidos del kurz, salvo que quieras procesarlos con las herramientas de kontakt, es irrelevante ya los tienes en tu teclado, si lo que quieres es combinar librerías de kontakt con el kurz te preparas los setup en el kurz ruteando correctamente cada canal, cada capa, control, etc. Hispasonic está lleno de posts sobre las ventajas e inconvenientes de usar informática en el escenario, estos son básicamente inestabilidad y conexión de teclado, interfaz y pc al sistema de sonido.

De momento aún no hay una versión de kontakt para tablet, que yo sepa.


Por lo demás, no soy moderador pero a lo mejor alguno te da un toque, en hispasonic no se estimula la piratería de software, o sea que sí tiene que ser el kontakt original, sin contar que suele el software craqueado y pirateado aumenta notablemente la inestabilidad del ordenador.
Subir
xfeten
#6720 por xfeten el 24/01/2014
Chicos la app funciona con el pc3 a medias ... O a cuartas, funciona el mixer y la página de eq-compresor, le llega midi del sinte pues se ve en el mixer y en la página de configuración midi aparece identifica al sonte como pc3, pero no he podido o sabido transmitir ni recibir objetos, ni siquiera puedes pasar de un programa a otro, suena lo que tienes en dl canal seleccionado, una pena pues editar con el ipad mola.

Gráficamente es similar a las versiones que conocemos, aunque Tiene algunas innovaciones: la rueda de datos y los controles tienen representación, están desde el primer momento los sonidos de la kore. Si alguno de vosotros tiene el pc3k que la pruebe y comente, pinta bien.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo