¡Tengo un Kurzweil PC3x!

VillaPablejo
#7381 por VillaPablejo el 22/04/2015
#7380 cuidado, el K no samplea, carga samples. No tiene entradas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
paavo_erbau
#7382 por paavo_erbau el 23/04/2015
Estoy viendo que han actualizado el SO del PC3K (2.40) en marzo, y retocado ahora en abril 2.41 por algunos ajustes.
Uno de las principales razones es dar soporte a la expansión German D Grand pero también resuelven pequeños problemas que durante los últimos dos años fueron observando.

Yo soy un poco inocente y confiaba en que aprovechando el esfuerzo harían un corta y pega en el SO del PC3X y también nos veríamos beneficiados por este avance, pero no ha sido así.

Si alguien tiene influencia con los chicos de Kurzweil que pruebe a ver si pueden hacer algo ;)
Subir
xfeten
#7383 por xfeten el 24/04/2015
Lo único que se me ocurre al respecto es una petición conjunta de usuarios de hispasonic, cunka, etc. Pero no creo que Tenga una resolución positiva al haber kurzweil descatalogado la serie pc3.
Subir
Julian
#7384 por Julian el 24/04/2015
#7383
Hay que intentarlo!
Subir
Jordipab
#7385 por Jordipab el 24/04/2015
Sería un buen detalle para los usuarios de PC3. Por intentarlo que no quede, aquí estamos.
Subir
Nicolas Balagué
#7386 por Nicolas Balagué el 27/04/2015
que tal chicos?vuelvo a re preguntar capaz nadie llego a ver la pregunta,hace unos dias prendi el pc361,por defecto prendio con el sonido,donde habia quedado,era un rhodes,estaba seteandolo para dejarlo dentro de un set- en up quickacces y de golpe cuando apretabas fuertes las teclas salia un sonido tipo fritura,horrible,fue algo rarisimo,lo apague,volvi a prender y no lo hizo màs,alguien sabe que pudo ser?o capaz toque algo indebido dentro del quick access??gracias desde ya !!
Subir
xabikorg
#7387 por xabikorg el 08/05/2015
Hola a todos,

Después de tiempo sin escribir en el foro, he leído comentarios de muchos foreros con respecto al soporte del pc3, pc3x y estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios me parece fatal que no se le de soporte a la maquina, yo ni quiero pianos nuevos ni nada, solo que a mi maquina se le siga dando soporte por más tiempo porque por desgracia después de 7 años sigue teniendo bugs.

A mi esto me parece inaceptable, me encanta la maquina, pero que no den soporte me parece muy mal, por lo que estoy viendo siguen corrigiendo los bugs que arrastra la serie PC3 y como esta descatalogada no se le da soporte.

Como digo, me parece que a los usuarios de la serie PC3 nos han dejado tirados, señores actualicen nuestras maquinas simplemente para corregir bugs, porque la maquina sigue flaqueando después de 7 años...

Por desgracia, muchos usuarios de la serie PC3 como yo en el futuro miraran para otras marcas, porque la realidad es que después de 7 años la maquina sigue teniendo fallos, y si nos dejan tirados pues a otra cosa mariposa....

Miedo me da ponerle la expansión de KORE 64 y que tenga algún problema de Bugs.....

¿Es estable la última versión del O.S con el KORE, podríais decirme si habéis detectado algo?

Saludos.
Subir
VillaPablejo
#7388 por VillaPablejo el 08/05/2015
#7387 yo no opino que el pc3 esté sin terminar y con bugs, tampoco soy un usuario cañero pero no encuentro ningún bug y tengo puesta también la ampliación kore 64. Si estoy de acuerdo que dejaron de darle soporte muy pronto, yo pensaba que siendo tan parecido al K iba a seguir teniendo actualizaciones a la par pero está claro que me equivoqué. Lo veo como un feo y eso sí, pero no es tan grave, a no ser que actualicen el pc3k de manera notable con funciones nuevas y me lo deje desfasado. Que yo sepa eso no ha ocurrido y sigue siendo una gran máquina.
Subir
zoolansky
#7389 por zoolansky el 10/05/2015
Ídem. Ningún bug por aquí.
Subir
paavo_erbau
#7390 por paavo_erbau el 11/05/2015
La lista de Bugs que resuelven las actualizaciones 2.40 y 2.41 aparecen detalladas en las notas que acompañan al lanzamiento del OS.
Para no aburrir diré que son 14 en el caso de la versión 2.40 y 3 en la 2.41. (descontando las que se refieren al soporte de los nuevos pianos)
Si alguien, a mayores de estos bugs conocidos, detecta algún otra debería ponerse en contacto con kurzweil para que lo investigue y resuelva en futuras actualizaciones.
En resumidas cuentas, los usuarios de la serie K siguen recibiendo solución a bugs que comparte la serie X. ¿Copiar y pegar?

Entiendo que hacer eso supone no solo este sencillo gesto sino probar el OS en las máquinas y perder unos días, quizá una semana, para ponerlo a punto. Y como sabemos Kurzweil es una empresa pequeña y no parece que vaya a destinar esos recursos a nuestro teclado descatalogado. Es doloroso pensar que el PC3X tuviera tan corta vida: primavera de 2008 / febrero de 2014. Menos de seis años de soporte me parece muy poco.
Si hacen lo mismo con la serie K quedará descatalogada el año que viene (enero de 2010).
Subir
xabikorg
#7391 por xabikorg el 12/05/2015
Alguien escribió:
En resumidas cuentas, los usuarios de la serie K siguen recibiendo solución a bugs que comparte la serie X. ¿Copiar y pegar?


Totalmente de acuerdo contigo paavo_Ervau, creo que es tan sencillo como hacer un copy/paste, he detectado bugs muy puntuales per que dan mucha rabia, por ejemplo no se porque motivo hay veces que el pedal de sostenido en ciertas setups no me funciona, no conozco el motivo pero lo encuentro bastante grave, no es un fallo de programación porque tengo un monton de setups configuradas igual y me funcionan, así que me temo que es un bug.

He experimentado comportamientos extraños en la rueda de Pitch también con algunas setups....

Estos son dos de los fallos que mas me he encontrado últimamente, por lo que puedo decir que la maquina sigue incompleta pues no funciona al 100%, y señores eso no es una maquina terminada, no se si estos problemas se corrigen en la serie K pero a mi si me permitís la expresión me tocan bastante las narices.

Espero que se pongan las pilas y cambien de idea con el soporte de la serie PC3, sino a mi desde luego que me van a perder como cliente para futuros modelos....

Un saludo.
Subir
2
paavo_erbau
#7392 por paavo_erbau el 12/05/2015
xabikorg escribió:
he detectado bugs muy puntuales per que dan mucha rabia, por ejemplo no se porque motivo hay veces que el pedal de sostenido en ciertas setups no me funciona, no conozco el motivo pero lo encuentro bastante grave,
xabikorg escribió:
He experimentado comportamientos extraños en la rueda de Pitch también con algunas setups....

Hola xavikorg:
Esos "bug" que detectas deberías informar a soporte técnico. Es imposible que ellos lo sepan si no lo dices. Puedes incluir el setup en un archivo y comentar la malfunción para que comprueben si se repite en sus equipos y averigüen la causa, bug o mala programación. Yo también di parte de presuntos bugs y eran errores de programación que en algunos setups funcionaban de casualidad y en otros no.
Si te tocan tanto las narices tómate un tiempo y haz esas gestiones. Por lo menos te quedas con la satisfacción de haber informado y la pelota queda de su lado.
Como veo que quizás no hayáis leído la lista de bug arreglados en la última versión me he tomado la molestia de colgarlos en internet par que lo veáis a golpe de clic
Como ves hay uno que se refiere al pedal sostenuto que no sé si se corresponde con lo que tú detectas:
Sostenuto Pedal: restriking notes that are already latched by the Sost Pedal will now be retriggered/sustained again.
Saludos
Subir
Nicolas Balagué
#7393 por Nicolas Balagué el 13/05/2015
hola a todos,hace poco compre el pc361 nuevo en caja cerrada,vino con la version 1.35...es seguro actualizar la version? al actualizar de version trae más sonidos pero pierde los viejos que trae de fabrica?eso escuché.muchas gracias.
Subir
paavo_erbau
#7394 por paavo_erbau el 13/05/2015
En el PC3X no pierdes nada. Todo son ventajas. No te recomiendo de ninguna forma mantener esa vieja versión. Pásate a la última y a disfrutar.
Subir
rodrigo
#7395 por rodrigo el 14/05/2015
Hola amigos me compre pc361 a un amigo, estas maquinas se actualizan? y para hacr secuencias puedo del mismo sinte o tengo q conectarlo a un pc
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo