¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Omar Martínez
#721 por Omar Martínez el 17/06/2009
Tzimisce012, un samick es desde mi punto de vista, un piano acústico bastante malo, pero malo malo, akl igual que los Petrof... en el conservatorio donde yo estudié habia algun petrof de pared pero los de cola eran todos o yamaha o kawai, los yamaha suenan algo más chillones que los kawai que suenan con un sonido mas redondito.
No me extraña lo del samick, hacer un examen o concierto en un samick es como ir a una carrera de F1 con un fiat punto... pero enhorabuena por tu aprobado¡¡¡

P.D: Estoy intentando hacer el friki, pues saque el tema de Super Mario en el teclado un poco más acelerado de lo normal y estoy intentando buscar el sonidillo, alguna idea?? Gracias¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
esmaneski
#722 por esmaneski el 17/06/2009
Enhorabuena por tu aprobado xabikorg! Estoy de acuerdo con keyboardmadness.Petrof es de lo peor que te puede pasar para tocar...y Samick tres cuartos de lo mismo.Pero creo que conozco una marca todavia peor(aunque solo la conozco en teclado tipo clavinova).La marca se llama ...WORLDE! De verdad...es como un teclado del todo a cien :D !!
Subir
xabikorg
#723 por xabikorg el 17/06/2009
Gracias amigos!

Pues pensé que igual era yo el que era un poco pijo con el tema, pero esque jode vaya mierda de mecanismo el del samick, bueno ya veo que conoceis estos pianos basurita, yo en casa tengo un kawai vertical y la pulsación es cien mil veces mejor a este...incluso el kurzweil no siendo mecanico es mejor....

Peor no lo puede pasar.........

Un saludo!
Subir
JoseG
#724 por JoseG el 17/06/2009
En mi academia la profesora tiene un Yamaha vertical, y eso suelta armónicos a chorracos. Dios mío, qué cosa más bendita, como suena^^
Subir
Omar Martínez
#725 por Omar Martínez el 17/06/2009
Yo tambiéngasto un yamaha de pared que suena bastante bien, pero la verdad, que el sonido redondo de kawai, me mola más. Sin embargo en sintes a parte del kurz tengo un yamaha, para gustos colores¡
Subir
xabikorg
#726 por xabikorg el 17/06/2009
El yamaha vertical es muy chulo, yo compre el kawai porque me parecia un sonido mas dulce, menos jazzero aunque cualquiera de los dos pianos es una pasada, en sonido y pulsación.

Un saludo!
Subir
hipogrito
#727 por hipogrito el 17/06/2009
Hola,

Pues ya que estamos con los pianos, yo nunca había tenido la posibilidad de tener uno, pero por aquí (Nueva Inglaterra) regalan pianos viejos a tutiplén y me hice el año pasado con un Packard de 1905, de pared (Upright Grand)... que pesa una barbaridad así que morirá en donde lo hemos puesto :D porque no lo mueve ni Blas... pero tiene un sonido gordote de narices... además está un poco desafinado, así que no será por armónicos :lol:

Saludos,
Fran
Subir
borka
#728 por borka el 17/06/2009
PORFAVOR de los porfavores. ! ! !
Varios posts sobre la xD-card , todavia no e actializado la OS dsd que lo compre ya que no puedo ir con el buscando 1 ordenata,mas q nada por el peso !
Saluds
Subir
hipogrito
#729 por hipogrito el 17/06/2009
Hola,

Si hay alguien que ha comprado una xD card que no funciona en el PC3 y no la puede cambiar en la tienda, yo se la puedo cambiar por una que tengo para mi cámara de fotos Fuji que sí funciona en el PC3... es de 128 Mbytes.

Que me mande un privado.



El tema de las tarjetas xD en el PC3 ya se ha tratado en este mismo thread... el resumen es que tarjetas pequeñas funcionan en el PC3, pero tarjetas grandes pueden funcionar o no. Esto es debido a que el consorcio de xD rechazó a Kurzweil como miembro con la patética excusa de "no hacer productos de fotografía"... y esto ocurrió cuando el PC3 ya estaba en pleno desarrollo... así que nos denegaron toda la información para leer tarjetas grandes... a base de intentarlo logramos que algunas de estas tarjetas de 1 Gb funcionen... pero no vamos a emplear más tiempo en ello porque éste será, probablemente uno de los últimos producto de Kurzweil que las usen, y porque el mejor método de actualización es usar un ordenador y USB... Windows, Linux o Mac... con que tenga un puerto USB vale...


Ah, y hay que actualizarse! :D

Saludos,
Fran
Subir
xabikorg
#730 por xabikorg el 17/06/2009
Hola Fran!

Ese piano que comentas ¿será made in USA no?, con respecto a lo que te comentaba en el post anteriormente, que seguro que con tanto piano no habras leido, era el tema de las expansiones, si podias adelantarnos algo si es que puedes, y en que van a consistir, yo se que Dave Weiser comento algo de los kits de bateria, segun el foro de sonikmatter pero no se que mas cosas vendrán a ver si nos puedes aclarar algo...

Gracias y un saludo!
Subir
Tzimisce012
#731 por Tzimisce012 el 17/06/2009
Tengo una duda. Tengo configurado el pc3x para que el pedal que suele ser el de soft me sirva para cambiar al programa de abajo. Pero solo me funciona en los modos setup y program. Puedo configurar el pc3x para que tambien me funcione en lo de quick bank el cambio de programa a traves del pedal?
Subir
hipogrito
#732 por hipogrito el 17/06/2009
Hola,

Pues sí, Packard es de Fort Wayne, Indiana... a principios de siglo XX había multitud de compañías haciendo pianos... claro, no tenían tele, ni YouTube y la gente se entretenía tocando y escuchando música... lo curioso es que ahora multitud de gente se deshace de esos pianos antiguos o bien por que no los tocan o bien porque son unos mamotretos de cuidado y los regalan simplemente si eres capaz de llevártelo :D pero suenan muy bien... antiguos, pero decentes.


Respecto a lo de las expansiones... es un tema que yo desconozco totalmente... es la gente de Sonido, como Dave Weiser los que están con el tema. Sí que he oído que están haciendo cosas con baterías y he escuchado algún sample nuevo de batería que estaba muy bien, pero de ahí a cuándo o cómo se lanzará la expansión... pues ni idea...

Saludos,
Fran
Subir
hipogrito
#733 por hipogrito el 17/06/2009
Hola,

Tzimisce012 escribió:
Tengo una duda. Tengo configurado el pc3x para que el pedal que suele ser el de soft me sirva para cambiar al programa de abajo. Pero solo me funciona en los modos setup y program. Puedo configurar el pc3x para que tambien me funcione en lo de quick bank el cambio de programa a traves del pedal?


Sí. En Quick Access Mode también puede funcionar pero tienes que tener en cuenta las siguientes cosas:

- Si tu QA bank tiene únicamente programas, entonces es fácil... el Control Setup (MIDI Transmit) es el que tendrá que estar programado para hacer ese cambio de programa. Igual que en Program mode.

- Si tu QA bank tiene programas Y setups entremezclados, entonces, además del Control Setup, todos los Setups que uses en ese banco tendrán también que estar programados para esa funcionalidad.

Saludos,
Fran
Subir
esmaneski
#734 por esmaneski el 17/06/2009
Hola a todos!!
Hay algo que no me termina de convencer con el tema de las tarjetas XD:
SI las están dejando de fabricar(las de menos de 1giga) y kurzweil no va a invertir mas tiempo ni recursos en el tema...y si ,por otro lado,la única manera de transportar bancos de sonidos,setups,registros grabados en el secuenciador...etc son precisamente ese tipo de tarjetas...Qué va a pasar con los usuarios que se queden sin una xD?
Igual no estoy del todo bien informado...pero me preocupa por que a mi me esta siendo imposible encontrar una dichosa xD TIPO H y no encuentro la forma de guardar archivos del kurz en el ordenador.
Subir
hipogrito
#735 por hipogrito el 17/06/2009
Hola,

esmaneski escribió:
no encuentro la forma de guardar archivos del kurz en el ordenador.


Es muy fácil guardar los archivos en el ordenador vía USB. Ese es el mejor método. Considera la tarjeta como un método adicional... no pasa nada si no encuentras una tarjeta, el método preferido es usar el ordenador.

¿Cómo?

Conectas un cable USB desde el PC3 al ordenador.

Vas a Storage Mode.

Giras la rueda o le das a cualquier botón de navegación y te sale una pantalla diciéndote si quieres crear un disco temporal USB. Le das a Choose.

3 o 4 segundos después te aparecerá en tu ordenador una nueva ventana o un nuevo disco.

Ahora, en el PC3 guardas tus programas, setups, o lo que sea a través de STORE.

Verás que en tu disco temporal, en el ordenador, aparece el fichero que has generado.


Recuerda 2 cosas importantes:

1.- COPIA el fichero del disco temporal a tu disco duro y ahí lo tienes ya para siempre. Si no lo haces, el disco temporal desaparecerá cuando salgas de Storage mode en el PC3.

2.- Esto no es obligatorio pero es recomendado. Una vez que tienes tu fichero en el disco temporal, dale, en el PC3 a LOAD y luego Open, simplemente para ver qué has grabado en el fichero... una vez que has verificado que el fichero tiene todo lo que querías grabar, CANCELA el Load, ya que no quieres cargar el fichero.

Saludos,
Fran
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo