¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Mikolópez
#7051 por Mikolópez el 28/04/2014
jose ignacio gutierrez portero escribió:
en cuanto al la compra del pc3 sigo empeñado en ello,o si consigo manual en español pues aquí me tendréis.


Lo he colgado aquí: #7045 (en esta misma página).

#7048 Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#7052 por zoolansky el 28/04/2014
#7050
Hay también video-tutoriales específicos para el PC3; muy completos y muy recomendables:

http://www.youtube.com/playlist?list=PL850DF30D9F2377A2
Subir
1
jose ignacio gutierrez portero
Creéis que el artis es igual de complicado que el pc3k8?
Subir
xfeten
#7054 por xfeten el 28/04/2014
Probablemente será algo más simple pues tiene menos funciones y más controles, pero me da por lo poco que se ha visto que comparten un sistema operativo similar. El forte parece que funciona igual pero con una interfaz más gráfica.
Subir
jose ignacio gutierrez portero
Gracias. I gracias por el manual en español.será más fácil para mi en la elección.
Subir
jose ignacio gutierrez portero
Alguien ha conectado el ipad al pc3 con la aplicación? Que tal va
Subir
jose ignacio gutierrez portero
Se puede manejar algunos controles con ella?
Subir
MaaBo
#7058 por MaaBo el 28/04/2014
#7053

El Artis no es lo mismo que el pc3k; está más pensado como piano de escenario. La tecla es peor que la del pc3k8, no lleva secuenciador ni la capacidad de edición del pc3k que es un ws.
Subir
jose ignacio gutierrez portero
Gracias,también lo descartare si no lleva sec...sabes si el pc3k8 lleva además del sec...patrones de ritmos como kronos? Es que no encuentro ningún video demo.gracias por toda la ayuda que me estáis dando.
Subir
MaaBo
#7060 por MaaBo el 28/04/2014
#7059

No puedes comparar el pc3k con el kronos; el kronos aprietas un botón y ya tienes una pista de percusiòn (incluso asociada a cada timbre) y tiene la un sistema que se llama karma donde puedes crear patrones muy complejos de cualquier timbre distribuirlos en varias escenas que puedes tocar al instante.
Las prestaciones del kronos como ws son enormes, es un cacharro impresionante y gracias a su pantalla táctil te permite modificar de forma rápida cualquier parámetro.
Eso si, en mi opinión, excepto los pianos, el sonido en general del kurzweil es mejor, tiene "algo" especial. Pero como te digo, el kronos es una bestia de ws muy útil para lanzar arpegios de cualquier timbre e intentar componer; eso si, sus sonidos siempre han sido más apropiados para la música electrónica. El Motif, tiene sonidos más realistas y los lineas de bajo y percusiones aunque menos sofisticadas son más útiles para muchos tipos de música.
Pero ya te digo, yo he tocado bastante las tres marcas y el sonido kurzweil me seduce más. Al igual que los nord y hammond tienen una calidad de sonido que enamora.
Subir
jose ignacio gutierrez portero
Entonces para que sea parecido al kronos en cuanto a ritmos crees que no me conviene el pc3k8? Lo digo porque no hay manera de encontrar por ningún sitio un kronos 88...pues tampoco quiero bajar el escalón e ir al krome.ya ves que soi nuevo en este mundo pero me hubiera gustado lo mejor.
Subir
xfeten
#7062 por xfeten el 28/04/2014
Puedes encontrar un kronos 88 en las tiendas habituales. En mercasonic alguna vez he visto alguno. Personalmente me sobraría sínte por todos lados...
Subir
1
jose ignacio gutierrez portero
Si tuvieras una tienda i yo te digo que busco un buen teclado, con buen tacto i que pueda grabar en secuenciador con acompañamientos i patrones de estos,que me recomendarías para tenerlo en casa?
Subir
MaaBo
#7064 por MaaBo el 28/04/2014
#7063

Ahora con internet puedes buscar demos, ir a las páginas web de los fabricantes y comparar especificaciones; ya hubiera querido yo de pequeño (por no decir joven) tener todos estos medios.
La decisión es muy personal.
Si eres principiante yo no compraría el kurzweil que tiene su potencial en adentrarse en las tripas; los otros ws también pero son más fáciles de asimilar y sacarle partido rápido y sin dificultad (matizando esto de dificultad, porque puedes adentrarte, el final no se ve).
Ademas, depende del tipo de música que te guste y de cómo vas a componer.
Para informarte bien no te puedes centrar en este hilo, tienes que leer el hilo del kronos, del Motif/Moxf; por lo menos, estos dos.
Tendrás que acotar el precio que puedes o quieres gastarte; comparar el sonido y ver en los demos tutoriales de cómo funciona el secuenciador.
No hay un cacharro perfecto para todo; olvídate de eso; si eres exigente o renuncias o te compras media docena de cacharros.
Para mí, lo ideal sería tener uno de 61 para lanzar/componer ritmos, arpegios...y otro con muy buena pulsación; podrás conectarlos por midi y tendrás muchas prestaciones.
Ya te he comentado que de kurzweil me esperaba a ver que van a sacar.
De las demás marcas, tanto el kronos como el Motif XF, son muy buenos para componer; el kronos no lo recuerdo pero el motif tiene más de 7000 arpegios de todos los instrumentos.
En fin, esto es investigar y meterte en los hilos de los demás sintetizadores y leer; leer mucho.
Subir
1
jose ignacio gutierrez portero
Muchísimas gracias.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo