¡Tengo un Kurzweil PC3x!

paavo_erbau
#6841 por paavo_erbau el 01/03/2014
Ya sé que no es muy elegante hacerse autobombo pero, a riesgo de quedar mal, os enlazo el artículo que, al respecto, he hecho en mi blog:
http://pc3x.blogspot.com.es/2014/02/oficialmente-estamos-descatalogados.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#6842 por VillaPablejo el 01/03/2014
Me fastidia que ni siquiera sacaran un banco extra de sonidos para hacer lucir mas todavía la tarjeta de expansión.
Y esperaba un lanzamiento especial del s.o. centrado en sonidos tipo FM.
Pero como ya dije, lo que se pide es para la siguiente generación de aparatos (mejores pianos e interface VAST G2)
Subir
VillaPablejo
#6843 por VillaPablejo el 01/03/2014
#6841 Muy interesante lo de Forte, a ver que teclas le montan :D
Subir
xfeten
#6844 por xfeten el 02/03/2014
En fin parece que en un futuro no muy lejano llegarán nuevos ws de kurzweil. A ver si se portan bien con los nuevos pianos, interfaz y conectividad pc, mac/ios. Quizá en la frankfurt messe anticipen algo, un prototipo ... El nombre de forte suena más a piano de escenario que a ws, a la que le iría mejor artis.

Hoy hay tantas tentaciones gaseosas... No hay pasta para todo... Mp11, cp4, fa08, moxf, sub37, ooooouuuugggg
Subir
zoolansky
#6845 por zoolansky el 02/03/2014
Espero que los nuevos modelos pesen entre 8 y 10 kg. menos....
Subir
ruben5
#6846 por ruben5 el 06/03/2014
Hola,

Pregunta de pedal swich: Quiero conectar un mismo pedal (voy a utilizar el de sustain de Kurzweil) para cambiar de sonido en dos teclados a la vez, el Kurzweil y el Yamaha, he fabricado un cable de Jack mono hembra, a 2 jack mono macho, funciona!, pero me genera un ruido..., alguna idea?

Por cierto, pensaba que era facil conectar un solo pedal de sustain para dos teclados, pero al ser Kurzweil y yamaha, es mas complejo de lo que pensaba, lo he conseguido finalmente..pero uf!,

Gracias
Rubén
Subir
Johny5
#6847 por Johny5 el 06/03/2014
Hola ruben5.
Ni idea de lo del ruido, pero... No te resultaría más cómodo o mejor usar el pedal solo en el Kurzweil, por ejemplo, y a través de midi que controle los cambios del Yamaha?
Subir
ruben5
#6848 por ruben5 el 06/03/2014
Johny5 escribió:
y a través de midi que controle los cambios del Yamaha?


Gracias por la respuesta,

Quieres decir que seria posible que a la vez que cambio de sonido en el kurzweil (con el pedal switch), a la vez transmitir via midi que cambie de sonido en el Yamaha? eso es posible? no controlo mucho de midi, pero si el kurzweil tiene orden de que cambie de sonido al pisar el pedal de control, entiendo que no es posible decirle que a la vez mande señal midi, no? voy a investigar un poco en cualquier caso.

Gracias Johny5!
Subir
Johny5
#6849 por Johny5 el 07/03/2014
Hola ruben5
Yo lo hago así, de un modo sencillo... supongo que los habrá más elaborados.
En una actuación tengo los sonidos ordenados por canciones en el modo QA por lo que solo tengo que ir avanzando hacia delante. Lo hago con los botones, pero podría hacerlo con un pedal.
Cada uno de esos sonidos es un Setup en el cual tengo los canales midi del kurzweil y los canales de un módulo y otro teclado.
Dale un repaso a las páginas 7-5 a 7-8 del manual, donde explica la página CH/PROG del modo Setup.
Un saludo.
Subir
zoolansky
#6850 por zoolansky el 07/03/2014
Yo lo hago exactamente igual; el Kurz y un Korg X50 conectado por Midi, y todos los cambios de programa controlados desde el Kurz.
Subir
ruben5
#6851 por ruben5 el 07/03/2014
Genial!

Gracias por las respuestas.

Yo también tengo los setup ordenados por canciones en los QA, así me estudiare esas páginas.

Para el sustain también hacéis lo mismo? Para controlar el sustain de los dos teclados a la vez con el pedal del kurz?

Y yo que pensaba que había dado con una fórmula difícil... :))))

Gracias!
Subir
Johny5
#6852 por Johny5 el 08/03/2014
Hola ruben5
Para los pedales yo me complico un poco más. Uso uno de expresión y otro de sustain para cada teclado.
Pero se puede hacer facilmente lo que propones si cumple con tus necesidades.
En los Setup, asignas a cada parte o canal midi como van a responder y actuar cada uno de los controladores que uses. Puedes dejar activado el sustain en los canales midi que controlan ambos teclados, solo uno, ninguno, solo en algunas zonas de cada teclado, etc...
Si en un Setup (solo en el Kurzweil) tienes una convinación de bajo (mano izquierda) y piano (mano derecha), es normal querer que el sustain solo afecte al piano. Al estar cada sonido asignado en canales midi diferentes lo puedes ajustar así.
Pues el tener otro teclado es como tener otra zona más dentro de tu Setup, solo que tocas en otro instrumento a parte.
Un saludo.
Subir
ruben5
#6853 por ruben5 el 10/03/2014
Gracias de nuevo Johny!

Me pongo con ello, voy a estudiarme un poco los paremetros, haré pruebas, y ya te contaré :-)

Saludos,
Rubén
Subir
MaaBo
#6854 por MaaBo el 11/03/2014
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ¿esto que es?

Kurzweil Music Systems
Hace 35 minutos
Kurzweil is proud to announce our patented new technology, Flash Play™ !

It allows us to play many GBs of samples with extremely low latency and zero loading time.

What are we using it for? Find out tonight at 8PM EST!
Subir
Jordipab
#6855 por Jordipab el 11/03/2014
Algo están cociendo los de Kurzweil para la Musikmesse. De su facebook:

Alguien escribió:
Kurzweil is proud to announce our patented new technology, Flash Play™ !

It allows us to play many GBs of samples with extremely low latency and zero loading time.

What are we using it for? Find out tonight at 8PM EST!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo