¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Jordipab
#6751 por Jordipab el 10/02/2014
Dentro de la gama Kurz en plan ligero está el SP4-7. He mirado especificaciones y son 11Kg.
Son 76 teclas semicontrapesadas, pero no es el mismo mecanismo Fatar que equipa los distintos PC3 de 76 teclas, si no que es de otro fabricante.
Se pueden importar sonidos del PC3, eso si teniendo en cuenta que está limitado en polifonía y unidades de efectos y que no se dispone de todas las posibilidades del modo multi, aunque admite 4 zonas. Supongo que a nivel de motor de sonido lleva el mismo que el LE.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
femagon
#6752 por femagon el 10/02/2014
Esta disyuntiva la he tenido durante mucho tiempo. He estado tocando muchos años con un Kurzweil PC1-X (que aún tengo) de 27 kgs. La verdad es que me encanta su sonido, pero el peso para mí, hoy por hoy es primordial. Así que me lo planteé seriamente cuando me dio un tirón en la espalda al cogerlo del coche. Por eso me pillé un Nord Electro, que vendí para tener ahora un Stage 2. Sinceramente creo que las marcas de teclados deberían valorar muy seriamente el tema del peso. Ahora cuando busco un teclado para directo lo primero que miro son los kgs.
Subir
zoolansky
#6753 por zoolansky el 10/02/2014
jordipab escribió:
está limitado en polifonía y unidades de efectos y que no se dispone de todas las posibilidades del modo multi, aunque admite 4 zonas
Ufff.... creo que eso sería media putada para mí, que tengo todos los temas del grupo basados en setups... debería mirar cuántos "pasan" de las 4 zonas... En fin, en cualquier caso muchas gracias por la sugerencia; me miraré el SP4-7 con mucho cariño...
Subir
Jordipab
#6754 por Jordipab el 10/02/2014
Aunque en mi caso el SP4-7 tampoco me acabaría de ir bien...
Hay cosas de la interfaz y funcionalidades del PC3 que requiero: modo QA, aftertouch, riboon, los sliders siempre vienen bien, etc...


Yo creo que el tema del peso es un aspecto importante a considerar por Kurweil. Un hecho tan simple como que a algunos de los potenciales compradores nos van pasando los años y que cada vez agradecemos más la comodidad. Yo mismo llevo desde el año pasado una placa en un brazo y lleno de tornillos... En fin, que ya no estamos para determinados trotes. :mrgreen:
Subir
zoolansky
#6755 por zoolansky el 10/02/2014
#6753
Perdón, confundí "zonas" con "capas"... Con 4 zonas voy sobrado... Interesante el SP4-7. En las especificaciones aparece "76 teclas con mecánica de martillos"... sospecho que el tacto se acercará más al del PC3X (de 88 teclas contrapesado) que al del PC3-76 (semicontrapesado)...
Subir
zoolansky
#6756 por zoolansky el 10/02/2014
jordipab escribió:
Aunque en mi caso el SP4-7 tampoco me acabaría de ir bien...
Hay cosas de la interfaz y funcionalidades del PC3 que requiero: modo QA, aftertouch, riboon, los sliders siempre vienen bien, etc...
Creo que podría prescindir de aftertouch, riboon, incluso de los sliders si me apuras, pero el modo QA es imprescindible para mí en directo... :sad:
Subir
Jordipab
#6757 por Jordipab el 10/02/2014
zoolansky escribió:
En las especificaciones aparece "76 teclas con mecánica de martillos"... sospecho que el tacto se acercará más al del PC3X (de 88 teclas contrapesado) que al del PC3-76 (semicontrapesado)...


Mmm.. en la web oficial pone: "76-note, organ-length, semi-weighted action with velocity sensitive adjustable keys (Medeli KB76FPU)"
Yo diría que debe ser incluso algo más ligero que el semicontrapesado del PC3. En todo caso, se trataría de probarlo.
Subir
paavo_erbau
#6758 por paavo_erbau el 11/02/2014
Yo estoy pensando seriamente en comprarme un MOX6 para determinados bolos donde no necesito toda la potencia y sonidos del kurz.
Por 600€ es un buen teclado de solo 7 kilos.
Chicos, creo que vamos "mayores"
Subir
xfeten
#6759 por xfeten el 11/02/2014
Quedáis advertidos que las teclas del sp47, medeli, no son precisamente excelentes.
Subir
ruben5
#6760 por ruben5 el 11/02/2014
Los que estamos acostumbrados a la tecla del PC3/PC3K7, nos va a ser dificil acostumbrarnos a otra, siempre que sea inferior claro, es mi caso con el MoxF6 que acabo de comprar, la tecla no es precisamente buena, para nada soy pianista.., soy un intento de teclista, pero esa tecla del Kurz, enamora.

Ahora que tengo otra marca, otra opcion, otra paleta de sonidos...,vuelvo a darme cuenta que el PC3K7 es una verdadera maquina, y a pesar de su peso..., no lo cambio por nada. El MoxF6 es una muy buena opcion para llevarlo como teclado de apoyo, pero no como principal, my opinion :-)
Subir
Jordipab
#6761 por Jordipab el 12/02/2014
Versión 2.42 del editor de Soundtower (de ayer mismo), edición Windows / Mac.
Para el PC3:

http://kurzweil.com/product/pc3x/downloads/

Para el PC3K:

http://kurzweil.com/product/pc3k6/downloads/
Subir
zoolansky
#6762 por zoolansky el 12/02/2014
ruben5 escribió:
Ahora que tengo otra marca, otra opcion, otra paleta de sonidos...,vuelvo a darme cuenta que el PC3K7 es una verdadera maquina, y a pesar de su peso..., no lo cambio por nada. El MoxF6 es una muy buena opcion para llevarlo como teclado de apoyo, pero no como principal, my opinion
No, si el PC3 es el mejor teclado que nunca he tenido (y he tenido muchos y de muchas marcas), eso está clarísimo, pero su peso me mata (no literalmente pero casi: tengo una lesión, creo que muscular, y casi juraría que es del traslado del PC3 en mi último bolo)...

Si existiera un PC3 pero de 8 KG de peso, me lanzaba de cabeza a por él... 8)
Subir
Mikolópez
#6763 por Mikolópez el 12/02/2014
femagon escribió:
Ahora cuando busco un teclado para directo lo primero que miro son los kgs.


Eres de los míos...

zoolansky escribió:
Si existiera un PC3 pero de 8 KG de peso, me lanzaba de cabeza a por él...


"Nos lanzábamos" has querido decir ;-)
Subir
1
Jordipab
#6764 por Jordipab el 12/02/2014
zoolansky escribió:
tengo una lesión, creo que muscular, y casi juraría que es del traslado del PC3 en mi último bolo)...


Según leí usas un case rígido que debe pesar un montón. Yo mismo tengo una funda semirígida con ruedas y ya me quejo de su peso.
Igual una solución sería usar una funda blanda, aunque arriesgando con poder tener algún desperfecto en el teclado..

zoolansky escribió:
Si existiera un PC3 pero de 8 KG de peso, me lanzaba de cabeza a por él...

Difícil un semicontrapesado de 76 teclas en condiciones por este peso. Hay cosas como el Piaggero de Yamaha que es un teclado doméstico y el tacto es regular y recuerdo también el m-audio Prokeys sx que era malo malo.

Igual una opción sería que Kurzweil sacara el motor del PC3 en versión módulo y poder conectarle un controlador al gusto del usuario...
Aunque como he comentado antes si sacaran una version del PC3 76 semicontrapesada por unos 12 quilos (aun a costa de ser menos robusto, y recuerdo que el Krome 73 pero con teclas de sinte pesa 10Kg) pues sería un magnífico producto.
Subir
Kurzleader
#6765 por Kurzleader el 13/02/2014
jordipab escribió:
Igual una opción sería que Kurzweil sacara el motor del PC3 en versión módulo y poder conectarle un controlador al gusto del usuario...


Ese, ese mismo es el que vengo reclamando desde hace tiempo :ook:

jordipab escribió:
recuerdo que el Krome 73 pero con teclas de sinte pesa 10Kg


concretamente 8'2 kg, y en total 16 Kg con el flight-case Thon que tengo, el peso justo para llevarlo de aquí para allá blindado como dios manda :wink:


De todas formas mal comer tiene el aligerar peso en los kurzweil con el objetivo de conservar el mismo tipo de tecla, recuerdo en mi ex-K2661 que la bancada de teclas iba anclada a un armazón de tipo aglomerado, y eso pesa un cojón... o montan otro sistema o está dificil rebajar peso y mantener calidad en el teclado.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo