¡Tengo un Kurzweil PC3x!

shantigordi
#7081 por shantigordi el 01/05/2014
#7079 ...yo tengo un PC3LE7, por cierto. :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hipogrito
#7082 por hipogrito el 04/05/2014
Hola,

El PC3LE tiene 64 voces de polifonía, la mitad que el PC3, así que sí notarás el stealer (el sistema que se encarga de distribuir esas 64 voces) más que en el PC3, pero aún así, con sonidos de sólo 3 capas eso no debería ser ningún problema.

Me pregunto si tienes un KB3 cargado en alguno de los 16 canales MIDI. El KB3 chupa bastante polifonía con sólo estar cargado en un canal MIDI así que igual eso es lo que te está pasando. Echa un vistazo por los canales con las teclas CHAN Up-Down y si ves un KB3 por ahí cámbialo por un programa no KB3...
Subir
1
ondape
#7083 por ondape el 04/05/2014
ondape escribió:
Otra cosa estoy algo confuso en el apartado de setup, creó un setup con zonas de teclado diferente (ejemplo órgano mano izquierda y piano derecha) todo funciona correcto salvo cuanto la toco con un teclado maestro vía midi solo se escucha el órgano y además en todo el rango de notas, husmeando y toqueteando lo he solucionado en la pantalla CH/PROG en el apartado InputChanel por defecto esta en none y lo cambio por 1 L+M , ¿lo estoy haciendo bien? Porque los setup de fábrica están en none y si los quiero utilizar debo corregirlos también
Un saludo
Insisto ¿lo estoy haciendo bien? Hay alguna otra forma sin tener que ir capa por capa cambiando el inputchanel, gracias un saludo
Subir
Kurzleader
#7084 por Kurzleader el 04/05/2014
#7083 Creo recordar (ya no tengo el Kurzweil) que en modo MASTER había un parametro para habilitar el que sonaran todos los layers/programs de dicho setup en el mismo CH MIDI que recibe por el input, tal y como si lo tocaras desde el teclado local del aparato, y a su vez era incompatible con el modo KB3 si este quedaba habilitado, a ver si alguien puede apuntarte mejor para dar con el tema. De todas formas lo que si recuerdo bien es que venia bien explicado en el manual.
Subir
hipogrito
#7085 por hipogrito el 04/05/2014
Hola,

MIDI Receive Local Keyboard Channel. Pon un número ahí. Por defecto está en None. Por ejemplo, ponlo en 1.

Teclado Maestro MIDI OUT al Kurzweil MIDI IN.

Pon el teclado Maestro en el canal 1 (en nuestro ejemplo).

Pon el Kurzweil en Setup Mode.

En este instante, todo lo que toques en el canal 1 en el teclado Maestro, se "copiará" a todas las Zonas de tu setup en el Kurzweil, es decir, como si estuvieras tocando el propio teclado en el Kurzweil, de ahí el nombre del parámetro Local Keyboard Channel.

Los mensajes de cambio de Programa MIDI, en esta situación, se convierten en cambio de Setups!!! Así que puedes cambiar los setups como si cambiaras programas.

Eso es lo básico para esto y le debe servir a la mayoría de la gente.


Pero, no se vayan todavía, aún hay más. Para alguna gente, tenemos el Input Channel, en Setup Edit -CH-PRG.

Ese parámetro es como un "mini-local keyboard channel". Básicamente los mensajes que vengan via MIDI por un canal que sea el mismo que en input channel, esos mensajes "pasarán" por la zona del setup. Es decir, si tienes transpose o cosas así en tu zona del setup, se aplicarán a los mensajes MIDI que vienen por el MIDI IN. Esto es para super-usuarios...
Subir
ondape
#7086 por ondape el 04/05/2014
Muchas gracias, a los dos, “solucionado” efectivamente es el modo MIDI lo primero que tenía que a ver mirado y no en el SETUP de echo mi duda surge porque con las actualizaciones del sistema operativo aparecen parámetros que no vienen en el manual y este el inputchanel es uno y sustituyendo none por 1 L+M me soluciona el tema, pero entendía que tenía que ser más sencillo voy a descargarme la v2 del manual que aunque sea en ingles algo ayudara
De nuevo gracias
Subir
Josema
#7087 por Josema el 06/05/2014
Hola,
Vuelvo a la carga después de 12 años de haber tenido un K2000. Lo vendi por haber tenido una niña y no encontrar tiempo para la música.
Ahora estoy enfrascado en una banda de pop.rock y vuelvo a estar picadisimo con el Kurzweil. Me dejo una impresión tan buena que vuelvo a por un Kurz.
He encargado el LE8 a Thomann, pero no hay en stock. estoy por pillarme el K8 pero no se si es demasiado para lo que necesito. Se nota mucho entre los dos modelos la calidad de construcción, velocidad de manejo o algo mas? lo que es el sonido, puede que suene igual pero... también me atrae mucho la expansión Kore 64 por eso de las guitarras, que he oido en las demos y vale la pena la expansión?
Estoy indeciso. Por cierto... que modelo es esa mesa del Ikea que se ha pillado gente del foro.
Gracias de antemano, y estoy muy ilusionado de nuevo por la música y felicidades por el pedazo de hilo que habeis conseguido y el buen royo que teneis todos.
Subir
VillaPablejo
#7088 por VillaPablejo el 06/05/2014
#7087 Hola! bienvenido! la kore 64 vale la pena si te gustan los sonidos de guitarras eléctricas
https://www.hispasonic.com/musica/pg-guitars-1/90058
Subir
Josema
#7089 por Josema el 06/05/2014
Me ha gustado mucho el tema creati, las guitarra suena muy pero que muy bien, se me cae la baba.
Subir
VillaPablejo
#7090 por VillaPablejo el 06/05/2014
:punk:
Subir
zoolansky
#7091 por zoolansky el 07/05/2014
Josema escribió:
Por cierto... que modelo es esa mesa del Ikea que se ha pillado gente del foro.
No das muchas pistas sobre a qué mesa te refieres exactamente, pero deduzco que podría ser la "ikea fredrik":

Imagen no disponible

Al menos es la que uso yo en homestudio; puedes ver alguna foto en mi perfil:https://www.hispasonic.com/fotos/mi-nuevo-rincon/12614
Subir
MaaBo
#7092 por MaaBo el 07/05/2014
#7091

Creo que ya no tienen esa mesa en Ikea; no la vi en el catalogo web.
Subir
zoolansky
#7093 por zoolansky el 07/05/2014
maabo escribió:
Creo que ya no tienen esa mesa en Ikea; no la vi en el catalogo web.
Sí, me temo que ya hace tiempo que la quitaron. No sé si hay algo equivalente o similar...
Subir
Josema
#7094 por Josema el 07/05/2014
Gracias por las respuestas, me pasare por un IKEA haber si encuentro algo similar.
Subir
paavo_erbau
#7095 por paavo_erbau el 07/05/2014
Esa mesa se la copié en su día a zoo y me va perfecta :teclado:
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo