¡Tengo un Kurzweil PC3x!

VillaPablejo
#7201 por VillaPablejo el 24/10/2014
El K3000 llega antes de 2 años y ahí si que veremos un precio cojonero. (yo y mi bola de cristal).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
David
#7202 por David el 28/10/2014
Hola a todos los foreros después de este tiempo.
Da gusto ver que el hilo sigue a tope y más con las recientes incorporaciones a la gama Kurzweil artist, forte o pc3a.
La verdad, es que los pianos del Forte son lo que muchos demandábamos, pero me entristece ver que habiendo aún 128 mbs para el pc3 nos hayan descatalogado. Espero que saquen la expansión para el pc3k y así ponerla en el pc3x.Supongo que no habría problema.
Sinceramente, no veo justo que ahora saquen un pc3a, que creo que incluía los pianos del artis, no?En mi caso quiero mi pc3x con esa expansión disponible.En mi caso, estaría dispuesto a pagar el doble o más que por la core64...Es una constante y deseo por parte de los usuarios de pc3 y pc3k.Ocurrirá el milagro?
Este año he llevado mi pc3 de gira a la orquesta y se ha portado bien; lo único que aún hay cosas que no entiendo que hacen que no le saqué el partido que merece (ya se ha hablado mucho de la interface y las App tipo roland o yamaha).
Quisiera saber porqué a veces en los cambios de los presets (en quickacces) de programas a setups, setups a setups o cualquier combinación posible, a veces el sonido se corta u otras se enlaza bien con el siguiente preset.
Preferiría que que fuese fluido, pero cuando tengo que buscar ese hueco en los temas para darle al jump o al switch y hacer el cambio, a veces el siguiente preset entra a un volumen muy alto o se mezclan las capas del segundo programa con el primero, desde donde viene.Creo que hoy dejando el sustain pulsado y haciendo el cambio no se producía ese efecto tan desagradable.Cuando no le he sabido resolver (falta de tiempo) he tenido que esperar antes de tocar el programa de destino a que se difumine el efecto a esperar más de la cuenta a meter el preset. La verdad es que me queda esta cuestión por resolver...Si alguien me pudiese dar la solución sé lo agradecería bastante o enviar los presets...No sé...
También me queda una segunda pregunta: en un setup con una capa o varias asignadas a un cc de volumen; ya sea en el pedal de expresión o en el slider, cómo se limita para aunque lo subas al máximo con el pie o el dedo no llegue al volumen 127 o máximo?Si no por ejemplo que vaya de cero a 85 máximo?
El volumen de entrada lo marco a cero y en teoría sería exitvolumen pero no me resulta...al final si piso el pedal al máximo o subo el slider llega al máximo...
Gracias.
Subir
Johny5
#7203 por Johny5 el 28/10/2014
Un saludo David Lamb.
Te puedo responder a la segunda pregunta.
En principio, los valores de ENTRY y EXIT Volume no son para esa función. Para lo que sirven es para que al pasar de un sonido, parte, setup, etc.. a otro, tengas los valores iniciales y finales ajustados. Empiezas con un Setup X, al cambiar a otro, con el Entry Volume ajustas los Volúmenes iniciales de cada parte del setup. Si por ejemplo, acabas la canción haciendo un "Fade Out" con los sonidos y dejas el pedal de expresión al mínimo, al cambiar de Setup se aplican los valores de volumen que hayas expecificado en los Entry Volume de las nuevas partes, aunque te hayas olvidado del pedal, eso sí, hasta que lo muevas y estés mandando nuevos mensajes midi de volumen.
Para lo que quieres, te recomiendo leer muy bien el apartado del manual de "Parámetros de los controladores contínuos" en la página 7-26. En la página CPEDAL de cada zona del Setup puedes ajustar algunos parámetros muy útiles para eso, como Add y Scale.
Con "Add", si quieres que el sonido llegue a 85, poniendo un -42 (127-85) obtendrás un valor máximo de 85. La pega es que durante esos 42 pasos iniciales del pedal, el volumen enviado será 0. Para eso te puede servir mejor el parámetro Scale, que sería como variar el rango dinámico del pedal. Todo esto para cada una de las partes.
No sé si he conseguido explicarme, pero con el manual y el teclado para ver los cambios creo que lo entenderás rápido y sabrás qué solución se adecúa más a tus necesidades en cada caso.
Subir
quiquelin
#7204 por quiquelin el 28/10/2014
Yo estoy más que feliz con mi PC3K8, me parece una maquina increible. El otro día tuve que necesitar el sampler en un show, y fue una maravilla. Es cierto que los pianos, aun siendo muy buenos, pueden mejorar...ojala escuchen nuestras demandas y podamos comprar esas expansiones en un futuro, porque yo me pienso quedar con esta máquina muchos años
Subir
David
#7205 por David el 28/10/2014
#7203 Hola,use michas gracias.Creo que lo he entendido...
El otro día estuve regulando el nivel y comportamiento del aftertouch a través de los diferentes canales asignados a las zonas del setup con el scalle y ad.Con el stage 2 completó las zonas....Pero la verdad es que no había caído en eso.Voy a investigarlo...
Con respecto a los valores entry y exit; si son para que las diferencias entre setups no sean rudas es posible, que aún no diciéndome la respuesta a la primera pregunta que me sirva también para completar el porqué de los cortes de entré programas y serios.No lo solucionaría (el corte) pero al menos serviría para regular esas diferencias de volumen...Espero que alguien me diga...
Hoy he probado por primera vez el envío de la chaqueta a través de las sec.Voy a llevar algunas secuencias y me preguntaba si he hecho bien asignando la "click track" a sec.Tiene tres parámetros para elegir a la derecha, en la pestaña de program rx; lo que sucede es que parece que se refiere a los efectos pero ahora si sale la chaqueta por la salida 3 y 4 y la música de la secuencia por la 1 y la 2...
Al principio puse los tres parámetros en sec y después sólo el primero pero seguía funcionando.¿Corresponden los buses de la izquierda con el enrutamiento de la derecha? O mejor dicho, porqué la claqueta sale en sec tocando cualquiera de los tres? Estoy configurando bien el set para que la claqueta de las secuencias salga en sec?
Asigno una canción a un programa o un riff a un setup y se cumple...
Leí ayer post antiguos y se hablaba de algo asï pero para arpegiodores en setups para mandar al batería.
Muchas gracias Jonhy 5....La verdad es que ya tengo que manejar el cacharro a lo máximo porque voy progresando como teclista y ahora es mi trabajo.Aquí se puede programar todo pero no es muy intuitivo.
Subir
David
#7206 por David el 28/10/2014
#7204 Yo también estoy muy contento y por eso estoy ahora ya más a fondo con él.Intentando resolver dudas.
Lo que sucede es que soy pianista ante todo y echo en falta una resonancia más creíble y más duración de las muestras sin loop; por eso es que me compré un stage 2...pero no corta tan bien en la mezcla como los kurzweil...
No hay manera de tener el piano que quiero, que no sea comprándome un forte etc...Pero tb quiero las opciones de edición y potencia del pc3 con los pianos del forte...lo de comprarme otro cacharro por eso como que no...aún queda una ranura jeje
Tendría que conectar lo como esclavo en midi para tener todo el set.No todo integradoAdemás que el pc3 con la Kore es lo que necesito...
Subir
paavo_erbau
#7207 por paavo_erbau el 28/10/2014
Johny5 escribió:
Si por ejemplo, acabas la canción haciendo un "Fade Out" con los sonidos y dejas el pedal de expresión al mínimo, al cambiar de Setup se aplican los valores de volumen que hayas expecificado en los Entry Volume de las nuevas partes, aunque te hayas olvidado del pedal, eso sí, hasta que lo muevas y estés mandando nuevos mensajes midi de volumen.

Esto que comentas no es exacto. Me pasó a mi haciendo un tema que hice un fade out con el volumen de expresión y en el siguiente sonido no se escuchaba a pesar de tener el Entry Volume al máximo. Eso se debe a que son dos parámetros diferentes CC07 y CC11. Con el pedal no controlas el valor volume sino el valor Expresion. Así que después de hacer un fade out con el valor expresion debes resetear ese valor para que el siguiente sonido no desaparezca.
En este antiguo post lo explico mejor:
https://www.hispasonic.com/foros/tengo-kurzweil-pc3x/207225/pagina446#post3737993
#6681
Subir
Johny5
#7208 por Johny5 el 28/10/2014
Toda la razón tienes, paavo_erbau.
También sucede que yo, al principio, solía asignar el pedal al control 11 y no al 7. Quizás lo recuerdo así por ese motivo.
Subir
Kurzleader
#7209 por Kurzleader el 28/10/2014
editado por repetir info de la página anterior :oops:
Subir
Jordipab
#7210 por Jordipab el 01/11/2014
Respecto a los pianos he visto en cunka que recientemente ksounds ha sacado samples de piano para PC3K.

Hay varias versiones de un piano japonés que pesan entre 13 y 121Mb, pinta interesante.
Subir
David
#7211 por David el 04/11/2014
#7210 Esos pintan bien...Si tuviese un pc3k creo que los compraría...
Investigaré con los consejos que me habéis dado, respecto a la limitación del volumen en Cc pedal y sliders...mensajes 7 y 11
Me podríais ayudar con el tema del corte de los sonidos?Muchos programas (creo que se actualizó en el s.o) no se cortan pero cuando combino en quick access programas y setups, todos de su padre y madre a veces pasa eso.El tema de los cambios bruscos de volumen es lo único que podría mirar por si viene como decís de los valores entry y exit.
Qué aspectos he de tener en cuenta para programar de manera que esos cortes no se produzcan?
Gracias.
Subir
paavo_erbau
#7212 por paavo_erbau el 04/11/2014
Las transiciones bruscas de sonidos se producen habitualmente por el alto consumo de recursos de alguno de ellos.
Sonidos con muchas capas o con muchas unidades de efectos producen transiciones más bruscas que otros más sencillos.
Por ejemplo, si tienes Kore64 verás que el sonido 3339 RAW and BLEEDIN tarda en "montarse" casi medio segundo. o el 50 PerfectStrangers.
Supongo que, en algunos casos, en los setups esos recursos se los "roba" al sonido anterior y ese retraso se suma al de la aplicación del nuevo Entry Volume.

Seguro que esto lo puede explicar mejor Fran y además lo justifica porque nos permiten llevar al límite los recursos del teclado y, a cambio, tenemos que pagar ese "peaje".
Subir
David
#7213 por David el 04/11/2014
Sí, la verdad es que llevo unas configuraciones complejas.Algunas zonas responden al stage 2 y tengo algunos setups hasta 9 zonas; tanto en directo como por el secuenciador...Estaría guay saber porque sucede esto al llevarlo al máximo ( teóricamente me quedarían otras 7 zonas!).
No sé si como dice Paavo es un precio que hay que pagar o se puede minimizar o erradicar...A veces tengo que esperar un ratito más para meter el siguiente preset o setup para que no se me produzcan saltos de volumen enormes que bajan al poco también.Es todo muy rápido.
Necesito solucionar esto....Si hiciese los sonidos más sencillos no sonaría como quiero...
Creo que dejando el pedal de sustain pulsado y cambiando al siguiente que dé problemas a veces se resuelve...Pero es un parche apaño que no resulta...
A ver si hipógrito puede decirnos.Por cierto muy bueno el vídeo de setups islands.
Saludos.
Subir
JOAN
#7214 por JOAN el 07/11/2014
HOLA A TODO EL FORO!!

Hace naaa he comprado un PC3K8, es impresionante la cantidad de parametros y funciones que tiene. La verdad es que estoy muy ilusionado aunque poca experiencia en este tipo de teclados a pesar de mi experiencia con un Korgx3. Tras años mayoritariamente he tocado siempre pianos acusticos, y los teclados sin profundizar en su interior. Ahora es un gran reto para mi!!!! Ahora leyendo y experimentando con el teclado con el manual en mano y probando cosas diferentes. Pero a pesar de mi ingles aceptable, me cuesta entender algunas funciones.

Existe algun manual en español?

Bueno, Preguntas haria un monton, pero prefiero de momento investigar bien y si pudiera tener un manual en expañol seria fantastico.

Pero si quiero preguntar alguna cosilla, pues he estado mirando la pagina de Kurzweil para actualizaciones. Como puedo saber que version tengo?
Y como saber si tengo instalado el Kore64, que creo que es un Hardware que hay que comprar a parte, no?

Bueno muchas gracias, os dejo mi email y sin duda seguire el foro atentamente para ir resolviendo cuestiones.

email: jdisart@hotmail.com
Subir
zoolansky
#7215 por zoolansky el 07/11/2014
Hola, Joan, bienvenido al foro y al grupo de Kurzweil PC3.

Sí existe un manual en español, al menos de la serie PC3 (de la serie PC3K no lo sé); te acabo de mandar el que yo tengo a tu e-mail.

En cuanto a la versión, al encender el teclado te aparece en la pantalla (al menos en el PC3), y lo mismo con la Kore, aparece "KORE 64" en letras bien gordas en la pantalla cuando enciendes el teclado; si no lo has visto probablemente no la tienes instalada. Comentarte que es una tarjeta como las de ordenador y que se instala por debajo del teclado.

Suerte y a disfrutar del Kurz! 8)
Subir
1

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo