¡Tengo un Kurzweil PC3x!

xfeten
#6781 por xfeten el 15/02/2014
Estoy contigo. Ciertamente sería genial, hoy programar las envolventes de un preset por ejemplo de solo 3 capas es tedioso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
José Luis Amores
#6782 por José Luis Amores el 15/02/2014
Pues si. La verdad es que la facilidad de uso es el punto en el que más deberían mejorar los Kurzweil. El poder usar los sliders dentro del Edit Mode para modificar los parámetros sería muy útil.
Subir
xfeten
#6783 por xfeten el 15/02/2014
Ya te digo. Pese a todo, el sonido kurz es la leche.
Subir
Pasblas
#6784 por Pasblas el 15/02/2014
Yo si hubieran rebajado el kurzweil pc3 le antes sin dudar me lo hubiera comprado,sobre todo por los sonidos de hammond que es lo que suelo tocar con mis dos grupos.Pero opte por el Mox y me arrepiento mucho pues los organos del Mox son bastante malos en comparacion con Kurzweil :'(
Subir
xfeten
#6785 por xfeten el 15/02/2014
Mox: Peores órganos pero mejores pianos. No se puede tener todo en uno, chicos...
Subir
2
quiquelin
#6786 por quiquelin el 16/02/2014
Hola, me está ocurriendo algo extraño, a ver si a alguien le ha ocurrido también. Estando en Modo Program en el canal Midi 1, al cabo de un minuto o así toco el teclado y ya no emite sonido alguno (el volumen está a 127). Si cambio de canal Midi sí que suena, pero canal 1 ya no. Curiosamente si pulso la tecla de Panic vuelve q sonar de nuevo.

Lo extraño es que estó me está pasando sin tener conectado el teclado al ordenador ni a ningún dispositivo Midi.

Alguna idea? Me falta actualizar a la última versión...pero vamos que lo tengo nuevo y está todo como salido de fábrica.

Gracias!
Subir
paavo_erbau
#6787 por paavo_erbau el 16/02/2014
#6785
Me han dejado un MOX6 para probar y ha sido maravilloso llevarlo en una mochila sin enterarse. Al llegar a casa y probarlo vino la decepción. Los pianos me parecieron regulares, lejos de los kurzweil. Tanto los acústicos como los wurtlitzer o los rhodes. El más parecido era los CP70. Los órganos no tanto pero sin comparación y el teclado (keybed) nefasto. La cosa ya no es blando o duro ni mucho menos, simplemente que no recogía la velocidad de pulsación de una forma correcta. Había saltos de dinámica en el recorrido, y una forma de recoger la información de la velocidad que no ayuda, sino que deforma, la interpretación. Me pareció un teclado de juguete.
Claro que yo no tengo gran experiencia en teclados. Pero a su lado el Roland alpha Juno 2 que tuve en los 80 era una maravilla (me refiero el keybed).
Claro que lo práctico no se lo quita nadie y su facilidad como controlador DAW o el vocoder son unos extras interesantes.
Tengo que pensarme si merece la pena los 600€ que piden por el.
Subir
Jordipab
#6788 por Jordipab el 16/02/2014
#6787 Una vez probé un Mo8 y no me convenció. Igual también eran los auriculares de la tienda, pero lo encontraba difícil de trastear y algunos sonidos entre ellos los pianos los encontraba emborrachados de reverb.
Claro que ahora Yamaha en plan gama media tienen el Moxf, igual hay diferencia de calidad de sonido con modelos anteriores, no sé.

Ahora voy a hacer de abogado del diablo (lo siento). :mrgreen:
Para actuaciones donde no se requiera cambiar mucho de sonidos ni setups complicados: ¿y usar un teclado controlador con softsintes?

De casualidad vi los controladores Studiologic Acuna. El de 73 teclas pesa 12.5 quilos y equipa un Fatar TP100 contrapesado con aftertouch y el precio es muy razonable.

Claro que se necesita de un portátil y una tarjeta de sonido con buenos drivers (lástima que haya pocos controladores con tarjeta de audio). Para un portátil se puede aumentar MUCHO el rendimiento migrando el disco duro a un SSD, incluso portátiles con años encima. Los de 128GB actualmente están a buen precio. Eso si, los Windows que sean 7 o 8. Apple no lo conozco.
¿Y de softsintes? De lo que he probado pues el Halion Sonic de Steinberg con sonidos de todo tipo es muy competente. El producto Neo Soul Keys también de Steinberg tiene unos buenos Rhodes. Y para pianos acústicos ya no sé cual puede ser una buena opción.
Aunque aislados estos softsintes suenan bien, lo que ya no sé es como quedan mezclados en un grupo. El Kurzweil fantástico y suena de maravilla.
Subir
ruben5
#6789 por ruben5 el 17/02/2014
paavo_erbau escribió:
La cosa ya no es blando o duro ni mucho menos, simplemente que no recogía la velocidad de pulsación de una forma correcta. Había saltos de dinámica en el recorrido, y una forma de recoger la información de la velocidad que no ayuda, sino que deforma, la interpretación. Me pareció un teclado de juguete.


Totalmente de acuerdo,

Tengo el MoxF6 y no veo manera de prepararlo como teclado principal aunque sea solo para los ensayos, por el tema de peso, como bien dices ese tipo de tecla no deja interpretar como se debe. En cuanto a sonidos, bueno hay de todo, pero me sigo quedando con Kurzweil con creces, ademas de ser mas intuitivo y, a mi parecer, mucho mas facil de manejar. Con el Yamaha me cuesta hacerme..., ademas de carecer de detalles tan simples como el rango de Transpose, que solo es de + - 24, de risa!.

Tambien tengo el MoxF8 y ya es otra cosa, a pesar de que es el mismo, la tecla te deja interpretar a gusto, y aunque no soy pianista, tocar con el tipo de tecla del MoxF6 y similares, no lleva a ninguna parte.

Asi que tirare con los Yamaha (por su puesto siempre el Kurzweil como teclado principal) hasta que Kurzweil saque algo similar a lo que estamos pidiendo en los ultimos dias :-)

Saludos,
Rubén
Subir
xfeten
#6790 por xfeten el 17/02/2014
Como alguien ha dicho más arriba, el factor determinante en el peso de un sinte es el mecanismo del teclado y su calidad. Me parece dificil reducir el peso de los kurz sin menoscabar en alguna medida la calidad de la tecla. Personalmente, como mi pc3 se mueve menos que un gato de escayola, preferiría que kurzweil se centrara en lograr un interfaz más asequible, memoria flash y una "vst-idad" de las buenas tipo virus ti para sus próximos sintes (y el german piano dentro ... :desdentado: ).
Subir
quiquelin
#6791 por quiquelin el 17/02/2014
#6786 De momento he actualizado a la última versión 2.21 Espero que no vuelva a pasar. Me estaba pasando en cualquier canal Midi...
Subir
Carlos Muur
#6792 por Carlos Muur el 18/02/2014
Hola, a mí me dejó un poco perplejo que en el precio del alto de gama para workstations, la comparación entre kurzweil y sus rivales próximos de yamaha, Kong y roland se decante hacia una similitud entre estos tres últimos que ronda entre 3.500y 4000o más euros y el más alto de gama de kurzweil se queda el más caro en 2.300 aproximadamente. ¿alguien sabe por qué esta gran diferencia?
Subir
Kurzleader
#6793 por Kurzleader el 18/02/2014
#6792 en mi opinión el precio no solo va en el sonido, por muy bien que suene un PC3K, tampoco se pueden calentar con el precio de una interfaz tediosa y anticuada, muy por debajo de la competencia, que llevan montando en sus modelos una-y-otra-vez desde los K2000 allá por el año 90, punto muy en contra para los que necesitan programar sonidos en un "face to face" con el cacharro sin ningun PC editor de por medio. ¿Se nota mucho que acabé hasta la polla de mi antiguo Kurzweil? pues eso :ook:

También hay que recordar que la serie PC3 fue la consecuencia a que se abarataran los costes en la producción de los Kurzweil, años atrás el precio con respecto a los Korg, Yamaha, Roland, etc. estaba bastante por encima, cualquiera que haya comprado un K2XXX en los 90's o primeros del 2000 (entre los que me incluyo) sabe a lo que me refiero.
Subir
1
xfeten
#6794 por xfeten el 18/02/2014
Si, lo que comenta kurzweilwr es la principal tacha que tienen estos teclados. Se viene repitiendo cada cierto tiempo en foros como este. Kurz muy buen sonido, interfaz para ingenieros ... Quizá sea una afirmación exagerada, pero no mucho
Subir
Carlos Muur
#6795 por Carlos Muur el 18/02/2014
Muchas gracias, por las respuestas, kurzweiller, xfeten. Cuando hice la pregunta por la diferencia de precio, lo que quería saber era eso precisamente: saber de vuestra experiencia. y la cuestión de dificultad de manejar la interfaz del Kurz es algo que ya he visto varias veces por aquí

Es verdad también que comparando el Kurz con el Korg Pro kronos, por ejemplo, éste lleva motores de síntesis y posibilidad de actuar como sampler, mientras que el kurz no. Supongo que eso TAMBIÉN contará, no?
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo