¡Tengo un Kurzweil PC3x!

VillaPablejo
#7006 por VillaPablejo el 24/04/2014
#7005 Pues al SAT.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
shantigordi
#7007 por shantigordi el 24/04/2014
Hola que tal!!! Tengo unas dudas acerca de un teclado que me acabo de comprar y me gustaria compartirlas con vosotros por si me podeis echar un cable.

Se trata de un kurzweilpc3le7...soy teclista de un grupo tributo a Pink Floyd y lo adquirí porque creo que es un teclado que me puede dar muchas posibilidades a nivel de atmósferas, pads, leads, etc...Después de probarlo me he dado cuenta de que si tiene muchas posibilidades pero que tendré que estudiar bien el apartado de edición de sonidos, por ejemplo....sabéis si se pueden solapar diferentes sonidos para que suenen a la vez? Se puede incrementar los graves de los sonidos (sobretodo pads)? En los ocho drumpads, se pueden asignar acordes concretos en cada uno de ellos? Como veis, tengo curro pero si me podeis guiar un poco, os lo agradezco mucho.

Saludos

Shanti
Subir
xfeten
#7008 por xfeten el 24/04/2014
Felicidades por la compra, seguro que lo disfrutarás.

Para solapar sonidos, tienes que usar el modo setup, no es muy dificil, se trata de ir sñadiendo capas o layers. Tambien puedes crear programad con varias muestras y capas supercomplejos.

Los graves puedes incrementarlos usando las diferentes eq, la del modo master y las que puedes insertar via efectos, quizá puedas tambien cambiar las frecuencias de los programs o en plan chapuza trasponer a -12 o a -24 semitonos.

Sobre los pads no te puedo responder, tengo un pc3 no un pc3le, aunque seguro que sí.

Los kurzweil hacen de todo y duenan muy bien, pero su programación y configuración tira a compleja y tediosa.

Consulta el manual, te ayudará mucho.

Aquí en hispasonic hay un hilo dedicado específicamente al pc3le.
Subir
1
jakial
#7009 por jakial el 24/04/2014
Lo he desmontado y toquiteado internamente aleatoriamente y ya vuelve a ir. Aun así si consigo algún técnico por valencia que le pegue una revisión no estaría mal, es la segunda vez que me pasa y me da miedo que me deje tirado en un bolo
Subir
shantigordi
#7010 por shantigordi el 24/04/2014
Muchísimas gracias...voy a echarle un vistazo a lo k me dices....y si, ya he visto el hilo específico para pc3le :-)

Gracias xfeten.

Shanti
Subir
jose ignacio gutierrez portero
Hola a todos.que os parece el kurzweil pc3k8 que tienen en tomhann por 2333€.queria un kronos88 pero no lo encuentro por ninguna parte,i he visto esta preciosidad de teclado lo que me frena si soy sincero es que no lleve guia en español,y por descontado que tambies su pantalla,aunque segun he podido leer se le puede conectar un tablet i manejarlo atravez de ella.cierto?? Necesito ayuda.gracias
Subir
MaaBo
#7012 por MaaBo el 26/04/2014
#7011
Lo de la tablet no tengo ni idea pero lo dudo puedes investigarlo en internet.
Pero el kurzweil y el korg no solo tienen una diferencia en esto; conceptualmente son muy diferentes.
Y vas a trabajar con el secuenciador, arpegios, pista de percusión mejor el korg kronos.
Si es por la calidad de sonido, ya depende de tus gustos, el korg ha mejorado mucho en pianos y algunos sonidos acústicos, pero kurzweil tiene una calidad de sonido fantástica, mejores órganos, mejores sonidos orquestales y el resto ya es cuestión de estudiarlo (esta es mi opinión, claro).
Pero ojo¡¡; kurzweil tiene entre manos una nueva tecnología que van a inaugurar con el Forte que va a suponer manejar mucha más memoria; puede que renueven pronto el pc3k y el pc3le6; lo que quiere decir que los nuevos modelos, se suponen que serán mejores (incluida la pantalla y quien sabe si el secuenciador y otros) y que los modelos actuales bajen de precio o empiecen a venderse a lo bestia de segunda mano.
La verdad, he visto en pc3le muy barato y calidad-precio es un cacharro estupendo, a pesar de sus limitaciones. En fin, no son similiares el korg y el kronos.
Subir
carlosi104
#7013 por carlosi104 el 26/04/2014
Hola José Ignacio,

Como dice Maabo, el PC3K y el Kronos son máquinas muy diferentes. El Kronos es más Workstation, más completo en casi todos los aspectos (por algo vale el doble) y permite muestras de sonido enormes, lo que va muy bien si quieres sonidos que emulen casi perfectamente a un modelo determinado de piano; el PC3K destaca por la enorme flexibilidad de sus motores de síntesis y efectos, la buena calidad de su electrónica, y por unas opciones muy versátiles como teclado controlador.
Otra buena opción es un PC3x de segunda mano, que cuesta la mitad que el PC3K, aunque tiene los inconvenientes de que carece de memoria para muestras externas, y en lugar de las populares memorias USB necesita unos modelos específicos de tarjetas xD más difíciles de encontrar.
Manual en Español sí que hay, lo que ni es muy completo ni está muy bien traducido. Para sacarle todo el partido a un PC3K8 tienes que descargarte de la web de Kurzweil los manuales del K2600, donde se explica el funcionamiento de los DSP uno por uno, y de la unidad de efectos KSP8, donde se aprende a sacar partido de los efectos, al menos el primero me consta que se puede conseguir en Español.

Saludos y buena compra.
Subir
jose ignacio gutierrez portero
Gracias tal vez espere, o opte por todo lo contrario,mp11 ya que estoi seguro de que tiene el mejor tacto posible,i para mi es importante ya que soi de menorca i aqui no hay ni kawai ni kurzweil ni kronos que pueda provarlos.Ademas vengo de clavinovas cvp i no se si las tres. Marcas mencionadas tendran el tacto deseado.le añadiria modulo de sonidos i ritmos como el roland bk7 ,i si quiero componer Ya veremos que mas necesitare...supongo que un ordenador...
Subir
maldito1980
#7015 por maldito1980 el 26/04/2014
Zoolansky, a mi tambien me ha pasado lo mismo. Cual era el fallo?
Subir
zoolansky
#7016 por zoolansky el 26/04/2014
#7015
Bueno, en realidad no me estaba pasando a mi sino a un amigo, Traupiano, nuevo usuario del PC3 (ha comprado el mío) aunque veterano en este foro (aparte de excelente músico y persona). ;-)

A ver si se pasa por aquí y le podemos dar la bienvenida al mundo Kurzweil. En cualquier caso, de lo que me ha contado, parece ser que:

1) Conectaba el Kurz a una toma de corriente que tenía mal contacto de masa y generaba mucho ruido "parásito"

2) El Kurz tiene mucha "caña" en sus salidas, más que la media de sintes/teclados habituales, y hay que ir con cuidado con el "gain" del aparato al que lo conectemos

Sería genial que Traupiano se pasara por aquí a darnos más detalles. Voy a pegarle un toque por privado... 8)
Subir
maldito1980
#7017 por maldito1980 el 27/04/2014
Creo recordar haber comprado o vendido algo a Traupiano (he hecho tantos negocios ya por aquí que no recuerdo). Me alegro de que se una a nosotros como usuario de esta gran máquina.

A mi también me pasó lo del ruido de masa y creo recordar que lo solucione cambiando el jack y el cable de corriente del Kurzweil (usaba uno largo para no tener problemas con la distancia a los enchufes).

Saludos.
Subir
jose ignacio gutierrez portero
Gracias tal vez espere, o opte por todo lo contrario,mp11 ya que estoi seguro de que tiene el mejor tacto posible,i para mi es importante ya que soi de menorca i aqui no hay ni kawai ni kurzweil ni kronos que pueda provarlos.Ademas vengo de clavinovas cvp i no se si las tres. Marcas mencionadas tendran el tacto deseado.le añadiria modulo de sonidos i ritmos como el roland bk7 ,i si quiero componer Ya veremos que mas necesitare...supongo que un ordenador...
Subir
mc_fly
#7019 por mc_fly el 27/04/2014
Hola,¿que creéis que debería de hacer:
¿Comprar un PC con un controlador y programas free o el Kurzweil PC3?,probé el korg Kurzweil PC3 en un viaje,me gusto mucho,pero mas por lo bonito que es la verdad.No le acabo de ver lo bueno comparado con el PC que tengo ahora mas un controlador y programas free y el ahorro que supone.

Vosotros que habéis estado usándolo,¿podríais decirme si debería lanzarme y pillarlo o cojo un controlador?.
Subir
Kurzleader
#7020 por Kurzleader el 27/04/2014
mc_fly escribió:
probé el korg Kurzweil PC3

ostias, ese quiero probarlo yo también :desdentado: :ook:

mc_fly escribió:
me gusto mucho,pero mas por lo bonito que es la verdad.No le acabo de ver lo bueno comparado con el PC que tengo ahora

pues ya te digo que la verdadera belleza de un Kurzweil reside en sus tripitas, ese sonido que ofrece :cascos:
casualmente la estética Kurz siempre ha sido mas sóbria y aburrida que el resto de fabricantes.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo