¡Tengo un Kurzweil PC3x!

ruben5
#6766 por ruben5 el 13/02/2014
Si Kurzweil sacara algo así.... De cabeza!

Más cortó que el PC3K7, con la misma tecla, el mismo motor, pero...con 8 o 9 kilitos, no estaría nada mal eh!

Bueno, dejo de alucinar y vuelta al trabajo
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dorremifasol
#6767 por dorremifasol el 13/02/2014
Lo que pesa de verdad es la tecla, y sin cambiarla no puede pesar menos. Kurzweil monta teclados de Fatar, y estos tienen un teclado supuestamente con tacto de piano (el TP100, no lo he probado) que pesa muchísimo menos que el TP40L que lleva el PC3- Con ese teclado sí se podría tener un Kurzweil ligerito.
Subir
zoolansky
#6768 por zoolansky el 13/02/2014
Mikolópez escribió:
"Nos lanzábamos" has querido decir
Me lo supongo. ;-)

jordipab escribió:
Igual una solución sería usar una funda blanda, aunque arriesgando con poder tener algún desperfecto en el teclado..
Sí, no mola la idea... Además, ya lo probé y se me acabó jodiendo la funda y las ruedas debido al peso del PC3... :?

jordipab escribió:
Difícil un semicontrapesado de 76 teclas en condiciones por este peso
Sip... A ver si la tecnología avanza un poco en este sentido... aunque quizás lo que pedimos es físicamente imposible (ya que peso de teclas implica peso global, es de cajón); me conformaría con un tacto intermedio entre el PC3 y el Korg X50, por poner un intervalo...

kurzweiler escribió:
concretamente 8'2 kg, y en total 16 Kg con el flight-case Thon que tengo, el peso justo para llevarlo de aquí para allá blindado como dios manda
Claro... yo es que arrastro unos 35 Kg. entre teclado y case... :oops:

dorremifasol escribió:
Lo que pesa de verdad es la tecla, y sin cambiarla no puede pesar menos
Sasto, lo que comentábamos.

dorremifasol escribió:
Kurzweil monta teclados de Fatar, y estos tienen un teclado supuestamente con tacto de piano (el TP100, no lo he probado) que pesa muchísimo menos que el TP40L que lleva el PC3- Con ese teclado sí se podría tener un Kurzweil ligerito.
Vaya... ¿ y qué sintes/pianos llevan ese teclado TP100 ? Voy a chafardear un poco por Interné... 8)
Subir
dorremifasol
#6769 por dorremifasol el 13/02/2014
zoolansky escribió:
Vaya... ¿ y qué sintes/pianos llevan ese teclado TP100 ? Voy a chafardear un poco por Interné... 8)


Algunos de los teclados de Fatar lo llevan, y me suena que algún Clavia también:
- Studiologic Numa Nano
- Studiologic Acuna 88 / 73

Por lo que veo el Kurzweil Artis también lleva ese teclado.
Subir
zoolansky
#6770 por zoolansky el 13/02/2014
dorremifasol escribió:
Por lo que veo el Kurzweil Artis también lleva ese teclado.
Lo he visto... pero pesa unos 16 kg! Y entonces es cuando ya no entiendo nada... :mrgreen:
Subir
Jordipab
#6771 por Jordipab el 13/02/2014
#6770 El Artis pesa 21Kg..
Subir
Jordipab
#6772 por Jordipab el 13/02/2014
zoolansky escribió:
Claro... yo es que arrastro unos 35 Kg. entre teclado y case...


Con lo que 35 - 17 (que es lo que pesa el PC3) = 18Kg del case, es una barbaridad... Aunque, eso sí, el teclado debe viajar súper-seguro..

zoolansky escribió:
Sí, no mola la idea... Además, ya lo probé y se me acabó jodiendo la funda y las ruedas debido al peso del PC3...


Yo tengo desde hace un par de años la funda semi-rígida de Kurzweil con ruedas para el PC3 de 76. Ahora mismo no sé el peso, pero ni mucho menos 18. ¿Igual son unos 5KG ? :-k
Me suena que está fabricada por Gator (aunque no lo puedo asegurar), o sea que debe haber modelos equivales sin las letras "Kurzweil". En más de 2 años y ensayos cada 15 días-3 semanas se puede decir que está intacta la funda.
En mi caso, el movimiento más complicado (aparte de unos pocos bolos esporádicos) es bajarla y subirla por las escaleras de 1 piso y meterla y sacarla del coche.
Subir
carlosi104
#6773 por carlosi104 el 13/02/2014
ruben5 escribió:
Archivos adjuntos:

¡Ja ja!

Todos tenemos nuestro ideal de lo que nos gustaría que hiciese Kurzweil en un futuro próximo.

El mío se parecería bastante a éste ...

O el de abajo, que ya sería requete-ideal de la muerrrte, oigass.

:loco:
Archivos adjuntos ( para descargar)
concepto_kurz.jpg
concepto_kurz2.jpg
Subir
VillaPablejo
#6774 por VillaPablejo el 13/02/2014
Pero con una pantalla de alta resolución en color con fondo-contraste negro como los Roland. Y como el sistema operativo de los Nokia Lumia, Windows Phone ;) Y para mí algo muy importante; sin lag alguno de paso entre los menus, bien rápido que sea.
Subir
Ricardo F
#6775 por Ricardo F el 14/02/2014
Sacarán algo estos de Kurzweil en la musikmesse de marzo? es curioso que estén descatalogando el pc3LE en casi todos los sitios, igual lo renuevan.
Subir
xfeten
#6776 por xfeten el 14/02/2014
#6775

Invoquemos al espíritu de hipogrito.
Subir
VillaPablejo
#6777 por VillaPablejo el 14/02/2014
Si rediseñan la interface entraran por la puerta de mayores ventas. Sería una sorpresa mayúscula.
Subir
carlosi104
#6778 por carlosi104 el 14/02/2014
En serio: si pudiera elegir una sola prestación para los nuevos Kurzweil, pediría que los parámetros de las tres envolventes se pudiesen controlar de manera directa vía MIDI. Es muy frustrante tener tanta potencia de cálculo y no poder modificar algo tan básico en tiempo de interpretación.
Subir
1
xfeten
#6779 por xfeten el 14/02/2014
¿Te refieres a programar las envolventes directamente y de forma asequible o transparente con los sliders por ejemplo?
Subir
carlosi104
#6780 por carlosi104 el 15/02/2014
Exactamente, xfeten.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo